Rango PS4

El rango PS4 es muy importante para preservar la calidad de la imagen que el jugador experimentará al iniciar una partida desde la consola conectada a su televisor, todo gracias a la asombrosa composición RGB.

Rango PS4: Características, configuración y mucho más

Para hablar sobre el rango PS4, primero debemos entender qué es el RGB, ya que esta es la denominación que se le otorga a las combinaciones o composiciones que se dan a través de los colores primitivos. Cabe destacar que, las siglas RGB nacen de la denominación de los tres colores principales en inglés, es decir, red, green y blue.

La síntesis aditiva, aquella que permite lograr un color a partir de los primarios, rojo, azul y verde, sobre todo, es la base del rango RGB. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la tonalidad del color no será la misma en los diferentes dispositivos o consolas, es así como los valores RGB pueden ser distintos en unos y otros.

Aunque no lo creas, la visión humana no refleja exactamente los colores que percibe o en otras palabras, no los procesa de la misma manera. Precisamente con este punto en contra de la visión es que nace el modelo RGB y la síntesis aditiva.

De esta forma el ser humano obtiene el color de un determinado objeto o imagen, a través de la percepción visual de un estímulo establecido, además de la composición de los tres colores mencionados anteriormente. Recordemos que la visión humana se guía gracias a los fotorreceptores, bastones y conos.

Se sabe que los conos son mucho más sensibles ante el color verde y el color rojo, que al azul. Lo anterior se traduce en que los actuales de imagen y video que se emplean, exploten esta limitación a su favor, de manera que el usuario puede experimentar un color y sensación uniforme.

Configuración del rango PS4 RGB

Ahora que ya sabemos que el rango PS4 tiene que ver con tres colores primarios y la forma en la que se reproducen en las imágenes o videos, creando otros colores como el naranja o el violeta; hay que resaltar que en la consola existen tres alternativas: limitado, completo, automático.

El RGB Limited posee valores comprendidos entre el dieciséis y el doscientos treinta y cinco; en este modo, el negro representa el valor más bajo y por su parte, el blanco está representado por el valor más alto mencionado. Para el RGB Full o completo, los valores van desde el cero que sería el color negro, hasta el doscientos cincuenta y cinco, correspondiente al color blanco.

Una de las diferencias entre estas dos opciones de RGB está en que el completo presenta como última alternativa o color blanco el doscientos cincuenta y cinco, pero el limitado aunque este en doscientos treinta y cinco, puede reflejar colores más claros.

Este hecho puede mejorar la calidad de la imagen que se está presenciando en la pantalla y evitar interrupciones debido a reflejos desagradables. Muchas personas creen que tener el rango completo es la mejor alternativa, pero esto no siempre es del todo cierto.

Es evidente que el rango PS4 completo posee más opciones en cuanto a los colores y puede que arroje una imagen mucho más estilizada, pero esto finalmente dependerá de si el televisor que decidas emplear tiene la capacidad de trabajar correctamente con este modo.

Es posible que te pierdas aspectos interesantes del juego por verlo todo en una tonalidad oscura, puedes pasar por alto ambientes, detalles en la vestimenta u objetos. Puedes intentar mejorar esta situación a través de la configuración de tu televisor y solo si tiene opciones relacionadas con el rango o la profundidad del color.

¿Es mejor el rango PS4 limitado?

En los casos en los que no sabes si tu televisor soportará la funcionalidad del rango RGB completo o si tienes la certeza de que no lo hará, lo mejor será optar por el rango limitado. De hecho puede que tu televisor se ajuste por sí solo a este rango, lo cual suele suceder en el caso de los dispositivos en los que no se puede configurar el rango completo.

Todo se trata de que la consola y el televisor se encuentren en la misma sintonía, por ejemplo, si el televisor soporta el rango completo, puedes configurar ambos dispositivos de esta manera.

Sin embargo, ten en cuenta que la mayoría de los contenidos de video dentro de la gama de entretenimiento como las series, películas o demás programas televisivos, están pensados para ser transmitidos empleando el RGB Limited. Entonces sigue siendo más recomendado el limitado que el completo.

Muchos especialistas aseguran que esta es la mejor alternativa, incluso rivales directos de Sony como lo es la compañía Microsoft, recomiendan el uso del RGB Limited por encima del completo cuando se usan sus consolas.

Por otra parte, si quieres saber más sobre los accesorios de las consolas de Microsoft, puedes ingresar en el siguiente artículo y aprender sobre uno de los más demandados, los Mejores auriculares XBOB serie X.

RGB automático

En el PS4 existe una opción de RGB automático, con la cual el dispositivo detecta si el televisor conectado es compatible o no con el rango completo y utiliza esta modalidad. No obstante, es importante que no hayas seleccionado la limitada previamente ya que no funcionaría la selección automática.

Puedes optar por dejar que la consola decida automáticamente que rango es más conveniente de acuerdo al televisor y no seleccionar ninguno de los dos, sino que sea esta la que lo haga como corresponde.

¿Qué RGB debo utilizar en un monitor de PC?

Si eres de los usuarios a los que les gusta conectar su consola directamente a la pantalla de su PC u ordenador, debes saber que el rango que debes emplear es el RGB Full. Normalmente, estos monitores soportan esta opción ya que han sido fabricados pensando en esto.

Además, es posible que no encuentres dentro de la configuración del monitor, una alternativa que te permita cambiar el rango, de completo a limitado. De hecho si no logras dar con la configuración RGB o algo relacionado, el monitor por sí solo habrá funcionará con el rango completo.

 

Deja un comentario