Nintendo Switch ventajas y desventajas

Nintendo Switch ventajas y desventajas te ayudará a saber por qué esta es una de las consolas más vendidas durante los últimos años, siendo el nuevo estandarte de la famosa compañía, posterior a la Nintendo Wii.

Nintendo Switch ventajas y desventajas de esta consola

Lanzada en marzo de 2017, la Nintendo Switch es una consola que permite la facilidad de movilización, ya que puede emplearse como el resto de consolas, utilizarse de forma portátil o posicionada en su soporte plástico en alguna superficie.

A la pantalla táctil de la consola la acompañan dos mandos conocidos como Joy-Con que pueden utilizarse tanto integrados con la pantalla, como de forma inalámbrica. Los juegos que pueden emplearse con la consola Switch están disponibles tanto en formato físico (los conocidos cartuchos) y para su descarga en digital.

Entre los juegos más vendidos para esta Switch está el divertidísimo Mario Kart 8 Deluxe, Animal Crossing: New Horizons o el reconocido The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Sin embargo, como en todo, este dispositivo tiene aspectos a favor y en contra.

Antes de presentar la Nintendo Switch ventajas y desventajas, te invitamos a que una vez leas todo este post pases al siguiente artículo que corresponde a más datos sobre compatibilidades y videojuegos: Mandos compatibles Stadia.

Nintendo Switch ventajas

  • Contrario a lo que estamos acostumbrados a ver en una consola de videojuego como la Nintendo Wii o la Xbox serie X y S, la mayor ventaja de la Nintendo Switch está en su característica portátil. En esta nueva consola los gráficos también fueron ajustados para adaptarse al medio donde se utilice, por ejemplo, 720p de manera portátil o en 1080p a través del televisor.
  • Una gran noticia para los usuarios que esperaban con ansias el lanzamiento de la Switch fue el hecho de que ya no se va a continuar con las restricciones que se imponían de acuerdo al país donde se ubica el jugador. De esta manera, los usuarios de todo el mundo pueden experimentar los videojuegos sin limitaciones.
  • El almacenamiento está a cargo de la unidad SDD, la nueva alternativa al tradicional disco duro pero mucho más resistente y de memoria más rápida. Al implementar esta tecnología Nintendo busca obtener un mejor periodo de carga, evitar que la consola se sobrecaliente y que no se produzca ruidos molestos debido al disco duro.
  • Los Joy-Con son sin duda una de las mejores invocaciones que aunque similares a otras como el mando del Wii, brindan una mejor experiencia al usuario, tanto para jugar individual como con amigos o familiares. Tú puedes tener uno de los mandos y tu compañero otro, disfrutando de la tecnología de comunicación inalámbrica, vibración HD, infrarrojo y el fantástico giroscopio que te permite jugar en cualquier dirección.

Otras ventajas del Nintendo Switch

  • El catálogo de juegos que ofrece Nintendo Switch es igualmente uno de sus grandes atractivos, no solo por los famosos juegos que ya han sido lanzados y han obtenido un gran recibimiento, sino también por los que faltan. Kirby y la tierra olvidada, Nintendo Switch Sports, Lego Star Wars: The Skywalker Saga y Dragon Balls: The Breakers, son algunos de los juegos más esperados.
  • Nintendo ha prometido a los hispanos hablantes que sus juegos serán doblados al español para que puedan vivir la experiencia al mismo tiempo que van entendiendo las historias de cada juego.
  • El diseño de la Nintendo Switch es otro gran punto a favor pues es lo que ayuda a su uso portátil, con el televisor o en una superficie como una mesa. Además su peso es bastante ligero (alrededor de 400g con ambos mandos) lo que contribuye a su movilidad.

ventajas Nintendo Switch

Nintendo Switch desventajas

Una vez repasadas todas las ventajas que presenta la consola, para continuar con la información sobre Nintendo Switch ventajas y desventajas, es momento de señalar los aspectos no tan favorables de la nueva consentida de Nintendo:

  • El espacio de almacenamiento interno de la Switch es uno de los factores que ha decepcionado un poco a sus usuarios, sobre todo a aquellos que optan por descargar los juegos en vez de obtenerlos en formato físico. La consola cuenta con 32 GB que pueden ocuparse con tan solo dos juegos (dependiendo de cuanto pesen) y aunque se puede expandir la memoria con una micro SD hasta 2 TB, esto implica un gasto extra.
  • A pesar que es de carga rápida, el tiempo que dura esa carga puede variar entre 3 y 6 horas aproximadamente, dependiendo del juego que se utilice. Esto puede ser un inconveniente para aquellos que gustan de utilizar la consola por tiempo prolongado y no cargarla tantas veces.
  • Una de las críticas de los usuarios de Nintendo en cuanto a sus otras consolas, ha sido la imposibilidad de incluir juegos multiplataforma, es decir, que hayan sido lanzados para otras consolas (de los competidores) y Nintendo. Con la Switch la compañía ha incluido títulos como FIFA o Skyrim, que tienen estas características pero siguen siendo muy pocos.
  • Debido a su diseño, tanto la pantalla como los gráficos que se reflejan en ella pueden ser insuficientes. La resolución de 1080p solo está disponible cuando se juega con el televisor (pudiendo variar entre juegos), los gráficos no presentan gran innovación y la pantalla puede parecer pequeña.
  • Durante su lanzamiento muchos cuestionaron el precio de la consola ya que con un valor de casi trescientos dólares busca competir con PlayStation o Xbox, que ante muchos poseían mejores características.

Nintendo Switch OLED

Las Nintendo Switch ventajas y desventajas pueden variar de un modelo a otro, sin embargo, las diferencias entre la Nintendo Switch original, la Nintendo Switch Lite y la Nintendo Switch OLED no son abismales. La última versión es la OLED y llego a las tiendas en el año 2021, como parte de las revisiones y mejoras de la consola.

A diferencia de sus antecesoras, la OLED tiene un capacidad de almacenamiento de 64GB, posee un puerto LAN al que se accede gracias a un cable, un mejor sonido y un diseño de base mucho más cómodo. Además de esto, el precio de esta nueva versión es ligeramente superior al de las anteriores, pues ronda los trescientos cincuenta dólares.

 

Deja un comentario