Pagar con PayPal: cómo funciona

Pagar con PayPal: cómo funciona

Comunícate últimamente con un amigo del que te has dado cuenta PayPalEsto te fascinó de inmediato, por lo que te apresuraste a buscar en Internet más información al respecto, especialmente sobre el tema del pago. Después de haber investigado, has acabado aquí, en mi sitio web, esperando encontrar la información que querías.

Entonces, si te tomas unos minutos de tu tiempo, puedo explicarte cómo funciona el pago de PayPal explicando todas las fórmulas y métodos disponibles, así como los requisitos para utilizarlos. Créeme, aunque pienses lo contrario, en realidad no hay nada difícil en el aprendizaje: tener más o menos conocimientos de informática no supone una gran diferencia.

También habrá oportunidad de analizar cuestiones relacionadas con las comisiones, los pagos a plazos y mucho más. En resumen, al final tendrás una imagen bastante clara del asunto. Dicho esto, te sugiero que no pierdas más tiempo en chácharas y pases a la acción inmediatamente. Ponte cómodo y concéntrate en la lectura de este artículo. Todo se explica a continuación.

Índice

¿Qué es PayPal?

Antes de explicar Cómo funciona el pago con PayPalCreo que vale la pena dar un pequeño paso atrás y mirar más de cerca. ¿Qué es PayPal?.

Pues bien, PayPal es un servicio diseñado para facilitar los pagos en línea y por Internet. Permite a los ciudadanos y a las empresas privadas hacer transferencias de dinero en línea sin tener que proporcionar su número de tarjeta de crédito o los datos de su cuenta bancariaque protege tanto al remitente como al destinatario del fraude.

Prevé tanto cuentas personales (destinado a usuarios individuales, particulares, para comprar bienes y servicios en línea e intercambiar dinero con otros usuarios registrados en el servicio) que cuentas de empresa (para empresas, con acceso para un máximo de 20 usuarios funciones adicionales en comparación con las cuentas personales).

Además, es fácil de usar desde smartphones y tabletas (a través de la aplicación para Android y iPhone/iPad) y cuenta con interesantes medidas de protección para que vendedores y compradores recuperen el dinero en caso de fraude.

Cómo funcionan los pagos de PayPal

Ahora que sabes lo que es, pasemos a ver cómo hacer y recibir realmente los pagos de PayPal.

Pagar con PayPal sin una cuenta

Debes saber que aunque PayPal funciona mejor con una cuenta, también puedes utilizarlo pagar sin cuenta. ¿Te parece imposible? Bueno, en realidad es bastante lógico, pero tenemos que verlo desde un ángulo diferente.

PayPal es un servicio que, además de estar diseñado para las transacciones monetarias entre particulares, también tiene una gran propensión a ser utilizado por empresas y comerciantes. Esto significa que si una empresa tiene una cuenta comercial en PayPal, tiene todo el interés del mundo en recibir pagos a través de este servicio.

Por eso PayPal ha creado un sistema que permite que incluso los no usuarios paguen a través de él. En la actualidad, varias plataformas de comercio electrónico ofrecen a los clientes un sistema de este tipo.

Si has descubierto una opción en un sitio web para comprar un producto o servicio a través de PayPal, puedes seleccionarlo como método de pago, introducir tu tarjeta compatible con el servicio (por ejemplo, Visa o Mastercard) y proceder al pago como en cualquier otra compra online. Este servicio, llamado Pago con PayPal, no pretende ofrecer ningún beneficio particular al cliente, ni es una solución eficaz para el comerciante. Para más detalles, te dejo con mi artículo sobre cómo pagar a través de PayPal sin una cuenta.

Teniendo esto en cuenta, echemos también un vistazo. Cómo crear una cuenta PayPalque sigue siendo la solución más recomendable para aprovechar al máximo el servicio. Para ello, el primer paso fundamental que tienes que dar es conectarte a la página principal del servicio y hacer clic en Inscríbete que se encuentra en la esquina superior derecha.

En la página que aparece de nuevo, selecciona si quieres abrir cuenta personal o cuenta de empresa seleccionando una de las dos opciones disponibles y pulsando el botón Continuar. Selecciona tu país de origen, introduce tu número de teléfono y rellena el formulario que se te ofrece, introduciendo todos los datos necesarios en los campos correspondientes, y luego haz clic en Continuar con.

Cuando todo esté rellenado, marca la casilla junto al texto Reconozco que he leído y acepto las condiciones de uso y la política de privacidad de PayPal abajo y haz clic en el botón Aceptar y registrar para pasar al siguiente paso. Como paso final, debes decidir para qué vas a utilizar PayPal (la elección es opcional) e introducir tarjeta o cuenta bancaria estar vinculado a tu perfil.

Para obtener más información sobre estos procedimientos, lee mi guía sobre cómo abrir una cuenta PayPal, en la que he tratado este tema con detalle.

Tarjeta de crédito, cuenta corriente y saldo de PayPal

En líneas anteriores, mencioné que al configurar una cuenta de PayPal es una buena idea proporcionar los detalles de tu tarjeta de crédito o en cuenta corriente. Este es un paso necesario para poder utilizar la cuenta, verificar tu identidad y realizar y recibir pagos. Sin embargo, puedes decidir más tarde añadir otras tarjetas o cuentas: veamos cómo hacerlo.

En primer lugar, inicia sesión en tu cuenta PayPal, selecciona Hacer o recibir pagosluego haz clic en Cuentas bancarias y tarjetas. Desde aquí puedes ver tu saldo actual y, desplazándote hacia abajo, las tarjetas y cuentas que están vinculadas a él. Para añadir una cuenta o una tarjeta, pulsa el botón Vincular la cuenta bancaria o Mapa de enlaces que encontrarás en los epígrafes correspondientes. Desde aquí, introduce los datos y luego pulsa el botón de confirmar.

Lo siguiente que tendrás que hacer es verificación de la tarjeta o de la cuenta Dependiendo de lo que se trate. En el primer caso, se te cobrará una pequeña cantidad, unos 1,50 euros. Al cabo de uno o dos días, tendrás que consultar el extracto de tu tarjeta, anotar el código de verificación en el motivo del cargo realizado por PayPal, e introducirlo en el sitio web para confirmar tu identidad. En cambio, si se trata de una cuenta bancaria, se harán dos pequeños abonos y tendrás que introducir las cifras exactas recibidas en la página web.

Tras la verificación, podrás utilizar tu cuenta bancaria para realizar pagos a través de PayPal sin restricciones para las cuentas no verificadas. Ten en cuenta que asociar una tarjeta de crédito o una cuenta bancaria a PayPal no sólo te permite verificar tu identidad, sino que también te da la posibilidad de realizar pagos en línea cuando no hay fondos en tu monedero electrónico. El servicio actuará esencialmente como intermediario y te permitirá pagar sin revelar tus datos.

Ten en cuenta que también puedes recargar tu saldo de PayPal directamente. Para ello sólo tienes que recibir un pago o donación de otros usuarios de PayPal, como ya hemos visto en las líneas anteriores, o realizar una transferencia bancaria desde una cuenta a tu nombre, siguiendo las instrucciones que encontrarás en la pantalla Cuentas bancarias y tarjetas y pulsa el botón Cuenta de recarga. Puedes leer más sobre esto en mi artículo sobre cómo recargar una cuenta PayPal.

Pagar productos y servicios con PayPal

Como ya hemos dicho, puedes pagar con PayPal aunque no tengas una cuenta, así que puedes introducir tu tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, si tienes una cuenta, la transacción es mucho más fácil y no tienes que llevar una tarjeta para usarla.

Sólo tienes que entrar en el sistema de comercio electrónico en cuestión, seleccionar PayPal como opción de pago y proceder a la compra. Una vez hecho esto, se te pedirá que te conectes a tu cuenta (asegúrate de que el sitio es de confianza) y que elijas qué método utilizar para el pago. Dependiendo de cómo hayas configurado tu cuenta, puedes elegir tarjeta, a cuenta corriente asociado o pagar directamente desde tu Saldo de PayPal.

Esta opción de pago está especialmente recomendada en plataformas como eBay u otro comercio electrónico en el que hay muchos vendedores, y algunos de ellos pueden no ser especialmente fiables.

Pago con PayPal a amigos y familiares

Quieres enviar dinero a los amigos? A continuación, haz clic en Envía en tu cuenta personal en el sitio web de PayPal o, alternativamente, a Enviar y solicitar y luego a Envía y selecciona el contacto al que quieres transferir el importe. Si se trata de una persona que ya has guardado en la plataforma, la encontrarás entre las opciones disponibles. De lo contrario, sólo tienes que escribir nombre, dirección de correo electrónico o número de teléfono en la barra del centro de la pantalla.

Una vez encontrado el contacto, indicacantidad para transferir, pulsa el botón ContinuarElige de dónde sacar el dinero (tarjeta, cuenta o Saldo de PayPal), pulsa el botón Siguiente, comprueba que todo es correcto en la pantalla de resumen y finalmente pulsa el botón Envía el pago ahora.

La transacción en cuestión también puede llevarse a cabo desde teléfonos inteligentes y tabletas utilizando la aplicación oficial de PayPal para Android o iOS/iPadOS. Para ello, lánzala, haz clic en Envía en la parte inferior, y luego selecciona contacta con. Los pasos son exactamente los mismos que en la página web, con la introducción del importe y la confirmación final de la transferencia.

Pago a plazos con PayPal

Por si no lo sabías, me gustaría que supieras que con PayPal también existe la opción de paga con 3 cómodos pagos producto o servicio. Esto es no es una función omnipresente o manejable desde la página de tu cuenta, pero es un servicio que puedes encontrar en algunas tiendas electrónicas en algunos casos.

La funcionalidad es algo que se puede proporcionar mediante un acuerdo previo para facilitar la compra. Si puedes utilizarlo, se te mostrará esa opción cuando pagues con PayPal. Paga en 3 plazos (evidentemente, las cifras son diferentes en función de la prestación).

Este tipo de pago es el verdadero financiaciónque es un acuerdo de préstamo que celebras con PayPal, que asumirá la carga de pagar el importe total por ti. El impago de la cuota puede dar lugar a que sanciones Y una rebaja en tu calificación crediticia. El servicio en sí no tiene ningún coste y está disponible para su compra en 30 a 2.000€. Más información aquí.

Conseguir dinero en PayPal

Por supuesto, también puedes utilizar PayPal para recibir dinero. Para ello, o más bien para enviar tu solicitud a la persona adecuada, ve a la página de inicio de tu cuenta, haz clic en Solicita en tu área personal, o en Enviar y solicitar (arriba) y luego a Solicita y luego busca el contacto o contactos a los que deseas solicitar el pago.

Esta operación funciona en espejo a la operación de envío de dinero, con la opción de introducir nuevo contacto si no existe, introduce el importe a pagar y, si quieres, añade también causal para la que se hace la solicitud. Cuando hayas terminado, pulsa el botón Solicita dinero ahora y PayPal enviará la solicitud inmediatamente.

También hay una función llamada PayPal.meque consiste en crear un enlace único vinculado a tu cuenta, que puedes intercambiar con otros para recibir los pagos más rápidamente. Para activarlo, haz clic en el botón PayPal.me que se encuentra en la «Casa» o en Hacer y recibir pagos tras lo cual PayPal.me. La transacción en cuestión también puede realizarse desde un smartphone. Para ello, inicia la aplicación de PayPal, selecciona la opción Solicita en la pantalla de inicio y procede de la misma manera que se indica para la versión web.

Comisiones de PayPal

Como se ha mencionado al principio de este artículo, PayPal deduce pequeñas cantidades de dinero (entre otras cosas, útiles para el mantenimiento del servicio) cuando se cumplen ciertas condiciones y/o cuando se realizan ciertas transacciones específicas. Los que se enumeran a continuación son comisiones se está planificando actualmente.

  • Pagar un producto o servicio en euros, con tarjeta de crédito o crédito PayPal, es siempre gratuito (excepto las transacciones de conversión de moneda).
  • El envío de dinero en la zona del euro con el crédito de PayPal es gratuito.
  • El envío de dinero fuera de la zona del euro con el crédito de la cuenta PayPal conlleva una tarifa de entre 1,99 euros (para Canadá, Europa y Estados Unidos) y 3,99 euros (para otros países).

Para más información, te recomiendo que consultes la sección de comisiones del sitio web de PayPal.

Pago pendiente de PayPal

Puede ocurrir que, en determinadas circunstancias, PayPal Suspende los pagos producto o servicio. Esto puede ocurrir si, por ejemplo, has financiado tu cuenta pero el dinero aún no ha llegado (posiblemente debido al momento de la transferencia). En otros casos puede deberse a problemas con el vendedorpara cuidado o por una serie de razones que no siempre son claras y evidentes para el usuario.

Por este motivo, te aconsejo que vayas a la página de soporte de PayPal y pidas directamente una aclaración al personal correspondiente.

Cómo pagar con una tarjeta PayPal

¿Has oído hablar de Tarjeta recargable de PayPal y te gustaría saber más? Bueno, siento informarte, pero la tarjeta de prepago de PayPal ya no se emite.

A partir de hoy, sólo la tarjeta de débito está disponible para los titulares Cuenta PayPal para empresasuna versión de PayPal para empresas que sólo puede utilizarse para los gastos de la empresa. Para más información, consulta mi artículo sobre cómo hacer una tarjeta PayPal.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy