Mandos compatibles Stadia

Descubre cuáles son los mandos compatibles Stadia y disfruta de los mejores videojuegos que se ofrecen en esta plataforma en la nube, del gigante cibernético Google para todos los usuarios con cuenta en sus servicios.

Mandos compatibles Stadia: Elige tu mejor opción

Google Stadia es un servicio de videojuegos en línea (en la nube) que fue lanzado en el año 2019 y tiene múltiples usuarios alrededor del mundo. Para jugar uno de los títulos de Stadia solo basta con tener una buena pantalla en la cual reproducirlo y un buen mando.

La capacidad de este servicio en cuanto a la resolución de la imagen es de 1080p de forma gratuita y de 4K si el jugador decide pagar por esta calidad. El servicio incluye un mando con un diseño muy similar al que estamos acostumbrados con controles de consolas famosas.

Evidentemente si se quiere jugar hay que tener mandos compatibles Stadia y que además resulten cómodos de acuerdo a las pantallas en las que se transmitirá el servicio. A continuación se hablará de los mandos compatibles Stadia y otras modalidades para tener el control del juego.

Mandos compatibles Stadia y otras alternativas

  • Mando Stadia: puede conectarse al Chromecast Ultra a través del Wifi, igual que a Google Chrome 77 y sus versiones más nuevas. También se puede conectar a teléfonos móviles que posean Android 10.0 o alguna de las actualizaciones posteriores.
  • Mando Pro Nintendo Switch: por no ser de Google no es compatible con Chromecast Ultra, pero si puede utilizarse con Google Chrome versión 77 o alguna actualización posterior por medio de Bluetooth. Desde tu móvil con Android 10.0 puedes utilizar el mando, al igual que en aquellos con un sistema operativo superior.
  • Mando Xbox 360: otro control que no es compatible con los dispositivos Chromecast Ultra. Android 10.0 y sus versiones posteriores, siguen siendo un fuerte requisito para que sea compatible con los móviles.
  • Mando Xbox One: si se quiere jugar desde el navegador debe ser con Google Chrome 77 o posterior a través de Bluetooth y con dispositivos móviles que posean sistema operativo Android o posterior.
  • Mando Elite Xbox One: utiliza este mando con tu teléfono móvil con sistema operativo Android 10.0 o superior.
  • Xbox Adaptive Controller: conecta perfectamente con Goggle Chorme 77 o superior gracias al Bluetooth y con los móviles que tengan Android 10.0 o alguna de las versiones superiores.
  • Mando DualShock 4: otro mando compatible a través de Bluetooth con el navegador Chrome 77 o sus versiones posteriores y el sistema operativo Android 10.0 o alguna versión superior.
  • Teclado y ratón: juega desde un navegador versión 77 o posterior de Google Chrome gracias a la tecnología Bluetooth. También puedes conectarlo a los dispotivios con Android 10.0 o alguna de las actualizaciones posteriores.

Chromecast y el mando Stadia

Si le preguntamos a Google cuál es el mando que recomienda para hacer uso del servicio de videojuegos que ofrece, dirá que el mando Stadia es el dispositivo ideal. Claramente la compañía recomienda adquirir Chromecast Ultra para tener una mejor experiencia.

Pero si no deseas reproducir el videojuego en un televisor, puedes hacerlo desde la computadora o tu dispositivo móvil, siempre y cuando se cumplan los requisitos de compatibilidad. Además, el precio del mando puede no ser muy tentador ya que es de casi setenta dólares y cumple básicamente la misma función que cualquier otro de los mandos señalados en la lista.

Otra forma de jugar desde el televisor sin utilizar Chromecast Ultra, es abrir el navegador Chrome en la computadora y entrar en Stadia, para luego conectar ambos dispositivos por medio de un cable HDMI y finalmente poder utilizar tanto el servicio como la PC.

Si quieres saber sobre otro tipo de servicios y dispositivos que te permitirán experimentar un amplio catalogo de juegos, incluyendo muchos de los más populares del mundo, ingresa en el siguiente enlace: Nintendo switch ventajas y desventajas.

Chromecast y el mando Stadia

¿Cómo deben ser los mandos compatibles Stadia?

Los mandos compatibles Stadia deben contar con ciertas características que permitan al usuario emplearlos de manera cómoda a la vez que disfruta del juego. Tener un Bluetooth de al menos 3.0 o una versión por encima de esta será ideal para poder establecer una fuerte conexión.

Como el mando es un accesorio que tendrás que sostener sobre tus manos mientras juegas, asegúrate de seleccionar uno realmente ligero y con un diseño que facilite la posición de ambas manos en él. Pero no todo es el diseño porque la funcionalidad del mando también es fundamental.

El rendimiento de los mandos compatibles Stadia es otro punto a tener en cuenta, pues de nada servirá un control que se quede sin carga luego de haber jugado una o dos horas. Lo mejor será seleccionar un mando que cuenta con buena carga y una batería superior a los 500 mAh.

La decisión final siempre será tuya, ya que eres tu quien debe elegir cuál es el mando que mejor se adapta a ti y a tu estilo de juego. Además de que el precio variante entre uno y otro puede ser un factor decisivo en la elección.

Mando Xbox y DualShock 4

Si tienes el mando PowerA de Xbox One o el DualShock 4 de PlayStation 4, puedes optar por utilizarlo sin problemas, específicamente, desde el teléfono móvil y gracias al navegador de Chrome por Bluetooth. El diseño de ambos controles es bastante innovador y si ya tienes uno, estarás familiarizado con él, por lo que no encontrará mayor cambio al jugar con Stadia.

El DualShock 4 incluye una pantalla táctil que a su vez cuenta con una especie de barra que se ilumina  gracias a la tecnología LED y que intercambia entre el azul, rojo, verde o morado, dependiendo del número de jugador que seas. Sin embargo, el color también cambia gracias a los efectos que están relacionados con el videojuego.

Cuando este mando se utiliza por medio del Bluetooth como cuando deseas jugar en Stadia, el color será naranja. El PowerA de Xbox One es otro mando que emplea luces LED como detalle especial que acompaña a los materiales resistentes que caracterizan a este control.

 

Deja un comentario