Problemas y soluciones de macOS Big Sur

Problemas y soluciones de macOS Big Sur. macOS Big Sur es una actualización muy grande. Apple ha rediseñado por completo varios elementos del sistema operativo y ha añadido muchas características nuevas. Entre ellos se encuentran soporte para widgets, Centro de control, nuevos íconos, etc. Sin embargo, incluso esta actualización tiene sus problemas. Los problemas con macOS Big Sur pueden ocurrir de varias maneras.

Por lo general, le recomendamos que se tome su tiempo y espere al menos un mes antes de instalar actualizaciones importantes en su PC. Si ya instaló macOS Big Sur, lo ayudaremos a resolver su problema.

Problemas y soluciones de macOS Big Sur

1. Error «Tiempo de espera agotado»

Mucha gente se queja de que la descarga de macOS Big Sur se detiene a la mitad y aparece el error «Gateway Timed Out» o «Gateway Failed».

Si también tiene este problema, inicie su Mac en «Modo seguro» (mantenga presionada la tecla Shift en su teclado durante el inicio). Después de eso, intente descargar e instalar macOS Big Sur nuevamente. La mayoría de las veces, este error ocurre debido a una mala conexión a Internet o problemas con los servidores de Apple. Esperar también puede ayudar, porque en un par de horas la carga en los servidores puede aliviarse.

2. macOS Big Sur no se descarga

Hay millones de Mac en todo el mundo en las que puedes instalar macOS Big Sur. Debido a la gran carga en los servidores de Apple, el proceso de descarga de actualizaciones puede fallar. Puede ir a este sitio y comprobar el estado de los servicios antes de descargar la actualización. Tales problemas son raros, pero no excluidos.

3. La instalación no se completa

No hay una razón específica para este problema. Simplemente sucede a veces. Si pudo descargar macOS Big Sur, pero la instalación de la actualización no se completa, el problema también es relevante para usted. Ocurre con mayor frecuencia en Mac más antiguas. Puede intentar iniciar su PC en «Modo seguro» manteniendo presionada la tecla Shift durante el inicio. Si esto no ayuda, restablezca la configuración de NVRAM.

  1. Apaga tu Mac.
  2. Mantenga presionadas las teclas Opción + Comando + P + R durante unos 20 segundos.
  3. Espere a que su Mac se reinicie e intente instalar macOS Big Sur nuevamente.

4. No puedo instalar macOS Big Sur

En algunos casos, es posible que su MacBook no se encienda después de instalar macOS Big Sur. A veces, la actualización no se instala en absoluto.

Si tiene problemas para instalar macOS Big Sur en su MacBook, haga lo siguiente:

  1. Mantenga presionado el botón de encendido de su Mac durante al menos 10 segundos y luego suéltelo. Si tu Mac está encendida, se apagará.
  2. Desconecte todos los accesorios de su Mac, incluidas las pantallas externas y los dispositivos USB. Retire la tarjeta de la ranura SDXC. Después de eso, encienda su Mac.

5. Big Sur no se inicia

Algunas personas no pueden iniciar su Mac después de instalar macOS Big Sur. Si el inicio se atasca o no puede iniciar sesión en su cuenta, existen varias soluciones.

  • Fuerce el reinicio de su Mac.
  • Conecte su PC a una fuente de energía.
  • Usa una cuenta diferente.
  • Inicie su PC en modo de recuperación y use la Utilidad de disco para resolver el problema.
  • Si todo lo demás falla, descargue el Modo seguro y vuelva a instalar macOS Big Sur.

6. Los programas no se inician

Para muchos usuarios de Mac, los programas no se iniciaron o se ejecutaron lentamente inmediatamente después de la instalación. Curiosamente, incluso los usuarios sin Big Sur se quejaron de la ralentización de los programas de terceros.

Este problema también está relacionado con los servidores de Apple. De momento ya está arreglado.

7. macOS Big Sur consume mucha batería

Uno de los problemas más comunes de macOS Big Sur es el agotamiento de la batería. Este problema se puede resolver con System Monitor.

Asegúrate de que todos tus programas estén actualizados. Puede usar el ícono de la batería en la barra de menú para ver qué programas y procesos están usando más energía. Ciérrelos y vea si el consumo de carga ha cambiado.

Si notas que el programa se comporta de forma extraña, puedes comprobarlo en el Monitor de actividad. Use el atajo de teclado Comando + Espacio para activar Spotlight Search. Úselo para abrir el Monitor del sistema. Aquí verá una lista de programas abiertos en su MacBook. Junto a ellos se indicará cuántos recursos consumen los programas. Si nota un aumento irrazonable en los costos, cierre el programa.

Deshabilitar programas que se ejecutan en segundo plano.

Programas como Slack, Spotify, OneDrive, Dropbox y más se inician y ejecutan automáticamente en segundo plano cuando inicia su Mac. Esto tiene sentido para sincronizar archivos en almacenamientos en la nube. Sin embargo, otros programas no lo necesitan. Afortunadamente, puede desactivar el inicio automático.

Vaya a  Preferencias del sistema  >  Usuarios y grupos  >  Elementos de inicio de sesión . Aquí verá una lista de programas que se inician automáticamente y puede eliminar los innecesarios.

8. Problemas con Bluetooth

Los problemas de Bluetooth pueden interferir en gran medida con su trabajo. Si tiene algún problema con Bluetooth, intente lo siguiente:

  1. Mantenga presionadas las teclas Shift + Option.
  2. Haga clic en el icono de Bluetooth en la barra de menú.
  3. Selecciona  Restablecer Bluetooth  > Aceptar.
  4. Reinicia tu Mac.

9. Problemas de wifi

Este es otro problema común de Big Sur. Aquí hay algunos consejos para ayudarlo a solucionar problemas de Internet:

  1. Abra  Preferencias del sistema  >  Red  >  Wi – Fi .
  2. En la esquina inferior derecha, seleccione «Avanzado».
  3. Apague el Wi-Fi desmarcando las casillas.
  4. Guarda los cambios y reinicia tu Mac.

10. macOS Big Sur es lento

Después de instalar correctamente macOS Big Sur, es posible que haya notado que su Mac o MacBook funciona más lentamente que antes.

Si recibe una advertencia sobre «Optimizar Mac», entonces esto es normal. Con el tiempo, el problema desaparecerá por sí solo. Después de aproximadamente un día, su Mac debería comenzar a funcionar normalmente, si no mejor. Si incluso después de un tiempo el problema no desaparece, reinicie su PC.

Si tiene una nueva MacBook Air o MacBook Pro M1, los programas que aún no se han optimizado para el nuevo procesador pueden funcionar más lentamente. Al principio, tendrá que contentarse con los programas estándar hasta que se actualicen los de terceros.

11. Enfriador ruidoso después de instalar macOS Big Sur

Para muchos, después de la actualización, el enfriador comenzó a funcionar más fuerte. Esto se debe a que su MacBook está realizando muchas tareas importantes en segundo plano. El PC portátil se sobrecalienta bajo carga y el enfriador comienza a trabajar más. Después de un par de horas, el problema desaparecerá por sí solo.

12. Mac no enciende

En casos excepcionales, es posible que Mac no se encienda en absoluto después de la actualización. Esto se debe a una versión corrupta de macOS. En tales casos, nada ayudará, excepto contactar a un especialista.

Deja un comentario