Revisión del aspirador en seco y húmedo Dreame H12

Revisión del aspirador en seco y húmedo Dreame H12

Si me sigues con asiduidad, sabrás sin duda que me gusta mucho probar nuevos productos tecnológicos y reseñarlos para luego compartir mis impresiones con el público. Esto se aplica no sólo a dispositivos como ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas, sino también a productos de limpieza del hogar. Así que aquí estoy dispuesta a hablarte de Aspirador en seco y húmedo Dreame H12Se trata de la última evolución de la familia de productos a la que también pertenece el aspirador en seco y húmedo Dreame H11 Max, una excelente aspiradora y fregadora inteligente que tuve la oportunidad de revisar hace algún tiempo.

Esta nueva producción de Dreame (que te recuerdo que es una empresa asociada a Xiaomi especializada en aparatos de limpieza para el hogar) conserva todas las funciones inteligentes y las características más importantes del aspirador en seco y húmedo Dreame H11 Max y añade algunas muy interesantes. Por lo tanto, volvemos a encontrar los sensores para la detección de suciedad que ajusta automáticamente los parámetros de limpieza (para aspirar la suciedad y lavar los suelos en una sola pasada), el increíble aspirador de líquidos integrado, i dos grandes depósitos separados para el agua limpia y suciael mostrar que muestra la información de limpieza en tiempo real, entonces el voz de guía en italiano y el sistema automático de limpieza con cepillos.

Sin embargo, la principal novedad del modelo es la nuevo cepillo «borde a borde» abierto por un ladocon el que se pueden limpiar con mayor precisión las esquinas y rodapiés más difíciles, mejorando los ya muy buenos resultados de limpieza general de los modelos anteriores. Sin embargo, no me permitas anticiparme demasiado ahora. Saca cinco minutos de tiempo libre, lee esta reseña y descubre qué puedes esperar de este Aspirador en seco y húmedo Dreame H12.

Índice

Contenido del paquete y primer uso

Empecemos por el principio, luego por elunboxing y de primer encendido del aspirador en seco y húmedo Dreame H12que llega en una clásica caja de cartón que contiene todo lo que necesitas, empezando por elsubasta y como Cuerpo principal del aspirador en seco y húmedo Dreame H12 MaxEste último incluye dos depósitos de agua separadospara que el agua limpia utilizada para lavar el suelo no entre en contacto con el agua sucia resultante de la limpieza del cepillo. El El depósito de agua limpia es de unos impresionantes 0,9 litros. (garantizando así una autonomía bastante elevada antes de necesitar una recarga), mientras que el El depósito de agua sucia tiene una capacidad estándar de 0,5 litros. En el extremo del cuerpo de la aspiradora está el nuevo cepillo de limpieza «de borde a borde que te permite limpiar hasta los rincones más difíciles de tu casa (u oficina) con mayor precisión.

A continuación, encontramos la base de carga/limpieza con los correspondientes cargador y los dos soporte de accesorios (que puede conectarse a él mediante un cómodo mecanismo de enclavamiento), un cepillo de repuesto, una escobilla de inodoro para la limpieza interna (útil para eliminar cualquier residuo del depósito de agua sucia), un detergente suave para la limpieza del hogar (ten cuidado de no utilizar detergentes diferentes, ya que pueden dañar el producto) y, por último, un Filtro HEPA de recambio (además del ya integrado, que bloquea las impurezas y evita que los olores salgan de la aspiradora). Hay que tener en cuenta que todos los Los componentes son fácilmente desmontables y lavables.

La varilla, el cuerpo y la base del producto están hechos de Plástico de alta calidad con un aspecto premium de color oscuroEn mi opinión, una muy buena elección que permite que el aspirador en seco y húmedo Dreame H12 quede bien en cualquier interior. En la barra están tres botonesen la parte superior es la que inicia el limpieza automática del cepillo después de limpiar la casa y colocar la aspiradora en la base, mientras que en el mango hay botones para encender el producto y el interruptor modo de limpieza al otro.

El aspirador en seco y húmedo Dreame H12 proporciona dos modos de limpieza diferente: el automático que aspira el polvo, las migas y otros sólidos y luego lava el suelo (todo ello de forma inteligente, detectando la suciedad a tratar gracias a los sensores integrados), y luego el de aspiración de líquidos en el que, precisamente, se aspiran los líquidos del suelo.

En cuanto a la montaje e instalación inicialTodo es muy sencillo: encajas la varilla en la ranura correspondiente del cuerpo de la aspiradora, conectas la base a la fuente de alimentación y, si lo deseas, instalas los soportes para accesorios en la propia base.

Una vez hecho esto, puedes empezar a carga Dreame H12 Aspirador en seco y húmedo simplemente colocándolo en la base. La recarga de 0 a 100% tarda unas 5 horaspero el producto llega ya parcialmente cargado. El porcentaje de carga se muestra en el conveniente pantalla circular en el cuerpo del producto.

Mientras la aspiradora se está cargando, puedes empezar a llena el depósito de agua limpia de 900 ml (situado en la parte superior del cuerpo del producto), que puede retirarse y volver a colocarse muy fácilmente mediante un mecanismo de enclavamiento. Si lo deseas, también puedes añadir unas gotas del detergente suministrado (como ya se ha dicho, deben evitarse otros productos de limpieza si no quieres arriesgarte a estropear el producto).

Otra operación a realizar es la deasistente de vozComo ya hemos dicho, el aspirador en seco y húmedo Dreame H12 dispone de una guía de voz que indica al usuario todas las acciones que está realizando el aspirador, además de las acciones que debe realizar (por ejemplo, si hay un obstáculo que impide que el producto funcione correctamente). La voz de guía puede activarse/desactivarse y ajustarse a dos niveles de volumen diferente pero, sobre todo, puedes configurar en varios idiomas: para ponlo en italiano necesitas mantén pulsado el botón trasero durante unos 3 segundos situado más o menos a la mitad del cuerpo de la aspiradora, luego pulsa la misma tecla tantas veces como sea necesario para el frase en italiano; por último, para confirmar la elección de la lengua, debes pulsa y mantén pulsado de nuevo la mencionada llave.

Una vez hecho esto, sólo queda esperar a que el aspirador en seco y húmedo Dreame H12 esté completamente cargado y ponerse a trabajar.

Aspirar, lavar y limpiar el producto

Pasemos ahora a mi impresiones de uso en estos días en los que he podido probar Aspirador en seco y húmedo Dreame H12.

Comienzo diciendo que la aspiradora pesa más de 4 kgpor lo que no es realmente una pluma que se levante de la base, sino su estructura está bien equilibrada y la fuerza del motor interno «acompaña» al usuario durante la limpieza, así pasarlo por el suelo no supone ningún esfuerzo y no es nada cansado. El el mango también tiene una excelente ergonomía y está bien diseñado, por lo que no hay riesgo de pulsar teclas involuntariamente.

Para hacer funcionar el aspirador en seco y húmedo Dreame H12, sólo tienes que inclinar el mango (la inclinación alcanza los 140°) y pulsar el botón Botón de encendidoentonces es posible poner Detener y reanudar la limpieza simplemente inclinando el mango hacia atrás o hacia delante¡muy conveniente en efecto!

Durante la limpieza, el pantalla circular y el voz orientadora informan al usuario de todo: en la pantalla hay iconos que indican los modo actualmente activo (limpieza automática, aspiración líquida o, cuando la aspiradora está en la base y se inicia la limpieza con cepillos, autolimpieza), el porcentaje de carga restante de la batería y, en la parte inferior, otros iconos indicando cuando el el depósito de agua limpia está vacíoCuando el el depósito de agua sucia está lleno o no está instaladoCuando el el cepillo de limpieza está bloqueado o no está instalado y, por último, cuando hay unaobstrucción en el aspirador. A cada lado de la pantalla hay un LED circular de color que indica en tiempo real el grado de suciedad que se está tratando: verde si hay poca suciedad, naranja si hay un nivel medio de suciedad o rojo si se trata de una zona con suciedad «persistente».

La tecnología de limpieza incluida en el aspirador en seco y húmedo Dreame H12 es una evolución de la que disfruté en el aspirador en seco y húmedo Dreame H11 Max, así que no hay queja alguna: la forma en que aspira y lava «inteligentemente» los suelos detectando el tipo de suciedad a tratar es impecable. En la cocina, en no más de dos o tres pasadas ha conseguido eliminar incluso las manchas más «difíciles» que normalmente me cuesta quitar con la fregona clásica; todo ello sin dejar halos ni exceso de agua en el suelo.

En el resto de la casa, como tengo un gato de pelo largo, a menudo «lucho» contra los pelos que revolotean, los restos de croquetas y similares, y aquí también el aspirador en seco y húmedo Dreame H12 ha eliminado todo con facilidad (al fin y al cabo, estamos hablando de un producto con una potencia de succión considerable, de 10.000 Pa). Subrayo que sólo he tenido la oportunidad de probar el producto en baldosas y no en parqué (donde, sin embargo, los resultados también deberían ser excelentes).

A continuación, confirmo que el nuevo cepillo me permitió una mayor precisión en la limpieza de esquinas y zócalosaunque sigue habiendo, como en los modelos anteriores, alguna dificultad con los muebles muy bajos. En cuanto a la alfombrasAl no tener un accesorio específico, lo hace bien pero no sobresale, sobre todo si empiezas a tener que lidiar con alfombras especialmente altas. En todo esto el ruido de Motor de 200W de la aspiradora es media.

Pero pasemos a la función de aspiración de líquidosAunque ya no es nuevo para mí, ¡me sigue sorprendiendo cada vez que lo uso! Sólo tienes que pulsar el botón correspondiente en el mango del aspirador en seco y húmedo Dreame H12 y el agua, la leche, los refrescos y cualquier otro tipo de líquido que puedas derramar en el suelo se eliminarán rápidamente del suelo: un auténtico «salvavidas» en muchas situaciones (especialmente si eres un poco desordenado como yo o quizás tienes niños en casa).

L’la duración máxima de la batería (4.000 mAh) es de aproximadamente 35 minutossuficiente para limpiar 150/200 m2 según las estimaciones del fabricante. He probado la aspiradora en un piso de unos 80 m2 y creo que puedo confirmar estos valores.

Una vez terminada la limpieza, entra en juego otra característica del aspirador en seco y húmedo Dreame H12 (también presente en el modelo anterior que probé y revisé) que asegura laEfecto WOW: Hablo, por supuesto, de la limpieza automática del cepillo.

Colocar la aspiradora en el base de carga y presionando el botón clave que se encuentra en la parte superior de la varilla, el cepillo comenzará a girar rápidamente (a 500 rpm) y se limpiará con agua. La operación dura sólo unos minutos y, aunque no es muy silenciosa, su corta duración no causa ninguna molestia.

A continuación, toda la suciedad se transporta al tanque de agua sucia fondo, de 500 ml, que luego debe vaciarse y limpiarse de los residuos que queden en su interior con el cepillo suministrado (en cualquier caso, el hecho de que el depósito esté lleno de agua ayuda a eliminar la mayor parte de los residuos directamente al vaciarlo).

Por lo demás, como también indica el manual interno, basta con hacer un mantenimiento rutinario de los distintos componentes y podrás mantener el aspirador en seco y húmedo Dreame H12 siempre eficiente y a pleno rendimiento. El cepillo, por ejemplo, debe limpiarse cuando sea necesario y cambiarse cada 3-6 meses; lo mismo ocurre con el filtro.

Calificaciones finales

Ha llegado el momento de evaluaciones finaleslo que desde mi punto de vista sólo puede ser positivo. Como se ha destacado anteriormente, Aspirador en seco y húmedo Dreame H12 es el sucesor del aspirador en seco y húmedo Dreame H11 Max, un producto que ya había probado y promocionado en casi todos los aspectos. Pues bien, esta nueva versión no hace más que confirmar todas las impresiones positivas que tenía del modelo anterior y corregir algunas pequeñas deficiencias.

A este respecto, sólo puedo juzgar positivamente el nuevo cepillo y confirmar que he sido súper satisfecho con la succión y el rendimiento del lavado del producto. Por supuesto, me habría gustado unos gramos menos de peso y una autonomía ligeramente superior a la del modelo anterior, pero, de nuevo, es realmente una cuestión de ir a buscando el pelo en el huevo. También porque, como ya se ha dicho, a pesar de su peso no precisamente bajo, la aspiradora se desplaza cómodamente y tiene una buena ergonomía general. Excelente, pues, la base con soporte de accesorios integradootro plus que no cambia la vida, pero que sin duda es bueno tener.

En resumen, teniendo en cuenta la buen precio de ventaSólo puedo recomendar el aspirador en seco y húmedo Dreame H12 (al igual que el modelo anterior) a quien busque un excelente aspiradora y fregadora con funciones inteligentes avanzadas: si estás entre ellos, encontrarás el producto en la web oficial con un descuento de 120 euros para el lanzamiento, con el precio que luego pasa de 519 a 399 euros. Hacer la preordenar también tendrás derecho a una descuento adicional de 31 euros.

Para más información, te remito a la página web oficial de Dreame, donde encontrarás todo lo que necesitas saber sobre el aspirador en seco y húmedo Dreame H12.

Artículo realizado en colaboración con Dreame.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy