Programas de grabación de voz

Programas de grabación de voz

¿Necesitas grabar las clases que das en la universidad, crear podcasts o diversas notas de voz y no sabes a qué software recurrir para hacerlo? No hay problema, puedo ayudarte. Si me das unos minutos de tu precioso tiempo, puedo mostrarte las que, en mi humilde opinión, son algunas de las mejores. programas para grabar la voz actualmente en el mercado.

Los hay tanto para Windows como para macOS y Linux, tanto gratuitos como de pago. Todos son bastante fáciles de usar y permiten guardar archivos de audio. Así que intenta averiguar cuál de las siguientes soluciones crees que es la mejor para ti, descárgatelas y utilízalas ahora.

Ten en cuenta que también hay soluciones que se pueden utilizar directamente desde el navegador, sin instalar nada, y desde los teléfonos inteligentes y las tabletas, si quieres hacer grabaciones en movimiento. Feliz lectura y, sobre todo, ¡diviértete!

Índice

Programas para grabar la voz desde el PC

¿Buscas programas para grabar la voz desde tu PC¿pero no sabes en qué soluciones confiar? ¡No hay problema! Yo puedo ayudarte. A continuación, de hecho, encontrarás una lista de las que, en mi humilde opinión, representan algunas de las soluciones más interesantes de este tipo. ¡Échales un vistazo y no te arrepentirás!

Grabador de sonido

Si utilizas Windows 10 o Windows 11 y buscas programas de grabación de voz en tu ordenador, te sugiero que primero consideres Grabador de sonido.

Se trata de la aplicación «estándar» de los últimos sistemas operativos de Microsoft, que permite crear grabaciones de voz y de audio en general, como puede deducirse fácilmente del nombre. Es totalmente gratuito y se puede encontrar preinstalado en el PC (si se ha eliminado o no está presente, todavía se puede descargar desde la Microsoft Store).

Para utilizar el Grabador de sonidos, haz clic en el botón Botón de inicio (el que tiene el Bandera de Microsoft) que se encuentra en el barra de tareas de Windows y selecciona el enlace relevante ya que menú que aparece.

Ahora que ves la ventana de la aplicación en tu escritorio, concede al Grabador de sonidos i permisos necesario para acceder al micrófono (si es necesario) y pulsa el botón Comienza a grabar (que circular rojo) situado en la parte inferior para iniciar el registro.

Si lo consideras necesario, puedes pausar la grabación pulsando el botón Pausa situado en la esquina inferior derecha. También puedes decidir añadir un marcador para marcar una parte específica del archivo de audio visible cuando la grabación haya terminado, haciendo clic en el botón Mark. Sin embargo, para dejar de grabar permanentemente, pulsa el botón Detener la grabación abajo a la izquierda.

Cuando la grabación esté completa, el archivo de audio generado se guardará automáticamente en AACen la carpeta Documentos > Grabación de sonido de Windows y puedes reproducirlo a través de la pantalla principal del Grabador de sonidos seleccionándolo en la lista de la izquierda y pulsando el botón Juega a a la derecha. Si lo deseas, también puedes compartir el archivo de audio resultante haciendo clic en el icono con el cuadrado y la flecha en la esquina superior derecha y eligiendo el destino en el menú mostrado.

Puede Interesarte:  Cómo usar Instagram en el Mac

Ten en cuenta también que si quieres crear un registro utilizando un micrófono que no sea el predeterminado, debes seleccionar primero el dispositivo correcto en el menú de la esquina inferior izquierda y que puedas ajustar el ajustes del micrófono. Si, por el contrario, quieres gestionar la configuración de la aplicación, debes pulsar sobre el botón (…)Selecciona el elemento Ajustes del menú propuesto y actuar a través de la nueva ventana que aparece. .

Audacity

Cuando se trata de programas de grabación de voz, es prácticamente imposible no mencionar el nombre de Audacity. Se trata de un formidable programa de edición de audio gratuito y de código abierto. Con él, puedes reproducir, editar y revolucionar cualquier tipo de pista musical o archivo de audio de forma muy fácil y rápida. Entre sus infinitas funciones, también están las que te permiten grabar tu voz a través del micrófono de tu PC y mezclarla con música u otra narración de audio.

Para descargar e instalar Audacity, dirígete a la página web del programa y sigue las instrucciones que he proporcionado en mi guía específica sobre el tema.

A continuación, inicia el programa seleccionando el correspondiente enlace que se añadió a la Menú de inicio de Windows y, una vez que aparezca la ventana en el escritorio, haz clic en el botón REC situado en la esquina superior izquierda, para iniciar la grabación de audio, y luego utiliza el micrófono conectado al ordenador para grabar tu voz.

Si es necesario, puedes pausar la grabación pulsando el botón Pausa situado en la parte superior, mientras que si quieres pararlo definitivamente, pulsa el botón Deja de.

También señalo que puedes utilizar el efectos disponibles en el menú del programa para modificar y/o perfeccionar lo que grabas.

Además, si quieres utilizar un micrófono diferente del micrófono por defecto, puedes hacerlo a través del menú desplegable correspondiente en la esquina superior izquierda (debe decir Micrófono incorporado), mientras que para cambiar el volumen de la grabación sólo tienes que utilizar la barra de ajuste adyacente.

Cuando hayas terminado, haz clic en el menú Archivo en la esquina superior izquierda y selecciona Exportar de este último, luego define el formato de salida desde la ventana que se abre, la ubicación para guardar, y posiblemente introduce también los metadatos. Para más detalles, puedes consultar mi guía específica sobre cómo utilizar Audacity.

Otros programas para grabar la voz desde tu PC

Ninguno de los programas para grabar la voz en Windows que ya te he recomendado te ha convencido especialmente y por eso quieres que te indique otros programas ¿es útil para el propósito? ¡No hay más que decir que hacer! Los encontrarás en la siguiente lista.

  • mp3CorteDirecto – es, sin duda, la solución ideal para quienes les gusta ir directamente al grano, sin demasiados adornos. De hecho, es un programa gratuito con gráficos mínimos que te permite cortar y grabar MP3, como su nombre indica, utilizando el micrófono de tu ordenador. Su interfaz está completamente traducida al italiano.
  • Oceanaudio – es una solución completamente gratuita para grabar voz y audio en general y también para realizar operaciones sencillas de edición de archivos de este tipo. También te permite trabajar con vídeos. ¿Qué más se puede pedir?
  • LMMS – Software de código abierto dedicado a la producción musical que también puede utilizarse para realizar grabaciones de voz sin problemas. Es muy fácil de usar y es completamente gratuito.
Puede Interesarte:  Las mejores ofertas de vuelos

Programas para grabar voz en Mac

Tienes un ordenador de la marca Apple y, por lo tanto, quieres que te indique algunas programas para grabar la voz en el Mac? Me pondré a ello. A continuación encontrarás algunos de los mejores.

Notas de voz

No todo el mundo es consciente de ello, pero macOS integra la aplicación Notas de voz que te permite crear grabaciones de tu voz y de la tuya en general de forma increíblemente fácil y rápida. Está preinstalado, es totalmente gratuito y, además, permite sincronizar las grabaciones creadas a través de iCloud.

Para utilizar las Notas de voz, abre el Launchpad seleccionando el correspondiente icono (el que tiene el cuadrados de colores) que se encuentra en el Ataúd del Muelle, luego haz clic en elicono de notas de voz.

Ahora que ves la ventana de la aplicación en tu escritorio, decide si quieres activar el uso de la ubicación y la sincronización de tus notas de voz en iCloud, y luego inicia la grabación de voz pulsando el botón con el símbolo círculo rojo colocado en la parte inferior.

Si luego quieres pausar la grabación, puedes hacerlo pulsando el botón con el dos barras rojasmientras que para detenerlo permanentemente y guardarlo, debes hacer clic en el Finalizar. Todas las grabaciones creadas se guardan automáticamente en M4Ay son visibles en la lista de la izquierda.

Para escuchar una grabación creada, selecciónala y pulsa el botón Juega a en la esquina inferior derecha, mientras que para cortarlo o mejorar el sonido debes pulsar el Edita arriba a la derecha.

Si quieres compartir una grabación creada, haz clic en el botónicono de compartir (el que tiene el cuadrado y la flecha) en la esquina superior derecha. Para exportarlo, arrástralo hasta el lugar que te interese.

Otras soluciones para grabar voz en Mac

Si buscas otros programas para crear grabaciones de voz en tu Mac, te sugiero que utilices Audacity o las soluciones alternativas que ya he mencionado respecto a Windows, ya que algunas de ellas también funcionan en macOS, nada cambia.

Programas para grabar la voz en línea

No quieres o no puedes descargar e instalar un nuevo software en tu ordenador y quieres que te indique algunos programas para grabar la voz en línea? Entonces, dirígete a Grabador de voz de 123Apps. Es una herramienta que funciona directamente desde el navegador, completamente gratis y sin necesidad de registro. Te permite gestionar la configuración de tu micrófono y detecta automáticamente los fragmentos de silencio. Además, la privacidad de los usuarios está protegida, ya que las grabaciones no se suben a los servidores del servicio.

Para utilizar el grabador de voz 123apps, visita su página de inicio y empieza a grabar tu voz pulsando el botón con el micrófono situado en el centro de la pantalla, teniendo también cuidado de conceder permisos para acceder al micrófono (si es necesario). Para utilizar un micrófono distinto al predeterminado, primero haz clic en el botón con el símbolo rueda dentada en la esquina inferior derecha y haz la elección correcta en el menú que se muestra.

Si es necesario, puedes pausar la grabación pulsando el botón Pausay para detenerlo por completo, simplemente haz clic en el botón Para.

Puede Interesarte:  Aplicaciones para no usar el teléfono

Cuando la grabación haya finalizado, espera a que se procese el archivo de audio, escucha una vista previa pulsando el botón Juega a unido al reproductor que se muestra y realiza los cortes moviendo los indicadores azules visibles en la pista.

Una vez completados los cambios, descarga el archivo de audio resultante haciendo clic en el botón Guarda en la esquina inferior derecha. Si no has cambiado los valores predeterminados de tu navegador, el archivo se guardará en la carpeta Descargar del ordenador.

Aplicación de grabación de voz

Si buscas aplicación de grabación de vozpara que puedas trabajar desde tu smartphone o tableta sin tener que utilizar necesariamente tu ordenador, las soluciones que creo que harían bien en consultar son las siguientes, tanto en términos de Android que en lo que respecta a iPhone/iPad.

Grabadora de voz Triveous (Android)

Si tienes un smartphone o una tableta Androidte sugiero que pruebes Grabador de voz trivial. Se trata de una excelente grabadora de voz para la plataforma móvil del «robot verde», con la que puedes realizar grabaciones en formatos WAV, AAC y M4A, incluso manteniendo la pantalla del dispositivo apagada. También te permite adjuntar imágenes a tus grabaciones, aumentar el volumen hasta 20 dB, se sincroniza con varios servicios en la nube y es gratuito. Para desbloquear funciones adicionales, como la posibilidad de elegir la fuente de audio y la cancelación del eco, tienes que hacer compras dentro de la aplicación (a un precio base de 3,89 euros)

Está disponible en el Play Store y en tiendas alternativas. Después de descargar la aplicación, lánzala y pulsa sobre el botón micrófono situado en la parte inferior para iniciar una grabación de audio.

Si es necesario, puedes pausar la grabación tocando el botón Pausamientras que para detenerlo completamente y guardarlo, pulsa sobre el Para.

Si quieres acceder a las funciones avanzadas, en su lugar, toca el icono con el tres puntos situado en la esquina superior derecha, elige el Ajustes desde el menú propuesto y actuar desde la siguiente pantalla.

Todas las grabaciones guardadas se agrupan en el Juega a que se encuentra en la pantalla principal de la aplicación. Para reproducir una determinada grabación, basta con seleccionarla y, de nuevo desde la misma pantalla, también puedes realizar cambios en ella mediante los comandos que se ofrecen.

Notas de voz (iOS/iPadOS)

En iOS/iPadOSUna de las mejores aplicaciones para crear grabaciones de voz es sin duda Notas de voz. Como se puede adivinar, es la contrapartida de iPhone e iPad la solución por defecto para Mac que he mencionado en las líneas anteriores. De nuevo, se admite la sincronización a través de iCloud. La aplicación está preinstalada (pero si la eliminas, puedes volver a descargarla gratuitamente desde la sección correspondiente de la App Store).

Para utilizar las Notas de voz, inicia la aplicación y, una vez que aparezca la pantalla principal, pulsa la tecla círculo rojo situado en la parte inferior para iniciar la grabación de voz.

Cuando lo consideres oportuno, puedes detener la grabación pulsando el botón Para que se muestra a continuación. Sin embargo, para pausar la grabación, primero debes habilitar la versión ampliada de la interfaz de la grabadora, deslizando el dedo desde la parte inferior a la superior de la pantalla, y pulsando sobre el Pausa.

Para volver a escuchar la grabación generada, pulsa el botón Juega a que puedes encontrar junto al nombre del archivo de audio en la pantalla principal de la aplicación. También puedes compartir el archivo de audio resultante seleccionando el botón (…) en la parte izquierda de la tarjeta relativa a la propia inscripción, entonces las palabras Comparte e indica el modo deseado entre los disponibles.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy