Solicitud para profesionales

Solicitud para profesionales

¿Eres profesor y buscas una herramienta para gestionar las notas y el registro escolar a través de tu smartphone? ¿Te gustaría preparar y asignar los deberes a tus alumnos estés donde estés? ¿Quieres establecer un canal de comunicación con tus alumnos y sus padres? Entonces tienes que descargar aplicaciones para prof. y utilízalos en tu beneficio.

Hay muchas aplicaciones para profesores y educadores: algunas te permiten gestionar las calificaciones, las ausencias y las notas de comportamiento de los alumnos, mientras que otras te permiten planificar las lecciones, las tareas de clase y comunicarte con los padres. ¿Cuánto cuestan, te preguntarás? Puede que no lo creas, pero casi todas estas aplicaciones son gratuitas, aunque algunas funciones se pueden desbloquear pagando.

Vamos, ¿a qué más esperas? Tómate cinco minutos de tu tiempo libre, mira las aplicaciones que voy a señalar y trata de encontrar las que mejor se adapten a tus necesidades. Para saber cuál es la mejor manera de utilizarlas, sólo tienes que leer las siguientes directrices y ponerlas en práctica. Te aseguro que realmente es un juego de niños. ¡Lo único que puedo hacer es desearte una lectura agradable y un buen trabajo!

Índice

Solicitud para profesores

Si estás de acuerdo, vayamos directamente al libro de texto y veamos algunas aplicaciones que pueden facilitar el trabajo de un maestro o profesor.

Edmodo (Android/iOS/iPadOS)

Edmodo es una aplicación disponible para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS. Te permite asignar los deberes, planificar los exámenes de clase, gestionar el progreso de los alumnos y hacer un seguimiento de las calificaciones. Edmodo no es sólo una aplicación para los profesores, sino también para los estudiantes y los padres, que pueden acceder a los deberes asignados y comprobar el progreso escolar de sus hijos.

Para empezar a utilizar Edmodo, tienes que registrarte en el servicio. Una vez que hayas descargado e iniciado la aplicación, haz clic en Crear una cuenta gratuitahaz clic en Profesor e introduce los datos necesarios o utiliza una cuenta de Google o Microsoft. Una vez que hayas terminado, puedes empezar a configurar Edmondo. Para crear una clase, haz clic en Clases presente en el menú inferior, pulsa el botón + (arriba) y pulsa Crear una clase. A continuación, introduce el nombre de la clase y da los datos necesarios, como Área temática seleccionando una de las áreas presentes (Cartas, Lenguas extranjeras, Matemáticas, Ciencia, Apoya, Todos etc.), luego haz clic en Crear una clase para completar la creación.

Ahora debes proporcionar a tus alumnos el código de la clase. Esto les permitirá registrarse en tu clase, utilizar todos los documentos descargados, ver las tareas y leer los mensajes. Para ello, haz clic en nombre de la clase de la clase que te interesa, haz clic en los tres puntos de la parte superior, haz clic en Ajustes y escribe el código junto a la entrada Código de grupo.

Dentro del aula, puedes compartir mensajes, recursos, enlaces, añadir encuestas y crear carpetas con los alumnos. También puedes crear y asignar nuevas tareas haciendo clic en + y seleccionando Un nuevo retoPuedes introducir el nombre de la tarea, establecer una fecha de vencimiento, añadir instrucciones y archivos adjuntos, decidir si se asigna a toda la clase o a estudiantes individuales, y programar una fecha de vencimiento. A continuación, haz clic en Creapara interrumpir el procedimiento.

Otras funciones muy útiles de Edmodo son las que te permiten enviar mensajes a los alumnos y a los padres, así como gestionar las notificaciones y los tablones de anuncios. A continuación, haz clic en Mensajes para dirigir un mensaje a un alumno o a un padre, pulsa el icono de la campana para que aparezca notificacionessi no, haz clic en la entrada Tablón de anuncios Para ver las últimas actividades.

Google Classroom (Android/iOS/iPadOS)

Aula Google es un popular servicio de Google desarrollado para las escuelas que facilita el contacto entre profesores y alumnos. En particular, está diseñado para ayudar a los profesores a crear, recopilar y calificar las tareas de los alumnos, ahorrando así tiempo y papel. La buena aplicación Google Classroom está disponible para dispositivos Android e iOS/iPadOS.

Después de descargar la aplicación Google Classroom e iniciarla, haz clic en Inicia y elige el tuyo cuenta personal de Google para iniciar la sesión. Si aún no tienes una cuenta de Google, pulsa Cuentas añadidas, haz clic en Otras opciones y selecciona una opción Crear una nueva cuenta. Lee mi guía sobre cómo crear una cuenta de Google para obtener más información al respecto.

Para empezar a utilizar Google Classroom, tienes que crear un curso. Para ello, haz clic en + situado en la esquina superior derecha, toca la opción Crear un curso y rellena los campos requeridos, luego pulsa el botón Crea. Para ver una lista de los cursos creados o en los que estás inscrito, pulsa ≡ y selecciona Cursos en el menú que se abre.

Ahora haz clic en el nombre del curso que quieres gestionar y haz clic en Trabajo del curso para empezar a utilizar las funciones de Google Classroom. A continuación, haz clic en + y selecciona una de las entradas, por ejemplo Tarea crear una tarea y dar instrucciones, un tema y un plazo; Pregunta hacer una pregunta a la clase, estableciendo el tipo de respuesta (opción múltiple o respuesta corta) o Material publicar el material para todos. Puedes inscribir a tus alumnos en un curso creado en Google Classroom haciendo clic en PersonasPor otra parte Estudiantes y haz clic en Comparte Compartir un enlace para registrarse con ellos. Si quieres saber más sobre cómo utilizar, descargar o acceder a Aula, te dejo con mis tutoriales recién enlazados.

TeacherKit (Android/iOS/iPadOS)

TeacherKit es uno de los mejores aplicación para prof.. Te permite organizar las clases, crear un mapa de las ubicaciones de las clases, anotar el comportamiento y las calificaciones de los alumnos y registrar las ausencias. En definitiva, un servicio realmente completo, disponible de forma gratuita para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS.

Después de descargar TeackherKit de la tienda de tu dispositivo, inicia la aplicación haciendo clic en su icono (tk sobre fondo verde), y haz clic en Inscríbete para crear tu cuenta. A continuación, introduce tus datos en los campos correspondientes y haz clic en Regístrate en para completar tu inscripción.

Si eres un nuevo usuario, puedes aprovechar la versión de prueba gratuita de 7 días del servicio Premium. En realidad, TeacherKit también está disponible en una versión de pago: por 3,99 euros al mes o 39,99 euros al año, ofrece muchas funciones, como la posibilidad de sincronizar datos entre distintos dispositivos, el reconocimiento facial que permite introducir el perfil del alumno a partir de una foto o una cámara y muchas más. Al final del periodo de prueba puedes decidir si te suscribes o continúas con la versión gratuita. Lamentablemente, aunque estaba presente hasta hace algún tiempo, la traducción al italiano no está disponible en el momento de escribir este artículo, pero esperemos que se añada pronto.

Para empezar a utilizar la aplicación TeackherKit, tienes que crear nueva clase. Por lo tanto, ejecuta la aplicación de servicio, haz entrar en el sistema con tus datos (si es necesario) y, en la pantalla de inicio, pulsa el botón + en la parte superior. Ahora pulsa Nueva clase. e introduce los datos en los campos Nombre, Código, Categoría e Grupo, añade. foto, descripción и color para determinar la clase y, en Detalle del cursoSelecciona la fecha de inicio y de finalización del curso escolar. Para completar la entrada de la clase, pulsa el botón Guarda en la esquina superior derecha, y la clase recién añadida será visible en la pantalla principal de TeackherKit.

Ya has creado tu clase y puedes pasar a añadir alumnos a ella. A continuación, haz clic en clase creado previamente, haz clic en el botón + situado en la parte superior y selecciona uno de los registros disponibles para crear un alumno, o mediante foto, ponte en contacto con o introduciendo nombre. Puedes editar o eliminar un alumno introducido pulsando el icono durante unos segundos y haciendo clic en el botón con lápiz o en este Responde.

¡Ahora estás listo para controlar tu clase y empezar a usar TeackherKit! En la pantalla principal de la aplicación, toca la clase que quieras controlar y selecciona una de las funciones disponibles en el menú principal de la parte superior. A continuación, pulsa sobre sombrero universitario para la lista de antiguos alumnos; en calendario para añadir nuevas lecciones; enpequeño hombre para la función de registro de presencia/ausencia; en pulgares arriba añadir notas positivas o negativas para estudiantes individuales o en cuaderno para configurar nuevos elementos de evaluación.

Si lo deseas, también puedes optar por importar la clase a TeackherKit mediante un archivo CSV. Para ello, haz clic en + y selecciona una entrada Importar. Para saber más sobre esto, lee la guía en el sitio web de TeacherKit.

Padlet (Android/iOS/iPadOS)

Padlet es una aplicación que permite a todas las personas trabajar simultáneamente en un proyectointeractuando a través de ella. Puedes descargarlo para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) e iOS/iPadOS directamente desde la tienda. Una vez abierto, haz clic en Regístrate en y elige una de las muchas opciones para continuar.

El usuario dispone de tres planes de tarifas, empezando por la básica gratis que te permite procesar tres padlets y descargar un máximo de 20 MB. Si necesitas más funciones, puedes suscribirte a partir de 6,99 euros/mes. Después de este paso habrás completado tu inscripción.

Para crear un nuevo padlet, puedes tocar + y selecciona una de las muchas opciones disponibles para ti, incluyendo Pared, Lienzo, Corriente y muchos otros. Cuando hayas hecho tu elección, pulsa el botón + añadir un tema y luego decidir si añadir otros elementos, como foto, enlace, audio, posiciones O mucho más.

Cuando hayas terminado, pulsa el botón Publica publica tu trabajo. Puedes invitar a otros participantes a editar simplemente entrando en el proyecto haciendo clic en los 3 puntos horizontales y seleccionando Privacidad y coautores. Desde aquí puedes añadir miembros por correo, nombre o usuario y establecer lo que pueden hacer una vez añadidos haciendo clic en Cambiar la privacidad.

¡Kahoot! (Android/iOS/iPadOS)

¡Kahoot! es una aplicación que te permite crear cuestionarios o realizar los realizados por otros, haciendo que el aprendizaje sea lo más divertido y ameno posible. Esta aplicación está disponible tanto para dispositivos Android (también en tiendas alternativas) como para iOS/iPadOS. Una vez que lo hayas descargado y abierto, tienes que hacer clic en Continuar y luego selecciona si estás Profesor, Estudiante, Personal o La empresa.

A continuación se te harán una serie de preguntas adicionales (diferentes para cada caso), que deberás responder pulsando el botón correspondiente. Cuando hayas terminado, pulsa el botón Regístrate en y elige qué cuenta utilizar: correo electrónico, Google, Microsoft o Apple.

Cuando hayas completado todos los pasos, pulsa el botón Crea un kahoot para crear tu primer cuestionario añadiendo un tema, un título y varias preguntas para que los demás respondan. La variedad de tipos de cuestionarios es realmente estupenda: desde el simple «verdadero o falso» hasta las preguntas abiertas, con toda una serie de variaciones intermedias.

Cuando hayas terminado de crearlo, puedes compartirlo con tus alumnos y amigos simplemente haciendo clic en el kahoot en cuestión y luego en el botón ⋮. Aquí encontrarás Comparte que te permitirá enviarlo a todo el mundo a través de un enlace para compartir, o seleccionando aplicaciones como Facebook, WhatsApp, Instagram y muchos otros. También está disponible una versión premium de Kahoot! sin anuncios, que da acceso a muchas otras ventajas y cuesta 4,99 euros al mes.

Otras aplicaciones para Prof.

Si las aplicaciones mencionadas en los párrafos anteriores te han gustado y buscas otras soluciones para satisfacer tus necesidades, aquí tienes una lista de otras buenas aplicaciones aplicaciones para prof. quizás quieras tener en cuenta.

  • ClassDojo (Android/iOS/iPadOS) es una sencilla aplicación que permite a los profesores controlar el comportamiento de los alumnos, tomar notas y generar datos para compartirlos con los padres y la dirección del centro.
  • Additio (Android/iOS/iPadOS) es un diario de clase fácil de usar que te permite registrar las calificaciones, gestionar las clases, introducir fotos e información de los alumnos, así como los contactos de los padres. Entre sus características se encuentra la posibilidad de introducir protección por contraseña, exportar datos en formato CSV y RTF y hacer copias de seguridad en servicios en la nube.
  • iDoceo (iOS/iPadOS) – Con esta aplicación, puedes convertir tu iPad en un potente diario de clase para profesores. Te permite hacer un seguimiento de varias clases, controlar el progreso y las calificaciones de los alumnos, escribir notas y gestionar la información del niño y de la familia. Entre sus características también está la posibilidad de exportar datos a PDF, XLS, CSV y utilizarlos sin conexión a Internet. Cuesta 14,99 euros.
  • Recuerda a (Android/iOS/iPadOS) está despoblado en EEUU, donde alrededor de un millón de profesores lo utilizan para crear un canal de comunicación (también en tiempo real) con sus alumnos y padres. Pero, lamentablemente, no está disponible en italiano.
  • Canva (Android/iOS/iPadOS) es una de las mejores aplicaciones para crear todo tipo de gráficos, que además puede ser utilizada simultáneamente por varias personas que trabajen en el mismo proyecto, lo que la hace ideal para proyectos escolares. Más información aquí.
  • ThingLink (Android/iOS/iPadOS) es una aplicación que pone la interactividad en el centro de todo compartiendo imágenes y vídeos, perfecta para aprender divirtiéndose.
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy