Modo televisor Nintendo Switch

El modo televisor Nintendo Switch es una de las mejores opciones que puedes configurar en tu consola, de esta forma, vas a disfrutar de tus juegos favoritos en una pantalla más grande y la experiencia será sorprendente. No puedes perderte la información que te enseñaremos el día de hoy en este artículo, continúa leyendo para enterarte de todo.

Modo televisor Nintendo Switch: Instrucciones de configuración

El Nintendo Switch es una de las mejores consolas, ya que, permite que la traslades contigo a donde vayas, o también disfrutar de los juegos en la comodidad de tu hogar.

Lo más fascinante es que cuenta con la opción para conectarse a un televisor, sí, así como lo lees, puedes mejorar la experiencia utilizando el modo televisor Nintendo Switch, y observar tus videojuegos en una pantalla grande sin que se vea afectado el rendimiento, o la calidad de las imágenes.

Solo debes activar el modo y ya puedes utilizarlo, recuerda que, esta forma permite que puedas jugar con tus amigos o familiares sin que existan problemas por tener una pantalla muy pequeña. Lo mejor de todo, es que una vez que configures la opción ya puedes jugar con tu televisor cada vez que lo desees.

Esta consola fue creada con el objetivo de que sus usuarios tengan comodidad y facilidad para trasladarla, así pueden divertirse en cualquier lugar al que vayan. Si deseas conocer más información interesante sobre este tema, te invitamos a que visites Nintendo Switch ventajas y desventajas.

Ahora bien, una vez que sabes un poco sobre la función principal de este modo, es importante mencionar los pasos que debes seguir para que la puedas utilizar y no tener ninguna falla:

Cómo poner switch modo TV

1) Conecta la base a tu televisor

El primer paso para poder utilizar el modo televisor Nintendo Switch, es conectar la base de la consola en el televisor de tu elección, generalmente este proceso suele durar unos pocos minutos, no te preocupes, pronto podrás disfrutar de esta nueva experiencia.

  • Busca el cable que le da energía a la base de la consola.
  • Conéctalo en uno de los enchufes de tu casa.
  • Ahora ubica el espacio correspondiente para conectar el cable HDMI.
  • Lo siguiente es colocarlo en ese lugar y el otro extremo en el televisor.
  • Por último, debes insertar el Nintendo Switch en su base.

2) Activa el modo televisor Nintendo Switch

En este segundo paso es importante que separes los controles para poder completar la configuración y jugar, solo debes deslizarlos hacia arriba. En caso de que tenga otro tipo de controlador, se pueden dejar los Joy-Con dentro de su consola.

  • Enciende tu televisor.
  • Dirígete a la opción de entradas externas (puede llevar otro nombre dependiendo del modelo de tu equipo).
  • Selecciona HDMI 1 o 2 de acuerdo al que corresponda.
  • Debes sacar e introducir nuevamente tu Nintendo Switch en la base, y asegurarte de que encaje muy bien.

Después de esto, tu consola debe apagarse y aparecer en la pantalla de tu televisión; si quieres realizar algunas modificaciones en relación al vídeo, audio o los colores de las imágenes, debes ingresar al inicio del Nintendo y buscar los ajustes del sistema. Una vez allí, selecciona en el nuevo menú »TV apagada».

Ahora debes presionar la opción »Resolución de TV», de esta forma, puedes ajustar si deseas que sea HD o Full HD, después selecciona Rango RGB, busca la opción del audio y realiza todas las modificaciones que desees. También, puedes escoger si quieres que la pantalla disminuya el brillo después de que pasen 5 minutos sin usarla.

¿Qué puedo hacer si no tengo la base de la consola?

Esta es una pregunta que muchos usuarios se hacen, debido a que en ocasiones no cuentan con la base del Nintendo Switch, ya sea porque está dañada o simplemente no quisieron llevarla al sitio a donde fueron. Para esto, existen actualmente otras alternativas, debes comprar dispositivos externos que te permitan disfrutar de este modo pero sin cargar con el peso de la base.

Los adaptadores USB tipo C a HDMI son muy recomendados, incluso puedes encontrarlos en diferentes tiendas desde los 22 euros, un precio de locura. La forma de utilizarlos también es muy sencilla, debes hacer lo siguiente:

  1. Una vez que compras el adaptador, debes colocar su punta con entrada USB-C en el puerto correspondiente de la consola.
  2. Después, el cable HDMI debe estar conectado en una de las entradas del televisor, y el otro lado al adaptador.
  3. Lo último es conectar el cable USB al adaptador, y la otra parte al bloque que genera la alimentación. Finalmente, lo conectas a un toma corriente y listo.

¿Cómo puedo cambiar el modo televisor Nintendo Switch al portátil?

Es muy fácil cambiar de modo, lo primero que debes hacer es retirar el Nintendo Switch de su base y listo, el juego continuará en la pantalla de tu consola. Lo mejor de esta opción, es que puedes seguir una partida en caso de que te toque salir de casa y no quieras suspender tu juego, solo verifica que tengas suficiente carga.

Como ves, es un ajuste fácil y que te tomará poco tiempo de hacer, lo más importante de esto es que no olvides que el diseño de esta consola está fabricado con la finalidad de que pueda ser trasladado a cualquier lugar, sin ocupar mucho espacio. Por esta razón, en su interior también incluye características increíbles.

Una de ellas es la función para activar el modo zoom, a pesar de que cuando inicias un juego este suele adaptarse al tamaño de la pantalla del Nintendo Switch, siempre es importante saber que cuentas con una opción para activar este modo, de esta forma, puedes disfrutar con una mejor visión tus juegos favoritos, y disfrutar de la calidad de sus imágenes. Solo debes hacer lo siguiente:

  1. Ingresa al menú y presiónalo dos veces.
  2. En caso de que no funcione, y las imágenes no se ajusten al tamaño de tu pantalla, debes ingresar a la configuración del Nintendo Switch y seleccionar la opción de Consola. Una vez allí puedes escoger entre aumentar o reducir la vista.

Deja un comentario