Una aplicación para hacer cantar las fotos

Una aplicación para hacer cantar las fotos

¿Tienes bonitas fotos de amigos y familiares que te gustaría animar dándoles vida? ¿Has pensado en utilizarUna aplicación que hará que tus fotos canten? Sí, has leído bien. Debes saber que hoy en día hay un sinfín de formas de manipular las imágenes y darles efectos que hasta hace poco habrían parecido imposibles para un usuario sin experiencia en edición de vídeo o hardware importante.

Animar una cara y hacerla cantar con los modernos servicios en la nube y la inteligencia artificial es realmente un juego de niños, y en la lección de hoy te lo voy a demostrar. De hecho, quiero indicarte unas cuantas aplicaciones sencillas y eficaces que pueden animar tus tomas, convirtiendo a tu sujeto en una auténtica estrella musical. Puede que no te ayuden a adquirir habilidades de canto en la vida real, pero para reírte un poco son perfectos.

Una pequeña aclaración antes de empezar: precisamente porque muchas de las aplicaciones que voy a sugerir procesan las fotos a través de la nube, hay que tener muy en cuenta lo siguiente privacidad. Las fotos subidas a estas aplicaciones acaban en servidores remotos, y aunque los desarrolladores suelen asegurar que los archivos se eliminan después, no podemos estar seguros de ello ni de cómo se manejan realmente las imágenes (esto se aplica en cierta medida a todos los servicios en la nube sobre los que no tenemos control directo). En resumen: sigue adelante y utiliza aplicaciones como las que se indican a continuación, pero ten en cuenta lo que se acaba de decir.

Índice

Una aplicación para hacer que las fotos canten gratis

Como gastar dinero en aplicaciones que crean efectos lúdicos puede no gustarte, he reunido las mejores opciones gratuitas.

Wombo (Android)

Wombo es una aplicación para Android uno de los más populares, capaz de dar vida a cualquier plano con unos simples toques. Realmente tiene un montón de efectos y composiciones disponibles, con resultados finales realmente sorprendentes. Para utilizarla, sólo tienes que descargarla desde la Play Store o tiendas alternativas y, una vez abierta, pulsar Pasa a la acción para iniciar las operaciones.

Una vez dentro, lo primero que tienes que hacer es elegir si quieres tomar selfies con la cámara o utilizar una de las fotos de la memoria interna del teléfono (asegúrate de dar a la aplicación los permisos necesarios). Si te haces selfies, procura no sonreír ni poner caras «raras», Mira directamente a la cámara con una pose majestuosa. Esto es necesario para poder aplicar después el efecto de forma óptima. Por supuesto, incluso si tomas una foto previamente hecha, debe seguir las mismas pautas.

Una vez que hayas tomado o seleccionado una foto, se te pedirá que recortar a una forma y tamaño determinados; una vez hecho esto, selecciona canción oaudio que quieras aplicar a la foto. Si hay más de una solicitud, se te puede pedir que introduzcas segundo selfie de la misma o de cualquier otra persona.

Tras un breve tiempo de procesamiento, se te mostrará automáticamente una vista previa de la canción. Puedes decidir guardarlo directamente en tu dispositivo en MP4 pulsando un botón Guardao compartirlo en las redes sociales o a través de cualquier otra aplicación gracias a la función Comparte. Si, por ejemplo, buscasUna aplicación que hará cantar las fotos de TikTok puedes guardar el vídeo generado por la aplicación y publicarlo en TikTok como siempre.

Haciendo clic en Descubre, situado en la parte superior de la pantalla, también puedes acceder a una serie de categorías de efectos, divididas en grupos. Hay muchas, y entre ellas están éstas. popel de los niños (niños), el de los efectos divertidos (divertido) y uno con efectos específicos para TikTok.

Reface (Android/iOS/iPadOS)

Otra aplicación que hará que tus imágenes canten es Refaceque tiene tareas algo más variadas que la que acabamos de ver. De hecho, aquí también puedes haz que las imágenes hablen.ya que los efectos se toman de películas famosas Y pueden ser tanto canciones como simples discursos. En resumen, se centra menos en las canciones, pero es perfecto para hacer un poco de todo, y si tu pasión es el cine, no encontrarás otro mejor.

Reface está disponible para Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS): después de descargarlo, sólo tienes que abrirlo y hacer clic en Pasa a la acción y luego elige si quieres tomar selfies pulsando el botón Hazte selfieso toma una foto de la galería tocando Subir desde la galería. Aquí se aplican las mismas reglas que antes: debes tener un sujeto con un rostro serio que mire directamente a la cámara. Asegúrate de dar a la aplicación todos los permisos necesarios.

Una vez que hayas seleccionado tu foto, se te pedirá que la recortes al tamaño adecuado y decidas si quieres pasar a un perfil premium a un precio 7,49€/mesque ofrece más vídeos para elegir (basta con hacer clic en X cerrar y seguir adelante).

Si quieres canciones, desplázate hacia abajo y busca la que quieras en las categorías. Hay algunos dedicados a la música, por ejemplo, Éxitos de Oro., Canción de cumpleaños y otros. Elige el que más te guste, tócalo y luego decide si te haces una foto con galería O toma selfies pulsando el botón cámara. La foto seleccionada al principio es sólo para los resultados un toquees decir, los cambios faciales instantáneos que se encuentran entre los efectos del Hogar.

Cuando hayas hecho la foto y el efecto, pulsa el botón Animar tu cara para dejar que la inteligencia artificial procese la toma. Al terminar, la vista previa aparece en el centro de la pantalla y puedes guardarla como MP4 haciendo clic en el botón de la flecha de abajo, o selecciona uno de los otros iconos para compartirlo en Instagram, Facebook, TikTok y así sucesivamente. Para el perfil gratuito, el resultado viene con una marca de agua de la aplicación, que puedes eliminar con el plan premium que he mencionado antes.

Talkr (iOS/iPadOS)

El siguiente del que quiero hablarte es uno de los más interesantes Una aplicación que hará que las fotos de iOS canten e iPadOSque puede descargarse en el App Store de forma totalmente gratuita. Trabajo Talkr es animar las fotos, permitiendo insertar en ellas un archivo de audio grabado por por ti o cargado por como base. Por ello, es ideal si quieres utilizar tu propia voz.

Tras abrirlo, pulsa el botón + en Inicio, y luego vuelve a pulsarlo para seleccionar si quieres añadir la imagen de galería ¿O vale la pena tomar selfie por el momento. De nuevo, la foto en cuestión debe mostrar al sujeto mirando a la cámara con una expresión seria. Sin embargo, no te olvides de presentar la solicitud con un permiso de trabajo.

Una vez seleccionada la imagen, la aplicación localizará la cara del sujeto (que puedes ajustar pulsando sobre el punto de color) y, una vez hecho, te pedirá que captures el audio. A continuación, haz clic en botón rojo en el centro de la pantalla para iniciar la grabación, o selecciona archivo de audio de memoria.

Una vez completada, la aplicación combinará automáticamente el sonido con la imagen animada, creando un efecto de movimiento muy interesante. Ya que acepta archivos externos en lugar de efectos precargados, el resultado final no es tan suave y realista como en aplicaciones anteriorespero éste hace un trabajo mucho más complejo y avanzado. Cuando hayas terminado, haz clic en el icono de la flecha de la parte superior para compartir o guardar este vídeo como H.264.

Otras aplicaciones para hacer que las fotos canten

Si ninguna de las aplicaciones revisadas hasta ahora te ha satisfecho, espero que alguna de las siguientes satisfaga tus necesidades.

  • TokkingHeads (Android/iOS) es una aplicación muy similar a Talkr que te permite animar cualquier foto añadiendo una canción o tu propia voz grabada. La versión de Apple es muy buena, mientras que la de Android deja mucho que desear.
  • Baile facial (Android/iOS) – aquí también puedes hacer una foto o utilizar una de la galería para darle uno de los muchos efectos de movimiento asociados a las canciones disponibles.
  • Avatarify (Android/iOS) es otra aplicación que utiliza la inteligencia artificial para animar las fotos y hacerlas cantar.
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy