Los mejores juegos

Los mejores juegos

¿Siempre has sido un gran aficionado a los videojuegos y te gusta jugar desde diferentes plataformas: consolas, PC, smartphones, tabletas… y buscas constantemente consejos sobre la los mejores juegos para que lo pruebes en todos los dispositivos que tengas a tu disposición. O tal vez estés a punto de comprar tu próxima consola y quieras hacerte una idea de en qué títulos merece la pena gastar más tiempo (¡y dinero!).

Entiendo que, por otra parte, siempre es complejo identificar cuál es el mejor título de una determinada categoría: hay que valorar los componentes tecnológicos, conceptuales y puramente artísticos, así como los inherentes a la escritura de un guión o a la caracterización de los personajes destinados a entrar en nuestros corazones con sus historias.

Sin embargo, he decidido ayudarte intentando hacer una selección de los que son, para mí y para muchos miembros de la comunidad de jugadores, los títulos imprescindibles en las plataformas más populares del momento. Estoy seguro de que entre ellos encontrarás muchos que te llamarán la atención y quizás incluso te emocionen. Obviamente, esto son sólo pistas -sería imposible hacer una lista real de todos los mejores juegos que existen-, pero espero que aún así pueda ayudarte a desenredarte en el interminable bosque de videojuegos disponibles y encontrar algunos títulos interesantes. ¡Disfruta de la lectura y diviértete!

Contenido

Índice

Los mejores juegos para PC

Es sabido que las consolas siempre están en el corazón de los jugadores. Al fin y al cabo, de pequeño siempre empiezas a jugar en una consola, pero la plataforma en la que a menudo se obtiene el mejor rendimiento y en la que hay más títulos es la ordenador. Ambas plataformas tienen ventajas y desventajas: las consolas suelen ser más baratas, pero los PC para juegos son actualizables y, por tanto, sustancialmente más potentes año tras año. Tampoco hay que subestimar la disponibilidad de títulos exclusivos y/o modos de juego que son difíciles de reproducir en otras plataformas: por ejemplo, el uso del ratón y el teclado -aunque también se permite en algunos títulos de consola- puede suponer una verdadera diferencia para docenas y docenas de videojuegos, haciendo que la experiencia sólo sea perfecta en PC. Ahora, sin embargo, dejémonos de cháchara y veamos algunas de las que considero los mejores juegos gratis para PC y pagado.

  • Liga de LeyendasUno de los títulos más queridos ambientados en el mundo fantástico de Valoran. En este mundo se acostumbraba a luchar entre sí mediante la guerra, pero se encontró una forma diferente de luchar entre facciones, a saber, hacer que las mejores leyendas de las diferentes naciones se enfrentaran en arenas. El juego es un MOBA con mapas que favorecen elementos típicos de los juegos de estrategia en tiempo real. Cientos de personajes seleccionables, extraordinariamente caracterizados por las profundas historias personales y el extenso lore en el que se sitúan, dan lugar a enfrentamientos entre dos equipos, formados por 3 o 5 personas según el mapa y el modo preseleccionado. También es muy agradable el modo campaña, que no sólo te introduce en el universo de Valoran, sino que también proporciona un excelente entrenamiento. Quizás quieras consultar mi guía más detallada sobre cómo jugar a League Of Legends.
  • DOTA 2es un MOBA que también incluye muchos elementos de los juegos de estrategia en tiempo real, de rol y de acción, y fue creado como una especie de secuela de Warcraft III, también llamado Defense of the Ancients. Al igual que en el original, el juego consiste en un enfrentamiento entre dos equipos, compuestos por un máximo de cinco personas, en el que cada jugador controla a un héroe, seleccionable entre más de 116 personajes, que se enfrenta a las hordas de PNJs rivales y, finalmente, a los héroes de la facción contraria con el objetivo final de derribar todas las torres de protección de la base contraria y, finalmente, invadirla y destruirla. El título ofrece varios modos, en los que hay que saber seleccionar cuidadosamente al héroe, y siempre ha acogido varios eventos periódicos.
  • Mundo de WarcraftUn MMORPG legendario ambientado en el universo de fantasía de los juegos de Warcraft y, por tanto, en el mundo de Azeroth. Es esencialmente uno de los títulos más antiguos y más queridos, dadas las 8 expansiones que ha recibido desde su lanzamiento. El juego consiste en criar un personaje, seleccionable entre 7 razas de la Alianza y 7 de la Horda, así como 12 clases (hay limitaciones en la combinación), que interactuará con otros personajes controlados por el ordenador para realizar misiones y así mejorar sus habilidades. Puedes seleccionar el servidor, llamado Reino, que mejor se adapte a tu experiencia o al nivel de tu protagonista y cada usuario puede tener hasta 50 personajes jugables por cuenta.
  • Starcraft II: junto con el primer capítulo Starcraft, probablemente el juego de estrategia en tiempo real más popular de naturaleza de ciencia ficción. El título retoma la mecánica de juego de su exitoso predecesor, pero con unos gráficos completamente renovados y un escenario de campaña muy amplio y atractivo, así como un rico editor de mapas. De hecho, Starcraft II incluye tres campañas diferentes: Wings of Liberty, Heart of the Swarm y Legacy of the Void, así como la expansión Brood War. En la primera, lucharás al mando de los Terrestres en una lucha contra los Zerg, en la segunda campaña podrás jugar como los Zerg en más de 20 misiones y en la tercera liderarás a la misteriosa e hipertecnológica facción Protoss.
  • Valorantes un juego de disparos en primera persona online que se basa en la creación de un equipo bien formado y en tácticas de grupo bien pensadas. Las partidas constan de varias rondas, en las que dos equipos de cinco jugadores compiten con el objetivo de eliminar a todos los oponentes y colocar una bomba en un punto definido del mapa. Los mapas están diseñados para fomentar el juego en equipo, por lo que la comunicación entre los miembros del equipo es crucial, así como la gestión del presupuesto inicial, ya que al comienzo de cada turno todos los miembros tienen la oportunidad de comprar su propio arsenal. En Valorant, otro aspecto clave es la elección de los personajes, ya que cada uno tiene habilidades y características específicas que pueden marcar la diferencia, como crear barreras o lanzar sondas.
  • EVE OnlineUno de los títulos de ciencia ficción más completos y atractivos, un MMO ambientado en un enorme universo llamado Nuevo Edén que consta de más de 5000 sistemas estelares. Es un juego complejo, pero facilita la tarea con una serie de tutoriales, debates útiles y una verdadera enciclopedia del juego. El objetivo del juego es hacer crecer tu avatar, que puedes personalizar en cuanto a apariencia, raza y origen, haciéndolo cada vez más hábil en disciplinas militares, comercio de bienes, extracción de recursos o desarrollo tecnológico. Una vez que subes de nivel, misión tras misión, puedes hacer que tu personaje entre en varios gremios. Uno de los aspectos más divertidos, por supuesto, es la navegación espacial, con una amplia selección de naves y vehículos espaciales.
  • Guild Wars 2es la secuela de Guild Wars, ambientada unos 250 años después, en un mundo significativamente cambiado por el regreso de los dragones. Es un MMO, en el que tienes mucha libertad de elección en cuanto a la caracterización en términos de razas y habilidades. El héroe elegido puede ser sometido a un crecimiento de hasta 80 niveles, en los que se pueden mejorar las habilidades y el equipo. El juego se juega mayoritariamente en solitario, pero es fácil encontrar a muchos otros jugadores para entablar combates y emocionantes exploraciones en un conjunto de entornos realmente variado. De hecho, otra novedad de este capítulo es la posibilidad de nadar y explorar en las profundidades de los biomas acuáticos.
  • Total War: TRES REYESes el duodécimo capítulo de la serie Total War y en este caso está ambientado en China, durante el último periodo de la antigua dinastía Han. El título es una mezcla entre una estrategia en tiempo real y una estrategia por turnos, y el aspecto histórico también tiene un gran impacto en la jugabilidad, ya que las habilidades militares de las facciones deben ir siempre acompañadas de grandes habilidades diplomáticas. El escenario se caracteriza siempre por las grandes divisiones políticas dentro del imperio, ya que tienes que elegir si las familias poderosas deben ponerse en contra o a favor del último emperador Han.
  • Age of Empires 2: Edición DefinitivaOtro título que te permite sumergirte en la historia de nuestro mundo, esta vez en su versión remasterizada y en 4K. Este es uno de los capítulos más queridos de la serie Age of Empires, el juego de estrategia en tiempo real de Microsoft, en el que puedes construir literalmente el destino de una de las doce naciones seleccionables de Europa Oriental u Occidental, Oriente Medio y Oriente. Según tu elección, puedes dar vida a diferentes civilizaciones, estructurando su sociedad mediante la economía y la invención de nuevas tecnologías, también diferentes según tu elección. Evidentemente, el aspecto militar es muy importante, ya que es necesario para lograr conquistas y defender territorios, por lo que es importante saber diversificar las tropas y las defensas.
  • EverQuest IIes el segundo capítulo de EverQuest, ambientado en un universo paralelo unos 500 años después del primero. Es uno de los juegos de rol más inmensos jamás creados, en el que es posible crear un personaje de 16 razas y 24 clases diferentes (la combinación de ambas no tiene límites durante la creación) que se enfrentará a más de 160 tipos de criaturas adversas como orcos, duendes, enormes dragones y bestias petrificadas. Un vasto mundo por descubrir, esta vez con gráficos muy mejorados respecto al original, en el que decides ser un héroe o un villano para progresar en experiencia y habilidades constantemente.
Puede Interesarte:  Cómo instalar la impresora Epson WiFi

Me gustaría decir unas palabras más sobre la cantidad de juegos que se pueden jugar en un PC para juegos. Aparte de que los PC han tenido grandes títulos exclusivos o no a lo largo de las últimas generaciones, hay plataformas y servicios exclusivos en ellos que sin duda aumentan las ventajas de tener este tipo de máquinas. La primera plataforma es Vaporque es sin duda la referencia absoluta para los jugadores y para el propio mercado de los juegos. Había escrito un post sobre los mejores juegos que puedes encontrar en la famosa plataforma de Valve. Puedo citarte entonces Juegos épicosque a menudo da juegos realmente interesantes o GeForce NOW con su servicio de streaming. Por último, también Ubisoft Plus ed Origen de EAasí como Xbox y PlayStation con sus Xbox Game Pass para PC así como el juego en la nube en los navegadores y PlayStation Plus con el streaming en la nube. Más información aquí.

Para más títulos interesantes, te recomiendo que eches un vistazo a mis guías específicas sobre los mejores juegos free to play para PC y Steam.

Los mejores juegos de Nintendo Switch

Nintendo SwitchLa consola híbrida de Nintendo ha sido un gran éxito desde el principio, e incluso ha superado PS4 en términos de ventas durante diferentes períodos. Este rotundo resultado y su vínculo con los jugadores que se ha consolidado a lo largo del tiempo se debe sin duda a su naturaleza, tan versátil y particular, pero sobre todo gracias a las propiedades intelectuales de Nintendo que marcan la diferencia en el mercado y sobre todo en las elecciones de los jugadores. No hay duda de que los numerosos exclusivos de Nintendo se han hecho un hueco en el corazón de los aficionados y representan lo mejor que se puede tener en Nintendo Switch. ¡Veamos cuáles son!

  • The Legend of Zelda: Breath of The Wildes probablemente el más querido de los títulos lanzados para esta consola y es reconocido por la crítica y los jugadores como uno de los mejores juegos de la historia. Breath of The Wild toma todos los elementos de la serie Zelda, pero lo hace como nunca antes, englobando aventura, supervivencia, juego de puzles y RPG de acción en un solo título, todo ello en un fantástico escenario de mundo abierto que resulta impresionante por su atmósfera y colores. Requiere sabiduría a la hora de elegir las estrategias durante el combate y ¿adivinas qué más? También tienes habilidades culinarias, ya que puedes hacer que Link cocine la comida durante sus paradas frente al fuego entre las exploraciones.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild – Nintendo Switch

Ver oferta en Amazon

  • Super Mario OdysseyEn este séptimo capítulo con gráficos en 3D de Super Mario, la exploración cobra protagonismo con el fontanero de la gran N. En efecto, se trata de un juego de plataformas en 3D con mundos realmente inmensos en los que puedes dar rienda suelta a tu libertad de movimiento y a las nuevas y sorprendentes habilidades y movimientos acrobáticos de Mario. El objetivo de la exploración es, obviamente, hacer avanzar la historia recogiendo lunas, que sirven de combustible para la nave voladora Odyssey, con la que Mario y Cappy acceden a otros mundos del juego.

Super Mario Odyssey – Nintendo Switch

Ver oferta en Amazon

  • Splatoon 3es un shooter realmente único y con su tercer capítulo no traiciona las expectativas. El objetivo es siempre comandar a tu personaje en tercera persona disparando al entorno del juego, coloreando cada rincón y eliminando a los adversarios. El sistema de juego permite una experiencia constantemente renovada a medida que se desbloquean diferentes habilidades y se amplían los arsenales, lo que garantiza más y más diversión con nuevas armas. Las posibilidades de transformación de los personajes, mitad hombres mitad pulpos, también se han enriquecido con nuevos movimientos y apariencias que asumir.

Paquete de Splatoon + Gadget

Ver oferta en Amazon

  • Luigi’s Mansion 3La tercera entrega de este título tan querido vuelve a ver al hermano del fontanero italiano de Nintendo enfrentándose a temibles fantasmas. El objetivo de Luigi, armado con su antorcha, en este divertido juego de acción y aventura es siempre desinfectar el entorno del juego de estos fantasmas, drenando su energía y capturándolos en el Poltergust. También es emocionante el modo multijugador que puedes jugar tanto en línea como localmente con tus amigos. La diversión y el suspense reinan en cada sesión de juego.

Luigi’s Mansion 3 – Nintendo Switch

Ver oferta en Amazon

  • Mario Kart 8 DeluxeEsta es la nueva versión del título que salió hace varios años en Nintendo Wii. A todas las características ya presentes añade nuevos personajes, nuevos modos como las carreras antigravedad, en las que puedes hacer correr tu vehículo por las paredes o por los techos. Además, se ha introducido la posibilidad de mantener dos objetos especiales al mismo tiempo, así como un modo de batalla, que está disponible en las 48 pistas tanto en el modo online como en el offline. Probablemente no haya ningún juego de carreras que ofrezca momentos más imprevisibles y tan divertidos como el frenesí.

Mario Kart 8 Deluxe – Nintendo Switch

Ver oferta en Amazon

  • Shin Megami Tensei VLos fans estarán familiarizados con el spin-off más occidental que representa la serie Persona, y los jugadores de Nintendo de toda la vida habrán jugado a los capítulos anteriores. Este último capítulo en Switch encierra lo mejor de estos títulos, con el clásico combate japonés por turnos, el Press Turn típico de la serie, añadiendo nuevas combinaciones que se pueden conseguir gracias a la afinidad desarrollada por los protagonistas jugables. Para dar libertad al jugador, hay cuatro niveles de dificultad seleccionables. Las atmósferas postapocalípticas de un Tokio surrealista son realmente cautivadoras y van mejor con las luchas contra los demonios que hay que expulsar y derrotar.

Juego Shin Megami Tensei V para Nintendo Switch

Ver oferta en Amazon

  • Super Smash Bros UltimateSi te gustan o al menos te atraen los protagonistas de las IP de Nintendo, no puedes dejar de jugar a este último título de la famosa serie del mismo nombre. Con la presencia inédita de un modo historia en el que tienes que detener los planes del malvado Kiaran, este Super Mario Smash Bros tiene todo lo que ofrecían los capítulos anteriores, con una enorme cantidad de escenarios que varían de vez en cuando, convirtiéndose a veces en verdaderos niveles de plataformas, lo que garantiza una experiencia multinivel. Seguro que te divertirás luchando en este trepidante brawler que personifica a muchos héroes de Nintendo.

Super Smash Bros Ultimate – Nintendo Switch

Ver oferta en Amazon

  • Donkey Kong Country: Tropical Freezees un remake del título del mismo nombre que salió hace unos años para la Nintendo Wii y retoma el legado de los anteriores juegos de Donkey Kong. Se trata, por tanto, de un juego de plataformas con desplazamiento, con escenarios híbridos, tanto bidimensionales como tridimensionales, y los protagonistas siguen siendo Donkey Kong y sus amigos, seleccionables como personajes secundarios también en el multijugador local, que son llamados a defender su isla de la invasión de los Nevichingi y su líder Lord Fredrick.

Donkey Kong Country: Tropical Freeze – Nintendo Switch

Ver oferta en Amazon

  • Mario+Rabbids: Batalla del ReinoSe trata de un crossover entre el icono de Nintendo, Super Mario, y los Rabbids de Ubisoft, desarrollado por el propio productor francés. Hay ocho personajes, a saber, Mario, Luigi, Yoshi, Peach y cuatro Rabbids como protagonistas en una misión llena de exploración y combate típica de los RPG, en varios mundos coloridos y detallados con un buen grado de «destructibilidad». Los modos son tanto para un solo jugador como en cooperativo local y garantizan horas de diversión entre aventuras y misterios a resolver a través de acertijos.

Mario + Rabbids Kingdom Battle, Nintendo Switch, (sólo código de activación…

Ver oferta en Amazon

  • Super Mario Maker 2es literalmente un editor de niveles de plataformas para crear hasta el último detalle, desde la topografía hasta el escenario con la presencia o ausencia de más tuberías o ladrillos clásicos, con la posibilidad de elegir también el tipo de enemigos presentes y el tipo de potenciadores que se pueden encontrar por el camino. Básicamente, tienes la libertad de generar tus propios niveles de Super Mario, con gráficos anticuados y la dificultad que elijas. La presencia de niveles creados por la comunidad es un buen complemento que añade horas de diversión a este nuevo título de la serie Super Mario Maker.

Super Mario Maker 2 – Nintendo Switch

Ver oferta en Amazon

Por si querías conocer más juegos para la consola híbrida de Nintendo, ya había escrito anteriormente un post sobre el los mejores juegos de Switchpor categoría.

Los mejores juegos de PS4 y PS5

En esta sección hablamos de las consolas más conocidas y más comentadas, pero más queridas a nivel mundial. PS4 se ha impuesto a la competencia con exclusivas que han conquistado a la crítica y al público, y PS5a pesar de un comienzo lento debido a que las ventas se vieron frenadas por la crisis de los semiconductores a partir de finales de 2020, va a hacer lo mismo en la próxima generación. Estoy seguro de que te encantarán estos juegos exclusivos de Sony que voy a enumerar, ya que muchos de ellos representan realmente la joya de la corona de los juegos de los últimos años, incluso de la última década. Además, la empresa japonesa ha sabido complacer las diferentes preferencias ofreciendo a los jugadores aventuras gráficas de corte especialmente cinematográfico y otros tipos de géneros diferentes. Ahora descubriremos juntos lo que la mejores juegos de PS4 y cuáles son los mejores juegos de PS5 hasta ahora.

  • Retornoes, sin duda, una de las aventuras de temática de ciencia ficción para un solo jugador más apasionantes lanzadas en la nueva generación de consolas. La protagonista es Selen, una astronauta que se encuentra abandonada en un planeta desconocido después de que su nave espacial se estrelle y debe encontrar la forma de escapar tras saber que está prácticamente en un bucle de repetición. Lo fascinante es que te encuentras en un entorno cambiante, y el protagonista cambia con él.
  • Dios de la GuerraEl regreso de Kratos en PS4 y PS5 sólo podía ser grandioso. En este nuevo comienzo, el antihéroe, tras abandonar Grecia tras la destrucción del Monte Olimpo, se encuentra en las profundidades del norte de Europa acompañado por su hijo Atreo, que en el transcurso de la historia descubre el oscuro pasado de su padre y luchará a su lado contra nuevas amenazas. Obviamente, la ambientación está vinculada a la mitología nórdica y los combates ofrecen muchas novedades respecto a los capítulos anteriores. Kratos es controlable en una vista típica de la acción moderna y como arma posee un hacha que depara muchas sorpresas a los jugadores y sobre todo a sus enemigos. La secuela, Dios de la Guerra: Ragnaroktambién disponible para PS4 y PS5, promete ser más que un excelente «más de lo mismo» y definitivamente no se lo pueden perder todos los fans del género.

Éxitos de God of War – PlayStation 4

Ver oferta en Amazon

  • Transmisión sanguíneaes un título desarrollado por los creadores de Dark Souls, en exclusiva para las últimas consolas de Sony. Se trata de unas almas de hecho, pero ambientadas en un mundo semivictoriano en el ambiente de fantasía oscura de la ciudad de Yharnam. Entre las intrincadas calles llenas de atajos y callejones ocultos de esta oscura metrópolis corrompida por el mal, tienes que sobrevivir a los ataques de los temibles enemigos, siempre más imprevisibles, como es natural en las almas, personificando en este caso a un protagonista que dispone de dos armas, una de fuego y otra blanca de menor alcance, no tiene escudos y, por tanto, sólo puede confiar en paradas y rápidos contraataques.

PS4 Bloodborne – Edición Juego del Año – PlaySta…

Ver oferta en Amazon

  • The Last of Us Parte I y Parte IILos dos capítulos de The Last of Us son ya un icono entre los videojuegos de PlayStation y un hito para los videojugadores. Los protagonistas de los acontecimientos narrados entre los dos títulos son Joel y Ellie, un hombre y una chica que se encuentran en un escenario postapocalíptico en los Estados Unidos de los años 30. El hombre debe ayudar a la chica a cruzar una parte del país, mientras otro grupo de humanos trabaja para crear una posible vacuna para combatir el hongo que causó la catastrófica pandemia que destruyó la civilización. Ambos son juegos de acción y aventura con una cámara situada detrás del personaje y combates con un fuerte impacto escénico y emocional. Quizá te interese mi guía sobre cómo conseguir el platino de The Last of Us Part II.

The Last of Us Parte I – Remake de PS5

Ver oferta en Amazon

The Last of Us 2 – Playstation 4

Ver oferta en Amazon

  • Marvel’s SpidermanPodría decirse que es el juego más espectacular de la historia de los videojuegos dedicado al superhéroe rojiazul de Marvel. Es una aventura totalmente nueva protagonizada por Spideyque es llamado a luchar de nuevo contra el crimen y los villanos en su metrópoli. Se trata de un título de acción en tercera persona y de mundo abierto, con una Nueva York casi enteramente explorable a través de las telarañas del héroe, que también son protagonistas durante los espectaculares combates contra los villanos, que a veces, gracias a las habilidades y movimientos adicionales dictados por los quick time events, también se convierten en cinematográficos.

Marvel’s Spider-Man – PlayStation 4

Ver oferta en Amazon

  • Horizon Zero Dawnes un espectacular mundo abierto ambientado, una vez más, en un mundo postapocalíptico, pero dominado casi por completo por criaturas mecánicas más o menos majestuosas. La protagonista de la historia es Aloy, una chica testaruda que se propone descubrir este fascinante mundo para comprender el secreto que se esconde tras el dominio de estas máquinas, transformadas en criaturas mecánicas sensibles. Con ella, estás llamado a vivir una aventura entre la exploración y el combate convincente, rica en estrategia y acción con carácter cinematográfico, en medio de impresionantes escenarios inmersos en diferentes contextos y biomas.

Horizon: Zero Dawn – Edición completa PS4 – Completa – PlayStation 4

Ver oferta en Amazon

  • Uncharted: La Colección Nathan DrakeEsta colección reúne los tres primeros capítulos de una de las sagas más queridas de PlayStation, la protagonizada por el aventurero Nathan Drake. Los tres son títulos de acción y aventura en tercera persona en los que juegas como el famoso cazador de tesoros y que mezclan acción, combate sin armas y con pistolas, así como tiroteos. En el primer capítulo, Nathan se propone descubrir la tumba de su legendario antepasado, en el segundo capítulo se le pide que encuentre un artefacto capaz de alterar el curso de la historia, mientras que en el tercer capítulo se ocupa de descubrir la antigua ciudad de Ubar, laLa Atlántida del desierto.

Ratchet & Clamp; Clank: Rift Apart – PlayStation 5

Ver oferta en Amazon

  • Death Stranding Director’s Cutes la última obra de la brillante mente de Hideo Kojima, padre de Metal Gear Solid. Es quizás el juego más cinematográfico del catálogo de PlayStation, gracias en parte al excepcional reparto que interpreta la serie de protagonistas, con un trasfondo de ciencia ficción que también roza lo filosófico y lo sobrenatural. El personaje jugable es Sam Porter, un «mensajero» al que se le pide que lleve bienes e información de una ciudad a otra de Estados Unidos, en un mundo devastado y dramáticamente transformado en el que la civilización humana ha cambiado drásticamente y ahora está organizada en pequeñas comunidades. Descubrirás el motivo a medida que avances en la historia, y te aseguro que te dejará sin palabras. El Director’s cut es exclusivo de PS5 y PC, pero la versión estándar está, por supuesto, también en PS4.

Death Stranding Director’s Cut – Estándar, PlayStation 5

Ver oferta en Amazon

Death Stranding – PlayStation 4

Ver oferta en Amazon

  • WipEout: Colección OmegaLa propiedad intelectual más futurista de los juegos de carreras, dos títulos icónicos exclusivos de las consolas de Sony en uno. WipEout HD con la expansión Fury, lanzado en PS3, y WipEout 2048, lanzado originalmente en PS Vita, adaptado a gráficos más modernos con resolución 4K y 60 imágenes por segundo. Varios modos clásicos, con la adición de los modos online para hasta 8 jugadores y el multijugador local proporcionan horas de carreras frenéticas conduciendo los legendarios vehículos antigravedad equipados con armas y mejoras futuristas.

Wipeout: Colección Omega (Compatible con Psvr) PS4 – PlayStation 4

Ver oferta en Amazon

Si quieres saber más sobre la amplia biblioteca de PlayStation, ya había escrito una guía sobre el mejores juegos de PS5 y uno dedicado a mejores juegos de PS4. Además, me gustaría recordar que muchos de estos títulos están presentes en el colección presente en los nuevos planes de suscripción de la PlayStation Plusque también incorporó el antiguo PS Ahora.

Los mejores juegos de Xbox

Tras el gran éxito de Xbox 360La penúltima consola de Microsoft, a saber. Xbox Oneresultó ser una experiencia menos afortunada para Microsoft… al menos hasta el lanzamiento y posterior éxito de Xbox Game Pass, popular servicio de suscripción de juegos al estilo de Netflix que incorpora las exclusivas de Xbox desde el día de su lanzamiento, gracias a la retrocompatibilidad con títulos antiguos de generaciones pasadas, y especialmente con el lanzamiento de las consolas Xbox Serie X e Xbox Serie S representa la mejor relación calidad-precio para los jugadores en términos de potencia y cantidad de títulos jugables. Veamos juntos cuáles son los mejores juegos para probar entre los miles disponibles en las consolas Xbox.

  • Halo Infinito: El duodécimo y último capítulo publicado de la saga Halo y el sexto de la serie principal en orden cronológico. En esta última entrega de la icónica serie de Xbox del género shooter, el Jefe Maestro Spartan se encuentra luchando contra los Exiles en el anillo dominado por los Precursores, el Halo Zeta. El tan querido multijugador vuelve esta vez de forma gratuita, incluyendo todos los modos clásicos que tanto han enganchado a los fans y a los jugadores profesionales en el pasado, pero con nuevos mapas y una jugabilidad renovada, tomando mucho de los multijugadores de éxito como Halo 3. La novedad más notable es la presencia de un gancho de agarre, utilizable por el superhumano en la campaña, así como por todos los espartanos en los modos online, que les permite trepar por superficies y lanzar objetos.

Halo Infinite – Xbox Series X y Xbox One

Ver oferta en Amazon

  • Halo: La Colección del Jefe Maestro: La colección de todos los juegos principales de Halo, que incluye todos los capítulos, incluidas las expansiones y todos los modos multijugador, es imprescindible para todos los propietarios de las últimas consolas Xbox. Podrás revivir las épicas campañas contra todos los enemigos del Jefe Maestro flanqueado por su inseparable Cortana, desde Halo: Reach hasta Halo 4, y sobre todo todos los modos multijugador, especialmente los de Halo 3 y Halo 4, que hicieron historia en el multijugador online entre los shooters. Horas y horas, pues, para guiar al Jefe Maestro y a su IA a través de una de las historias de ciencia ficción más atractivas del medio, luchando contra Covenants, Floods, Harbingers y Prometheans. También aparece la miniserie de acción real Nightfall.

Halo: The Master Chief Collection | Xbox One – Código de descarga

Ver oferta en Amazon

  • Mar de LadronesUn título imprescindible para los amantes de los piratas y las aventuras en el mar. Puede considerarse un simulador de la vida pirata, gracias al cual uno puede convertirse en un «pirata legendario» a lo largo del tiempo, a través de misiones en nombre de diferentes gremios que consisten en la búsqueda de tesoros secretos, la venta de mercancías y la resolución de acertijos que garantizan el crecimiento de la fama y la riqueza. Estas aventuras se pueden vivir en solitario en pequeñas embarcaciones o en grupo en galeones y barcos de tamaño medio, donde se comparten las riquezas. El objetivo es siempre completar las misiones y las entregas de tesoros sin que te roben otros grupos de piratas o te hundan los galeones fantasma de los despiadados esqueletos o los monstruos marinos como el legendario Kraken.

Sea of Thieves – Xbox One

Ver oferta en Amazon

  • Forza Horizon 5El último juego de los capítulos arcade de la serie Forza es impresionante por su aspecto técnico y su diversión garantizada. Los gráficos de las nuevas consolas están llevados al máximo, ofreciendo esta vez unos escenarios de locura, mostrando cada rincón de México gracias a la naturaleza del concepto de mundo abierto, lleno de diferentes paisajes urbanos y biomas. Hay cientos de circuitos y carreras disponibles para correr tanto en la campaña como en los diferentes modos online, a los que hay que sumar los más de 500 coches disponibles, fielmente reproducidos detalle a detalle. México, con sus ciudades, desiertos y bosques, no es el único escenario, ya que está disponible una expansión de pago con temática de Hot Wheels que ofrece aún más horas y horas de diversión.
  • Gears of War 5el último capítulo de la emblemática saga Gears, histórica exclusiva de la marca Xbox. La protagonista absoluta de la historia, ambientada tras los acontecimientos de Gears 4, es en este caso Kait Diaz, que se embarca en una aventura para descubrir el misterioso origen de las despiadadas langostas. La campaña tiene las características habituales de la saga, pero enriquecida con algunos componentes de juego totalmente nuevos y un compartimento técnico impresionante gracias a los escenarios y a la variedad de entornos que van desde desiertos a glaciares pasando por majestuosas ruinas. Todo esto se amplía en la expansión gratuita Gears 5: Hivebusters. Por supuesto, también están presentes los históricos y exitosos modos multijugador como Horda y Rey de la Colina.

Gears of War 5 Edición Estándar, Pegi 18, Xbox One, 4K UKTRA HD, HDR,…

Ver oferta en Amazon

  • Simulador de vuelo de Microsoftes quizás el único título que puede presumir de llevar al límite cualquier hardware de nueva generación. Esta es la última versión del famoso simulador de vuelo de Microsoft, y esta vez el gigante de Redmond ha regalado a los jugadores una verdadera joya no sólo para los entusiastas de la simulación, sino también para los menos expertos en vuelo. El MFS te permite literalmente desplazarte de una parte a otra del mundo, seleccionando tu avión entre cientos de tipos y modelos, y haciéndolo despegar y aterrizar en cientos de aeropuertos reales existentes, fielmente reproducidos, así como en todas las ciudades y lugares naturales de nuestro planeta. Una experiencia realmente única, sobre todo si se juega con un reloj compatible con Xbox.

Microsoft Flight Simulator Standard Edition|Código digital para PC y X…

Ver oferta en Amazon

  • La puesta de solSin duda, el más loco de los títulos lanzados en exclusiva para Xbox One. Los hechos tienen lugar en la ciudad de Sunset, donde un evento que patrocina y vende por primera vez un tipo de bebida energética hace que todos los que prueban este nuevo producto se conviertan en mutantes. El protagonista, personalizable en un editor lleno de elementos extraños y excéntricos, permanece entre los pocos humanos normales y es llamado a librar a la ciudad de esta invasión mutante. Las armas son increíblemente imaginativas y los combates, incluidos los de los jefes, pueden ser realmente frenéticos, al igual que los movimientos y acciones que realiza el protagonista, que puede «patinar» de edificio en edificio o por las calles y los tendidos eléctricos.

Microsoft Sunset Overdrive Day One, Xbox One [Edizione: Francia]

Ver oferta en Amazon

  • Quantum BreakUna aventura de viaje en el tiempo potencialmente inolvidable de los creadores de Alan Wake. El mundo corre un gran riesgo de autodesintegración total y lenta como resultado de varias anomalías inexplicables, y un grupo de científicos busca una solución al problema estudiando métodos de viaje en el tiempo. Uno de los protagonistas, gracias a una máquina diseñada por uno de ellos, consigue fortuitamente su propósito y adquiere varios poderes que manipulan el espacio-tiempo. La diversión está garantizada precisamente por las habilidades que adquiere este personaje, capaz de desplazarse por el espacio y manipular objetos ralentizando el tiempo. La aventura en el juego se intercala con episodios de acción real en forma de capítulos cortos de una serie de televisión.

Quantum Break

Ver oferta en Amazon

  • RYSE: Hijo de RomaRYSE: Son of Rome no es ciertamente una exclusiva que sobresalga en todas las áreas, pero es sin duda una experiencia única. RYSE es un juego de acción y aventura, ambientado en la antigua Roma durante la época de las invasiones bárbaras, en el que el protagonista Marius Titus, un centurión romano, se enfrenta a hordas de bárbaros y luego descubre las sombras dentro del imperio, en un viaje de guerra e introspección para vengar también a su familia. A pesar de no ser tan reciente, el impacto gráfico de la antigua Roma y las armaduras romanas es realmente impresionante y el combate, aunque un poco repetitivo, es siempre espectacular. También cabe destacar los modos online, ambientados en el Coliseo.

Ryse: Son of Rome Season Pass | Xbox One – Código de descarga

Ver oferta en Amazon

  • Conectado a tierra: Básicamente, «Cariño, mis hijos se han encogido» en una versión de juego de acción y supervivencia. Grounded está ambientado en el patio trasero de una clásica casa americana y los personajes, controlables en primera o tercera persona, están reducidos al tamaño de una hormiga. El objetivo del juego, que es un cooperativo online, es sobrevivir a las hordas de insectos, sobre todo hormigas, arañas y otros animales del jardín, cogiendo cualquier material u objeto para crear armas útiles para combatirlos. La diversión y el desafío están garantizados, especialmente si estás en un grupo de amigos de cuatro o más.

Todos estos títulos también están disponibles en Xbox Game Pass, el servicio de suscripción de Microsoft, y si te apetece puedes consultar esta guía mía para conocer otros buenos juegos entre los cientos que se incluyen en este servicio. Además, ya había escrito una guía dedicada al los mejores juegos para Xbox Series X por si quieres saber más sobre la consola más potente del mundo.

Los mejores juegos para móviles

En los últimos años, los juegos también se han trasladado a algunos de los dispositivos que más utilizamos a diario, como smartphones e tableta. Quizás hace unos años hubiera sido impensable, pero realmente hay millones de aficionados que juegan en pantallas pequeñas, y descubriendo los juegos que puedes encontrar allí, uno de ellos podrías ser tú también. En Android hay docenas y docenas de títulos que no hacen que te arrepientas de la experiencia de la consola, y Apple en sus dispositivos ha sido capaz de ofrecer algunos verdaderos tesoros, que quizás también se pueden jugar gracias a su servicio de suscripción Arcada de la Manzana. En esta sección de videojuegos para dispositivos móviles trataré de enumerar los mejores juegos para Android y el los mejores juegos para el iPhone.

  • Call of Duty Móviles la versión móvil del shooter más famoso y popular de todas las plataformas, Call of Duty. Obviamente, no se puede comparar técnicamente con los originales, que son capaces de impresionar con su compartimento técnico siempre cambiante, pero hay todos los elementos para divertirse haciendo la batalla incluso en los smartphones. Hay modos online muy parecidos a los del clásico Call of Duty, como el Team Deathmatch, e incluso mapas a los que muchos fans tienen apego, como Crash y Nuketown. Si quieres saber más sobre el arsenal, escribí esta guía sobre las mejores armas móviles de COD. Puedes encontrarlo en Android y en iOS/iPadOS.
  • Pokémon GO: prácticamente un fenómeno social más que un simple juego. Con Pokémon Go, es posible ser un verdadero cazador y entrenador, cazando Pokémon en realidad aumentada, es decir, utilizando tu smartphone buscándolos a través del mapa interno del juego, que, sin embargo, se corresponde con los espacios en los que te encuentras realmente. El objetivo, por supuesto, es hacer crecer tu colección en la Pokédex recogiendo tantas criaturas como sea posible. Muchos objetos pueden ayudar a ello, como las Pokéballs, las bayas y los objetos de evolución. Disponible en Android y iOS/iPadOS.
  • Angry Birds 2es la última edición del famoso Angry Birds, un juego arcade basado en la lógica. Los modos y la mecánica del juego no cambian esencialmente con respecto a los capítulos anteriores: el objetivo es elegir qué pájaro lanzar para derrotar a los cerdos colocados en sus edificios, tomando decisiones estratégicas y adoptando una cierta lógica para destruir, con el menor número de lanzamientos posible, las estructuras que varían de un nivel a otro. Son muy agradables los gráficos renovados y los desafíos diarios. Puedes encontrarlo en Android y en iOS/iPadOS.
  • Oceanhorn 2es el segundo capítulo de un título inspirado, sin ocultarlo demasiado, en Zelda. Publicado también para el resto de plataformas y consolas, se presta muy bien a las sesiones de juego en el móvil, dedicadas a las aventuras del joven protagonista que aspira a ser el mejor caballero de Arcadia. Se trata, pues, de un juego de acción en tercera persona, de naturaleza fantástica, basado en la exploración y la resolución de puzles, así como, por supuesto, en el combate con armas de fuego mágicas y armas blancas. Disponible en iOS/iPadOS, incluyendo Apple Arcade. En Android, al menos en el momento de escribir este artículo, sólo existe el primer capítulo.
  • [[Shinsekai En los Departamentoses una especie de juego de plataformas de acción ambientado en las profundidades del océano. El protagonista del juego es Aquanaut, un aventurero solitario que explora las profundidades de las aguas más misteriosas en busca de verdades ocultas, ayudado por Drone, que le proporciona pasajes secretos, excavando en el entorno y otorgándole beneficios. La interacción entre los personajes, junto con las animaciones durante el combate, hacen que la experiencia sea realmente sorprendente. Disponible en iOS/iPadOS, incluyendo Apple Arcade.
  • Donde caen las cartasEl concepto de este juego es realmente único, ya que los desarrolladores han intentado incluir en la mecánica del juego el desarrollo de un concepto basado en la influencia de nuestra infancia en nuestra vida adulta. En la práctica, el juego consiste en construir estructuras mediante cartas, que sirven no sólo para hacer avanzar al personaje en el nivel, sino también para hacer avanzar la historia del mismo. Un título con gráficos sencillos pero con significados bastante profundos. Puedes encontrarlo en iOS/iPadOS, en el Apple Arcade.
  • Clash Royalees un juego multijugador con varios elementos MOBA que convierte tu smartphone en un campo de batalla para enfrentarte a oponentes online. El objetivo es derrotar al rey contrario derribando sus defensas y tropas mientras defiendes las tuyas. Todo se basa en turnos impulsados por un sistema de cartas, que puede utilizarse de forma muy estratégica. Clash Royale está disponible en Android e iOS/iPadOS.
  • La apuesta de PascalDisponible en varias plataformas, este es uno de los juegos tipo souls que se prestan muy bien a los móviles. La atmósfera es la de una típica fantasía oscura y el escenario es el de un mundo que ha caído en el olvido perpetuo tras un oscuro acontecimiento después del cual los humanos fueron subyugados por criaturas malvadas adoradas como dioses. El juego se basa en el combate en tercera persona, con diferentes personajes llamados a derrotar a estos personajes malvados, explorando el mundo para mejorar sus habilidades de vez en cuando. Descargable en Android e iOS/iPadOS.
  • ¿Qué es el golf?es una divertida versión para móvil del juego del golf que, en cierto modo, también se toma un poco de libertad al burlarse de este deporte. Los gráficos son coloridos y muy acordes con el objetivo del juego, que consiste en superar los niveles haciendo un agujero con todos los objetos posibles del campo, con un tiro que hay que dosificar con mucho cuidado utilizando un palo invisible. En la práctica, la pelota es sustituida por varios objetos de diferente consistencia e incluso la vista puede variar de un nivel a otro, cambiando la dificultad golpe a golpe. Está disponible en iOS/iPadOS, también a través de Apple Arcade.
  • Clash of Clanses un juego de estrategia de carácter fantástico, cuyo objetivo es que dos jugadores se desafíen a defender su asentamiento y sus murallas de los ataques del otro. Cada uno de los dos aspirantes a la victoria recibe un puesto de avanzada, oro y algunas pociones, y debe tomar decisiones cuidadosas y muy estratégicas sobre la selección de las defensas, el reclutamiento de las tropas adecuadas y la construcción de las mejores estructuras de refuerzo. En Clash of Clans hay unos 10 tipos diferentes de unidades, cada una de las cuales ofrece diferentes ventajas, posibles mejoras y distintas habilidades. Disponible en Android y iOS/iPadOS.

Si también quieres conocer muchos otros buenos juegos para productos Android y Apple, te invito a explorar mis guías en mejores juegos para Android, i los mejores juegos para el iPhone y el mejores juegos para el iPad.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy