Routers WiFi 7 de TP-Link: vuela con velocidades de hasta 33 Gbps

Routers WiFi 7 de TP-Link: vuela con velocidades de hasta 33 Gbps

La nueva gama de Routers WiFi 7 de TP-Link nos trae el futuro de la conectividad inalámbrica con modelos para todas las necesidades: routers como el potente Archer BE900, el Archer GE800 para juegos o el Deco B95 como sistema Mesh multinodo.

Ya hemos profundizado en las novedades del WiFi 7 (cuyo estándar es el IEEE 802.11be), que promete velocidades teóricas de hasta 5,8 Gbps, duplicando el anterior WiFi 6E. Los fabricantes pueden utilizar varias bandas a la vez para superar estas cifras, y TP-Link espera alcanzar hasta 33 Gbps en su primera generación de routers WiFi 7.

Como es de esperar, TP-Link será uno de los primeros fabricantes con routers WiFi 7 en el mercado cuando se disponible en el primer trimestre de 2023y lo hará con un lleno total.

TP-Link Archer BE900

El router estrella del fabricante chino nos ofrece hasta 24 Gbps en una sola red WiFi 7 de cuatro bandas (2,5 GHz + doble 5 GHz y 6 GHz) gracias a sus 12 antenas internas, ocultas bajo su llamativa carcasa.

Incluye dos puertos Ethernet 10G (10 Gbps), uno de ellos compatible con SFP+ para conexiones de fibra. También 4 conexiones Ethernet 2,G y un puerto USB, para que no nos falte de nada,

Los extras del Archer BE900 incluyen un pantalla táctil para comprobar la red o realizar ajustes, iluminación LED, compatibilidad con Alexa o Google Assistanty el software de seguridad HomeShield.

TP-Link se venderá por $699.99 el nuevo Archer BE900 cuando se lance a principios de 2023, sin que se sepa aún el precio en euros.

Puede Interesarte:  Consigue los mejores stickers de WhatsApp para Halloween

TP-Link Archer GE800

Para los jugadores tenemos el Archer GE800 con velocidades de hasta 19 Gbps en 3 bandas de WiFi 7además de un diseño agresivo con LEDs de colores. A diferencia de las generaciones anteriores, se opta por las antenas internas, que no llaman tanto la atención.

En cuanto a los puertos físicos, un Ethernet 2,5G (2,5 Gbps) está pensada para los juegoscon prioridad sobre el resto. Hay disponible una segunda Ethernet de 2,5G y, para un rendimiento extremo, dos puertos Ethernet de 10G (10 Gbps).

Del mismo modo, es posible dedicar una Ancho de banda WiFi sólo para juegoscon 5,7 Gbps de velocidad, y que tiene prioridad sobre otras conexiones domésticas para que la latencia sea mínima.

TP-Link Deco B95

Por último, también recibimos Sistemas de malla basados en WiFi 7Cubrir toda una casa con una red basada en varios nodos. Ofrece hasta 33 Gbps gracias al funcionamiento en cuatro bandas: 2,4 GHz, 5 GHz y doble 6 GHz, uno de los cuales puede utilizarse para el backhaul.

También hay dos puertos Ethernet 10G y las características habituales de la malla inteligente para cubrir las grandes viviendas unifamiliares.

TP-Link Deco B95 próximamente $1,119 (paquete de 2) en el primer trimestre de 2023.

Además de estos modelos premium, TP-Link también prepara routers WiFi de gama media con precios más asequiblesmodelos para que los operadores de telecomunicaciones ofrezcan WiFi a sus clientes de fibra y también equipos de redes empresariales.

En conclusión Los routers WiFi 7 de TP-Link son un claro paso adelantePrometen un acceso a Internet muy rápido con bajos tiempos de respuesta (latencia), una buena cobertura y un uso más eficiente del espectro en zonas con muchas redes.

Puede Interesarte:  4 formas de usar el teléfono como ratón y teclado para el PC o Mac

Cómo crear una red WiFi con tu teléfono móvil

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy