Los mejores juegos para Xbox Series X

Los mejores juegos para Xbox Series X

Los avances tecnológicos avanzan inexorablemente y afectan a todos los ámbitos de la vida humana, y no sólo a los dispositivos que mejoran la interacción con los demás, como los smartphones, sino también a los destinados al entretenimiento. Tanto si eres un jugador como si no has tocado una tableta en tu vida, probablemente hayas oído hablar de las consolas y del término «next-gen», la nueva generación de máquinas diseñadas para el entretenimiento en casa.

Después de investigar el tema y sopesar las alternativas, decidiste invertir tus ahorros y compraste una consola de nueva generación, guiado por Serie X de Xbox por su diseño compacto y su rendimiento superior al de la competencia. Sin embargo, a estas alturas también has empezado a preguntarte cuáles son los mejores juegos disponibles para esta consola, incapaz de navegar por la amplia selección.

No te preocupes, estoy aquí para ayudarte, quiero recorrerlo contigo y darte toda la información que necesitas para elegir los mejores juegos. los mejores juegos para Xbox Series X que son adecuados para ti. No te desanimes y sigue leyendo, ¡te prometo que tendrás decenas de juegos que querrás probar después de leer esta guía mía!

Contenido

Índice

Los mejores juegos de la Serie X de Xbox de todos los tiempos

La revisión de los títulos que presento en esta guía no sólo se basa en Mejores juegos para la serie Xbox X Metacritices decir, los que tienen las calificaciones más altas en el agregador de reseñas más popular de la web, sino también en el valor intrínseco de cada uno, por lo que no tiene relación con el concepto de crítica del sector. Teniendo en cuenta este elemento fundamental, te invito a que leas atentamente mis reflexiones para entender qué juegos se adaptan mejor a tus necesidades.

También te dejo los enlaces para comprar juegos en versión física y digital (algunos están pensados para Xbox One, pero gracias a la retrocompatibilidad que ofrece la Serie X, funcionan en esta última sin problemas), pero recuerda que algunos de ellos están incluidos en Pase de Juegoes un servicio de suscripción que muchos llaman «Netflix para videojuegos», que te permite acceder a un catálogo interminable de juegos por una pequeña cuota mensual. Hablo de ello con más detalle aquí.

Acción y aventura

Los géneros de acción y aventura son los más populares hoy en día, precisamente porque garantizan la oportunidad de sumergirse en mundos siempre cambiantes con mecánicas de juego a menudo diferentes, haciendo que cada experiencia sea siempre fresca y emocionante. No faltan los pesos pesados de la Serie X de Xbox en esta categoría, con muchos juegos exclusivos y multiplataforma. Uno de los más populares es Ory y la voluntad de los sabiosla secuela de Ori y el Bosque Ciego, un metroidvania que recibió una puntuación muy alta en Metacritic y que puede cautivar a pequeños y mayores por sus coloridos gráficos y su atención al detalle. El juego funcionó muy bien en la Xbox One X, pero es en la Serie X donde alcanza todo su potencial, gracias a los 120 fps.

Ori And The Will Of The Wisps – Xbox One

Ver oferta en Amazon

Siguiente Psiconautas 2un juego de plataformas en 3D y una exclusiva de peso desarrollada por Double Fine Productions, la empresa de software que recientemente se ha unido al establo de Microsoft. El regreso del joven Razputin Aquato en esta nueva aventura es realmente inolvidable, sobre todo por la potencia de la nueva consola.

PSYCHONAUTS 2 : EDICIÓN PLACA BASE

Ver oferta en Amazon

Medio es uno de los juegos de terror más sorprendentes de la serie Xbox X, ya que se posiciona inmediatamente como el sucesor espiritual del famoso Silent Hill. Así que si te gustan las atmósferas oscuras y siniestras, con The Medium tendrás la oportunidad de vivir una aventura escalofriante, a caballo entre el mundo real y el espiritual.

The Medium (UK Box) – Xbox SX & Xbox One

Ver oferta en Amazon

Sin alejarse demasiado de lo sobrenatural, incluso La llamada del mar merece una mención especial. En esta aventura en primera persona, juegas como Nora Everhart, que se encuentra en una isla del Pacífico, siguiendo el rastro de su marido desaparecido. La inspiración en las obras del escritor visionario W.P. Lovecraft es obvia y es una ventaja añadida para los fans de la serie Cthulhu.

Mugre Gunk destaca inmediatamente por su arte, pero también tiene algo que decir en cuanto a la jugabilidad. En esta aventura en tercera persona, controlas a Rani, una barredora espacial que se encuentra en un planeta alienígena infestado por el parásito denominado Gank. Su objetivo será limpiarla de su corrupción engendrada reclamando el medio ambiente, una obvia referencia medioambiental que nunca está de más.

Por último, no podía faltar en esta categoría el trabajo del desarrollador Thomas Sala: Falconer. El juego entra en la categoría «indie», es decir, juegos publicados por casas de software independientes, y dado el resultado, tenemos ante nosotros una pequeña joya. Si las batallas aéreas a bordo de criaturas gigantes estimulan tu interés, no puedes dejar de darle una oportunidad a este título tan interesante.

The Falconeer – Día Uno – Xbox One

Ver oferta en Amazon

Tirador

La categoría de shooter es donde la Xbox muestra más su músculo, un género que siempre ha definido a la mayoría de las consolas de Microsoft. ¿Podría haber sido diferente con la Xbox Series X? Por supuesto que no, y aquí es donde se distingue del resto. Halo Infinite.una experiencia integral del Jefe Maestro Super Soldado. Además de una campaña larga y agradable, Halo Infinite destaca por su componente multijugador gratuito, ya que no es necesario comprar el juego para desafiar a tus amigos en línea.

Halo Infinite – Xbox Series X y Xbox One

Ver la oferta en Amazon

Después de jugar a Halo Infinite, ¿te sientes un poco nostálgico y te gustaría revivir las antiguas aventuras del Jefe Maestro? Entonces no podrás perderte Halo: La Colección del Jefe Maestroun pack de nada menos que seis aventuras, desde Halo: Reach hasta Halo 4. Una colección inigualable incluso para los nuevos en el ecosistema de Microsoft.

Halo: The Master Chief Collection | Xbox One – Código de descarga

Ver oferta en Amazon

Otro shooter que está indisolublemente ligado a las consolas Xbox – me refiero, por supuesto, a Gears 5.la quinta entrega de la exitosa serie Gears of War. Los efectos visuales se realizan en tercera persona, y te transportan a la experiencia de acción a pulso mientras descubres todos los secretos del enjambre alienígena.

Gears of War 5 Edición Estándar, Pegi 18, Xbox One, 4K UKTRA HD, HDR,…

Ver oferta en Amazon

Los desarrolladores chinos se están volviendo cada vez más hábiles con el tiempo, y de los esfuerzos de la casa de software FYQD-Studio surge Memoria Brillante: Infinitaun homenaje a los antiguos shooters en primera persona. Con este planteamiento, el producto aprovecha lo mejor de la tecnología actual, luciendo una iluminación con trazo de rayo y, por tanto, un verdadero placer para la vista.

La perdición eternaLa secuela del reinicio de Doom de 2016 consigue mejorar brillantemente la fórmula original y ahora está considerada como uno de los mejores shooters en primera persona jamás realizados. Si eres un fanático, no puedes perderte el juego base y su emocionante DLC: Dioses Antiguos.

Doom Eternal – Xbox One

Ver oferta en Amazon

Carreras y deporte

En el capítulo anterior señalé que el principal punto fuerte de la Xbox son los shooters, pero ese no es realmente el único género que ha definido a las consolas de Microsoft, y la otra categoría destacable son los juegos de carreras. Seguro que has oído hablar de la serie Forza, el buque insignia de las consolas de Redmond, pues en la Xbox Series X podrás jugar Forza Horizon 5un juego arcade con un vasto mundo abierto que te lleva a explorar México con casi 500 vehículos a tu disposición, y con soporte para resolución 4K y tecnología HDR para la mejor experiencia visual.

Forza Horizon 5 Xbox Series X Blu-ray italiano EMEA

Ver oferta en Amazon

En cambio, la oferta de Ubisoft es la siguiente República de los Jineteses un juego realmente único en el que puedes conducir todos los vehículos imaginables, desde bicicletas de montaña hasta supercoches, pasando por trajes alados y tablas de snowboard. Se basa en un componente online, con 49 jugadores que compiten por el primer puesto en una gran carrera.

Riders Republic – Xbox One

Ver oferta en Amazon

FIFA es un punto de parada para los aficionados al fútbol. No hace falta decir mucho al respecto, ya que la franquicia se ha vuelto tan impresionante e importante que no necesita presentación.

FIFA 23 Edición Estándar XBOX SX | Italiano

Ver oferta en Amazon

¿Aprecias todos los deportes por igual? Estarás seguro con la Xbox Series X porque hay un juego para cada gusto: ¿eres un fanático del béisbol? Entonces, ve a MLB The Show te permite gestionar tu carrera en este campo. Si prefieres el baloncesto o el hockey, tienes la NBA 2K ed NHL. Este último, en particular, dio un gran salto con respecto al juego anterior porque se construyó con el nuevo motor gráfico Frostbite para aprovechar al máximo la nueva consola insignia de Microsoft.

MLB The Show 22: Estándar – Xbox One – Código de descarga

Ver oferta en Amazon

FIFA 22 Estándar – Xbox One

Ver oferta en Amazon

NBA 2K23 (EDICIÓN MICHAEL JORDAN )

Ver oferta en Amazon

NHL 22: Standard Edition | Xbox Series X|S – código de descarga

Ver oferta en Amazon

NHL 22

Ver oferta en Amazon

Picchiaduro

El género de los juegos de lucha ha experimentado un verdadero renacimiento en los últimos años, tras un declive que duró más de una década. Las nuevas tecnologías y la mejora de las conexiones a Internet han vuelto a poner de actualidad esta categoría, permitiendo que personas de todo el mundo se desafíen sin ni siquiera estar en la misma sala. Entre los mejores, es imposible no mencionar Mortal Kombat 11de NetherRealm Studios. Lo que distingue al juego es la enorme cantidad de contenido para un solo jugador, que permite que incluso los que no tienen ambiciones competitivas se diviertan sin mucho esfuerzo.

Mortal Kombat 11 Ultimate – XBox Series X

Ver oferta en Amazon

Recientemente hemos sido testigos del gran regreso de la franquicia The King of Fighters de SNK, y la decimoquinta entrega ha conseguido sorprender con más contenido y una jugabilidad actualizada. The King of Fighters XV vuelve a poner de moda las batallas de etiqueta 3v3, permitiéndote experimentar con más de 40 personajes de los mejores juegos de SNK.

The King of Fighters Xv – Edición Día Uno – Día Uno – Xbox Series X

Ver oferta en Amazon

Aunque otros juegos de lucha como Soul Calibur VI o Dragon Ball FighterZ tienen algunos años a sus espaldas y fueron lanzados en la consola anterior, la Xbox One, siguen siendo dignos de consideración incluso en máquinas de nueva generación, ya que la Xbox Series X es capaz de mejorar la experiencia de juego con el hardware más reciente. Si aún no has tenido la oportunidad de probar estos juegos de lucha de supervillanos, te recomiendo encarecidamente que les des una oportunidad, especialmente a Dragon Ball Fighter Z, que después de años sigue siendo un juego icónico de la comunidad con torneos que se juegan en todo el mundo.

Soulcalibur Vi Xbox1- Xbox One

Ver oferta en Amazon

Dragon Ball Fighterz – Xbox One

Ver oferta en Amazon

Juegos de rol

Reconozcámoslo, la Xbox nunca ha sido la máquina de juegos de rol de referencia, especialmente cuando se trata de producciones Sol Naciente. Sin embargo, las cosas han cambiado drásticamente con el tiempo, y hoy en día hay muchísimos juegos de rol, occidentales y orientales, a los que puedes jugar en una máquina de Microsoft.

La primera que vale la pena mencionar sin ánimo de ofender, por supuesto, es El anillo de EldenEl último esfuerzo de From Software. La evolución definitiva del género de las almas, un producto que combina toda la experiencia de los desarrolladores japoneses y la empaqueta en una aventura difícil y agotadora, pero extremadamente satisfactoria. El juego se adhiere a todos los cánones que From Software ha construido minuciosamente a lo largo del tiempo. Elden Ring es una obra monumental que todos los aficionados a los videojuegos deberían experimentar al menos una vez.

Anillo Elden – Xbox

Ver oferta en Amazon

Yakuza: Como un dragón es la octava entrega de una larguísima saga que comenzó originalmente en la consola PlayStation 2, pero es el punto de partida perfecto para quienes nunca han jugado a ninguno de los juegos de la franquicia. La razón se expone rápidamente: en Like a Dragon encarnas a un personaje totalmente nuevo, sin relación con los acontecimientos del antiguo protagonista, y el sistema de juego también ha cambiado. Pasamos de la acción básica al juego de rol, rindiendo homenaje a los clásicos del género, pero con una historia que no se toma demasiado en serio.

Yakuza: Like a Dragon Day Ichi Steelbook Edition – Xbox One [Edizione:…

Vedi offerta su Amazon

Sono tantissimi i videogiochi che, nel tempo, hanno inseguito i trend e le nuove tecnologie per migliorare non solo la resa visiva ma anche il gameplay e, tra questi, c’è anche la saga di GDR giapponesi “Tales of”. Xbox non è estranea alla serie, d’altronde su Xbox 360 arrivò in esclusiva Tales of Vesperia, uno dei migliori capitoli del franchise, non stupisce quindi che su Xbox Series X sia giunto Tales of Arise, nuovo capitolo che ha sbalordito il mondo intero.

La grafica, rispetto al passato, è su un livello completamente differente e persino il gameplay è stato rivisto per essere trasformato in un GDR d’azione con sequenze che ricordano tantissimo i combattimenti in stile anime. La storia matura con tanti spunti di riflessione conquista fin da subito, non poteva dunque mancare in questa lista dei migliori giochi di ruolo su Xbox.

Tales of Arise – XONE

Vedi offerta su Amazon

Octopath Traveler è un prodotto pensato invece per tutti i nostalgici che, abituati a vivere avventure a 16 bit, vogliono disperatamente gustarsi un gioco come quelli provati durante la propria infanzia. In realtà, però, Octopath Traveler è molto di più, con otto storie differenti che si intrecciano per dare vita a una narrazione unica e commovente, aiutato da un gameplay a turni classico ma dalla notevole profondità. Precedentemente esclusiva Nintendo, è ora disponibile anche su console Microsoft.

Tales of Arise – Xbox SX/Xbox One

Vedi offerta su Amazon

Assassin’s Creed: Valhalla è l’ultimo capitolo della serie e sicuramente molti appassionati si staranno chiedendo come mai il gioco non sia stato inserito nella categoria dei giochi d’azione. In realtà, Assassin’s Creed nasce sì come gioco d’azione e d’avventura ma nel tempo si è trasformato notevolmente, con una commistione di generi che l’ha spinto verso il gameplay ruolistico. Per esempio, in Valhalla, ambientato all’epoca dei vichinghi, il giocatore può scegliere se interpretare un uomo oppure una donna, selezionando di volta in volta le risposte da dare agli interlocutori, decidendo inoltre di affrontare o meno missioni secondarie, come da tradizione dei giochi di ruolo.

Assassin’s Creed Valhalla Xbox – Xbox One

Vedi offerta su Amazon

Giochi di carte

Il primo gioco di carte di cui ti parlo è UNO, il grande classico senza tempo che avrai sicuramente giocato dal vivo con qualche tuo amico. La versione sviluppata da Ubisoft segue proprio tutte le regole originali ma il vantaggio è rappresentato dalla possibilità di crearne anche di personalizzate. Non manca naturalmente la modalità multigiocatore online, dove è possibile sfidarsi in emozionanti partite a quattro giocatori.

Tralasciando i giochi di carte un po’ più classici c’è poi Thronebreaker: The Witcher Tales, che pur avendo un’ossatura da gioco di ruolo basa le battaglie sull’interazione tramite carte. Il gioco, proprio come suggerisce il nome, è ambientato nel mondo dello strigo Geralt di Rivia, protagonista dei giochi della serie The Witcher.

Slay the Spire è un roguelike, una tipologia di giochi molto in voga negli ultimi anni dove l’esperienza è caratterizzata da creazione procedurale e perdita dei progressi al game over. Questo concetto può essere applicato virtualmente a ogni tipologia di genere, quindi gli sviluppatori di Slay the Spire hanno creato un gioco di carte (anche chiamato in questo caso deck-builder). Lo scopo del gioco è semplice: creare un mazzo di carte con il quale combattere i nemici, livello dopo livello.

Slay the Spire pour Xbox One – Xbox One [Edizione: Francia]

Ver oferta en Amazon

El juego de cartas Yu-Gi-Oh!, un poco como Magic the Gathering, se encuentra entre los productos más jugados de todos los tiempos, y no es casualidad que la franquicia también haya dado varias vueltas al mundo de los videojuegos. Si eres un fanático, podrás encontrarlo en la Serie X de Xbox. Yu-Gi-Oh! El legado del duelistadonde puedes crear tu propio mazo y luego utilizarlo para desafiar a los personajes del Yu-Gi-Oh! Naturalmente, con el juego se incluye un mazo online para desafiar a otros jugadores de todo el mundo.

Otros juegos para la serie X de Xbox

¿No tienes suficiente y quieres más juegos sensacionales para tu consola Xbox Serie X? No te preocupes, hay tantos que la lista podría no acabarse nunca, así que te ofrezco algunos más que no aparecieron en los capítulos anteriores. Simulador de vuelo de Microsoft fue una verdadera sorpresa, aunque este simulador de vuelo existe desde hace cuatro décadas, sólo en su versión más reciente ha conquistado también al público de las consolas. Si siempre has soñado con pilotar un avión mientras recorre una ruta intercontinental con el máximo nivel de detalle, este título es para ti.

Microsoft Flight Simulator Standard Edition|Código digital para PC y X…

Ver oferta en Amazon

Minecraft es siempre una gran opción, lanzado por primera vez en 2011, el juego de Mojang sigue siendo un elemento básico de la oferta de Microsoft más de una década después. Si has jugado con los constructores de LEGO, entonces Minecraft despertará tu lado creativo, llevándote a un mundo de bloques que es simplemente encantador. Más información aquí.

Colección de inicio de Minecraft para Xbox One – Pegi 7, consola Xbox One, micro…

Ver oferta en Amazon

Túnica puede parecer a primera vista un clon del mucho más conocido The Legend of Zelda, pero en realidad es una verdadera carta de amor al género. Creada por el equipo del mismo nombre y lanzada en las consolas Xbox, resulta ser una aventura que puede fascinar tanto a los niños como a los adultos que crecieron con las aventuras de vista isométrica.

El mejor pase de juegos de la serie X de Xbox

Como se ha mencionado anteriormente, algunos de los juegos anteriores también están incluidos en el Pase de Juego, un servicio de suscripción ofrecido por Microsoft para sus consolas (y PC con Windows). Es un servicio que ha cambiado la historia de los juegos, ya que por una cuota mensual bastante reducida permite acceder a un catálogo de cientos de juegos, incluidos, por supuesto, todos los exclusivos de Microsoft disponibles sin coste adicional. En algunos casos, desde el primer día.

Los juegos están disponibles durante meses, y hay una rotación constante para que siempre puedas jugar a algo nuevo. Si quieres saber cuáles son los mejores juegos de Xbox Game Pass antes de registrarte, te sugiero que sigas el enlace que te he dejado antes.


Un Como Hacer.Com
Nosbi Actualidad Curiosa