Programas de edición de fotos en línea

Programas de edición de fotos en línea

Hiciste un montón de fotos en tu último viaje y, ahora que has vuelto a casa, has decidido publicar las mejores en Internet. Antes de subirlas, te gustaría aplicarles algunos cambios, pero no tienes ningún programa instalado en tu ordenador que te garantice resultados profesionales y satisfactorios. Además, aparte de embellecer los paisajes que has captado, necesitas corregir algunas imperfecciones de tu selfie, pero no sabes cómo hacerlo porque no estás familiarizado con el uso de programas de retoque fotográfico.

¿Perdón? Esto es exactamente así y te gustaría saber si hay algún programas para editar fotos en línea? La respuesta es sí: la Web está llena de soluciones y, en este caso, hay varios servicios que pueden ayudarte con las operaciones más comunes de retoque y edición de fotos, con filtros y efectos. En el transcurso de este tutorial, te mostraré cómo funcionan algunas herramientas populares de edición de fotos avanzadas, que están disponibles de forma gratuita en los principales navegadores de Internet.

Tengo en mente una selección de herramientas online bastante diferentes: hay algunas más sencillas y otras más avanzadas y profesionales. En definitiva, teniendo en cuenta la variedad de soluciones, estoy seguro de que, leyendo lo que sigue, podrás encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Estás preparado para empezar? ¿Sí? ¡Muy bien! ¡Te deseo una buena lectura y, sobre todo, mucha diversión!

Índice

Programas para editar fotos online gratis sin registro

Empecemos por programas para editar fotos online gratis sin registroo los que son muy fáciles de usar por cualquier persona y, sobre todo, que se pueden utilizar sin tener que crear una cuenta. A continuación, por tanto, están los que considero los mejores de la categoría.

Fotopea

Fotopea es uno de los programas para editar fotos en línea El software más popular y apreciado que incluye innumerables funciones para la edición de imágenes de forma casi similar a lo que se puede hacer con los programas informáticos más populares adecuados para este fin. Se puede utilizar sin necesidad de registrarse, pero muestra banners publicitarios que pueden eliminarse mediante una suscripción Premium (con un coste de 3,33 USD/mes), que también te permite desbloquear otras funciones adicionales.

Puede Interesarte:  Cómo transferir el crédito de Vodafone

Para utilizar Photopea, dirígete a su página de inicio e importa la foto sobre la que quieres trabajar haciendo clic en el botón Abrir desde el ordenador y selecciónalo en el disco duro de tu PC. También puedes arrastrar la foto directamente a la ventana del navegador o tomarla de uno de los servicios de almacenamiento en la nube compatibles que aparecen en el menú de la izquierda.

A continuación, procede a editar la imagen mediante el editor de servicios que se muestra ahora. En la barra lateral izquierda encontrarás todas las herramientas de edición, como la herramienta de selección Lazo (el símbolo de una cuerda), el de recortar una imagen (el símbolo de un gobernante) o incluso el botón de selección rápida (el símbolo de caja punteada).

A través de la barra superior, es posible utilizar otras herramientas para editar las fotos. Pulsa, por tanto, en los botones Edita, Imágenes, Nivel, Selecciona, Filtrar, Vista o Ventana, para mostrar varios menús desplegables con más funcionalidades adjuntas.

Cuando hayas terminado de editar, guarda tu trabajo seleccionando el menú Archivo arriba a la izquierda y la entrada Exportar como en él, y luego elige el formato al que quieres exportar la imagen. A continuación, pulsa el botón Guarda para descargar la foto editada y ya está.

Polarr

Cuando se trata de programas de edición de fotos online, es prácticamente imposible no mencionar el nombre de Polarr. Es, de hecho, un popular editor de fotos online que te permite editar las imágenes que le son «alimentadas» interviniendo en varios parámetros, como el color, el contraste, el brillo, etc. También integra muchos filtros para elegir. Además, integra muchos filtros para elegir. Es gratuito, pero para desbloquear ciertas funciones avanzadas, se requiere una suscripción de pago (con precios a partir de 7,99 $/mes).

Para utilizar Polarr, ve a su página de inicio, haz clic en el botón Fotos abiertas situado en el centro y selecciona la foto de tu ordenador sobre la que quieres actuar. También puedes arrastrar la imagen directamente a la ventana del navegador.

Una vez que aparezca el editor, utiliza el botón herramientas situadas a la izquierda y a la derecha para trabajar en la foto como consideres oportuno: para aplicar filtros pulsa en elicono de tres puntosPara añadir texto debes pulsar el icono APara cambiar el tamaño de la foto debes pulsar sobre el botón cortador etc.

Puede Interesarte:  Cómo jugar a dobles en PS4

Una vez que tengas el resultado final deseado, decide si quieres añadir un marca de agua a la imagen y si hay que intervenir en la metadatos de la misma utilizando las opciones adecuadas, luego procede a la descarga en tu PC haciendo clic en el icono con el cuadrado y la flecha en la esquina superior derecha, indicando el formato de salida, el calidad y el nombre del archivo y pulsando el botón Guarda una copia.

Más programas para editar fotos online gratis sin registro

Ninguno de los programas para editar fotos online que he mencionado te ha convencido especialmente y, por tanto, quieres que te indique algunos soluciones alternativas? Dicho y hecho. Puedes encontrarlos en la siguiente lista.

  • iPiccy – es un excelente servicio gratuito que te permite retocar y editar imágenes rápidamente y con buenos resultados. Proporciona a los usuarios una serie de potentes herramientas para editar, corregir y mejorar las fotos que toman.
  • LunaPic – Excelente servicio en línea que es fácil de usar pero lleno de herramientas de retoque fotográfico. Entre sus características más destacadas está la presencia de filtros y efectos especiales que se pueden aplicar a las fotos importadas, todo ello de forma gratuita y sin necesidad de registrarse.
  • Fotor – es un servicio web con innumerables herramientas organizadas en categorías: hay básicas, efectos especiales, marcos, pegatinas, etc. Es muy intuitivo y tiene una bonita interfaz de usuario. El básico es gratuito, pero puedes suscribirte a una suscripción Premium de pago que desbloquea todas las funciones (con precios a partir de 8,99 USD/mes).

Programas profesionales de edición de fotos online

Pasemos ahora a la programas profesionales de edición de fotos onlineo las que, aunque siempre funcionan sólo desde la ventana del navegador, integran herramientas más avanzadas y, por tanto, también son adecuadas para los expertos en la materia. A continuación, los que considero más interesantes en esta categoría.

Photoshop en línea

Como puedes adivinar por su nombre, la herramienta online Photoshop en la web es una aplicación web desarrollada por Adobe que puede ser utilizada por quienes tienen una suscripción activa a Creative Cloud. Te permite trabajar con archivos en formato PNG, JPEG, PSD, PSDC, TIFF y HEIC y puede utilizarse en navegadores basados en Chromium (por ejemplo, Chrome y Edge) que «funcionan» en ordenadores con al menos 4 GB de RAM y un procesador de al menos 2 GHz.

Puede Interesarte:  Cómo contactar con Mediaset Infinity

Para utilizar Photoshop en la web, ve a tu biblioteca de Creative Cloud, inicia sesión con tu ID de Adobe. A continuación, pulsa el botón con el cuadrados arriba a la izquierda, elige la opción Photoshop (Beta) en el menú que se abre y selecciona la foto sobre la que quieres actuar.

A continuación, en la barra de herramientas de la izquierda, elige la herramienta que vas a utilizar para actuar sobre la imagen y, si es necesario, modifica sus características mediante los botones y menús visibles en la pantalla. En cuanto a la gestión de capasEn su lugar, utiliza el panel de la derecha, para poder duplicarlas, eliminarlas, moverlas, etc.

Cuando hayas terminado, haz clic en el botón (≡) en la esquina superior izquierda, selecciona el Exportar como en el menú que se ha abierto y, a continuación, elige la opción de exportación que deseas utilizar.

Si quieres saber más sobre cómo funciona Photoshop en la Web, lee también la guía en la que muestro con más detalle cómo utilizar Photoshop en línea.

Otros programas profesionales de edición de fotos online

Si buscas otros programas para la edición profesional de fotos online, además de los mencionados anteriormente, te recomiendo que acudas a soluciones alternativas que se encuentra a continuación.

  • Photoshop en línea – es el servicio oficial de Adobe, al que sólo pueden acceder los suscriptores de Creative Cloud. Te lo he contado con detalle en este tutorial.
  • Sumopaint – Un excelente editor de imágenes online que integra un sinfín de herramientas para editar fotos interviniendo sobre sus parámetros, con filtros, actuando sobre capas, etc. Es básicamente gratuito, pero para desbloquear todas las funciones tienes que suscribirte a una suscripción de pago (con un coste de 9 USD/mes).
  • Pixlr E – es un servicio de edición de fotos online para profesionales. Tiene la funcionalidad clásica, pero también filtros, ajustes y otras herramientas avanzadas. Es gratuito como servicio básico, pero puedes activar opcionalmente un plan Premium de pago (con un coste básico de 4,90 USD/mes) que desbloquea funciones adicionales.
  • Editor de imágenes – Excelente editor de imágenes online, gratuito y repleto de herramientas para realizar diversos ajustes de forma sencilla pero profesional.
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy