Qué NAS comprar

Qué NAS comprar

¿Has coleccionado tantos archivos a lo largo de los años que ya no sabes dónde ponerlos? ¿Son todos importantes y no quieres depender de la nube porque quieres que sigan siendo locales? ¿O simplemente quieres tener un espacio de almacenamiento compartido para todos los dispositivos que utilizas en casa? Para todas estas preguntas hay una respuesta inequívoca: necesitas un NAS, ¡y estás en la página correcta! Aquí explicaré no sólo qué NAS comprarsino también cómo elegirlo según tus necesidades individuales y específicas.

Un NAS puede servir para muchas cosas: en resumen, es un sistema que contiene un mayor o menor número de discos que pueden compartir todo el contenido con la red doméstica. Por ejemplo, puede utilizarse para compartir documentos importantes entre teléfonos inteligentes, ordenadores y portátiles, o archivos multimedia con una Smart TV o una tableta. Es un verdadero ordenador, aunque no puedes utilizarlo para ejecutar todas las aplicaciones o videojuegos como harías con un PC estándar.

Aunque algunos NAS más avanzados presumen de ser compatibles con aplicaciones que pueden realizar tareas más o menos complejas, un NAS no tiene la misma versatilidad que un ordenador real. Pero no importa, porque es como un enorme sistema de almacenamiento que siempre está conectado a tu dispositivo, independientemente de su tamaño. Imagina tener 6 o 10 Terabytes de datos compartidos con todos tus dispositivos, como tu smartphone, tablet o PC. Para eso está exactamente el NAS.

Contenido

Índice

Qué es un NAS

NAS significa Almacenamiento en redEl almacenamiento conectado a la red (NAS) es un tipo de ordenador que puede conectarse a la red de área local de la casa o la oficina y que, mediante el uso de uno o varios discos duros, permite compartir archivos entre varios dispositivos: ordenadores, tabletas, smartphones, Smart TVs, etc. Los NAS suelen utilizarse también para hacer copias de seguridad de datos y sistemas operativos, transmitir películas y música, almacenar grabaciones de cámaras de vigilancia y archivar/compartir diversos tipos de archivos, pero su funcionalidad puede ampliarse aún más. De hecho, suelen estar equipados con software que permite descargar archivos Torrent sin pasar por el PC, crear copias de seguridad automáticas de los archivos propios en plataformas de almacenamiento en la nube (por ejemplo, Dropbox o OneDrive) y crear servidores FTP de acceso remoto.

Al principio sólo estaban destinados al sector empresarial, pero ahora la situación ha cambiado radicalmente. Ha habido un verdadero «boom» de los NAS para usuarios domésticos, que son relativamente baratos y pueden ser fácilmente configurados incluso por personas no expertas en redes. En este punto, surge la duda: qué NAS comprar? ¿Cómo identificar el más adecuado a tus necesidades sin gastar más de lo necesario? Descubrámoslo juntos analizando algunos de los aspectos técnicos que caracterizan a este tipo de dispositivos.

Cómo elegir un NAS

La característica más importante a tener en cuenta en los NAS es la número de bahías de disco (llamados técnicamente «bahías»). De hecho, los NAS pueden «montar» uno o varios discos duros, pero en realidad casi siempre vienen sin ninguna unidad. Esto significa que tienes que comprar las unidades por separado o que tienes que «reciclar» unidades que ya tienes. He señalado algunos discos para NAS (como el excelente WD Red de 3TB) en mi post sobre qué discos duros internos comprar.

Especificaciones técnicas

Para el entorno doméstico, cualquier NAS de una o varias unidades está bien, pero en este último caso hay que prestar atención a la técnica de agrupación utilizada para gestionar las unidades y compartir o replicar los datos en ellas. Esta técnica se llama RAID (acrónimo de Redundant Array of Independent Disks) y pueden ser de varios tipos.

  • RAID 0 – permite combinar los discos NAS en un único disco lógico cuya capacidad es la suma de los dos discos, pero sólo si ambos tienen la misma capacidad. Si se utilizan discos de dos tamaños diferentes, sólo se calcula el espacio del disco más pequeño. Con esta técnica, los discos se leen y escriben en paralelo, lo que garantiza una velocidad de funcionamiento muy alta, pero prevé la pérdida de todos los datos si falla uno de los discos duros.
  • JBOD (Just a Bunch Of Disks) – Con esta técnica, los discos duros se concatenan en una única unidad lógica. La principal diferencia con el RAID-0 es que, en este caso, los datos se escriben por separado en cada unidad. Esto significa que si una unidad falla, se puede acceder a los datos almacenados en la otra unidad. La capacidad total de la unidad lógica es igual a la suma de las capacidades de los discos duros individuales.
  • RAID 1 – Con esta técnica, los datos se guardan en una unidad y se copian en otra, lo que evita la pérdida de datos en caso de que una de las unidades falle (pero no se trata de una verdadera copia de seguridad, ojo). La capacidad del disco lógico es igual a la capacidad física del menor de los discos utilizados.
  • RAID 5 – Disponible sólo en los NAS de tres o más discos, prevé la división de los datos a nivel de bloque. Distribuye los datos de paridad uniformemente entre todos los discos duros, lo que significa que si una unidad falla, los archivos siguen siendo accesibles, aunque con una caída general del rendimiento. La capacidad del disco lógico es una «media» entre las tres unidades.
  • RAID 6 – es similar al RAID 5 en su funcionamiento, pero sólo para NAS con cuatro o más discos. Permite el acceso a los datos incluso cuando hay dos discos rotos.
  • Niveles RAID anidados – Algunos NAS equipados con cuatro o más discos también pueden utilizar niveles RAID «anidados»; niveles en los que un sistema RAID utiliza otro como elemento base. Sin embargo, su adopción se refiere principalmente al ámbito profesional y no al doméstico (que es el que nos ocupa hoy). Si quieres saber más, consulta la Wikipedia.
  • Niveles RAID propios – Algunas empresas de NAS han desarrollado sistemas RAID propios que prometen simplificar la gestión de los discos y minimizar la pérdida de datos. Uno de los más populares es el RAID híbrido de Synology. Puedes encontrar las especificaciones de estos sistemas en los sitios de los respectivos fabricantes.

Características y conexiones

Otras características a tener en cuenta a la hora de elegir un NAS son equipo de hardware de este último (CPU, RAM, etc.), su dimensiones, el velocidad de la transferencia de datos, el aplicaciones soportados (por ejemplo, Plex, aplicaciones para descargar archivos de Internet, etc.) y los años de garantía en el producto.

I NAS son verdaderos ordenadores, y toda la funcionalidad incorporada se puede gestionar a través de un sistema operativo que tiene su propio interfaz gráficay a menudo es propietario, pero se basa en Linux. No todos los modelos tienen un sistema operativo personalizable, con la posibilidad de instalar también plug-ins para ampliar la funcionalidad, y no todos tienen funciones avanzadas como la descarga de archivos desde Torrent o FTP, la compatibilidad con el protocolo Samba en Windows o AFP en macOS.

Si necesitas un NAS por un motivo concreto, en definitiva, consulta las características que afirma el fabricante antes de hacer una compra precipitada de un producto que parece adaptarse a tus necesidades, pero que en realidad no lo hace.

Sin olvidar la número y tipo de puertos disponibles: El NAS puede estar equipado con puertos USB que permite la transferencia directa de archivos a unidades externas (los puertos USB 3.0 son más rápidos que los puertos USB 2.0), con uno o más puertos Ethernet rápida/Gigabit Ethernet para conectar el NAS a la red local, a otros dispositivos NAS, o simplemente para tener puertos de repuesto en caso de que uno se rompa (recuerda que los puertos Fast Ethernet garantizan velocidades de transferencia de datos de hasta 100 Mbps, mientras que los puertos Gigabit Ethernet llegan hasta los 1.000 Mbps) y puertos HDMI para conectar físicamente el NAS al televisor (o a un monitor externo) y mostrar el contenido multimedia en este último.

Los mejores discos duros para NAS

Equipar tu NAS con medios de calidad es de suma importancia. Por eso hoy quiero hablarte de Rojo WDuna serie histórica de almacenamiento NAS ampliamente reconocida como una de las mejores en términos de fiabilidad y rendimiento.

Respaldados por la experiencia en almacenamiento de Western Digital, los productos WD Red celebraron sus primeros 10 años en el mercado en 2022 y están en mejor forma que nunca, con una oferta en constante expansión que satisface a todos, desde los usuarios de NAS domésticos hasta las empresas de todos los tamaños y sectores.

Más concretamente, la serie WD Red incluye discos duros mecánicos de alta eficiencia y capacidad con cortes de 1 a 22TB y moderno SSDs (unidades de estado sólido), tanto SATA como NVMetambién con grandes capacidades (hasta 4TB)que puede acelerar en gran medida el acceso a los datos y así seguir el ritmo de las crecientes velocidades de las redes y sistemas actuales.

En cuanto a la Disco duro WD Redtenemos tres familias de discos para diferentes usuarios.

  • Rojo WD – para NAS domésticos o de pequeñas oficinas (de 1 a 8 bahías) para cargas de trabajo ligeras y tiempos de inactividad prolongados. Tienen capacidades de 2, 3, 4 o 6TB con hasta 256MB de caché, velocidades de transferencia de datos de hasta 180MB/s, velocidad de giro de 5.400rpm y cargas de trabajo de hasta 180TB/año. Funcionan con la interfaz SATA 6Gb/s y utilizan la tecnología de grabación SMR. Tienen una garantía limitada de 3 años. El MTBF se estima en 1 millón de horas/<10 en 1014.

Disco duro WD Red NAS WD20EFAX – Disco duro interno de 2 TB, 3,5″, SATA…

Ver la oferta de Amazon

Unidad interna NAS WD WD30EFAX RED de 3TB, 5400 RPM, SATA 6Gb…

Ver la oferta de Amazon

Unidad interna NAS WD RED de 4TB, 5400 RPM, SATA 6 Gb/s, SMR,…

Ver la oferta de Amazon

Discos duros internos de 3,5″ para NAS WD Red de 6 TB – 5400 RPM – WD60EFAX

Ver la oferta de Amazon

  • WD Red Plus – para NAS instalados en pequeñas y medianas empresas (de 1 a 8 naves), con cargas de trabajo medias o altas y un tiempo de inactividad medio. Tienen capacidades de 1 a 14TB con hasta 512MB de caché, velocidades de transferencia de datos de hasta 210MB/s, velocidades de rotación de 5.400rpm o 7.200rpm (según el modelo) y cargas de trabajo de hasta 180TB/año. Funcionan con una interfaz SATA de 6 Gb/s y utilizan la tecnología de grabación CMR. Tienen una garantía limitada de 3 años. El MTBF se estima en 1 millón de horas/<10 en 1014.

Disco duro interno Western Digital WD Red Plus NAS de 3,5″ – Clase 5.4…

Ver la oferta de Amazon

Disco duro interno Western Digital WD Red Plus NAS de 3,5″ – Clase 5.4…

Ver la oferta de Amazon

Disco duro interno de 3,5″ WD Red Plus 8 TB NAS, clase 7.200 RPM, SATA…

Ver la oferta de Amazon

Disco duro interno de 3,5″ WD Red Plus 14 TB NAS, clase 7.200 RPM, SAT…

Ver la oferta de Amazon

  • WD Red Pro – para NAS instalados en grandes empresas (1-24 bahías), con cargas de trabajo muy elevadas y poco tiempo de inactividad. Tienen capacidades de 2 a 22TB con hasta 512MB de caché, velocidades de transferencia de datos de hasta 272MB/s, velocidades de rotación de 7.200rpm y cargas de trabajo de hasta 300TB/año. Funcionan con la interfaz SATA 6Gb/s y utilizan la tecnología de grabación CMR. Tienen una garantía limitada de 5 años. El MTBF se estima en 1 millón de horas/<10 en 1014.

Disco duro interno Western Digital WD Red Pro NAS de 3,5″ – Clase 7.20…

Ver la oferta de Amazon

Disco duro interno Western Digital WD Red Pro NAS de 3,5″ – Clase 7.20…

Ver la oferta de Amazon

Disco duro interno Western Digital WD Red Pro NAS de 3,5″ – Clase 7.20…

Ver la oferta de Amazon

Disco duro interno Western Digital WD Red Pro NAS de 3,5″ – Clase 7.20…

Ver la oferta de Amazon

En cuanto a la WD Red SSDEn este caso, la elección también es bastante amplia, con unidades SATA y NVMe ideales para utilizarlas como almacenamiento principal y como cachés de primera línea para acelerar el acceso a las bibliotecas multimedia, ejecutar máquinas virtuales y mucho más. Aquí están los modelos disponibles específicamente.

  • WD Red SN700 NVMe – para los que necesitan el máximo rendimiento. Tienen un factor de forma M.2 2280 Gen 3×4 NVMe 1.3, una capacidad de 250GB/500GB/1TB/2TB/4TB y una velocidad de transferencia de datos de hasta 3.400MB/s. Tienen una garantía limitada de 5 años. El MTBF se estima en 1,75 millones de horas, mientras que el TBW (es decir, el límite de escritura en el ciclo de vida de la unidad) se estima en 5.100TB.

WD Red SN700 250GB NVMe SSD para dispositivos NAS, con excelente eficiencia y …

Ver oferta en Amazon

WD Red SN700 500 GB SSD NVMe para dispositivos NAS, con excelente eficiencia y …

Ver oferta en Amazon

WD Red SN700 1 TB NVMe SSD para dispositivos NAS, con excelente eficiencia …

Ver la oferta de Amazon

WD Red SN700 4 TB SSD NVMe para dispositivos NAS, con excelente eficiencia …

Ver la oferta de Amazon

  • WD Red SA500 SATA – para los que necesitan alta velocidad pero en una interfaz SATA clásica (factor de forma 2,5″ o M.2 2280). Tienen una capacidad de 500GB/1TB/2TB/4TB y una velocidad de transferencia de datos de hasta 560MB/s. Tienen una garantía limitada de 5 años. El MTBF se estima en 2 millones de horas, mientras que el TBW (es decir, el límite de escritura en el ciclo de vida de la unidad) se estima en 2.500TB.

Western Digital WDS500G1R0A WD RED NASD de 2,5 pulgadas SATA, 500GB

Ver oferta en Amazon

Western Digital WDS500G1R0B WD RED NASD M.2 SATA, 500 GB

Ver oferta en Amazon

Western Digital WDS500G1R0B WD RED NASD M.2 SATA, 500 GB

Ver oferta en Amazon

Western Digital WDS100T1R0B WD RED NASD M.2 SATA, 1 TB

Ver oferta en Amazon

Western Digital WDS200T1R0B WD RED NASD M.2 SATA, 2 TB

Ver la oferta de Amazon

Western Digital WDS500G1R0B WD RED NASD M.2 SATA, 500 GB

Ver oferta en Amazon

Western Digital WDS100T1R0B WD RED NASD M.2 SATA, 1 TB

Ver oferta en Amazon

Para obtener más detalles sobre los productos WD Red, te invito a visitar el sitio web oficial de Western Digital, donde podrás encontrar toda la información que necesites.

Qué NAS comprar

¿Está todo claro? Bien. Llegados a este punto, pues, si no tienes más dudas al respecto, yo diría que vayamos al grano y descubramos algunos de los mejores NAS disponibles actualmente en el mercado. Elige el que mejor se adapte a tus necesidades según los criterios que acabo de exponer. Los modelos que te propongo a continuación no tienen disco duro incorporado, por lo que para utilizarlos y empezar a compartir datos tienes que comprar una unidad aparte. Si no tienes ni idea de por dónde empezar, te sugiero que eches un vistazo a mi guía sobre qué disco duro interno comprar.

El mejor NAS barato (menos de 150€)

Western Digital WD My Book

Disponible en varias variantes, el Western Digital WD My Book se vende en versiones con uno o dos discos (Duo) ya instalados. La primera versión, que propongo aquí, comienza en 3 TB y llega hasta 18 TB de capacidad máxima. Tú decides qué modelo se adapta mejor a tus necesidades. Esta unidad de red externa tiene algunas características típicas de los NAS, como el modo de copia de seguridad de datos, la protección por contraseña y el cifrado por hardware, y la conectividad mediante el puerto USB 3.0 para realizar transferencias rápidas. Sin embargo, no puede definirse como un NAS de pleno derecho.

Disco duro de sobremesa WD My Book de 3TB, USB 3.0 con protección por contraseña …

Ver la oferta de Amazon

Disco duro de sobremesa WD My Book de 8TB con protección por USB 3.0…

Ver la oferta de Amazon

Synology Diskstation DS120J

Si no quieres gastar mucho dinero y te conformas con una solución de una sola ranura en la que puedas instalar un solo disco duro, te recomiendo el NAS Synology Diskstation DS120J. Synology es una de las empresas de NAS más activas, y también una de las más fiables: este modelo está dirigido a usuarios que no tienen muchos conocimientos, también puede utilizarse con dispositivos iOS y Android mediante una aplicación y ofrece velocidades de transferencia de datos de hasta 112 MB/s de lectura y 106 MB/s de escritura. Puede albergar un disco duro (no incluido en el suministro) en formatos de 2,5″ y 3,5″, que puedes elegir tú mismo.

Synology DiskStation DS120j NAS de 1 bahía

Ver la oferta de Amazon

Western Digital My Cloud EX2 Ultra

Un NAS decididamente potente que se ofrece a un precio de lista muy atractivo, además de tener un buen aspecto, es el Western Digital My Cloud EX2 Ultraque implementa un procesador Marvell Armada 385 de doble núcleo a 1,3 GHz con 1 GB de RAM. Ofrece al usuario dos ranuras y se dirige al extremo «prosumidor» del mercado, es decir, a un punto intermedio entre los profesionales y los consumidores avanzados. Contiene dos puertos USB 3.0 y una interfaz Gigabit Ethernet para compartir datos a la máxima velocidad. Se ofrecen varias funciones, como la sincronización de archivos en todos los ordenadores con WD Sync, el servidor multimedia Plex para compartir canciones, fotos y vídeos, y varias otras funciones de vigilancia y streaming.

WD My Cloud EX2 Ultra Network Attached Storage, sin disco

Ver la oferta de Amazon

Mini Torre QNAP TS-128A

Este modelo, el Mini Torre QNAP TS-128A, combina un diseño estético con la posibilidad de conectar una unidad (sólo hay una bahía en su interior) a tu router doméstico o de pequeña oficina. Puede alojar unidades de 3,5 pulgadas con un puerto SATA III y admite varios sistemas de archivos, tanto los compatibles con el sistema operativo Windows como los compatibles con sistemas operativos basados en UNIX, como Linux y macOS. Su característica especial es su procesador interno ARM de cuatro núcleos, la memoria del sistema de 1 GB y el puerto Gigabit Ethernet integrado.

Servidor de almacenamiento Mini Tower Ethernet LAN Blanco de QNAP TS-128A – NAS & …

Ver la oferta de Amazon

Mejor NAS de gama media (menos de 250 euros)

Western Digital My Cloud Home desde 8TB hasta 16TB

Como te escribí antes i WD My Cloud Home están pensados para el hogar y ofrecen un diseño que encaja bien en cualquier entorno. En el extremo superior de la gama de precios puedes encontrar el modelo de 8 TB, de una o dos bahías, hasta un máximo de 16 TB. Los discos ya están instalados y listos para usar, para una solución que se presta muy bien a quienes quieren un producto que ya está en marcha en cuanto se conecta al router. Los modelos de disco único tienen un solo puerto USB 3.0 y un puerto Gigabit Ethernet, los modelos de disco doble tienen dos puertos USB 3.0 y un puerto Gigabit Ethernet.

WD My Cloud Home, nube personal de 8TB, 1 bahía, USB 3.0

Ver oferta en Amazon

WD My Cloud Home Duo, 8 TB, nube personal con doble unidad, 2 bahías …

Ver la oferta de Amazon

WD My Cloud Home Duo, nube personal con doble unidad, 2 bahías, 12 TB

Ver oferta en Amazon

WD My Cloud Home Duo, nube personal con doble unidad, 2 bahías, 16 TB

Ver oferta en Amazon

Synology DiskStation DS220j

El Synology DiskStation DS220j es un NAS con una relación calidad-precio muy atractiva que ofrece una excelente capacidad de almacenamiento combinada con un rendimiento satisfactorio. Utiliza un procesador ARM de cuatro núcleos fabricado por Realtek combinado con 512 MB de RAM, pero admite un impresionante espacio de almacenamiento de 32 TB dividido en dos discos. También ofrece un puerto Gigabit Ethernet, dos puertos USB 3.0 y varios protocolos para la gestión de archivos, incluso vía web. No tiene modo de funcionamiento inalámbrico.

Synology DiskStation DS220j RTD1296 Conexión de LAN Ethernet Mini remolque…

Ver la oferta de Amazon

QNAP SM-131

Otro NAS que vale la pena considerar es el QNAP SM-131, con una única carcasa, un procesador de doble núcleo a 1,7 GHz, 1 GB de RAM y 512 MB de NAND Flash, tres puertos USB 3.0 (2 traseros y 1 frontal) y un puerto Gigabit Ethernet. Con unas medidas de 169 x 73 x 219 mm, puede ser útil para un sistema de vigilancia 24/7 para oficinas o casas pequeñas, o para crear un sistema de reserva que pueda mantenerse en la red en todo momento.

QNAP TS-131P Nas 1 Bahía Al-212 1.7Ghz Dc 2.5 3.

Ver la oferta de Amazon

Servidor de almacenamiento personal en la nube Zyxel NAS540

Lo Servidor personal de almacenamiento en la nube Zyxel es uno de los modelos más atractivos en este rango de precios y el único con nada menos que cuatro bahías para discos duros de 3,5 pulgadas. Se puede gestionar y configurar de forma simplificada a través de la aplicación móvil, incluso desde un smartphone, y a través del panel de control obtienes una visión rápida del estado de los discos instalados. Este modelo es compatible con RAID 1, 5, 6 y 10 y permite velocidades de transferencia de datos de hasta 130 MB/s de lectura y 77 MB/s de escritura (con interfaz RAID 5). Las opciones de conectividad incluyen tres puertos USB 3.0, un puerto Gigabit Ethernet e incluso una ranura para tarjetas SD.

Servidor personal de almacenamiento en la nube Zyxel [4-Bay] con Acceso Remoto y Strea…

Ver oferta en Amazon

QNAP TS-231

El QNAP TS-231es muy similar al modelo anterior, sólo que tiene dos bahías. Este modelo tiene un procesador Freescale ARMv7 Cortex-A9 de doble núcleo a 1,2 GHz, 512 MB de almacenamiento flash NAND, tres puertos USB 3.0 (2 traseros y 1 delantero) y dos puertos Gigabit Ethernet. Mide 168,5 x 102 x 225 mm y pesa 1,28 kg. Comparte casi todas las funciones con el NAS de QNAP analizado anteriormente, además de la compatibilidad directa con AirPlay y la posibilidad de compartir anotaciones.

Carcasa QNAP 231p, blanca

Ver la oferta de Amazon

Mejor NAS de gama alta (más de 250 euros)

Netgear RN21200

Otro NAS de Netgear disponible en versiones de 2 y 4 ranuras es el Netgear RN21200 que admite sistemas RAID 0, RAID 1 y JBOD, y tiene protección antivirus integrada. Está equipado con un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, 2 GB de RAM y 2 puertos Gigabit Ethernet con Link Aggregation. Admite la creación de un espacio de nube pública a través del cual puedes compartir tus datos y las funciones del NAS de Netgear analizado anteriormente. Mide 22 x 14,2 x 10,1 cm y pesa 2,1 kg.

Netgear RN21400

Si sólo dos ranuras para discos duros te resultan demasiado ajustadas, puedes optar por soluciones como el Netgear RN21400 que permite instalar cuatro discos, admite unidades SSD e incluye dos puertos Gigabit Ethernet con Link Aggregation. Es compatible con servicios en la nube como Dropbox, herramientas de copia de seguridad como Time Machine en macOS, y permite la gestión remota de archivos. Proporciona velocidades de transferencia de archivos de hasta 200 MB/s de lectura y 160 MB/s de escritura, y es excelente para transmitir y procesar contenidos en Full HD o resoluciones aún mayores. Gracias a la interfaz de usuario de ReadyCLOUD, también es posible configurar una nube privada con unos conocimientos mínimos.

TerraMaster TD2

Si tienes un sistema o un ordenador portátil con un puerto Thunderbolt 3 y quieres beneficiarte de su gran capacidad de transferencia, opta por TerraMaster TD2, una solución de dos bahías para discos de hasta 3,5 pulgadas que es muy cara pero se beneficia de una interfaz de 40 Gbps, ocho veces más rápida que el USB 3.0. Este NAS también es estupendo para editar vídeo a resoluciones ultra altas (hasta 4K), y permite el uso de RAID0, RAID1 y JBOD, soportando hasta 32 TB de espacio de almacenamiento máximo (en configuración de 16 TB x 2 con interfaz RAID 0).

TerraMaster TD2 Thunderbolt 3 plus 7-in-1 Thunderbolt 3 Dock con cuenta…

Ver la oferta de Amazon

Synology DiskStation DS220

Synology DiskStation DS220 es un NAS de muy alto rendimiento para quienes tienen necesidades profesionales o transfieren con frecuencia archivos importantes. En su interior puedes encontrar un procesador de doble núcleo a 2,0 GHz (hasta 2,9 GHz en Turbo) para manejar todas las operaciones y el sistema operativo incorporado. Es un NAS diseñado para la gestión de archivos multimedia, pero no sólo eso, con una interfaz web fácil de usar para todo tipo de usuarios. Puede sincronizar datos de Windows, macOS, Linux e incluso de smartphones Android e iOS, y tiene dos puertos Ethernet Gigabit para conectarse al router doméstico. Ofrece dos bahías para discos de hasta 3,5″.

DS220+ 2BAY 2.0 GHz DC 2GB DDR4EXT

Ver oferta en Amazon

TerraMaster F4-422

Los excelentes NAS son también los TerraMaster F4Un modelo de gama alta con cuatro bahías y 4 GB de memoria de sistema ampliable a 8 GB para soportar cargas de trabajo profesionales extremadamente altas. Este modelo utiliza un procesador Intel Celeron de cuatro núcleos, ofrece capacidades de transcodificación en tiempo real hasta una resolución de 4K, y a través del puerto Ethernet de 10 Gb puede transferir teóricamente hasta 670 MB/s de lectura. Puede funcionar como servidor multimedia y sistema de almacenamiento masivo o de copia de seguridad y cuenta con encriptación por hardware. La disponibilidad de puertos incluye dos USB 3.0, con la posibilidad de instalar discos duros de hasta un máximo de 64 TB de espacio de almacenamiento. Se admiten Raid 0, 1, JBOD y discos duros en modo simple. La carcasa es de aleación de aluminio y los ventiladores integrados dos. También hay una versión de 5 bahías, que admite hasta 80 TB de espacio de almacenamiento.

TERRAMASTER F5-422 NAS de 5 bahías 10GbE CPU de cuatro núcleos para servidor de archivos…

Ver la oferta de Amazon

Artículo producido en colaboración con WD.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy