¿Recibiste AirPods como regalo? Aquí se explica cómo empezar a usarlos

¿Recibiste AirPods como regalo? Aquí se explica cómo empezar a usarlos. Los AirPods han sido uno de los regalos de Navidad más populares desde hace varios años. El dispositivo se puede presentar para padres, amigos; en todos los casos, el accesorio es apropiado y deseable. Si recibió AirPods o AirPods Pro de segunda generación, este artículo es para usted. Una vez más, repasemos los parámetros principales de los productos inalámbricos más vendidos de Apple y le diremos cómo empezar a usar los AirPods.

Cómo empezar a usar los AirPods

  1. Verifique el número de serie

Lo primero que debe hacer es comprobar el número de serie. Con él, puede asegurarse de que el dispositivo sea original y realmente nuevo. Además, el número informa sobre el derecho a soporte técnico y el período de servicio de garantía. ¿Por qué es importante esta información?

Para «descifrar» el número de serie de los AirPods, ingréselo en el sitio web oficial de Apple.

Es posible que deba confirmar la fecha de compra. Usando el número de serie, Apple identificará el dispositivo, activará la garantía y le notificará su duración.

ver numero serie AirPods

  1. Considere la protección

Los AirPods son dispositivos caros y muy frágiles que debes pensar en proteger incluso antes de comenzar a usarlos.

Lo principal que debe saber sobre AirPods y AirPods Pro es que los auriculares no se pueden separar ni reparar. Si accidentalmente daña uno de los auriculares, tendrá que comprar uno nuevo. El reemplazo en Apple costará el precio de un auricular nuevo (la garantía estándar no cubre daños mecánicos). Si pierde un auricular, el segundo seguirá funcionando, pero el primero deberá comprarse nuevamente.

Los auriculares se ajustan perfectamente a los oídos, puedes correr y entrenar con ellos, pero con cualquier toque involuntario pueden salirse fácilmente de los oídos y perderse.

Si tienes mascotas como perros, mantén los auriculares fuera de su alcance y no los dejes sin funda.

La carcasa de los auriculares es brillante, los arañazos aparecen rápidamente incluso con un manejo cuidadoso. Con el uso activo, los rastros de funcionamiento aparecerán al instante. Si es sensible a sus pertenencias, use un estuche protector para su carga. A menudo están equipados con mosquetones, de modo que los auriculares se pueden sujetar a un cinturón o cinturón.

  1. Nombra tus AirPods

Si alguien de tu familia ya usa AirPods o AirPods Pro, puedes personalizar el tuyo con un nombre. Después de conectar AirPods a iPhone o iPad:

  • Abra Configuración –  Bluetooth.
  • Encuentra tus AirPods en la lista de dispositivos, toca la i junto a ellos.
  • Haga clic en Nombre (ingrese cualquier nombre).
  1. Active el seguimiento de auriculares

Con la aplicación Find My, puede rastrear la ubicación de sus AirPods y encontrarlos si los pierde.

Si la aplicación Find My ya está configurada en su iPhone, los auriculares aparecerán automáticamente en Find My después de emparejarse con su iPhone (Find My iPhone debe estar activado).

Si se pierde, los AirPods (si están conectados a su iPhone) se pueden encontrar usando la aplicación. Es cierto que, si los auriculares están descargados o fuera del alcance de sus dispositivos, la aplicación mostrará la última ubicación activa y la hora en que se conectó. No debe confiar completamente en la función, porque en la mayoría de los casos, si realmente pierde el auricular, será problemático encontrarlo. Pero como protección adicional, se recomienda su uso.

Puede rastrear sus auriculares en iPhone, iPad, Mac usando la aplicación Find My o icloud.com/find después de iniciar sesión con su ID de Apple.

  1. Configurar la gestión de AirPods

Los AirPods de segunda generación no tienen botones físicos de volumen ni botón de encendido. Los auriculares se encienden automáticamente cuando las sacas del estuche y se apagan cuando los vuelves a poner en el estuche.

Puede controlar tocando dos veces en los auriculares izquierdo y derecho. Al tocar dos veces cada auricular se le puede asignar una de las siguientes acciones:

  • Llamar a Siri para controlar la música, cambiar el volumen o realizar otra acción disponible para Siri,
  • Pausar o reproducir,
  • Pasar a la siguiente pista,
  • Volver a la pista anterior.

Por ejemplo, el auricular izquierdo se puede usar para pausar la reproducción, mientras que el auricular derecho se puede usar para pasar a la siguiente pista.

Si activa la función de reproducción automática, los auriculares detendrán la música cuando se quite un auricular de los oídos y la reanudarán tan pronto como los devuelva.

A diferencia de los AirPods, los AirPods Pro tienen un sensor sensible a la presión ubicado en cada auricular. Si los AirPods se controlan tocando, los AirPods Pro se controlan presionando. De forma predeterminada, una pulsación larga en el sensor alternará entre el modo transparente y el de reducción de ruido. Al igual que los AirPods normales, los AirPods no tienen botones de encendido ni de volumen. Puede agregar y quitar sonido solo usando un iPhone o Siri.

El control de la música en la versión avanzada de AirPods se realiza con toques simples, dobles y triples. Todos los gestos funcionan en dos auriculares a la vez. Por ejemplo, al hacer doble clic se saltará a la siguiente pista y al hacer triple clic se volverá a la canción anterior. Puede responder una llamada con un solo toque en la pata AirPod Pro.

Tanto los AirPods como los AirPods Pro se cargan desde el estuche y, si el estuche está cargado, los auriculares también están cargados y listos para usar de manera predeterminada.

Cómo empezar a usar los AirPods

  1. Elija los auriculares adecuados (para AirPods Pro)

Los AirPods Pro vienen con tres tamaños de auriculares de silicona. Gracias a una prueba de ajuste especial de las tres puntas, puedes elegir el mejor tamaño para ti. Con un ajuste ceñido y una cobertura completa del canal auditivo con el molde, la cancelación de ruido funcionará de manera más efectiva.

Para facilitarle la elección del tamaño correcto, el sistema ofrece pasar una prueba especial.

  1. Activa el sonido envolvente

Con el lanzamiento de iOS 14, AirPods Pro usa sensores especiales para rastrear los movimientos de la cabeza y crear un sonido envolvente como en una sala de cine. El sonido en tiempo real se ajusta a los movimientos de la cabeza: el sistema cambia automáticamente la distribución de los canales de sonido según la posición del usuario, creando así una sensación de presencia de sonido en cualquier punto del espacio.

El sonido envolvente es una característica exclusiva del nuevo sistema operativo. Disponible en iPhone y iPad con iOS 14.0 o iPadOs 14.0 y posteriores. Los AirPods originales no son compatibles, solo AirPods Pro. Solo funciona en videos compatibles.

  1. Pruebe el cambio automático entre dispositivos

Con el lanzamiento de iOS 14, iPadOs 14 y macOS Big Sur, AirPods y AirPods Pro pueden cambiar automáticamente entre dispositivos Apple conectados a la misma cuenta de iCloud. Cuando inicia contenido en uno de los dispositivos, los auriculares cambiarán automáticamente a él, por ejemplo, de Mac a iPhone y viceversa.

La función es conveniente, pero no siempre. Probar:

  • Abra Configuración –  Bluetooth – haga clic en el icono i junto a AirPods (los auriculares deben estar conectados).
  • Selecciona Conectar a este iPhone – Automático.

Si no te gusta, apágalo.

  1. Comparte audio

Si tiene dos pares de AirPods en su familia, puede distribuir música desde su iPhone a ambos pares de auriculares. Con tvOS 14, se pueden conectar dos pares de auriculares al Apple TV al mismo tiempo. Por ejemplo, es conveniente ver películas y escuchar música juntos en un avión.

Funciona con AirPods y Air Pods Pro, incluido Apple TV con tvOS 14 o posterior.

  1. Escucha música sin iPhone (para usuarios de Apple Watch)

Si tiene un Apple Watch, empareje su reloj con AirPods. Agregue una lista de reproducción a su reloj (a través de la aplicación Watch en su iPhone) y escuche música sin su iPhone. Puede controlar la reproducción y ajustar el volumen directamente en el reloj.

Deja un comentario