Opiniones sobre ECOVACS DEEBOT T10 PLUS

Opiniones sobre ECOVACS DEEBOT T10 PLUS

Mi pasión por los robots de limpieza del hogar es bien conocida, así que cuando ECOWAX me ofreció la oportunidad de probar mi DEEBOT T10 PLUS y hacer una reseña sobre ella, acepté de buen grado. Así, he tenido el placer de probar un producto completo y lleno de funciones interesantes, de las que te hablaré con detalle en los siguientes apartados de este artículo.

Por ahora, sólo te daré algunos detalles técnicos y te diré que el ECOVACS DEEBOT T10 PLUS es robot aspirador y fregador de suelos que tiene una potencia de succión 3 000 Pa e innovadora Sistema de lavado OZMOTM Pro 3.0 con placa vibratoria que puede eliminar hasta las manchas más difíciles del suelo sin dejar marcas. Además de la placa oscilante, una placa con perfumista de habitaciones. Batería recargable incorporada de 5 200 mAh también ofrece una autonomía duradera. El polvo recogido por el robot se envía a Depósito interno de 400 ml que se vacía automáticamente después de la limpieza gracias a estación de carga con vaciado automáticoEsto vacía el depósito interno y permite que la suciedad se vacíe en Bolsa de polvo desechable con una capacidad de 3,2 litrosCon una capacidad de hasta 60 días (estimada por el fabricante).

Tampoco falta toda la tecnología avanzada y los sensores a los que ECOVACS nos ha acostumbrado últimamente:. Sistema AVI 3.0 с Un procesador especializado en inteligencia artificial que permite al DEEBOT T10 PLUS reconocer y evitar eficazmente 18 tipos diferentes de obstáculos;. cámara integrada con resolución de 960p con sensor de estrellas, FOV de 148,3° e iluminación privada LED, lo que permite al robot navegar bien incluso en la oscuridad (también cabe destacar la posibilidad de ver en directo desde un smartphone lo que el robot «ve» y comunicarse con los transeúntes a través del altavoz incorporado); sistema de mapeo TrueMapping 2.0 que te permite obtener un mapa preciso en 2D y 3D de todas las habitaciones de la casa y decidir cuáles limpiar con la app; y por último, la appAsistente de voz YIKO para controlar el robot con tu voz (también cabe destacar la integración con Alexa y Google Assistant). No está mal, ¿verdad? Entonces sigue leyendo y descubre cómo se comportó este ECOVACS DEEBOT T10 PLUS en la «prueba de carretera».

Índice

Instalación y configuración inicial

En el paquete de ventas ECOVACS DEEBOT T10 PLUSademás de robot (que tiene un tamaño estándar de 353 x 353 x 103,3 mm), hay vaciado automático de la base (tamaño y peso medio),. contenedor de polvoel Dustbuster (preinstalado),. cable de alimentaciónel Placa vibratoria con sistema de lavado OZMO Pro 3.0 (con depósito de agua de 240 ml) y placa predefinida con perfumador de habitaciones (se alternan en la parte trasera del robot según la tarea de limpieza que se realice), … cepillos lateralesel paño de lavado (preestablecido), i Paños de limpieza desechables, lo herramienta multifuncional para la limpieza robotizada y manuales (también en italiano).

La instalación inicial lleva muy poco tiempo. Sólo tienes que levantar la cubierta magnética del robot, quitar las protecciones e instalar los dos cepillos laterales. El estación de vaciado automático a la correspondiente base de plástico (como siempre, debe colocarse de forma que haya al menos 1,8 metros libres en la parte delantera y al menos 0,5 metros a cada lado para que el robot tenga espacio suficiente para maniobrar) y conéctalo a poder con el cable suministrado. Una vez hecho esto, debes Enciende el robot. (utilizando la palanca de encendido/apagado que hay debajo de la tapa) y colócalo en la base para que se recargue.

Una vez hecho esto, puedes pasar a configurar la aplicación ECOVACS en tu smartphone. De nuevo, es muy sencillo: una vez que hayas descargado la aplicación en tu teléfono Android o iPhone), sólo tienes que iniciarla, seleccionar región e idioma (también hayItaliano), acepta condiciones de uso y crea tu propia cuenta (o inicia sesión con un perfil existente) y luego establece nombre de la casa (Se sugieren varias casas).

Una vez completada la configuración inicial de la aplicación, pulsa el botón añadir robot y selecciona modelo a tu disposición (en mi caso ECOVACS DEEBOT T10 PLUS). Por lo tanto, es necesario permitir que todos los permisos requerido por la aplicación, selecciona Red Wi-Fi que se utilizará para conectar el robot (debe ser de 2,4 GHz o mixto de 2,4 GHz/5 GHz), y especifica el contraseña.

Una vez establecida la conexión, tienes que marcar la casilla para indicar que encendió el robotAsí que debes confirmar que has oído sonido de lanzamiento y tienes que hacer clic en Restablece se encuentra bajo la cubierta del ECOVACS DEEBOT T10 PLUS. En este punto, la comunicación entre la app y el robot debería establecerse durante unos segundos (es posible que se te pida que entres en la configuración del Wi-Fi y te conectes temporalmente a la red generada por el robot).

Una vez establecida la conexión, se te pedirá que asignes nombre del robot y pon zona horaria e idioma uso (también aquíItaliano). A continuación, se te pedirá que activesAsistente de voz YIKO para ordenar al robot por voz, y se comprueba que actualización del software para el robot (si están disponibles, instálalos).

Una vez descrita la fase de configuración inicial, puedo pasar al lado más práctico de la cuestión, empezando por mapeo inicial del entornoque el ECOVACS DEEBOT T10 PLUS debe realizar para luego permitir toda la gestión de las zonas a limpiar desde la aplicación.

Aquí también la palabra clave es «simplicidad», de hecho todo lo que tuve que hacer fue pulsar en Iniciar el mapeo rápido y el robot comenzó inmediatamente a recorrer la casa, trazando un mapa de todas las habitaciones. Como siempre, al inicio del mapeo, debes retirar cualquier obstáculo del suelo, abrir las puertas y dejar las habitaciones bien iluminadas.

Haciendo un mapa, gracias a Sistema AVI 3.0 с Un procesador especializado en inteligencia artificial, en Cámara integrada con resolución de 960p Sensor estelar integrado con un FOV de 148,3° y sistema de mapeo TrueMapping 2.0fue rápido y preciso. Al final del procedimiento (que -aunque sin cronómetro en mano- me pareció más rápido que el realizado por otros robots, incluidos otros modelos de la misma empresa), el robot vuelve automáticamente a la estación de vaciado y en la app ver y posiblemente hacer ajustes en el mapa.

Evidentemente, si los locales que hay que cartografiar son especialmente grandes (por ejemplo, grandes chalets de varias plantas), dado que la duración estimada de la batería es de unos 260 minutos (140 minutos si se utiliza una aspiradora y una lavadora), puede ser necesario recargar el robot entre medias; esto es siempre automático, ya que si es necesario (es decir, si la carga cae por debajo del 15%) el ECOVACS DEEBOT T10 PLUS vuelve a su base para recargarse y reanuda su funcionamiento lo antes posible (es decir, en cuanto se alcanza el 90% de su carga). El recarga completa tiene lugar en aprox. 6,5 horas.

Para gestión de mapas sólo tienes que pulsar el botón correspondiente en la aplicación (abajo a la izquierda), y luego enicono del lápiz correspondiente al mapa que se está editando (se pueden almacenar hasta 3) y llamar a las distintas funciones disponibles: Barrera virtual para establecer las zonas en las que el robot no debe aspirar y/o lavar; Etiqueta de zona asignar un nombre a las diferentes áreas y finalmente Dividir e Fusión para separar y fusionar zonas en el mapa, respectivamente.

Como ya se ha dicho, los avanzados sensores ECOVACS DEEBOT T10 PLUS también permiten. Mapa 3D habitación. Para editar el mapa 3D que has creado durante el mapeo inicial y añadirle muebles, simplemente haz clic en 3D en el menú principal de la aplicación (arriba a la derecha) y selecciona si quieres realizar limpieza automática cuidadosamente, dejando que el robot reconozca e introduzca los muebles, o si introduce manualmente el mueble utilizando el editor adecuado.

Una vez insertado el mueble, es posible controlar limpieza de la zona de los mueblespara la limpieza automática debajo y alrededor de los muebles.

Funciones principales y experiencia del usuario

Una vez completado el mapa, pude empezar a utilizar ECOVACS DEEBOT T10 PLUS durante unos días y probar sus diversas funcionalidades.

Para una limpieza completa de la casa, incluyendo el lavado de los suelos, vierto agua en un tanque de Sistema de lavado OZMO Pro 3.0 con placa vibratoriaMe he ido. contactos secos (como se recomienda en las instrucciones) e instalé una placa en la parte trasera del robot (sustituyendo la placa con el aroma de la habitación que se utilizó cuando se usó el robot por primera vez).

Hay que tener en cuenta que remojar y escurrir el paño antes de colocarlo (para conseguir una mejor limpieza) y que no se recomienda utilizar un sistema de lavado en la alfombra (Sin embargo, no puedo dar ningún «consejo» concreto, ya que no tengo moqueta en mi casa; asimismo, no puedo hablar del comportamiento del robot en edificios de varias plantas, ya que mi casa sólo tiene una planta).

Una vez hecho esto, inicié la aplicación ECOVACS en mi smartphone y controlé la limpieza de toda la casa. La aplicación ECOVACS es el tipo de aplicación que hemos conocido con el tiempo, siempre muy intuitiva y con los comandos que necesitamos a un solo toque. En el centro está mapa Inicio, en la esquina superior derecha encontrarás iconos para acceder a configuración avanzadaen videocámara (para ver en tiempo real lo que el robot «ve» y hablar con los transeúntes a través de los altavoces incorporados), a Mapas 3D и ajustes de visualización del mapa (ubicación, color de la zona, etc.)

En la parte inferior hay un icono con una imagen deasistente de voz (Como recordatorio, si el asistente está activo en los ajustes de la aplicación, basta con decir «OK, YIKO». seguido de la orden de dar ECOVACS DEEBOT T10 PLUS – en italiano – y el robot la ejecuta) y panel de control principal con todos los ajustes de limpieza.

Por defecto, el panel de control muestra botones para los ajustes de limpieza según zona (luego en las salas señaladas en el mapa) o por encargo (dibujar en el mapa las zonas que elijas por las que quieres que pase el robot) y, además, las de control del mapapunto de partida limpieza automática и regreso a la estación.

Sin embargo, deslizando el dedo hacia arriba, puedes acceder a todas las funciones; así, puedes elegir si limpiar o no estándar (utilizando los mismos ajustes de limpieza para todas las zonas) o para pedir (establecer diferentes ajustes de limpieza para cada zona): en el primer caso, hay botones para seleccionar número de pases a realizar (simple o doble) y capacidad de aspiración (4 niveles disponibles), el nivel de flujo de agua para el lavado del suelo (3 niveles disponibles); en el segundo, debes entrar en el menú para ajustar estos parámetros para cada zona.

Continuando con el desplazamiento por el menú, aparecen entonces las opciones de ajuste secuencia de limpieza, establece las preferencias para limpieza inteligente (por ejemplo, la intensidad de fregado, la frecuencia de vaciado automático de la base, la posibilidad de reanudar la limpieza tras las paradas automáticas para la recarga, una aspiración más potente cuando se detecta una alfombra, etc.) y limpieza programada automático según los días y horas deseados.

Otros ajustes incluyen preferencias relacionadas conAsistente de voz YIKO (ten en cuenta que, además o como alternativa a este último, también puedes conectar el ECOVACS DEEBOT T10 PLUS a Alexa o a Google Assistant), a limpieza inteligenteen videógrafo y mucho más.

También desde la misma pantalla puedes acceder a registro de limpieza que contiene todos los detalles del trabajo de limpieza realizado por el robot, para informes sobre accesorios y complementos (para conocer su estado y saber cuándo hay que sustituirlos) y la función No molestar (si está activo, impide que el robot inicie automáticamente la limpieza programada o continua; el micrófono y la luz de la cámara también se desactivarán).

Cuando empecé a limpiar mi casa, pude apreciar las grandes cualidades del ECOVACS DEEBOT T10 PLUS: i 3 000 Pa La potencia hizo su efecto, se eliminó el polvo, las migas y los pelos de las mascotas (tengo un gato de pelo largo y ¡imagínate la cantidad de pelo que aparece cada día en las habitaciones de la casa que frecuenta!) Se han detectado todos los obstáculos y se han sorteado eficazmente (sin contar el ocasional «tropiezo» del robot con un cable que dejé en el suelo, pero estamos hablando de un incidente entre unas quince limpiezas realizadas durante varios días). Tampoco hay problemas en las alfombras.Que son detectados y tratados adecuadamente por la unidad. En cuanto a ruidoestamos en la media con ≤66-≤68 dBA declarado por el fabricante durante la aspiración y el lavado.

En relación con el fregaderoLa placa vibratoria a 600 veces por minuto me ha permitido tener los suelos limpios incluso en la cocina -donde se forman fácilmente los goteos de las bebidas o de los ingredientes utilizados en las recetas- y, lo que es igual de importante, no deja molestos halos o goteos por el uso excesivo de agua.

Autonomía según la declaración del fabricante: He probado el robot en un entorno de unos 80 m2 y, desde luego, no hubo ningún problema para completar todo el trabajo antes de volver a la base.

Hablando de eso, puedo decirte que al volver a la base después de la limpieza, el robot fue sometido a vaciado automático del depósito de lodo (transferido a una bolsa desechable de 3,2 litros). La operación puede ser un poco más ruidosa de lo que me hubiera gustado, pero sólo dura unos segundos, así que no hay problema. En el sitio web la duración real de la bolsa – que ECOVACS estima en 60 días – no puedo opinar sobre esto ya que probé el robot durante menos tiempo, pero creo que es una estimación fiable (en cualquier caso, el robot es vocal para avisar cuando es el momento de reemplazarlo).

En cuanto a servicioNada fuera de lo normal: al limpiar el suelo, hay que vaciar el depósito de la placa, limpiar la propia placa y enjuagar el paño. Por lo demás, los cepillos laterales deben limpiarse aproximadamente cada 2 semanas y sustituirse cada 3-6 meses; el cepillo principal debe limpiarse cada semana y sustituirse a los 6-12 meses; lo mismo ocurre con el filtro de esponja y el filtro de alta eficiencia, que pueden requerir su sustitución a los 3 meses.

Además, la limpieza semanal de todo el robot y la limpieza mensual de la estación de vaciado deberían mantener todo en óptimas condiciones; sin embargo, encontrarás todo bien explicado en el manual adjunto.

Calificaciones finales

En esta fase, yo diría que podemos sacar conclusiones. Como muestra el resto de la reseña, He quedado muy satisfecho con el ECOVACS DEEBOT T10 PLUS. y lo recomendaría a cualquiera que busque sistema de limpieza de primera clase para tu casa (o incluso tu oficina). Insisto en que estamos hablando de un producto de alta gama, ya que el precio para llevarlo a casa es importante: 899 euros, rebajados a 799 euros del 8 al 21 de agosto de 2022 (con un cupón de 100 euros) en el sitio web AmazonPero esa cifra es absolutamente acorde con el potencial del robot.

ECOVACS DEEBOT T10 Plus robot aspirador con fregadora y …

Ver oferta en Amazon

Quizás no me importaría un poco más de silencio en la base de vaciado o un poco más de capacidad en la bolsa del polvo, pero realmente estamos hablando de los detalles (clásicos pelo en un huevo). La cápsula de la fragancia de la habitación, para ser sincero, no me impresionó mucho, pero sigue siendo un plus interesante que está bien tener.

Por lo demás, antes de cualquier compra te sugiero que consultes la página oficial de ECOVACS (donde encontrarás todos los detalles del producto) y evalúes la disponibilidad y el coste tanto de los consumibles (como las bolsas de suciedad) como de las piezas de recambio.

Este artículo se ha elaborado en colaboración con ECOVACS.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy