Los mejores juegos para la GameCube

Los mejores juegos para la GameCube

Eres un gran aficionado a los videojuegos, pero es posible que hayas echado de menos la consola de Nintendo, que ha estado lanzando un montón de juegos de calidad, concretamente GameCube Y ahora quieres rectificar inmediatamente este defecto averiguando para qué los mejores juegos para la GameCube jamás creada. Te aseguro que no eres el único que se encuentra en esta situación, ya que, sobre todo en nuestro país, la GameCube tuvo un duro rival moderno, la PS2 de Sony, que le hizo algo de sombra.

En este artículo voy a hablarte de los distintos juegos de GameCube que han dejado huella y que merecen la pena. Para mantener las cosas organizadas, he separado los distintos juegos por géneros, y por supuesto no puedes dejar de esperar juegos como Super Mario y Zelda esparcidos aquí y allá.

Yo diría que es el momento de pasar a la acción: sólo necesitas cinco minutos, así que siéntate y disfruta leyendo esta guía. Espero que te sirva para conocer esta gran consola de Nintendo. ¡Feliz lectura!

Índice

Información preliminar

Antes de entrar en el meollo de esta guía, es justo proporcionar algunos datos importantes información preliminaren Cómo jugar en la GameCube. De hecho, hoy en día la consola ya no se vende en las tiendas tradicionales, y la única forma de encontrarla es recurrir a los sitios web de segunda mano.

Sin embargo, tengo buenas noticias para ti: algunos juegos de GameCube han sido reeditados por Nintendo como remakes o remasters en consolas más recientes, como Nintendo Switch (la actual consola de la «Gran N») o incluso Nintendo 3DS y Wii U (que también están en camino). A lo largo de esta guía, haré todo lo posible para indicarte estos juegos, de modo que puedas encontrarlos más fácilmente para jugar si lo deseas.

Nintendo Switch – Azul Neón/Rojo – Switch [ed. 2021]

Ver oferta en Amazon

Los mejores juegos de GameCube de todos los tiempos

Es hora de averiguar qué es los mejores juegos para la GameCube jamás creada. Como he dicho, los he desglosado por género de juego. Que tengas una buena continuación.

Mejores juegos para la GameCube: plataforma

Empecemos por ver Los mejores juegos de plataformas para la GameCubehablando de Super Mario Sunshine. En este juego asumes el papel de Super Mario, con la intención de poner orden en la ciudad de Delphinia, con un pulverizador de agua que estará sobre tus hombros durante todo el juego.

Super Mario Sunshine introduce una mecánica de juego inédita: la posibilidad de utilizar el pulverizador de agua como arma para destruir a los enemigos, como chorro para superar los obstáculos elevándose por encima del suelo, o como turbo para correr más rápido.

El juego también cuenta conamplia rejugabilidadya que los diferentes niveles pueden repetirse varias veces para encontrar todos los «soles» escondidos aquí y allá, y para recoger todas las monedas rojas de los niveles.

Afortunadamente, puedes volver a jugar a Super Mario Sunshine en Nintendo SwitchGracias a la colección 3 en 1 Super Mario 3D All-Starsque, además del título en cuestión, también contiene Super Mario 64 y Super Mario Galaxy.

Super Mario 3D All-Stars

Ver oferta en Amazon

Continuando, encontramos La mansión de LuigiUn juego en el que el hermano de Mario se encuentra en una antigua mansión encantada, haciendo el trabajo de «cazafantasmas». Durante el juego, aturdirás a los fantasmas con una antorcha y luego los succionarás con el Poltergust 3000, una aspiradora que captura a los fantasmas.

El juego no es en absoluto tan terrible como puede parecer, de hecho es muy simple y sencillo. Sin embargo, se distingue de todos los juegos de la saga de Super Mario vistos hasta ahora, y quizás eso es lo que lo ha convertido en uno de los mejores juegos para la GameCube.

Puedes jugar a Luigi’s Mansion en Nintendo 3DSya que Nintendo ha puesto a disposición un remake llamado exactamente Luigi’s Mansion 3DS, mejor adaptada a la doble pantalla y a los controles táctiles.

Luigi’s Mansion 3Ds – Nintendo 3Ds

Ver oferta en Amazon

Otro juego de plataformas realmente innovador para la GameCube es Donkey Kong Jungle Beatque, aunque el nombre es engañoso, no es en realidad un juego musical. La verdadera característica de este juego es la posibilidad de jugar con Bongo Burro KongaQue son esencialmente dos bongos, con los que el mono se mueve por la pantalla al dar una palmada.

En concreto, al aplaudir el bongó derecho o el izquierdo, Donkey Kong se moverá en la dirección adecuada, mientras que al aplaudir los dos bongos simultáneamente, el mono saltará.

Donkey Kong Jungle Beat, se reeditó posteriormente también para la Wii, con nuevos controles y una mayor compatibilidad con los mandos tradicionales. Sin embargo, actualmente no hay forma de volver a jugar a este fascinante videojuego en las consolas más modernas, ya que no se han hecho remakes ni remasters.

Los mejores juegos para GameCube: acción y aventura

En esta parte, vamos a ver Los mejores juegos de acción y aventura para la GameCube Y empezaremos hablando de Metroidvania Prime.. Este juego es el resultado de un trabajo que muy pocos desarrolladores de juegos han conseguido, a saber, tomar una saga establecida, dar un giro completo a su jugabilidad y mecánica, y aun así producir una obra maestra.

Como ya sabrás, todos los primeros Metroids eran en 2D, pero Metroid Prime introduce una nueva vista en primera persona, que lo hace parecer un shooter, aunque sigue siendo muy diferente de cómo entendemos un shooter hoy en día. En pocas palabras, el estilo de juego sigue siendo el mismo: encontrar mejoras para tus armas y tu traje para desbloquear nuevos portales y derrotar a monstruos cada vez más fuertes y poderosos.

También está disponible para GameCube la secuela, a saber. Metroid Prime 2: Ecosque adopta el mismo tipo de juego ya visto en la primera parte de la saga.

Dos juegos de Metroid Prime para la gamecube fueron reeditados posteriormente en la Wii, en una compilación Trilogía Metroid Primeque, además de los dos títulos que acabamos de mencionar, contiene también el tercer capítulo de la saga. Sin embargo, por desgracia, actualmente no hay forma de jugar a esta trilogía en las consolas más recientes.

Siguiendo con esta lista, encontramos. La Leyenda de Zelda: El Despertador del VientoEs el primer juego de la saga que presenta a Link en una versión divertida e infantilmente caricaturesca, en claro contraste con el Link maduro que se ve en juegos como Ocarina of Time y Majora’s Mask.

The Wind Waker es un juego con una trama sencilla y de ritmo rápido, pero al mismo tiempo consigue sumergir completamente al jugador, a través de la exploración interminable de los océanos, mediante un pequeño barco que se convierte en su compañero durante todo el juego. Esa es, de hecho, la verdadera novedad que presenta este juego: a diferencia de los anteriores juegos de la saga, aquí ya no explorarás praderas y colinas, sino océanos enteros.

También hay buenas noticias para los propietarios de Wii U, ya que el juego en cuestión ha sido reeditado en una versión HD para esa consola. El juego de Wii U se llama en realidad The Legend of Zelda: The Wind Waker HD.

The Legend of Zelda: The Wind Waker HD – Nintendo Wii U, Nintendo Sele…

Ver oferta en Amazon

Siguiendo con la saga de Zelda, GameCube también ha publicado La Leyenda de Zelda: La Princesa del CrepúsculoDonde reaparece el Link maduro y responsable al que nos hemos acostumbrado. El juego tiene un argumento más serio y mejor construido que sus predecesores, e introduce un nuevo modo de juego en el que Link puede ser utilizado como lobo.

De hecho, este juego no aporta ninguna otra innovación, sino que básicamente toma las características de los juegos de la saga que salieron para la Nintendo 64 y las refina, creando así un nuevo videojuego que mantendrá a sus fans ocupados frente a la pantalla durante al menos cincuenta horas.

El juego se lanzó originalmente para la GameCube e inmediatamente después para la Wii. Unos años más tarde, también se hizo una versión en alta definición para Wii U, que se tituló intuitivamente The Legend of Zelda: Twilight Princess HD.

Otro juego que no debes perderte es Las aventuras de Star Foxun título con el que muchos no están familiarizados. Esta es la primera aventura de Star Fox que no es una nave espacial, ya que el juego es una aventura en 3D con unos gráficos impresionantes, dada la época.

En esta aventura, Fox McCloud se encuentra en el Planeta de los Dinosaurios, encontrándose con dinosaurios que utilizan una vara a lo largo del juego, que sirve como arma ofensiva y defensiva.

La mecánica del juego es similar a la de Ocarina of Time en muchos aspectos, uno de ellos es el combate, que es casi idéntico. Sin embargo, no faltan secciones del juego en las que controlarás una nave, especialmente cuando tengas que desplazarte de una parte a otra del planeta.

Star Fox Adventures nunca se ha jugado en otras consolas, por lo que, desgraciadamente, es bastante difícil hacerse con esta joya desarrollada por Rare en estos momentos, excepto si se encuentran algunas copias de segunda mano.

Mejores juegos de GameCube: Juegos de rol

Pasemos ahora a Los mejores juegos de rol para la GameCube jamás creado, y empezamos con Paper Mario: Portal del Milenio. Se trata de un juego con una historia muy sencilla en la que todos los personajes son de papel.

El juego contiene batallas de estilo RPG por turnos, repitiendo en parte lo ya visto con Mario RPG para la SNES. Es posible que los aficionados a los juegos de rol no aprecien la sencillez de este juego, pero no lo miren críticamente desde la perspectiva de los juegos de rol; más bien, su verdadera fuerza reside en su originalidad y en sus gráficos, que consiguen combinar personajes «sutiles», porque son de papel, en un mundo tridimensional.

Paper Mario: El portal de los mil años nunca se ha jugado para otras consolas, pero por si te lo preguntas, desde entonces se han lanzado muchos juegos de Paper Mario, concretamente Paper Mario: Colour Splash Para Wii U y Paper Mario: El Rey del Origami para Nintendo Switch.

Paper Mario: Color Splash – Nintendo Wii U

Ver oferta en Amazon

Paper Mario: El Rey del Origami – Nintendo Switch

Ver oferta en Amazon

Hablemos ahora de Crónicas de Cristal de Final FantasyUn juego de Final Fantasy que, curiosamente, fue lanzado como un exclusivo de GameCube. El juego, en cuanto a personajes y ambientación, se parece mucho al resto de la saga, pero no tardas en darte cuenta de que la acción de combate es completamente diferente, ya que se desarrolla en tiempo real.

La verdadera novedad introducida en este juego es multijugador localYa que te permite conectar hasta otros cuatro jugadores de GameCube a la Game Boy Advance (mediante un cable especial que conecta las dos consolas) para atravesar mazmorras y jefes con tus amigos, pero el juego también es bastante accesible en modo individual.

El juego ha sido lanzado en muchas consolas recientemente, en particular puedes encontrarlo digitalmente para Android (también en tiendas alternativas), para iOS/iPadOS, para Nintendo Switch y para PS4/PS5.

También se han lanzado dos juegos pioneros de la saga en la GameCube PokémonEn particular Coliseo Pokémonestrenada en 2003, y su secuela, a saber Pokémon XD: Tormenta Oscura, publicado en 2005.

Estos dos juegos de Pokémon reproducen lo que fue Pokémon Stadium para la Nintendo 64 en lo que respecta al combate, pero añaden una extensa historia y la posibilidad de explorar ciudades y mundos como en los juegos más clásicos de Pokémon. Todo ello rodeado de bellos y agradables gráficos en 3D.

Otra característica de estos dos juegos es la captura de pokémon, ya que no ocurre como cabría esperar, es decir, encontrando pokémon en la hierba alta, sino que en realidad nos encontramos atrapando (o más bien liberando) pokémon rivales que han sido capturados y convertidos en malvados. De hecho, la trama gira en torno a unos criminales que secuestran a los Pokémon para convertirlos en enemigos de los humanos, y por supuesto tenemos que rectificar la situación y restablecer la paz.

Estos dos juegos nunca se han reeditado para otras consolas, así que la única forma de jugarlos es encontrar una GameCube y una copia física de los dos juegos.

Los mejores juegos para la GameCube: carreras y deportes

Echemos un vistazo ahora. Los mejores juegos de carreras y deportes para la GameCube empezando, por necesidad, por ¡¡Mario Kart Double Dash!!.

Mario Kart para GameCube sólo aporta una novedad respecto a sus predecesores, y es que ya no encontraremos un solo piloto en el kart, sino dos. De hecho, antes de cada carrera, tendrás la oportunidad de elegir dos personajes a tu gusto, pero cuidado, algunos de ellos pueden ralentizar significativamente el karting a cambio de más agarre en la pista. Durante la carrera, los dos personajes pueden alternarse aleatoriamente, con uno conduciendo el coche y el otro de pie detrás, lanzando objetos.

Sin duda, es un juego que hace del multijugador local su punto más fuerte, con la posibilidad de unir hasta cuatro pads y así pasar horas agradables con la familia o los amigos, al igual que el actual Mario Kart.

Este juego no ha sido reeditado para consolas posteriores, pero de hecho, aun siendo un juego de Mario Kart, hay muchos otros juegos más nuevos e igualmente divertidos, uno de los cuales es Mario Kart 8 Deluxe para Nintendo Switch.

Mario Kart 8 Deluxe – Nintendo Switch

Ver oferta en Amazon

Cuando se trata de juegos de carreras de Nintendo, nos vienen a la mente Mario Kart y F-Zero, y la GameCube también contaba con F-Zero GXEl cuarto capítulo de la saga.

Siempre hay una carrera de alta velocidad en el juego, pero en esta versión para la GameCube, además del torneo habitual, hay un modo historia en el que tenemos que superar misiones como el Capitán Falcon. Además, también encontramos un modo Time Attack, en el que tenemos que superar nuestro mejor tiempo en cuarenta pistas disponibles.

Otro punto fuerte del juego es el modo multijugador local para cuatro jugadores, que puede garantizar horas de diversión con los amigos, aunque no es un videojuego «fácil de jugar» debido a su jugabilidad muy rápida y, a veces, reflexiva.

F-Zero GX no fue recogido por Nintendo para ninguna otra consola. De hecho, después de este juego, Nintendo lanzó algunos juegos más de la serie sólo para la Game Boy Advance, y luego abandonó la saga, al menos hasta hoy.

Continuando, encontramos Super Mario Strikers, el primer juego de la serie de juegos de Mario dedicado al mundo del fútbol.

El juego es extremadamente adictivo y consiste en peculiares partidos de fútbol en los que se dan desde empujones, patadas a la cabeza, patadas con los puños e incluso puedes dar superpatadas al estilo de «Holly y Benji» para barrer la defensa del adversario.

Antes de cada partido hay una opción para elegir tu propio personaje (que es el único que puedes controlar durante el partido) y los personajes aliados, que en cambio serán controlados por la inteligencia artificial y serán todos iguales.

El juego de GameCube nunca fue lanzado por Nintendo ni como remake ni como remaster, pero existe el último juego de la saga lanzado para Nintendo Switch, llamado Mario Strikers: Fútbol de la Liga de Batalla y es tan adictivo como la versión de GameCube.

Mario Strikers: Battle League Football – – Nintendo Switch

Ver oferta en Amazon

Mejores juegos para GameCube: juegos de fiesta

En esta sección final, echamos un vistazo a Los mejores juegos de fiesta para la GameCubeY, como no es de extrañar, empezaremos hablando de Mario Party y no sólo uno, sino cuatro juegos diferentes, porque la GameCube dio lugar a Mario Party 4, 5, 6 y 7.

Estos juegos de Mario Party, que siempre conservan su originalidad, tienen modos «de mesa» en los que tiras los dados y tienes que intentar terminar la partida atravesando diversos obstáculos y superando minijuegos, y muchos tienen un modo sólo de minijuegos para entrar directamente en la acción.

Mario Party 6 y 7También se vendían junto con un micrófono de GameCube, para que pudieras jugar a algunos minijuegos que requerían usar tu voz o tu propia respiración en el micrófono.

Evidentemente, estos juegos nunca se reeditaron para consolas posteriores, esto es así porque ni siquiera eran necesarios, de hecho se editaron muchos otros juegos de la saga, e incluso para la Nintendo Switch encontramos nada menos que dos, a saber Super Mario Party e Mario Party Superstars.

SUPER MARIO PARTY – Nintendo Switch

Ver oferta en Amazon

Mario Party Superstars

Ver oferta en Amazon

No es exactamente un juego de fiesta, pero sigue siendo un juego que se paga más en compañía. Estoy hablando de. Super Smash Bros. MeleeProbablemente uno de los mejores videojuegos de la historia.

Se trata de la secuela de Super Smash Bros. para Nintendo 64 y es un juego de lucha en el que varios personajes del mundo de Nintendo se enfrentan para intentar eliminar a sus oponentes de la arena. El juego cuenta con varios modos, como. Modo Aventuradonde te esperan etapas de plataformas alternas y batallas contra jefes. Además, hay Modo Evento.en el que tienes que vencer a tus oponentes, a menudo con alguna desventaja por nuestra parte.

Encontramos el modo Versus, el mismo que nos permite ir directamente a la batalla y jugar partidas de hasta cuatro jugadores de forma local o incluso contra la inteligencia artificial. También hay muchos otros modos divertidos, y todo ello rodeado de una jugabilidad rápida y de gran respuesta.

Para muchos lo es. el mejor juego de la saga Super Smash y, en cualquier caso, es un juego atemporal, ya que aún hoy muchos aficionados y profesionales organizan torneos con premios, que a menudo se pueden ver en Twitch.

Super Smash Bros. Por el momento, Melee no ha sido portado a las consolas posteriores, así que la única forma de encontrarlo es encontrarlo de segunda mano en algún sitio. Sin embargo, hay una versión reciente de la serie que es Super Smash Bros. Ultimatedisponible para Nintendo Switch, que, también según muchos, podría ser el único juego de la serie capaz de competir con Melee.

Super Smash Bros Ultimate – Nintendo Switch

Ver oferta en Amazon

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy