Programas para unir vídeos

Programas para unir vídeos

¿Tienes algunas películas guardadas en tu ordenador que te gustaría fusionar en un solo vídeo, pero no sabes cómo hacerlo? ¿Has descargado un clip de película de Internet que te gustaría «agrupar» en un único archivo, pero no sabes qué recursos utilizar? No te preocupes… has aterrizado en la guía correcta, en el momento adecuado. En el tutorial de hoy, me gustaría mostrarte los que considero los mejores recursos a utilizar. programas para unir vídeos en circulación.

Los hay gratuitos y de pago, tanto para Windows como para macOS (y también para Linux), ambos muy fáciles de usar y con ajustes algo más avanzados. Utilizándolos, puedes unir dos o más vídeos aunque tengan propiedades o formatos diferentes, todo ello sin perder tiempo. El resultado final seguro que es impresionante. También me gustaría informarte de que existen soluciones online y aplicaciones ad hoc para smartphones y tablets.

Si esto te interesa (y por tus circunstancias supongo que sí), siéntate cómodamente y empieza a concentrarte inmediatamente en la lectura de todo lo que sigue. Juntos, te aseguro que veremos grandes cosas. ¿Estás preparado? ¿Lo estás? ¡Genial! Dejémonos de tonterías y procedamos.

Índice

Programas para unir vídeos gratis

Si buscas programas para fusionar vídeos gratis que puedes utilizar en tu ordenador, con Windows o macOS (o con Linux), los recursos a los que creo que harías bien en recurrir son los siguientes.

Avidemux (Windows/macOS/Linux)

El primero de los recursos útiles del que quiero hablarte es Avidemux. Pertenece plenamente al grupo de programas para unir vídeospero ese no es su único objetivo. De hecho, es un muy buen software de edición de vídeo que te permite editar, cortar, unir y aplicar efectos especiales a vídeos en los principales formatos a través de una interfaz bastante espartana pero muy intuitiva. Funciona en Windows, macOS y Linux y es totalmente gratuito.

Para descargar Avidemux en tu ordenador, ve a su sitio web y haz clic en el enlace win64 xx Instalación final (64 bits), FossHub (si utilizas una versión de 64 bits de Windows), en ese win32 xx Instalación final (32 bits), FossHub (si utilizas una versión de 32 bits de Windows) o en ese xx Mojave QT5 (dmg), FossHub (si utilizas macOS). En la siguiente página web, selecciona el nombre del software.

Una vez completada la descarga, si utilizas WindowsAbre el Archivo EXE obtenido y, en la ventana que se muestra en el escritorio, haz clic en el Siguiente tres veces seguidas, selecciona el Acepto la licenciaVuelve a pulsar el botón Siguiente dos veces más seguidas y en ese . Para terminar, haz clic en el botón Finalizar e iniciar el programa, seleccionando el correspondiente enlace que se incluyó en el Menú de inicio.

Si utilizas macOSen su lugar, abre el Paquete DMG obtenido y arrastra elicono del programa en la carpeta Aplicaciones del Mac. A continuación, haz clic con el botón derecho del ratón sobre él, y elige la entrada Abrir desde el menú contextual y, en la pantalla que verás aparecer en tu escritorio, pulsa el botón Abrirde forma que se eludan las restricciones de Apple a los desarrolladores no certificados (esto sólo debe hacerse en la primera puesta en marcha).

Ahora que ves la ventana principal de Avidemux en tu pantalla, haz clic en el icono del carpeta situado en la esquina superior izquierda y selecciona el primer vídeo sobre el que quieras trabajar, para que pueda ser importado al programa.

Cuando hayas completado los pasos anteriores, haz clic en el menú Archivo arriba a la izquierda, elige la entrada Añade en él y selecciona los vídeos que quieras añadir a los que ya tienes abiertos en el programa. También puedes fusionar vídeos en diferentes formatos, pero deben tener la misma resolución. Si quieres cambiar la resolución de un vídeo para que sea «digerido» por Avidemux, utiliza las funciones de edición que ofrece el programa y a las que puedes acceder haciendo clic en el menú Vídeo arriba a la izquierda y en el Filtros.

A continuación, determina en qué formato guardar el vídeo de salida. Por lo tanto, utiliza el menú desplegable Salida de vídeo para indicar el códec de vídeo a utilizar, el menú desplegable Salida de audio para elegir el códec de audio y el menú desplegable Contenedor de salida para seleccionar el contenedor. Si las películas que se van a fusionar tienen el mismo formato de vídeo y/o audio, puedes establecer el Copia en los menús de salida de vídeo y salida de audio y guarda el resultado final sin recodificar el vídeo o el audio.

Para terminar, haz clic en el menú Archivo arriba a la izquierda, elige la entrada Guarda en él, selecciona el nombre y la carpeta en la que guardar el vídeo de salida y haz clic en el Guarda para iniciar la exportación.

DaVinci Resolve (Windows/MacOS/Linux)

DaVinci Resolve es un software gratuito para Windows y macOS (así como para Linux) que es muy popular para editar vídeos. Entre otras cosas, también te permite fusionar vídeos. Está diseñado principalmente para profesionales, pero también puede ser utilizado sin dificultad por personas no expertas. También está disponible en una variante de pago (con un coste de 269 euros) con más funciones.

Para descargar DaVinci Resolve en tu ordenador, ve a su sitio web, haz clic en el botón Descarga gratuita situado en el centro y selecciona el sistema operativo que utilizas, bajo el epígrafe DaVinci Resolve XX. A continuación, rellena el formulario propuesto con los datos requeridos y haz clic en el botón Registrarse & Descargar.

Tras la descarga, si utilizas Windows, extrae a cualquier carpeta lArchivo ZIP obtenida e iniciar el Archivo EXE situado en su interior. En la ventana que aparece a continuación, haz clic en los botones , Instala e Siguientemarca la casilla Acepto los términos del Contrato de Licencia y completa la configuración haciendo clic en el botón Siguiente dos veces más y en los botones Instala, Acabado e OK.

Si utilizas macOSEn su lugar, extrae a cualquier lugar elArchivo ZIP obtenido, abre el Paquete DMG que contiene y haz doble clic en elIcono del instalador de DaVinci Resolve. En la ventana que aparece en tu escritorio, pulsa los botones Continuar dos veces seguidas, Acepta e Instala. A continuación, escribe la contraseña de tu cuenta de usuario en el Mac, y pulsa Entra en en el teclado y haz clic en las teclas Cerrar e Muévete.

Una vez completada la instalación, inicia DaVinci Resolve seleccionando su icono en el Menú de inicio de Windows o desde el Launchpad de macOS, pulsa el botón Nuevo proyecto en la ventana principal del software, y luego ve al menú Archivo (arriba a la izquierda) y selecciona la entrada para importar el primer vídeo con el que quieras trabajar, y luego haz lo mismo con los demás vídeos.

Organiza los vídeos en el orden que desees en la línea de tiempo, en la parte inferior de la línea de tiempo, haciendo clic en la vista previa, arrastrando los archivos y soltándolos. Después, utiliza las herramientas y funciones del editor para realizar cualquier cambio en los vídeos mediante la barra de menú de la parte superior y los botones de la parte inferior.

Una vez completados los cambios, haz clic en el menú Archivo en la esquina superior izquierda y elige la entrada para proceder a la exportación en cualquiera de los formatos admitidos (por ejemplo, AVI o MOV).

Otros programas para fusionar vídeos gratis

Estás buscando otros programas para fusionar vídeos desde tu ordenador? Si es así, te sugiero que consideres las que he enumerado a continuación. Estoy seguro de que te satisfarán.

  • Wondershare Filmora (Windows/macOS) – se trata de un software que funciona tanto en Windows como en macOS mediante el cual se pueden editar los vídeos que se le «alimentan» con las numerosas herramientas disponibles y que, por tanto, también permite fusionar varios vídeos. Se puede utilizar de forma gratuita, pero aplica una marca de agua al vídeo final que puede eliminarse actualizando a la versión de pago del software (con un coste básico de 44,99 euros/año), que también desbloquea funciones adicionales.
  • EaseUS Video Editor (Windows) – es un software de edición de vídeo diseñado para los sistemas operativos domésticos de Microsoft, por lo que puede considerarse un excelente programa para fusionar vídeos Windows 10 y versiones posteriores o anteriores, que admite vídeos de smartphones, tabletas, cámaras web y otros dispositivos, en cualquier formato. Ofrece varias funciones avanzadas, como la posibilidad de fusionar vídeos. Básicamente, es gratuito, pero para desbloquear todas las funciones y eliminar la marca de agua aplicada al contenido de salida, tienes que pasar a la versión de pago (con un coste básico de 29,95 euros/mes).
  • iMovie (macOS) – es el software de edición de vídeo directamente disponible en Apple para los propietarios de Mac. Pueden utilizarlo sin problemas tanto los «aficionados sobre la marcha» como los expertos en la materia, y los resultados son siempre de buen nivel. Está preinstalado en todos los ordenadores más recientes de la «manzana mordida», pero si no está disponible o se ha eliminado, puede descargarse sin coste alguno desde la sección correspondiente de la Mac App Store.

Programas para fusionar vídeos online

No quieres o no puedes descargar un nuevo software en tu ordenador, así que te gustaría entender qué programas para unir vídeos en línea ¿tienes en el tuyo? Me pondré a ello. Los encontrarás en la siguiente lista. Funcionan desde cualquier navegador y sistema operativo. Ten en cuenta que todos ellos protegen la privacidad de los usuarios eliminando los datos subidos a sus servidores a las pocas horas de haberlos subido.

Clideo

Entre los mejores programas para fusionar vídeos directamente desde la ventana del navegador está sin duda Clideo. Es un servicio web que te permite editar películas en línea. Soporta todos los formatos populares y permite subir archivos con un tamaño máximo de 500 MB. Es gratuito, pero es posible suscribirse por una cuota (con un coste de 9 USD/mes) para eliminar la marca de agua que se aplica a los vídeos y para desbloquear otras funciones adicionales.

Para utilizar Clideo, ve a su página de inicio, haz clic en el botón Subir archivos y selecciona el primer vídeo sobre el que quieras actuar. También puedes seleccionar vídeos de Internet pulsando el botón con el flecha adyacente e indicando si pretendes recuperar los archivos desde Google Drive, Dropbox o URL.

Una vez completada la carga, pulsa el botón Añade situado en la esquina superior derecha y selecciona la segunda película, luego utiliza los menús de la derecha para determinar el formato y la duración de los fotogramas, el modo de los efectos de transición y la pista de audio, si la hay.

Por último, indica el formato del archivo de salida con el menú desplegable Formato situado en la parte inferior, pulsa el botón Exportar colocado en la parte inferior derecha y luego en ese Descarga. Si no has hecho ningún cambio en la configuración por defecto del navegador, el vídeo de salida se guardará en la carpeta Descarga del ordenador.

Otros programas para fusionar vídeos online

¿Estás interesado en otros programas ¿tienes de tu parte para poder fusionar vídeos online? Entonces, echa un vistazo inmediatamente a los de la siguiente lista. Espero que sean de tu agrado.

  • Kapwing – Se trata de un editor de vídeo online que funciona y que te permite editar vídeos de varias maneras, incluso fusionándolos. Soporta todos los formatos populares y te permite subir archivos con un peso máximo de 25 MB. Es gratuito, pero aplica una marca de agua a los archivos de salida que sólo se puede eliminar pagando (con un coste de 17 USD/mes).
  • Fastreel – es otro servicio online muy bueno que te permite unir varios vídeos. Es compatible con los formatos MP4, MOV, MKV, AVI y WMV y los archivos deben ser menores de 500 MB. Su interfaz está muy bien cuidada. Además, es gratis.
  • Clipchamp – es otra plataforma online que ofrece todas las herramientas necesarias para editar vídeos de diversas formas, incluso fusionándolos. Es gratuito, pero requiere registrarse para utilizarlo y, además, sólo permite exportar vídeos con una resolución de 480p. Para sortear esta limitación, se requiere una suscripción de pago (con un coste de 6$/mes).

Programa para fusionar vídeos: Android y iPhone

No tienes el ordenador a mano y quieres que te indique algunas programas para unir vídeos designado para Android o para iPhone (o iPadno hace ninguna diferencia)? ¡Dicho, hecho! Los encontrarás a continuación.

VidTrim (Android)

Si tienes un smartphone Android y buscas programas para fusionar vídeos, te recomiendo encarecidamente que utilices VidTrim. Es una aplicación gratuita y sin complicaciones que te permite unir varios vídeos, así como dividirlos y aplicarles diversas ediciones, todo ello de forma increíblemente rápida y sencilla. También existe una versión de pago (que cuesta 3,49 euros) que ofrece la posibilidad de poner efectos especiales a los vídeos, realizar operaciones de conversión, etc. sin aplicar la marca de agua a los vídeos que está presente en la versión básica.

Para descargar e instalar VidTrim en tu dispositivo, visita la sección correspondiente de la Play Store y pulsa el botón Instala (si los servicios de Google no están en tu dispositivo, puedes recurrir a tiendas alternativas). Después, inicia la aplicación pulsando el botón Abrir que aparece en la pantalla o seleccionando elicono que se añadió a la pantalla de inicio o al cajón.

Ahora que estás visualizando la pantalla principal de VidTrim, selecciona el primer videoclip que te interesa y pulsa el botón Fusiona. A continuación, toca el (+) situado en la parte inferior derecha, selecciona los vídeos adicionales que se van a añadir al primero y toca con el disquete en la esquina superior derecha para guardar el resultado final.

iMovie (iOS/iPadOS)

Si tienes un dispositivo iOS/iPadOS y, en consecuencia, estás buscando programas para fusionar vídeos en el iPhone y el iPad, te sugiero que utilices iMovie, el programa para macOS que he mencionado en el paso al principio de esta guía. Es una aplicación gratuita y su funcionamiento es prácticamente el mismo que el de su homólogo en el ordenador.

Para descargar e instalar la aplicación en tu dispositivo, visita la sección correspondiente de la App Store y haz clic en los botones Consigue e Instalaentonces autoriza la descarga a través de Face ID, Touch ID o Contraseña del ID de Apple. A continuación, inicia la aplicación seleccionando el icono que se ha añadido a la pantalla de inicio y/o a la biblioteca de aplicaciones.

Ahora que estás mostrando la pantalla de inicio de iMovie, pulsa sobre el Película que se encuentra en el menú Iniciar un nuevo proyecto que se te propone, selecciona las miniaturas de los vídeos a fusionar y pulsa el botón Crear película situado en la parte inferior.

Una vez que hayas completado los pasos anteriores, se te mostrará el editor de iMovie con los vídeos previamente seleccionados ordenados en una serie (si lo prefieres, puedes cambiar el orden manteniendo pulsado uno de ellos y moviéndolo al punto deseado de la línea de tiempo).

Si quieres hacer cambios en los efectos de transición entre los vídeos o quieres eliminarlos, localiza el punto de unión entre dos vídeos en la línea de tiempo, toca en su icono y toca la opción que prefieras del menú que se muestra a continuación

Para terminar, pulsa sobre el Finalizar en la esquina superior izquierda, pulsa sobre el compartir (el que tiene el cuadrado y la flecha) en la parte inferior de la pantalla que se te muestra y selecciona el elemento Guardar vídeo en el menú que aparece. El archivo de salida se guardará en la app Foto de iOS/iPadOS.

Programas para fusionar vídeo y audio

¿Quieres entender la programas para fusionar vídeo y audio ¿tienes en el tuyo? Si es así, te informo de que siempre puedes recurrir al software para ordenadores, online y para smartphones y tablets que ya he indicado en las líneas anteriores. Sin embargo, si buscas algo más «específico del sector», te sugiero que recurras a las herramientas que describí en mi tutorial sobre cómo añadir audio a un vídeo.

Programas para unir vídeos y fotos

Has llegado a este tutorial mío porque estabas interesado en saber qué programas para fusionar vídeos y fotos ¿puedes usarlo? Si este es el caso, puedes, en primer lugar, hacer uso de los recursos para ordenadores, online y para smartphones y tablets que ya he mencionado en las líneas anteriores. Sin embargo, si buscas algo más específico, puede que te resulten interesantes los recursos mencionados en mi revisión de programas para crear vídeos con fotos y música.

Programa para fusionar vídeos y subtítulos

Si buscas algo de programa para fusionar vídeo y subtítulosSiempre puedes recurrir a los recursos para ordenadores, en línea y para smartphones y tabletas que ya te he indicado o, si necesitas herramientas específicamente diseñadas para este fin, puedes emplear las herramientas que se encuentran en mi tutorial sobre cómo insertar subtítulos en un vídeo.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy