Qué hacer cuando iPhone 12 se descarga muy rápido

Qué hacer cuando iPhone 12 se descarga muy rápido. ¿Está satisfecho con el rendimiento de su nuevo iPhone 12 o iPhone 12 Pro, pero no está satisfecho con su duración? Los nuevos modelos no duran tanto como la línea iPhone 11, pero deberían ser suficientes para un día. Si su smartphone funciona menos, entonces algo anda mal. A continuación, discutiremos diferentes formas de resolver este problema.

Cómo saber cuánto debe durar un iPhone

Antes de pasar a cómo solucionar los problemas de agotamiento de la batería del iPhone 12, debe saber exactamente cuánto tiempo debería durar su iPhone.

También es importante comprender que la duración de su dispositivo depende de cómo lo use. Por ejemplo, si escucha música guardada y no la transmite a través de LTE / 3G / Wi-Fi, la carga se consumirá más lentamente.

Puedes conocer el tiempo de uso del dispositivo con la pantalla encendida y apagada en  Ajustes en la  sección  Batería.

Esta es la cantidad de tiempo que su iPhone ha estado en uso activo desde la última vez que se cargó por completo. El uso activo puede considerarse llamadas, correspondencia, escuchar música, usar Internet, aplicaciones e incluso algunas tareas en segundo plano.

Porcentaje de batería

En el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro, no puede agregar un porcentaje del cargo a la barra de estado, como podía hacerlo antes. Primero debe abrir el Centro de control, y ya allí verá el porcentaje de carga.

Consejos de Apple

En iOS 12, Apple introdujo una nueva función con recomendaciones para optimizar el uso de la batería. Puede ver estas recomendaciones a través de  Configuración > Batería > Estado de la batería.

Puede seleccionar una recomendación para ir directamente a la configuración que desea cambiar.

1. Instala la última versión disponible de iOS 14

Pueden ocurrir problemas con el consumo de la batería debido a errores del sistema. Afortunadamente, Apple se apresura a publicar actualizaciones para resolver problemas. Puede buscar actualizaciones en  Configuración > General > Actualización de software.

2. Encuentra las aplicaciones que consumen más energía

iOS tiene herramientas para verificar el estado de la batería. Puede averiguar qué aplicaciones utilizan más energía. En iOS 14, estas características son aún mejores. Además, en iOS 14, los procesos en segundo plano de la aplicación Música a menudo consumen carga.

Qué hacer cuando iPhone 12 se descarga muy rápido

Una vez que haya determinado qué aplicaciones consumen más batería, puede hacer lo siguiente:

  • Si puede vivir sin esta aplicación, lo mejor que puede hacer es simplemente desinstalarla.
  • El sistema iOS limita automáticamente el uso en segundo plano de las aplicaciones, pero algunas de ellas siguen funcionando en segundo plano. Periódicamente, vale la pena cerrar por la fuerza los mensajeros instantáneos, los navegadores y las aplicaciones para escuchar música, porque a menudo consumen mucha energía. Vale la pena cerrar solo aquellas aplicaciones que no vaya a utilizar en un futuro próximo. No es necesario forzar el cierre de todas las aplicaciones, por el contrario, puede afectar negativamente el uso de la batería. Para forzar el cierre de una aplicación en el iPhone 12/12 Pro, deslice el indicador de Inicio hacia arriba y haga una pausa en el medio de la pantalla para abrir el selector de aplicaciones. Luego mantenga presionada la tarjeta de la aplicación hasta que aparezca el signo menos rojo y deslice hacia arriba en la aplicación. En otros modelos, haga doble clic en el botón Inicio y simplemente deslice la aplicación.
  • Si usa la aplicación con frecuencia, vaya a  Configuración> Privacidad> Servicios de ubicación  y desactívela para la aplicación específica. También puede ir a  Configuración > General > Actualización de contenido y seleccionar una opción alternativa.

3. Apague los servicios de ubicación

Después de la instalación, las nuevas aplicaciones solicitan acceso inmediato a varios servicios, como los Servicios de ubicación, y la mayoría de las veces lo permitimos. Sin embargo, el uso de la ubicación por parte de las aplicaciones puede consumir mucha batería, y para algunas es mejor bloquear el acceso.

Lo mejor es deshabilitar primero los servicios de ubicación para todas las aplicaciones a la vez. Esto se puede hacer en  Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación. Después de eso, simplemente selecciona las aplicaciones que necesitan acceso a tu ubicación y actívalas solo para ellas.

Solo cuando se usa el programa

En iOS, puede permitir el acceso a su ubicación solo cuando usa aplicaciones, no todo el tiempo. Esto puede ser útil para aplicaciones como App Store que no necesitan acceso constante.

Puede averiguar qué aplicaciones han utilizado la ubicación recientemente en  Configuración > Privacidad > Servicios de ubicación. Estarán en lo más alto de la lista. Seleccione una aplicación y marque la casilla junto a  Al usar el programa. Como puede ver en la captura de pantalla a continuación, la App Store usa su ubicación «para ofrecerle las aplicaciones más relevantes».

Esta opción no estará en todas las aplicaciones, porque requiere el soporte que agrega el desarrollador.

En iOS 14, también puede otorgar a una aplicación acceso único a una ubicación. Para permitir que las aplicaciones usen tu ubicación una vez, selecciona la opción «Preguntar la próxima vez» en la configuración.

Si accidentalmente deshabilita el uso de la ubicación en una aplicación que lo necesita, no se preocupe. Abre esta aplicación y verás una ventana en la que puedes permitir el acceso.

4. Deshabilitar la actualización de fondo

En iOS, el contenido de las aplicaciones se actualiza en segundo plano para una mejor multitarea. Este proceso está optimizado al máximo, pero algunas aplicaciones aún consumen mucha energía para actualizar el contenido. Para desactivarlo, vaya a  Configuración > General > Actualización de contenido y desactívelo para las aplicaciones que no necesitan actualizaciones constantes. Esta es una gran característica, pero no todas las aplicaciones la necesitan.

Recomendamos encarecidamente deshabilitar la actualización de contenido en la aplicación de Facebook, ya que es conocida por agotar la vida útil de la batería.

También puede activar Actualizar contenido solo cuando esté conectado a Wi-Fi, pero si nada cambia, apáguelo por completo. También ayudará a ahorrar tráfico de Internet móvil.

5. Usa el modo oscuro

Después de muchos años, Apple finalmente agregó un modo oscuro en iOS 13 que funciona en todo el sistema. Oscurece todo, desde fondos de pantalla dinámicos hasta widgets, desde configuraciones hasta aplicaciones habilitadas para el modo oscuro. Reducirá significativamente la carga en dispositivos con pantallas OLED como el iPhone 12.

Siempre puede activar el Modo oscuro a través del Centro de control, es decir, manteniendo presionado el control deslizante de control de brillo.

El modo oscuro se puede programar a través de  Configuración  ->  Pantalla y brillo. De forma predeterminada, el modo oscuro se activará automáticamente después de la puesta del sol, pero puedes elegir tu propio horario.

6. Usa el modo de ahorro de energía

Si la batería de su dispositivo está casi descargada y no podrá cargarlo por un tiempo, use el modo de ahorro de energía en  Configuración > Batería. Ayuda a ahorrar batería al deshabilitar la actualización de la aplicación en segundo plano, las descargas automáticas y algunos efectos visuales. Según Apple, con el modo de ahorro de energía, su dispositivo puede funcionar hasta 3 horas más.

Cada vez que la batería cae por debajo del 20 %, aparece una ventana que le pide que active el modo de ahorro de energía. Se apagará automáticamente cuando el dispositivo tenga al menos un 80 % de carga.

7. Coloque el iPhone boca abajo

iOS tiene una función que puede detectar hacia dónde apunta la pantalla. Utiliza un sensor de luz para evitar que la pantalla de su iPhone se encienda cuando llegan las notificaciones. Esta función puede extender el uso del smartphone por 1 hora. Por lo tanto, recomendamos colocar el smartphone con la pantalla hacia abajo. Esta función solo está disponible en iPhone 5s y posteriores.

8. Desactivar ascensor para activar

Con iOS 10, Apple introdujo la función Raise to Wake, que enciende automáticamente la pantalla cuando levantas tu iPhone. Esto es muy útil cuando necesita revisar rápidamente las notificaciones y no tiene tiempo para presionar el botón Inicio.

La función es útil, pero puede desperdiciar energía adicional cuando solo lleva el smartphone en la mano. Puedes desactivarlo en  Ajustes > Pantalla y brillo > Elevar para activar. Después de eso, la pantalla de tu iPhone no se encenderá hasta que presiones el botón.

Otros consejos para mejorar la batería del iPhone 12

Los consejos a continuación solo se aplican a las funciones que no usa. Si solo necesita optimizar el uso de la batería, es mejor no usarlos.

  • Activar 5G automático

La línea iPhone 12 es compatible con 5G. Por defecto, el sistema tiene una optimización para usar 5G. Sin embargo, si su smartphone se queda sin energía rápidamente, asegúrese de que 5G Auto esté encendido.

Para hacer esto, ve a  Configuración  >  Datos móviles  >  Datos móviles. Al cambiar a 5G Auto, activa el modo de selección de conexión inteligente. Cuando ya no se necesite la conexión 5G, su iPhone cambiará automáticamente a LTE para ahorrar energía.

  • Widgets

Los widgets en iOS 14 se han actualizado mucho y finalmente se pueden agregar a la pantalla de inicio. Sin embargo, no es necesario exagerar con ellos. No uses widgets que no necesites, para no desperdiciar batería con ellos. Además, algunos widgets pueden usar Servicios de ubicación.

  • Fondo de pantalla dinámico

Los fondos de pantalla dinámicos agregan animación a su pantalla de inicio y pantalla de bloqueo. Desafortunadamente, tal animación consume más energía. Para cambiar el fondo de pantalla a una imagen normal, ve a  Configuración > Fondo de pantalla > Elegir nuevo fondo de pantalla. Puede elegir un fondo de pantalla predeterminado o su propia imagen de Fotos. En iPhone 6s y posteriores, Live Photos se puede configurar como fondo de pantalla, pero solo afectan el consumo de batería cuando activa la animación al presionar prolongadamente la pantalla.

  • Efectos de movimiento

El sistema iOS está repleto de varias animaciones y efectos para una mejor experiencia de la interfaz. Algunos de los efectos utilizan datos de giroscopio, que consume energía. Puede deshabilitar estos efectos en  Configuración > General > Accesibilidad > Reducir movimiento.

Soluciones para el agotamiento de la batería en iPhone 12

  • Restablecimiento completo del iPhone 12

Como todos los problemas técnicos, este se puede resolver con un restablecimiento completo del iPhone 12.

  • Reiniciar configuración de la red

Restablece la configuración de red en  Configuración -> General -> Restablecer -> Restablecer configuración de red. Esto borrará toda la información de la red, incluidas las contraseñas, VPN y APN.

  • Carga optimizada 

Todos los modelos de iPhone tienen baterías de iones de litio que pierden su capacidad original con el tiempo.

Apple recomienda cargar su smartphone al 100% una vez al mes y luego agotar toda la batería a cero. Esto contribuye al buen funcionamiento de la batería.

Recuperación de iPhone

Intente configurar su iPhone como nuevo sin usar copias de seguridad. Esto se hace a través de  Configuración -> General -> Restablecer -> Borrar contenido y configuración.

Antes de restablecer, le recomendamos que guarde todos sus datos, videos y fotos importantes en Dropbox o Google+. También puede hacer una copia de seguridad de su dispositivo a través de iTunes o iCloud.

Después de restaurar y configurar desde cero, parte de la carga se consume más lentamente.

Deja un comentario