Stadia: La consola para jugar en la nube

Stadia es una plataforma de videojuegos perteneciente a Google, el cual ofrece una experiencia única dentro del mundo paralelo de los juegos. Por esto, queremos invitarte a conocer los datos mas relevantes de esta consola para jugar en la nube.

Stadia: La consola para jugar en la nube

Stadia de Google es conocida como uno de los servicios públicos de videojuegos más importantes de los últimos años, ya que esta importante compañía, logro atraer más jugadores con su propuesta única y solida que los competidores.

En realidad, Stadia es una consola-tienda, ya que cada uno de los jugadores puedes adquirir sus juegos favoritos directamente en la tienda de Google e ingresar a ellos, desde cualquier dispositivo.

No obstante, para poder experimentar la sensación y experiencia completa, es necesario adquirir Stadia Pro, sobre todo si quieres tener una mejor configuración del vídeo y poder ingresar al catálogo cada vez que se desee jugar una de las versiones gratuitas.

Cada uno de los videojuegos que se adquieran en la plataforma, no se perderán por dejar de cancelar la suscripción, aunque solo se podrá jugar en modo FullHD. Es un servicio de alta calidad, firme y serio, el cual dependerá de la condición de tu conexión.

Una característica muy llamativa que posee el diseño de Stadia, es su función social con State Share y Stream Connect, desarrollado para incrementar y potenciar los juegos en colaboración, pero no se encuentras disponibles para las últimas versiones.

Diferencias entre los requisitos que posee Google Stadia y Google Stadia Pro

Google Stadia

  • Es gratuita.
  • Cuenta con 266 juegos disponibles.
  • Ofrece juegos gratuitos mensuales.
  • La calidad de las imágenes es de FullHD a 60 FPS, cuyo sonido estéreo es de alta calidad.
  • El requisito mínimo de conexión es de 10 Mbps.
  • Es compatible con el mano propio del jugador y de otros.
  • Se puede conectar un mouse y un teclado si es necesario.
  • Puede jugarse en Chromecast ultra con servicio de Google TV, TVs LG Smart webOS o los Android Hisense, Panasonic serie JX800, Serie 5 y & de TCL, Nvidia TV pro, Xiaomi Box 3 y 4, así como los Philips TV Android de los años 2019 y 2020.
  • También se juega a través de los dispositivos Android, iPad y iPhone.
  • Es fundamental tener una buena conexión de Internet.

Google Stadia Pro

  • Los usuarios deben suscribirse para poder disfrutar de sus servicios.
  • De igual forma que el modo básico, tiene disponible 266 juegos, algunos de los cuales son completamente gratuitos.
  • Su calidad gráfica resalta al poseer de 4K a 60 FPS, sonido envolvente y HDR.
  • Es necesario una conexión de 35 Mbps para los 4K HDR.
  • Es 100% compatible con los controles propios del jugador y otros, además, de otro teclado y ratón.
  • Compatible con los mismos televisores y dispositivos móviles que posee el modo Stadia Google.

¿Es necesario Google Chromecast Ultra para jugar Stadia?

Si deseas experimentar el mundo paralelo que ofrece Stadia con cada uno de sus videojuegos, es fundamental que poseas Google Chromecast Ultra. Pero ¿De qué trata Google Chromecast?

Es un dispositivo diseñado por Google para poder trasmitir vídeos o contenidos de hasta 4K ultra HDR y HD, por medio de una red inalámbrica de Internet conectada a Chromecast Ultra. Es decir, que ayuda a transmitir la información del puerto HDMI al televisor.

Chromecast Ultra ofrece la posibilidad de un rendimiento fiable y rápido, sin importar que esté conectado de un iPad, dispositivo portátil, Android o incluso iPhone para poder compartir contenido con todas las aplicaciones compatibles con Cast. Además, ayuda a disminuir considerablemente el buffering y facilita las reproducciones de streamings.

Pasos para configurar correctamente mi cuenta y comenzar a disfrutar Stadia

  1. Descarga la aplicación oficial de Stadia o ingresa en la página de configuración de cuenta de la misma.
  2. Agrega tu correo y contraseña de Google, si no posees uno, deberás registrarte en la página principal y crear tu correo electrónico desde cero. También tienes la opción de ingresar un código de invitación, promoción de hardware o compra.
  3. Adquiere el juego que desees y comienza a jugar.

Ten en cuenta, que cada uno de los dispositivos donde puedes abrir Stadia, necesita seguir los pasos indicados para ingresar a esta:

  • Televisión con dispositivo Chromecast Ultra: ingresa a tu aplicación de Stadia y presiona el icono de la parte superior del mando para la correcta configuración.
  • Teléfonos móviles: una vez que ingreses a la aplicación, vincula o conecta un mando compatible para comenzar a jugar desde tu dispositivo móvil.
  • TV Android o TV Google: Ingresa la cuenta que asociaste ha Stadia en el dispositivo. Seguidamente, descarga la aplicación  y vincula cada uno de los mandos a tu pantalla para poder comenzar a jugar.
  • Computadora con Google Chrome: ingresa a la página oficial y conecta de forma remota o directa cada uno de los comandos al ordenador.

¿Como hago para comprar un juego a través de Stadia.com?

Los jugadores principiantes o las personas que por primera vez ingresan a Stadia, por lo general desconocen los pasos que deben aplicar para poder obtener un complemento o suscripción a un videojuego. Pero resulta ser una tarea sencilla, debido a los siguientes pasos:

  1. Ingresa a tu sesión de stadia.com desde tu ordenador con Google Chrome.
  2. Presiona sobre la opción de Stadia Store.
  3. Dirígete hacia las categorías y haz clic sobre la que más te interese. También puedes seleccionar la opción de todos los juegos para poder observar todas las opciones de complementos y compras que puedes realizar.
  4. Una vez selecciones el que desees, haz clic sobre comprar y sobre suscripción al juego o complemento.
  5. Por último, solo queda que sigas cada una de las instrucciones que aparecen en tu pantalla para comenzar a disfrutar de este nuevo mundo.

Cada día son más los avances que el mundo gamens ofrece a sus participantes, por lo que esperamos que esta información te ayude a responder las dudas que poseas sobre el tema. Además, te invitamos a conocer sobre ¿Cómo limpiar la consola de mi Wii? y muchos más datos.

 

Deja un comentario