¿Qué chip utiliza mi Wii?

Tener una consola actualmente es una de las mejores formas de entretenimiento, sin embargo, el precio de los juegos puede desanimarte un poco. No te preocupes por esto, existen diferentes formas en las que puedes comprar juegos, que no necesariamente deben ser tan costosos, y es a través de los chips, si ahora te preguntas ¿Qué chip utiliza mi Wii? Continúa leyendo este artículo, en donde te enterarás de todo.

¿Qué chip utiliza mi Wii: Aprende cómo ubicar la placa?

Como leíste al comienzo de este artículo, tener una consola no es tan complicado como parece, una vez que la compras cuentas con diferentes opciones para jugar y adquirir tus juegos favoritos, lo más importante de esto es conocer qué chip utiliza mi Wii para realizar las adaptaciones necesarias.

Esta modificación la puedes colocar en tu consola, dependiendo de la versión que tengas, por esta razón, es importante conocer todos los detalles de las características internas y externas de tu Wii. Así, garantizas un excelente funcionamiento y que tus juegos no presenten ninguna falla al ingresarlos.

  • Lo primero que debes saber para identificar el tipo de chip que tiene tu consola, es el número de serie del Wii, este lo puedes ubicar en la parte de abajo del mismo.
  • Debes tener en cuenta que el número de serie es establecido de acuerdo al lugar en donde te encuentres, o donde lo hayas comprado. Por ejemplo, en el caso de Europa este comienza con las letras LEH, en América (incluyendo USA, México y Canadá) se representa con »LU», y por último en el Sur del Pacifico LAH.

De acuerdo a este número puedes conocer el lugar de origen de tu consola, y próximamente conocer el tipo de placa que se le debe colocar. Es muy importante recordar que el número de serie y la placa tienen una estrecha relación.

Tipos de placa

Los tipos de placa varían de acuerdo al año de su elaboración, es importante conocer la que tiene tu consola para determinar el chip que debes colocarle, y que lea perfectamente el disco de tus juegos, sin presentar fallas. Estos son los siguientes:

  • D2A, DMS o D2B.
  • D2C.
  • D2C2.
  • D2E.
  • D3,D3-2.
  • D4.

Ahora bien, una vez que conoces todos los tipos de placas que hay, debes aprender a diferenciarlos. Este es un paso muy sencillo, solo tienes que conocer el número de serie como anteriormente lo habíamos mencionado.

  • Europa: LEH1361.
  • Sur del Pacífico: LAH1019.
  • América: LU5297, LU3188 y LU1050.

Si el número de serie de tu placa tiene códigos anteriores a los que observas en esa pequeña lista, la que tiene incluida tu consola es D2A, DMS o D2B. Otra forma de identificarla a simple vista, es que, generalmente la D2B presenta las patillas un poco cortas, este es un dato realmente importante ya que en algunas ocasiones puede generar problemas para instalar el chip.

¿Cómo saber si la placa es D2c?

Como en el caso anterior, debes tener en cuenta en primer lugar el número de serie. Entonces, si este es mayor a los siguientes que presentamos, quiere decir que la placa de tu consola es D2C. Además, también, en caso de que sea LEH1837 o menor que este, es una placa D2C.

  • Sur del Pacífico: LAH1019.
  • América: LU5297, LU3188 y LU1050.
  • Europa: LEH1361.

Datos importantes

Siempre existen algunos datos importantes que debes saber, por ejemplo, en caso de que tengas una placa D3-2, o en tal caso D4, no existe ninguna posibilidad de que puedas instalar un chip a tu consola; esto debido a que la estructura interna de la placa no acepta copias, su lector solo funciona con discos originales. Además, no solo esto, también las últimas consolas que se han fabricado incluyen una especie de resina en sus patillas, lo que genera cierta incomodidad al momento de colocar el chip, y muchas veces por esta razón no funciona.

Una de las formas más sencillas para determinar el tipo de chip que debes colocar en tu consola, es ingresando a la página oficial de WiiTracker y anotando el número de serie. De esta forma, puede calcular el tipo de placa que tiene tu Wii y la estructura de sus patillas.

¿Cuál es el mejor chip para mi Wii?

Una vez que conoces todos estos datos, ya puedes leer y comprender mejor sobre las diferentes alternativas de chips que tienes para tu consola. Como se mencionó anteriormente, el chip va a depender del tipo de placa que tengas, a continuación te dejamos la clasificación de acuerdo a este punto:

Chip para placa D2a, DMS o D2B

Wiinja Deluxe puede ser una de las opciones para tu consola, sin embargo, suele ser muy costoso y también complicado de instalar. Por esto, la mejor alternativa es Wikey, ya que, te permite actualizarlo a través de un DVD, tiene una alta compatibilidad con cualquiera de los discos de Wii o incluso con los de GameCube, además, es uno de los más económicos dentro del mercado, no amerita de ninguna soldadura.

Chip para placas D2c, D2C2 o D2E

Anteriormente, en estas placas se utilizaba mucho el D2PRO, sin embargo, actualmente después de varios años de estudio se determinó que no es uno de los mejores, debido a que presenta múltiples fallas al instalarlo. También existe el D2Ckey y el D2Cpro, a pesar de que en su momento eran muy buenos, hoy en día no tienen actualizaciones.

Entonces el escogido es Wasabi, también permite actualizarse a través de un DVD, puede ser utilizado tanto en las placas D2c como en las D2C2. No presenta inconvenientes al instalar Wii-Clip, además, te ofrece la opción de soldarlo.

Si embargo, al ser una herramienta creada por el hombre, la revisión número 1 presenta algunas fallas cuando se coloca en la placa D2C, en la segunda revisión todos estos problemas desaparecen por las mejoras realizadas. Asegúrate antes de comprar el chip, de que sea el segundo que salió ala venta. Si quieres conocer más información sobre tu Wii, puedes visitar otro de nuestros artículos ¿Cómo actualizar mi wii?

 

Deja un comentario