Revisión de NordVPN

Revisión de NordVPN

Después de leer mi guía sobre las mejores VPN, te habrás dado cuenta de lo importante que es adoptar una solución de este tipo, es decir, disponer de un «túnel» a través del cual puedas proteger tus actividades en línea ocultándolas de posibles atacantes malintencionados y del rastreo de los proveedores de servicios de Internet, y al mismo tiempo poder eludir la censura y/o las restricciones regionales. Por lo tanto, ¿has considerado la posibilidad de registrarte en NordVPN, uno de los servicios de VPN más populares y utilizados en el mundo (también gracias a su avanzada encriptación de la conexión y al hecho de que no registra ninguna actividad del usuario), pero antes de dar este paso te gustaría tener algo más de información sobre él. Para ser exactos, te gustaría saber Cómo funciona NordVPNcuánto cuesta y te gustaría tener una opinión sobre el rendimiento de sus servidores. Así son las cosas, ¿no? Entonces me complace informarte de que estás en el lugar adecuado.

Lo que vas a leer, de hecho, es mi Revisión de NordVPNEste es un post en el que te explicaré cómo funciona el servicio en las principales plataformas en las que está disponible (PC, Mac, Android e iOS/iPadOS), te daré sus precios y te contaré mis impresiones sobre el rendimiento de los (muy numerosos) servidores VPN que ofrece. De hecho, pude probar el servicio para la navegación común en línea (para mantener mis actividades protegidas y encriptadas incluso en redes Wi-Fi públicas), el streaming de contenidos de vídeo, el intercambio de archivos en redes P2P (por ejemplo, BitTorrent) y la navegación a través del protocolo Onion (el que utiliza el sistema de navegación anónima Tor). También contiene la función de Protección contra Amenazas que bloquea los virus, el malware, los rastreadores y otras amenazas que puedes encontrar durante tus actividades en línea.

En resumen, si todavía tienes dudas sobre NordVPN, sigue leyendo y seguro que podrás disiparlas. Primero explicaré los dispositivos compatibles con NordVPN, luego los precios de los distintos planes disponibles y cómo funciona el cliente del servicio (¡también disponible en italiano!) en Windows, macOS, Android y iOS/iPadOS. Por último, te mostraré cómo acceder al Centro de Asistencia oficial de NordVPN, que está activo las 24 horas del día y te permite resolver brillantemente cualquier duda o problema relacionado con el funcionamiento de la VPN. ¡Feliz lectura!

Índice

Dispositivos compatibles

Uno de los principales puntos fuertes de NordVPN, además de su seguridad, velocidad y facilidad de uso, es el hecho de que puede utilizarse en prácticamente cualquier dispositivo o sistema operativo existente.

Con NordVPN, puedes navegar de forma segura no sólo desde tu PC, sino también desde smartphones y tablets. Además, puedes configurar el servicio en televisores inteligentes equipados con Android TV, en NAS, Raspberry Pi y otros dispositivos, incluido el routerspara que la navegación también esté protegida en aquellos dispositivos que, de por sí, no tienen soporte para VPN, por ejemplo, algunas Smart TV o Apple TV.

Entrando en más detalles, NordVPN es compatible con ordenadores equipados con Windows (a partir de Windows 7 con aplicación dedicada, en versiones anteriores mediante cliente OpenVPN), macOS e Linux (en distros como Debian, Ubuntu, Mint, Fedora y OpenSuse). También se distribuye como una extensión para los navegadores Cromo e Firefox.

En el ámbito móvil, sin embargo, me gustaría destacar la disponibilidad de la aplicación de NordVPN para Android e iOS/iPadOS.

Por lo demás, puedes encontrar la lista de dispositivos compatibles con NordVPN y sus instrucciones de configuración (de las que también te haré una demostración práctica dentro de un momento) en la web oficial del servicio.

Precios de NordVPN

Antes de entrar en el meollo de esta reseña, creo que es justo dar también una visión general del precios de NordVPN. Pues bien, el servicio ofrece varias soluciones, adecuadas a todas las necesidades y a todos los presupuestos.

  • NordVPN completo – es el plan más completo de NordVPN. Está disponible en versiones de 2 años con facturación bianual (más cómoda) y cuesta menos de 6 euros/mes según los complementos que incluya. Como alternativa, están los versión anual desde menos de 7 euros/mes (facturados anualmente) y que mensualmente desde menos de 14 euros.
  • NordVPN Plus – es el plan intermedio de NordVPN. Está disponible en versiones de 2 años con facturación de dos años (más barata) desde menos de 5 euros/mes según los complementos que incluya. Como alternativa, están los versión anual desde menos de 6 euros/mes (facturados anualmente) y el mensualmente desde menos de 13 euros.
  • NordVPN Estándar – la versión básica de NordVPN. Está disponible en versiones de 2 años con facturación de dos años (más barata) desde menos de 4 euros/mes según los complementos que incluya. Como alternativa, están los versión anual desde menos de 5 euros/mes (facturados anualmente) y el mensualmente desde menos de 12 euros.

Entre los complementos disponibles, que varían según los planes y promociones vigentes, se encuentra el servicio de protección antimalware y antirrastreo Protección contra amenazas (del que también te hablaré más adelante), el gestor de contraseñas NordPass con escáner de violación de datos y un encriptación del almacenamiento en la nube.

Las ofertas permiten utilizar NordVPN en 6 dispositivos simultáneos y todos incluyen el Garantía de devolución del dinero en 30 días. Esto significa que puedes descargar NordVPN, utilizar el servicio y, si no estás satisfecho, solicitar el reembolso total de lo que hayas gastado.

¿Por qué NordVPN no ofrece un plan gratuito? Ya tienes la respuesta al leer todas las características que ofrece el servicio. Mantener tantos servidores, con un rendimiento tan alto, y al mismo tiempo ofrecer funciones adicionales como la que te he comentado conlleva gastos, por lo que es normal que NordVPN no pueda ofrecer su servicio sin coste alguno. Además, el hecho de que se exija un pago es una prueba de la seguridad de NordVPNque, a diferencia de muchos servicios VPN que se ofrecen gratuitamente, no necesita monetizarse vendiendo los datos de los usuarios o adoptando sistemas de publicidad invasivos.

Dicho esto, para adquirir uno de los planes disponibles, sólo tienes que hacer clic en él, introducir tu dirección de correo electrónico en el formulario que se te ofrece, elige un método de pago e introduce los datos respectivos en los campos de abajo. Todo se hace en cuestión de segundos y de forma extremadamente segura.

Los métodos de pago aceptados son de lo más variado: tarjeta, Apple Pay, Google Pay, criptomoneda, Alipay, etc. Para más información, consulta el sitio web oficial de NordVPN.

Si no eres un cliente particular, sino un usuario empresarial, debes saber que NordVPN también tiene planes dedicados a tus necesidades: para conocer todos los detalles, consulta esta otra página del sitio web de NordVPN.

Protección contra amenazas

NordVPN no sólo te permite superar la censura/restricciones regionales, navegar de forma segura por todas las redes (incluidas las Wi-Fi públicas) y camuflar tu ubicación geográfica, sino también protégete del malware y de los rastreadores invasivos.

En Windows y macOS, la función está disponible Protección contra amenazas que protege contra el malware y el rastreo invasivo bloqueando los sitios y archivos maliciosos, evitando las ventanas emergentes y otros sistemas de perfilado publicitario invasivo. Supervisa toda la actividad del ordenador en tiempo real, examinando los archivos ejecutables de más de 20 MB y las actividades en línea, y bloquea los sitios y archivos maliciosos antes de que puedan dañar el sistema. ¡Incluso funciona cuando la conexión VPN no está activa! Más información aquí.

Servidores y rendimiento de NordVPN

Otros elementos fundamentales para elegir una VPN son número de servidores disponibles y su rendimientodel que depende la velocidad de navegación que experimenta el usuario final.

Pues bien, NordVPN puede contar con un una gran cantidad de servidores dispersos en todos los rincones del mundoalgunas de las cuales incluso se especializan en actividades concretas como el streaming, el uso de la red anónima Onion (la que se utiliza para la red Tor) y el intercambio de archivos en circuitos P2P, como la red BitTorrent.

En cuanto a la rendimientoestamos hablando de cifras muy elevadas. De hecho, debes saber que NordVPN utiliza varios Servidores de 10Gbps, capaz de ofrecer un rendimiento mucho mayor que los servidores (todavía muy buenos) de 1Gbps utilizados hasta ahora; y como ya se ha dicho, una mayor velocidad de transferencia de datos por parte de los servidores significa una mayor velocidad de navegación para el usuario final. Más información aquí.

Si no quieres confiar únicamente en las declaraciones oficiales de NordVPN, me gustaría indicarte la prueba realizada por el sitio independiente AV-Test.org (uno de los más famosos en cuanto a comparación de productos de seguridad informática), que proclamó a NordVPN como la VPN más rápida del mercado. También puedes encontrar un vídeo de YouTube sobre la prueba aquí.

Otra cosa que contribuye a la velocidad -pero también a la seguridad de NordVPN- es la adopción de NordLynx. Es una tecnología basada en el protocolo de última generación WireGuardque proporciona un mejor rendimiento que los protocolos clásicos IPsec y OpenVPN y utiliza una tecnología de cifrado de última generación.

Para no entrar en tediosas explicaciones técnicas, sólo te diré que las velocidades de descarga y subida que se consiguen con NordLynx pueden ser hasta el doble de rápidas que las que se consiguen con OpenVPN e IKEv2 (cuando la distancia entre el servidor VPN y el servidor de contenidos no es superior a unos pocos miles de kilómetros), pero incluso en situaciones de mayor distancia el rendimiento de este protocolo sigue siendo óptimo. NordVPN sigue de cerca el desarrollo de esta tecnología y la adopta, junto con otras, para ofrecer un rendimiento y una seguridad cada vez mejores a sus usuarios. Para más detalles sobre esto, lee el sitio web oficial.

Meshnet

Otra característica que distingue a NordVPN de sus competidores, y que lo convierte en uno de los servicios de VPN más completos del mercado es Meshnet.

Meshnet te permite acceder a tus dispositivos a través de túneles privados y encriptados, igual que con una conexión VPN, pero en este caso no te conectas a un servidor VPN, sino que ejecutas un conexión privada y segura punto a punto con otros dispositivosque puede estar situado en cualquier parte del mundo.

Meshnet se basa en la tecnología NordLynx, exclusiva de NordVPN, basada en WireGuard, que garantiza la máxima seguridad y privacidad para todas las conexiones realizadas y también admite el enrutamiento del tráfico.

Todo funciona de forma muy sencilla: sólo tienes que activar Meshnet en la aplicación NordVPN en los dispositivos que vayas a conectar y establecer la conexión utilizando el nombre único de Nord o la dirección IP del dispositivo al que vayas a conectarte. Más información aquí.

Cómo funciona NordVPN

En este punto, yo diría que estás preparado para pasar a la acción y averiguar Cómo funciona NordVPN en detalle. A continuación, te explicaré todos los pasos que debes seguir para utilizar el servicio en ordenadores, teléfonos inteligentes y tabletas, y te mostraré algunas de sus funciones más importantes. ¡Disfruta de la lectura!

Cómo utilizar NordVPN en un PC

Si quieres usar NordVPN en tu PC y utilizas el sistema operativo Windowsel primer paso que tienes que dar es conectarte a la web oficial del servicio y hacer clic en el botón de Descarga la aplicación.

Una vez completada la descarga, abre el archivo .exe obtenido y, en la ventana que se abre, haz clic en el botón y luego en Siguiente dos veces seguidas y Instala. Espera a que se carguen todos los archivos del programa, elige si quieres instalar o no elExtensión del navegador NordVPN y concluye la configuración haciendo clic primero en Siguiente y luego en Acabado. Si también quieres instalar el gestor de contraseñas NordPass (gratuito en su versión básica), marca la casilla correspondiente al final del procedimiento.

Si utilizas un MacPor otro lado, puedes descargar NordVPN directamente desde la Mac App Store visitando el enlace que acabo de proporcionar, haciendo clic en el botón Obtener/Instalar y, si es necesario, introducir la contraseña de tu ID de Apple o autentificarte con Touch ID.

En este punto, para hacer funcionar NordVPN y empezar a navegar por Internet de forma segura desde tu ordenador, tienes que iniciar el software que acabas de instalar y hacer clic en el botón Crear cuenta Nordsi aún no has registrado una cuenta NordVPN y te has suscrito a uno de los planes disponibles, o pulsa el botón Acceder y rellena el formulario de acceso con los datos de tu cuenta si ya has comprado un plan de NordVPN y has creado tu cuenta.

En el caso de crear una cuenta, después de elegir el plan que más te convenga, tienes que introducir tu dirección de correo electrónico en el campo previsto, elige un método de pago e introduce los datos respectivos en los campos de abajo.

Una vez que hayas hecho tu elección, puedes empezar a proteger tu conexión simplemente haciendo clic en el botón Conexión rápidasi quieres conectarte a uno de los servidores más rápidos sin seleccionar manualmente la nacionalidad. Alternativamente, puedes seleccionar uno de los Países en el menú rápido de NordVPN o ver la lista completa de servidores disponibles ampliando el menú de NordVPN mediante el botón flecha presente junto a las banderas.

Entre los servidores disponibles también encontrarás el Servidores especializados que incluye servidores dedicados P2P, a la navegación a través del protocolo Cebolla (el utilizado por el sistema Tor), algunos servidores con IP dedicada, esos borrosa y los que tienen doble VPN.

Si haces clic en un tipo de servidor o país de los disponibles, NordVPN utilizará automáticamente el servidor más rápido. Si quieres personalizar tu elección, haz clic en el botón que se encuentra junto al tipo de servidor que pretendes explotar y selecciona, en los menús que se abren, el País o el ciudad al que quieres conectarte, y luego haz clic en el botón Conecta para establecer la conexión.

La protección de la conexión funciona en todos los navegadores web y en todas las aplicaciones que se ejecutan en el ordenador. Todos los servidores que probé resultaron ser extremadamente fiables y con una una velocidad de navegación más que buena. Rendimiento relacionado con la transmisión de vídeo me pareció muy buena y me permitió acceder a catálogos de plataformas extranjeras que ofrecen diferentes contenidos en Italia. Lo mismo ocurre con los servidores P2Pa través del cual pude intercambiar archivos en redes peer-to-peer, por ejemplo, BitTorrent, de forma segura y con buena velocidad.

Cuando hayas terminado tu sesión en línea, para desactivar la VPN, lo único que tienes que hacer es abrir de nuevo el cliente NordVPN y hacer clic en el botón botón de desconexión (o en el de pausa la conexión). Alternativamente, puedes hacer clic con el botón derecho del ratón sobre elIcono de NordVPN en el área de notificación (junto al reloj de Windows) y pulsa el icono ON/OFF en la casilla que aparece. Desde el mismo recuadro, también puedes reactivar la conexión o conectarte a un servidor VPN de los utilizados recientemente (que encontrarás listados en Conexiones recientes). Conveniente, ¿no?

Para activar la función Protección contra amenazas que protege tu ordenador del malware y del seguimiento agresivo (y posteriormente, gestionarlo) sólo tienes que hacer clic en elicono del escudo en la barra lateral de la izquierda y pasa a EN la palanca correspondiente.

Luego, para ajustar la configuración de la protección, simplemente haz clic en el botón Ajustes. Entonces será posible elegir qué elementos bloquear (por ejemplo Rastreador web, sitios peligrosos, amenazas en los archivos etc.), si activar elanálisis en profundidad de los expedientes orientado a la búsqueda de amenazas y mucho más.

Pulsando sobre elicono de objetivo en la barra lateral de NordVPN, puedes acceder a los ajustes relacionados con el Monitor de la Web Oscuraque envía una alerta si tus datos, incluidas las direcciones de correo electrónico y las contraseñas, se ven envueltos en filtraciones de información en línea, ayudando así a proteger tu privacidad.

¿Te interesa la Meshnet? Sólo tienes que pulsar el botónicono de puntos conectados en la barra lateral de la izquierda y pasa a EN el interruptor correspondiente. Así, el dispositivo en uso será accesible a través de Meshnet y recibirá su Nombre del Norte único, útil para establecer una conexión desde otro dispositivo conectado a Internet con una Meshnet activa (basta con hacer clic en el Conecta el dispositivo externo).

Para ajustar todos los parámetros de NordVPN, haz clic en el botónicono de engranaje situado en la barra lateral izquierda. Esto abrirá la ventana con todas las preferencias disponibles: en la sección General es posible configurar el inicio automático con el sistema operativo, el aspecto y el idioma de la aplicación (también disponible en italiano), la posibilidad de ejecutar procesos en segundo plano y mucho más; en Conexión hay preferencias para el protocolo VPN que se va a utilizar, la conexión automática, el uso de DNS personalizados, y más; en Interruptor de apagado puedes activar o desactivar las funciones Internet Kill Switch y App Kill Switch para detener la conexión o salir de ciertas aplicaciones cuando la VPN no está activa; ve a la sección Túnel dividido puedes elegir qué aplicaciones se ejecutan en la VPN y para cuáles, si las hay, desactivar automáticamente su uso; por último, hay secciones para gestionar el perfil y la suscripción a NordVPN, descubre otros productos Nord y realizar la cerrar la sesión de tu cuenta.

Por último, me gustaría señalar que al pulsar la teclaicono del escudo con la estrella al lado puedes ver un resumen de la nivel de seguridad del ordenador en uso, a través del cual NordVPN sugiere una serie de acciones a realizar para aumentar la protección del dispositivo y la privacidad de la navegación online.

Cómo usar NordVPN en smartphones y tablets

Como ya hemos dicho, NordVPN también puede proteger tu navegación online en smartphones y tabletas; todo ello de forma muy rápida y sin tener que lidiar con complicadas configuraciones. Todo lo que tienes que hacer es instalar la aplicación NordVPN para Android o iOS/iPadOS, iniciar sesión en tu cuenta (o crear una) y, en unos pocos toques, habrás terminado.

Entrando en más detalles, si quieres descargar la aplicación de NordVPN para AndroidAbre el Play Store (el icono del símbolo ▶︎ de color que se encuentra en la pantalla de inicio o en el cajón de aplicaciones), busca NordVPN dentro de este último y pulsa primero sobre elicono de aplicación (en los resultados de la búsqueda) y luego en el botón Instalapara iniciar la descarga y la instalación automática de la aplicación.

Si utilizas iPhone o iPaden su lugar, abre elApp Store (el icono estilizado «A» en la pantalla de inicio), selecciona la pestaña Busca en (abajo a la derecha) y procede a descargar NordVPNbuscando la aplicación en el campo de texto proporcionado, seleccionándola en los resultados de la búsqueda y pulsando el botón Consigue. Es posible que se te pida que verifiques tu identidad mediante Face ID, Touch ID o la contraseña del Apple ID.

Una vez completada la instalación, inicia la aplicación NordVPN y pulsa el botón inicio de sesiónpara acceder a tu cuenta. Si todavía no tienes una cuenta NordVPN, pulsa el botón inscríbete y rellena el formulario con correo electrónico e contraseña para acceder al servicio. A continuación, podrás elegir a qué plan suscribirte.

Una vez que hayas iniciado la sesión, puedes proteger tu navegación en tu smartphone o tableta simplemente pulsando el botón CONEXIÓN RÁPIDADe este modo, NordVPN elegirá automáticamente el servidor VPN más rápido y se conectará a él. En iOS/iPadOS, tendrás que autorizar la instalación del perfil VPN de NordVPN la primera vez que te conectes.

Si quieres elegir «manualmente» el servidor VPN al que conectarte, desplázate hacia abajo en el menú y haz clic en uno de los países disponible, o en el Servidores especializados, si quieres ver la lista de servidores VPN optimizados para tareas específicas (por ejemplo, el P2P). Como alternativa, puedes pulsar sobre el Busca en y buscar manualmente servidores a los que conectarse.

Si seleccionas un país o un tipo de servidor de la lista de servidores especializados, NordVPN se conectará automáticamente al servidor más rápido. Para elegir el servidor que quieres utilizar tú mismo, pulsa el botón (…) y elige una de las muchas opciones que se ofrecen. Si lo deseas, también puedes crear una lista de servidores favoritos haciendo clic en el botón corazón situado junto al nombre de los servidores que te interesan. Conveniente, ¿no?

Ahora todo lo que tienes que hacer es abrir tus aplicaciones favoritas, por ejemplo tu navegador online o las aplicaciones de servicios de streaming, y utilizarlas normalmente, pero con la seguridad de que estás protegido por la VPN de NordVPN. He experimentado un rendimiento muy bueno en todos los escenarios con, por supuesto, algunas pequeñas diferencias entre un servidor y otro, pero hay tantos para elegir que esto no es un problema.

Para desconectarse de un servidor y dejar de navegar con la VPN, abre la aplicación NordVPN y pulsa el botón Desconecta.

Para ajustar la configuración de la app y activar otras funciones útiles como Meshnet y el Protección contra amenazas Lite (que bloquea el acceso a sitios peligrosos), haz clic en los iconos del menú de la aplicación.

Para ser más específicos, pulsando sobre el puntos conectados puedes activar o desactivar la función Meshnet, mientras pulsas sobre elicono del hombrecito puedes acceder a los ajustes generales donde puedes activar o desactivar funciones como el Monitor de la Web Oscura, el Protección contra amenazas Lite y elautenticación de dos factorespara añadir un código de seguridad desechable a la contraseña de acceso clásica de NordVPN y aumentar el nivel de seguridad de la cuenta.

Por último, pulsando sobre elicono del gráfico puedes ver las estadísticas de tu actividad y tu grado de protección.

Para más información

¿Te ha intrigado esta reseña de NordVPN pero, antes de empezar a utilizar el servicio, te gustaría saber más sobre él? No hay problema.

Lo primero que te aconsejo en este caso es que consultes el centro de soporte de NordVPN, donde hay artículos informativos sobre todos los aspectos del servicio. Para utilizarlo, sólo tienes que elegir un tema en el menú de la parte inferior (FAQ para obtener respuestas a las preguntas más frecuentes, Información general para información general, Facturación para información sobre el pago o Conectividad para obtener información sobre la conectividad) o haz una busca ena través de la barra de búsqueda de la parte superior.

Si necesitas asistencia directa de NordVPN, puedes utilizar el apoyo oficialque está disponible las 24 horas del día. Entrando en más detalles, puedes entrar en esta página y elegir acceder a la chat en vivo o si enviar un correo electrónico al servicio de atención al cliente de NordVPN, que te responderá en 24 horas.

Por último, para más detalles sobre suscripciones disponibles, incluyendo por 2 años que te permite ahorrar mucho en comparación con el mensualpuedes consultar la página correspondiente en el sitio de NordVPN.

Artículo elaborado en colaboración con NordVPN.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy