PS5 Vs PS5 digital

PS5 Vs PS5 digital es una de las grandes dudas que poseen muchos usuarios, pero ¿Cuál es la mejor? A continuación, te explicaremos una a una de las diferencias entre estas dos versiones.

PS5 Vs PS5 digital: Como elegir cuál es la mejor

Al colocar la PS5 y PS5 Digital juntas, no podremos observar con facilidad las diferencias que poseen, ya estas dos consolas de Sony son físicamente iguales.

Las pequeñas diferencias físicas que pueden tener estas dos consolas, son difíciles de poder observar con facilidad, pero se pueden distinguir por la unidad de disco Blu-ray Ultra HD que posee la PS5 y su diferencia de grosor. Sin embargo, para poder seleccionar el modelo que satisface nuestra necesidad, es importante conocer otros aspectos.

Diferencias entre la PS5 y PS5 Digital

Valor o Precio

Cada uno de los modelos cuentan con un precio especifico según sus distribuidores, donde el PlayStation 5 tradicional tiene un valor cercano a los 950$, mientras que la edición digital de la PS5 es 100$ más económica. Sin embargo, esta diferencia tiene una clara explicación, ya que como dijimos anteriormente, la consola PS5 cuenta con un disco duro integrado, mientras que la otra no.

Por lo que aquellos jugadores que no cuenta con el dinero suficiente para poder comprar el modelo tradicional, tienen la opción de adquirir de forma segura la edición digital.

Especificaciones físicas de las consolas

A pesar de que muchos esperan grandes diferencias entre el rendimiento gráfico, el procesador o almacenamiento de cada consola, debemos recordar que las dos fueron creadas por la misma empresa, es decir, PlayStation, por lo que comparten casi todas las especificaciones. Por ejemplo, el procesador de estas dos consolas es de 2 de 8 núcleos x86-64-AMD Ryzen Zen, con 16 GB de RAM (3,5 GHz por núcleo), su memoria RAM es de 16GB, incluso el audio es igual, Tempest 3D AudioTech.

La gran diferencia está la PlayStation 5 tradicional y la PlayStation 5 Edición Digital se presenta en la unidad de disco, el tamaño, potencia eléctrica y peso que poseen:

  • PlayStation 5: pesa 4,5 kilogramos, mide 39cm x 10,4cm x 26 cm, cuenta con una unidad de Blu-ray 4K destinado para reproducir discos físicos de videojuegos y una potencia eléctrica de 350W.
  • PS 5 Edición digital: posee un peso estándar de 3,9 kilogramos, mide 39 cm x 9,2 cm x 26 cm, además cuenta con una potencia eléctrica de 340W y no cuenta con una unidad de disco en su composición.

¿Cuáles son las desventajas que posee el PS5 digital?

La consola PlayStation 5 tiene la capacidad de poder reproducir hasta el 99% de los videojuegos físicos que emplea la PS4, cosa que la edición digital no puede lograr hacer. Por lo que, si eres un fanático de la PlayStation y poseen una gran colección de videojuegos, deberás comprender que al elegir la edición digital renunciaras por completo a estos títulos.

La vida de un gamer se basa en la posibilidad de vender, adquirir o intercambiar títulos de segunda mano, por lo que la PS5 digital evita esto y quizás la poca diferencia que posee en su valor, no equivale a esta experiencia.

 PlayStation App: ¿De qué trata?

Es una aplicación que ofrece mantenerte conectado con todos tus amigos o contactos de juegos, mientras descubren nuevos títulos y experiencias en el mundo del PlayStation, sin dejar al lado, el poder controlar desde el lugar donde te encuentres, tu consola PlayStation 4 o 5. Es decir, con esta aplicación puedes:

  • Observa cuales son los jugadores que se encuentran conectados y jugando en PlayStation 4 o 5.
  • Comparte mensajes de voz o de texto con otros jugadores, además puedes planificar de forma segura y rápida tu nueva sesión multijugador.
  • Comparte con tus contactos los trofeos que ha logrado obtener.
  • Puedes ver las transmisiones de juegos por medio de la pantalla compartida.
  • Adquiere y reserva nuevos títulos o videojuegos. También puedes conseguir ofertas y descuentos atractivos en el mundo de la PlayStation Store.
  • Obtén las noticias diarias del mundo relacionadas a la PlayStation.
  • Recibe notificaciones en tu teléfono digital.
  • Descarga complementos y distintos videojuegos en tu PS4 o 5.
  • Controla el almacenamiento de tu PlayStation 5, en cualquier momento y lugar.
  • Inicia cada sesión de forma rápida.
  • Comienza un juego de forma remota por medio de tu consola PlayStation 5.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, para poder disfrutar de esta aplicación, es necesario que poseas una cuenta en PlayStation Network. Además, de que solo es compatible con las consolas 4 y 5 de la PlayStation.

Cada uno de los videojuegos están limitados al país o región donde te ubiques, así como a la conexión de Internet que poseas.

¿Cuál es la mejor PlayStation 5?

Si eres un nuevo jugador de PlayStation, la PS5 digital o tradicional puede ser para ti, pero si eres un gamer profesional quizás debas pensarlo mejor.

Muchos usuarios piensan que los juegos digitales son más económicos que los físicos, pero esto dependerá de la experiencia que deseas tener, ya que, al comprar juegos físicos de segunda mano, intercambiarlos con otros jugadores, amigos o incluso familiares puede ser una gran ventaja que la edición digital no conseguirás.

También es importante tener en cuenta, que todas las canciones, videojuegos y películas que se consiguen en una plataforma digital de contenidos, no tienen perpetuidad. A pesar de que nadie se ha detenido a leer la pequeña letra que posee la PlayStation 5 al respecto, es probable que en un futuro Sony tome la decisión de eliminar su distribución digital o que simplemente los servidores de la empresa se detengan y no funcionen correctamente.

Si esto sucede, es posible que te debas sentar para observar cómo tus juegos favoritos quedan inutilizados. Es por esto, que nos inclinamos a pensar, que la mejor decisión entre la PlayStation 5 y la PlayStation 5 edición Digital es por la primera, la tradicional.

No obstante, cada jugador toma la decisión de comprar el que desee, según las circunstancias y preferencias que posea.

Esperemos que cada uno de estos datos te ayuden a tomar la mejor decisión, además, te invitamos a conocer sobre Stadia.

Deja un comentario