Oferta de TIM Fibra de hasta 10 Giga: cómo funciona

Oferta de TIM Fibra de hasta 10 Giga: cómo funciona

Disponer de una conexión a Internet de alto rendimiento es ahora esencial para todas las actividades que se realizan a diario en casa: desde ver contenidos en streaming hasta los juegos en línea, pasando por las actividades profesionales, que pueden ser desde videoconferencias hasta el intercambio de archivos de trabajo en línea. Teniendo en cuenta que muchas de estas actividades se realizan a menudo de forma simultánea en varios dispositivos (ordenadores, televisores, teléfonos inteligentes, tabletas, consolas de juegos, etc.), es esencial poder contar con una red de fibra estable y de alto rendimiento y con un equipo de red, principalmente el módem, capaz de manejar todo al máximo. Este TIM lo sabe bien y por eso sigue actualizando constantemente su red y proponiendo a sus clientes ofertas que aprovechen al máximo las tecnologías de conexión más avanzadas. Teniendo esto en cuenta, hoy me gustaría hablarte de las nuevas propuestas de TIM sobre el conexiones de fibra óptica de hasta 10 Giga.

TIM, de hecho, es la primera empresa en Italia y entre las primeras de Europa en llevar a los hogares de los usuarios Conexiones de fibra FTTH de hasta 10 Gigabits por segundo en descarga y hasta 2 Gigabits por segundo de subida gracias a la tecnología XGS-PON (acrónimo de Red óptica pasiva simétrica con capacidad de 10 Gigabits). Con este tipo de rendimiento, es posible disfrutar de una experiencia óptima tanto para la transmisión de contenidos en alta calidad (incluso en Ultra HD) como para los juegos en línea y el trabajo inteligente sin interrupciones, retrasos ni ralentizaciones.

Para aprovechar al máximo estas oportunidades y conectar más de 100 dispositivos a la red simultáneamente, el nuevo Módem TIM 10Gb con un conector óptico de 10 Gb integrado, 8 antenas, compatibilidad con Wi-Fi 6 4×4 y una configuración de puertos que incluye cuatro puertos Gigabit Ethernet y dos puertos USB (3.1). Aapoyo garantizado y dedicado para recibir apoyo de un equipo especializado (con la posibilidad de concertar citas en las tiendas TIM) y también incluye llamadas ilimitadas. Para conocer todos los detalles, los precios y cómo activar la oferta, sigue leyendo: todo está explicado a continuación.

Índice

Cómo funciona la Fibra TIM hasta 10 Giga

La fibra TIM puede llegar hasta 10 Giga de velocidad de descarga gracias al uso de XGS-PON, evolución de la tecnología GPON utilizado en líneas «clásicas Fibra hasta el hogar hasta 2,5 Giga.

Puede Interesarte:  Cómo arreglar un mensaje en Telegram

Entrando en detalles, el GPON significa Red Óptica Pasiva Gigabit e indica el hecho de que la red de distribución de fibra es pasiva y está formada por elementos (cables, empalmes, divisores, etc.) que no necesitan ser alimentados por electricidad para funcionar. En cambio, la electricidad la necesitan los dispositivos instalados en los extremos de la red, es decir, en las centrales eléctricas y en los hogares de los usuarios finales, donde la luz se convierte en señales eléctricas y viceversa para poder utilizar la conexión.

La red de fibra óptica tiene una arquitectura punto a multipunto en el que un terminal llamado OLT (Terminal de línea óptica), situado normalmente en el centro de control, envía la luz a uno o varios divisores ópticos (a menudo ubicados en los armarios de la calle) que la reciben y reparten la energía al ONT (Terminal de red óptica), es decir, los dispositivos finales instalados en los hogares de los clientes. Cada OLT es capaz de conectar hasta 128 usuarios a cada cable de fibra óptica, aunque, en la práctica, el número nunca supera los 16/64 (para no reducir demasiado el rendimiento de las conexiones en los hogares de los usuarios).

Mientras que en las redes clásicas basadas en GPON esta arquitectura permite conexiones de hasta 2,5 Gigabits, en las redes TIM basadas en XGS-PON (que significa Red óptica pasiva simétrica con capacidad de 10 Gigabits) se utiliza una nueva tecnología de divisores que permite conectar hasta 32 clientes a cada fibra (técnicamente se pasa de un factor de división máximo de 1:128 a 1:256) con un conexión de descarga simétrica de 10 Gbps como máximo. Además, la autonomía aumenta de 60 a 100 km. Muy bonito saltono es una hazaña.

Hay que tener en cuenta que la conexión de 10 Giga de TIM está actualmente disponible en más de 30 municipiosexclusivamente en el zonas cubiertas por centrales XGS-PON (puedes seguir comprobando la cobertura directamente desde el sitio web de TIM antes de activar la oferta), y que la velocidad real de navegación depende de las características técnicas y de rendimiento de los dispositivos utilizadosSi, por ejemplo, quieres conectarte a Internet a través de un cable Ethernet y tu PC no está equipado con un puerto nativo de 10 Gbps, tendrás que utilizar un adaptador de 10 Gbps (no suministrado por TIM).

Puede Interesarte:  Cómo imprimir a escala en AutoCAD

TIM Fibra ofrece hasta 10 Giga

Una vez hechas las observaciones técnicas necesarias, veamos en detalle cómo laOferta de fibra de 10 Gigas de TIM.

El plan TIM WiFi Power Todo Incluido incluye una conexión de hasta 10 Giga de descarga y hasta 2 Giga de subida y el Módem TIM 10 Gb con compatibilidad con el estándar Wi-Fi 6 4×4, 8 antenas integradas para la conexión simultánea de más de 100 dispositivos a máxima velocidad, optimización de interferencias, 4 puertos Gigabit Ethernet, puerto Ethernet 10G convertible en WAN para escenarios de venta al por mayor, puertos USB (uno 3.0 y otro 2.0) y compatibilidad con el servicio de respaldo LTE a través de una memoria USB con SIM móvil (para obtener la continuidad de la conexión en caso de indisponibilidad momentánea de la conexión de fibra); también incluye llamadas ilimitadas a teléfonos fijos y móviles nacionales y asistencia inmediata y dedicada con acceso telefónico prioritario al Servicio de Atención al Cliente 187, de 08.00 a 20.00 horas, por parte de un equipo dedicado, con la posibilidad de reservar citas dedicadas en las tiendas TIM y BONUS si la asistencia recibida por parte de TIM no satisface tus expectativas.

También hay que destacar la presencia de TIM Navegación segura, para la protección de los riesgos de la navegación en línea con el servicio de Control Parental, y la posibilidad de obtener elAsistencia para la protección del hogar TIM gratis durante 1 año.

La oferta está disponible en promoción para los clientes que soliciten una nueva instalación o se cambien a TIM desde otro operador para 34,90 euros/mes en lugar de 39,90 euros/mes, mientras que los costes de activación son de 19,90 euros de una sola vez e el módem cuesta 5 euros/mes durante 48 meses (240 euros) y ya está incluido en el coste de 34,90 euros. También puedes elegir comprar el módem en un pago único o activar la oferta sin módem TIM o sin domiciliación bancaria.

Es posible darse de baja en cualquier momento: en el caso de darse de baja en los primeros 24 meses, hay gastos de cancelación de 30 euros en el caso de baja de la línea o de 5 euros en el caso de cambio a otro operador. Si adquieres el módem a plazos, también tendrás que pagar las cuotas restantes del módem en una sola vez o devolver el aparato (sin daños) sin pagar las cuotas restantes. Más información aquí.

Puede Interesarte:  Cómo eliminar las contraseñas almacenadas en Android

Cómo activar la Fibra TIM hasta 10 Giga

Pasar a la fibra TIM hasta 10 Giga es muy sencillo. Ve a la página dedicada a la oferta TIM WiFi Power All Inclusive y haz clic en el botón Comprueba y activa. Se abrirá un formulario en el que puedes especificar si ya tienes un número de teléfono fijo y tu dirección. Ayúdate de las sugerencias automáticas para no cometer errores al compilar. Si eres ya es cliente de TIM en casa, haz clic en el enlace correspondiente y accede a tu cuenta MyTIM (se te seguirá preguntando si se detecta que tu número pertenece a una línea TIM).

Una vez que hayas rellenado todo, haz clic en el botón Continuar y se te mostrará la página con todos los detalles de la oferta a la que puedes suscribirte en tu zona: si tu dirección está servida por la Fibra 10 Giga de TIM, encontrarás el Logotipo de la fibra verde FTTH y la inscripción estás cubierto por la FIBRA en la tecnología FTTH con, a continuación, el enlace para ver el velocidad estimada de la conexión.

Por lo tanto, lo único que te queda por hacer es rellenar el formulario con tu datos personalestu contactos (correo electrónico y número de teléfono móvil) y los datos de un documento de identidad válido entre Tarjeta de identificación, licencia e pasaporte.

A continuación, marca la casilla de consentimiento para ser contactado por TIM en caso de que falte alguna información para la activación de la oferta y haz clic en el botón Continúa para completar el pedido siguiendo las sencillas instrucciones en pantalla.

Una vez concertada la cita, un técnico de TIM realizará todo el trabajo necesario para instalar la línea de fibra y configurar el módem en tu casa. Después, el rendimiento de la red se supervisará durante 48 horas y, en caso de interrupción, intervendrá la asistencia técnica (también por videollamada) para resolver los problemas.

En caso de que tengas necesito ayuda al hacer el pedido puedes hacer clic en el botón en el lateral y solicita un llamada de TIM; alternativamente, puedes contactar tú mismo con el número de teléfono gratuito 800.125.818.

Artículo producido en colaboración con TIM.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy