Los mejores juegos de terror

Los mejores juegos de terror

Si has acabado en este artículo, supongo que la razón es que eres un gran fan dehorror ¿Y buscas nuevos juegos de este género para poner a prueba tu puntería? Si es así, no tienes de qué preocuparte, porque en este artículo encontrarás precisamente una lista de algunos mejores juegos de terror está actualmente disponible en PC y consolas.

Sin embargo, antes de empezar, una aclaración: hoy en día muy pocos juegos importantes son exclusivos de una plataforma, por lo que es difícil hacer una lista de videojuegos que sólo estén disponibles en una consola. Esto significa que la mayoría de los juegos que sugiero en los siguientes párrafos pueden encontrarse perfectamente en otras plataformas.

También me gustaría decir que ésta es necesariamente una selección «incompleta»: hay tantos buenos juegos de terror que sería imposible enumerarlos todos. Tómalo como base para explorar el tema en otro lugar. Teniendo esto en cuenta, ¡pasemos directamente a la acción! Te sugiero que te pongas cómodo y crees el escenario perfecto para poder disfrutar plenamente de los juegos de terror que te presentamos a continuación. Disfruta de la lectura y, sobre todo, ¡diviértete!

Índice

Los mejores juegos de terror para PC

El mundo de los videojuegos en PC es sin duda el más grande de todos, en comparación con otras consolas. De hecho, es aquí donde los desarrolladores de juegos tienen más libertad en sus creaciones y, con el paso de los años, nacen verdaderas obras maestras. Así que os dejo con la lista mejores juegos de terror gratis para pc y no, entonces depende de ti elegir cuáles jugar. Muchos de ellos están disponibles en Vapor, Tienda Epic Games y otras grandes plataformas de distribución de juegos digitales.

  • Club Literario Doki Doki: Lanzada en 2017, esta novela visual gratis sigue siendo muy popular en la actualidad. Lo que hizo que este videojuego destacara fue su naturaleza aparentemente tranquila e inocente, hasta que el juego acaba convirtiéndose en un juego de terror en toda regla. Horror es una exclusiva de PC, pero recientemente ha aparecido en Xbox, PlayStation y Nintendo Switch con una versión premium más rica que la original. El juego completo puede durar entre dos y cuatro horas.
  • Hora de jugar con las amapolas: Este juego de supervivencia en primera persona fue lanzado en 2021 como exclusivo para PC (ahora también está disponible en Android e iOS), y recientemente ha pasado de ser de pago a gratis. Este juego de terror pondrá a prueba la compostura y la tranquilidad del jugador. El jugador será catapultado a un entorno extremadamente espeluznante y deberá resolver puzzles mientras escapa de un monstruo aterrador. Se puede completar en sólo una hora, y el segundo capítulo de la serie también está disponible desde hace varios meses, pero el último es de pago.
  • SCP: El laboratorio secretoEste juego es perfecto para los que quieren disfrutar juntos de las películas de terror. El videojuego fue lanzado en 2017, es gratis y en exclusiva para PC, y según la historia, los jugadores se encontrarán en una zona de contención, intentando sobrevivir a las amenazas que les rodean, es decir, monstruos aterradores de dudoso origen. La duración de cada partida depende del tiempo que todos los jugadores consigan mantenerse con vida.
  • Grito de miedo: Estrenado en 2013, Grito de Miedo es un gran clásico del género de terror. Este shooter en primera persona es gratis y exclusivo para PC, y pone al jugador en la piel de un hombre que busca desesperadamente respuestas mientras aparecen a su alrededor criaturas terroríficas que no le dan tregua. Este juego también se puede jugar con otros jugadores y tarda aproximadamente 7 horas en completarse.
  • Frontera muerta 2: este juego gratis, exclusivo para PC y lanzado en 2019, es online y te permite jugar junto a otros jugadores. El objetivo de Dead Frontier 2 es sobrevivir reabasteciéndote, mejorando tus habilidades y cooperando con los jugadores en un mundo infestado de zombis que intentarán dar caza a cualquiera que se encuentre en su camino. Según algunas estadísticas, el tiempo medio que se dedica a este juego es de unas 70 horas, así que si buscas una experiencia duradera, esto podría ser para ti.
  • FasmofobiaEste terrorífico juego de terror en primera persona, exclusivo para PC, debutó en 2020 y a día de hoy sigue siendo uno de los favoritos del género. El juego pone al jugador en la piel de un cazador de fantasmas, que tendrá que explorar casa tras casa en busca de pistas para averiguar qué tipo de fantasma habita en las casas que visita, intentando sobrevivir entre fantasmas que no le recibirán con los brazos abiertos. La duración de cada una puede variar desde un par de minutos hasta media hora, según la dificultad y el mapa elegido.
  • SomaEste interesante juego debutó en 2015 e impresionó a los críticos con su increíblemente profundo argumento. El título catapulta al jugador a una realidad inicialmente tranquila, pero en pocos minutos se convertirá en un verdadero infierno que el protagonista no puede comprender. A medida que continúe su historia, el jugador se dará cuenta de que no se trata de un simple título de terror, sino de un verdadero viaje de conciencia. El juego está disponible tanto en PC como en PlayStation y Xbox, y se puede completar en unas 10 horas.
  • Amnesia: The Dark DescentEste capítulo se estrenó en 2010 y forma parte de una saga que ha sido un elemento básico del género de terror durante muchos años. En este juego de supervivencia, el jugador interpretará el papel de un hombre que se encuentra en un misterioso y tenebroso castillo sin recordar quién es ni dónde está, y estará acompañado por criaturas hostiles. Tardarás aproximadamente nueve horas en completar este juego, que también está disponible en PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.
  • OutlastEste título también ha sido muy importante para el género de terror. Lanzado en 2013, el juego de supervivencia permitirá al jugador revivir la experiencia de un periodista de investigación que acude a un manicomio aparentemente anómalo tras recibir un informe muy sospechoso. El objetivo es averiguar qué ha pasado en la habitación y salir de allí antes de que las «criaturas» de dentro tengan tiempo de clavar sus garras en el protagonista. El juego dura unas cinco horas, y además de en PC, también está disponible en PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.
  • Cinco noches en Freddy’sEl juego Five Nights at Freddy’s es, sin duda, otro juego muy importante en la historia de los juegos de terror. Este primer capítulo, lanzado en 2014, pertenece a la saga en constante expansión y ha tenido tanto éxito que también ha aparecido en PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, e incluso en Android e iOS. El pobre protagonista se encontrará en su nuevo trabajo, convencido de que está en una pizzería normal y corriente, pero pronto descubre que en realidad está infestada de marionetas robóticas muy hostiles. Si el jugador consigue sobrevivir, puede terminar el juego en unas dos horas y media.

Los mejores juegos de terror para PS4 y PS5

PlayStation nos ha dado una serie de exclusivas muy importantes en el mundo de los videojuegos. Hoy en día, casi todos los videojuegos se portan a tantas consolas como sea posible, lo que aleja cada vez más la noción de «exclusividad», y la PlayStation ha producido algunos juegos muy interesantes además de las exclusivas originales, por lo que puedes disfrutar mejores juegos de terror también en esta consola tranquilamente.

También disponible para PlayStation PlayStation Plus, un servicio de suscripción mensual que te da acceso a los numerosos juegos incluidos en la oferta. Algunos de los juegos que encontrarás en los párrafos siguientes pueden incluirse en esta suscripción, junto con una serie de otras ventajas, como juegos retro, descuentos exclusivos y acceso a Internet. Si quieres saber más, te remito a mi guía, donde te muestro cómo activar PlayStation Plus.

  • The Last of Us Remasterizado: Lanzada en 2013, esta famosa aventura de acción de Naughty Dog fue remasterizada en 2014, y en 2022 fue objeto de un remake completo (que en el momento de escribir este artículo aún no se ha publicado), con gran éxito de crítica. Esta obra permitirá al jugador revivir la conmovedora historia de Ellie y Joel, una joven y un hombre que intentan sobrevivir en un mundo hostil ahora infestado de zombis. El juego tarda unas 15 horas en completarse.

The Last Of Us Remasterizado (Ps Hits) – Clásico – PlayStation 4

Ver oferta en Amazon

  • The Last of Us Parte 2Una secuela de TLOU con unos gráficos impresionantes y uno de los argumentos más adultos que han aparecido en las consolas.

The Last of Us 2 – Playstation 4

Ver oferta en Amazon

  • Días pasados: Esta antigua exclusiva de PlayStation, lanzada en 2019, ha debutado recientemente también en PC, gracias a las reseñas excepcionalmente positivas de la crítica. Después de que el mundo haya sido devastado por una pandemia, el protagonista del juego, un motorista que busca una razón para seguir viviendo, tiene que ingeniárselas para sobrevivir en un mundo aterradoramente hostil ayudándose con armas y comerciando con los supervivientes que encuentra por el camino. Es un shooter de mundo abierto de muy larga duración, ya que se tarda unas 36 horas en completarlo.

Days Gone – PlayStation 4

Ver oferta en Amazon

  • Antes del amaneceres una de las pocas exclusivas de PlayStation que, al menos por ahora, seguirá siéndolo. Esta dinámica aventura se lanzó en 2015 y pone al jugador en la piel del protagonista, que forma parte de un grupo de amigos que deciden reunirse un año después de un desastre, concretamente la desaparición de dos de las chicas del grupo. El protagonista tendrá que tomar una decisión crucial que conducirá a la supervivencia o a la muerte de sus amigos. El título se puede completar en unas ocho horas.

Until Dawn PS4 – PlayStation 4

Ver oferta en Amazon

  • Hellblade: Senua’s Sacrifice: otra antigua exclusiva de PlayStation, ahora también disponible en PC, Xbox y Nintendo Switch, que debutó en 2017 con gran éxito de crítica. Este hack and slash de terror psicológico es perfecto para los fans de la psique humana: Hellblade llevará al jugador al interior de la mente de Senua, que debe luchar contra criaturas mitológicas en busca de su amor perdido. La experiencia tiene una duración media de 7 horas, y los desarrolladores están trabajando actualmente en un segundo capítulo.

Hellblade Senua’s Sacrifice – Playstation 4

Ver oferta en Amazon

  • MADiSONEste terrorífico juego de terror de aventuras debutó en 2022 y está disponible en PC, Xbox y Nintendo Switch. El juego ofrece una experiencia aterradora en la que el más allá y el mundo humano están en el mismo plano, separados por una simple cámara. El objetivo del protagonista es sobrevivir entre las oscuras presencias que le rodean y resolver los puzles que duran unas seis horas.
  • Resident Evil 2.: Otro clásico del género zombi es, sin duda, Resident Evil 2, un shooter que debutó en 2019 con una versión remasterizada (la versión original salió en 1998) y que sigue acumulando más y más cifras. Ahora también disponible en PC y Xbox, el juego nos pondrá en la piel de los emblemáticos Leon Scott Kennedy y Claire Redfield mientras intentan escapar de una ciudad infestada de zombis resolviendo puzzles y equipándose adecuadamente. La duración media de la historia es de ocho horas.

Resident Evil 2

Ver oferta en Amazon

  • Alien: IsolationEl título de este juego seguramente les resultará familiar a los que conozcan la saga de películas de Alien. Este juego de disparos en primera persona está efectivamente inspirado en él, y debutó en 2014 no sólo en PlayStation, sino también en PC, Xbox y Nintendo Switch. El objetivo de la protagonista es escapar de la nave espacial en la que está atrapada y, por desgracia, no está sola: también está Alien, un ser alienígena que la perseguirá y no tendrá piedad. Tardarás unas 18 horas en completar este juego, por lo que ofrece una experiencia muy larga.

Alien: Isolation PS4 – PlayStation 4

Ver oferta en Amazon

  • Presa: Lanzado en 2017, este juego también está disponible en PC y Xbox, y es un shooter en primera persona muy interesante. La humanidad se encuentra viviendo en estaciones espaciales, y el protagonista de la historia, Morgan Yu, tiene que luchar repentinamente por la supervivencia cuando un grupo de alienígenas hostiles consigue escapar de su confinamiento. La protagonista debe entonces intentar escapar de la estación espacial sin perder la vida, y la trama principal dura unas 16 horas.
  • Villa Resident EvilEste capítulo en primera persona de la popular saga Resident Evil ha sido recibido con críticas mixtas. Se estrena en 2021, y esta vez está protagonizada por Ethan Winters, que se encuentra en un pueblo invadido por criaturas mutantes en busca de su querida hija, que ha sido secuestrada. El juego también está disponible en otras consolas y en PC, y tarda unas 10 horas en completarse. Sin embargo, muchos prefieren su predecesor RE7que inició una nueva encarnación de la franquicia y también es compatible con PSVR.

Resident Evil Village – PlayStation 4

Ver oferta en Amazon

Resident Evil Village PS5

Ver oferta en Amazon

  • CanteraLanzado en 2022, este juego de aventura y terror también está disponible en PC y Xbox y es una aventura interactiva en tercera persona. El jugador controla a nueve adolescentes que deben intentar pasar la noche y sobrevivir a la carrera de Hackett. Las elecciones del protagonista son cruciales, ya que decidirán el destino de todos los personajes del juego. La cantera tarda unas 10 horas en completarse, pero la duración depende en gran medida del tipo de elecciones que se hagan.

LA CANTERA PS4

Ver oferta en Amazon

LA CANTERA PS5

Ver oferta en Amazon

Los mejores juegos de terror para Xbox

Desde hace varios años, la búsqueda de exclusivas en Xbox es extremadamente difícil, ya que casi todos los juegos de esa plataforma se lanzan ahora también en PC. Sin embargo, también hay muchos videojuegos interesantes en la Xbox, y si buscas mejores títulos del género de terrorentonces sólo tienes que consultar la lista que aparece a continuación.

Sin embargo, antes de llegar a los juegos, me gustaría señalar que los usuarios de Xbox pueden aprovechar la suscripción Pase de Juego que, a cambio de una cuota mensual, proporciona acceso a muchos títulos, incluido el streaming, sin coste adicional. Algunos de los juegos que menciono a continuación pueden estar entre ellos. Para saber más, lee mi guía sobre el funcionamiento de Xbox Game Pass.

  • LIMBOSe trata de un juego de plataformas indie que, sin duda, ha hecho historia en el mundo del terror y que, a pesar de haber sido lanzado en 2010, sigue siendo popular en la actualidad. El juego fue originalmente una exclusiva de Xbox, pero más tarde fue portado a PC y PlayStation dado su gran éxito. Es una experiencia muy sencilla: en este juego, el protagonista tiene que resolver varios puzles para avanzar en un mundo oscuro lleno de criaturas misteriosas (y nada amistosas). También es una experiencia relativamente corta que puede completarse en unas tres horas.
  • Alan Wake Remasterizado.Publicado originalmente en 2010, este gran clásico del género de terror también está disponible en PC, PlayStation y Nintendo Switch, con una versión remasterizada lanzada en 2021. El shooter en tercera persona pondrá al jugador en la piel de Alan Wake, un escritor corriente que, de repente, empieza a ver cómo sus creaciones toman forma ante sus ojos y le amenazan con secuestrar a su mujer durante sus vacaciones. Se tarda unas 11 horas en completar el título.

Alan Wake Remasterizado XboX

Ver oferta en Amazon

  • Estado de descomposiciónEste juego debutó en 2013, también está disponible en PC y es un juego de supervivencia ambientado en un mundo abierto repleto de zombis. El objetivo es equiparse bien para sobrevivir a la amenaza que rodea constantemente al protagonista. También hay una historia principal, que tarda unas 16 horas en completarse.

State of Decay | Xbox One – código de descarga

Ver oferta en Amazon

  • Chernobyler: que también saldrá en 2019 para PC, PlayStation y Nintendo Switch, es un juego de supervivencia de ciencia ficción. La acción se desarrolla en Chernóbil, 30 años después de la catástrofe de la central nuclear que todos conocemos, y el protagonista se encuentra en la zona porque busca a su novia. El jugador tendrá que defenderse de las amenazas militares y sobrenaturales hostiles, y tendrá que hacerlo creando sus propios recursos y construyendo su propio equipo. Los créditos duran unas 13 horas.
  • Pequeñas pesadillas: Se trata de un gran clásico, publicado en 2017 con gran éxito de crítica. El juego de plataformas también está disponible en PC, PlayStation y Nintendo Switch, y recientemente se ha publicado un segundo capítulo. Este primer juego estaba protagonizado por Sixx, una joven que se encuentra de repente en un lugar espeluznante, y su objetivo es salir de este siniestro lugar evitando ser atrapada por las criaturas que habitan este extraño lugar. Tardarás unas seis horas en completar el juego.

Little Nightmares | Xbox One – código de descarga

Ver oferta en Amazon

  • VisageLanzado en 2020 para PC y PlayStation, este juego es un terror psicológico en primera persona. El videojuego ofrece una experiencia decididamente terrorífica ambientada en un mundo a cámara lenta en el que la realidad se mezcla perfectamente con lo sobrenatural, y el protagonista, rodeado de estos sucesos paranormales, tendrá que encontrar una salida. El título tarda unas siete horas en completarse.
  • Espacio MuertoEste shooter en tercera persona fue lanzado en 2008 y también está disponible en PC y PlayStation, y es el primer capítulo de la saga de shooter en tercera persona de temática de ciencia ficción y terror. En este primer juego, el protagonista es Isaac Clarke, y está ocupado tratando de encontrar una ruta de escape de la nave espacial en la que se encuentra, que se ha averiado y ha sido tomada por criaturas hostiles. El juego tiene una duración media de unas 12 horas.
  • Cuento raro: Inocencia: Otro videojuego aclamado por la crítica es, sin duda, A Plague Tale: Innocence, un juego de terror de supervivencia que también saldrá a la venta en 2019 para PC, PlayStation y Nintendo Switch. También está en desarrollo un segundo capítulo, que continúa la historia del primer juego, en el que dos hermanos intentan desesperadamente escapar de dos amenazas que son peores entre sí, a saber, los soldados inquisidores y las ratas portadoras de la peste. Este videojuego dura unas 10 horas. La secuela también apareció en 2022 Un cuento de la peste: Réquiem.

Un cuento de la peste: Inocencia (Xbox Series X)

Ver oferta en Amazon

  • La bruja de Blair: Originalmente sólo disponible en Xbox y PC, este juego de survival horror está ahora también disponible en PlayStation y Nintendo Switch. Estrenada en 2019, retoma el argumento de la película de 1999 El proyecto de la bruja de Blair. En concreto, la acción tiene lugar dos años después de los acontecimientos de la película, con el ex policía Ellis Lynch buscando a un niño perdido mientras tropieza con fenómenos paranormales con los que está muy familiarizado. El título dura unas siete horas.

La Bruja de Blair – Xbox One

Ver oferta en Amazon

  • The Flash: una nueva pesadilla: Lanzado en 2017 y también disponible en PC, PlayStation y Nintendo Switch, este indie de terror cooperativo hace que hasta 6 jugadores trabajen juntos para escapar del apocalipsis zombi y sobrevivir. Una experiencia multijugador a la vieja usanza que hizo que la comunidad pasara una media de unas 20 horas.

Los mejores juegos de terror para Switch

Si buscas juegos de terror para tu Nintendo SwitchPor supuesto, también son diferentes en esta consola. Sin embargo, como he mencionado antes, muchos de los juegos que voy a mostrarte no son exclusivos, ya que la mayoría han sido portados a Nintendo Switch desde otras consolas, o viceversa.

Antes de continuar, debes saber que la Nintendo Switch también viene con una suscripción mensual, es decir. Nintendo Switch Onlinepero a diferencia de los de PlayStation y Xbox, éste ofrece acceso a juegos antiguos de las consolas de la «Gran N». Para saber más, lee mi guía sobre el funcionamiento de Nintendo Switch Online.

  • Luigi’s Mansion 3.: El único exclusivo de temática de terror de esta lista, aunque con un tono decididamente menos macabro que el del juego de terror habitual. Perteneciente a la serie Mario, esta trepidante aventura saldrá en 2019 y pondrá al jugador en la piel de Luigi, ocupado en explorar un hotel encantado y rescatar a sus amigos. La experiencia requiere unas 13 horas para completarla.

Luigi’s Mansion 3 – Nintendo Switch

Ver oferta en Amazon

  • ObservadorEste juego también está disponible en PC, PlayStation y Xbox y fue lanzado en 2017. Esta aventura de estilo terrorífico involucra a un detective que puede hackear la mente de las personas para interrogarlas, y se tarda unas siete horas en hacerlo.
  • ContenidoSe trata de un juego, también disponible para PC y PlayStation, que debutó en 2017. En este juego de terror de desplazamiento en 2D, el protagonista será un estudiante atrapado en su escuela debido a un tifón, y mientras busca una salida, ocurrirán diversos desastres. El juego dura una media de 3 horas, por lo que es una experiencia muy corta.
  • Fiesta de cadáveresEste juego también es un juego de terror convencional que fue remasterizado en 2021 (el juego original se lanzó en 1996) y portado a otras plataformas como PC, PlayStation y Xbox. Al igual que el anterior, este juego de survival horror también se desarrolla en una escuela en la que los estudiantes están atrapados y comienzan a experimentar experiencias paranormales y sangrientas. Se tarda unas 10 horas en completarlo.
  • Sin bueyes: un thriller sobrenatural, también lanzado en 2016 para PC, PlayStation y Xbox. El protagonista es un adolescente en compañía de sus amigos, que se encuentran en una fiesta nocturna que se tuerce cuando empiezan a observar fenómenos paranormales. Se tarda unas cuatro horas y media en completarlo.
  • Proyecto Cero: La Doncella del Agua NegraEs un título que debutó en 2014 y contiene una considerable dosis de terror. Este juego de supervivencia, también disponible en PC, PlayStation y Xbox, se centra en un lugar donde la gente va a morir, y en los camareros estrella que deciden investigarlo. Se puede completar en unas 15 horas.
  • Signo de la muerte: Publicada en 2017, se trata de una novela de terror visual que investiga extrañas muertes que tienen todas un elemento en común, la marca en los cadáveres. También está disponible en PC, PlayStation y Xbox, y tarda entre 20 y 25 horas en completarse.

Death Mark Nsw- Nintendo Switch

Ver oferta en Amazon

  • Ikaiun reciente juego de terror en primera persona que también se estrenará en 2021 en PC, PlayStation y Xbox. Si te gusta la cultura japonesa, este juego es perfecto para ti: se centra en el folclore japonés y está protagonizado por una sacerdotisa que lucha contra los espíritus de su pasado y su presente. Una pequeña experiencia aterradora que dura sólo 3 horas.

Edición de lanzamiento de Ikai para Nintendo Switch

Ver oferta en Amazon

  • DarkwoodOtro juego de siempre es Darkwood, que también debutó en 2014 en PC, PlayStation y Xbox. Es un juego de survival horror en el que la luz es el único aliado del protagonista, que sin ella se enfrentará a no pocos peligros. Una experiencia muy larga que puede completarse en unas 20 horas.
  • En medio de un sueñoEste título es uno de los más originales de su clase. Fue lanzado originalmente en 2014, pero fue remasterizado en 2017 y ahora también está disponible en PC, PlayStation y Xbox. En esta trepidante aventura, el protagonista es un niño de apenas dos años que será perseguido por varios monstruos, y su objetivo es poder escapar y sobrevivir con su osito de peluche. Se tarda unas cuatro horas en completarlo.

Among The Sleep – Enhanced Edition Nintendo Switch – Nintendo Switch

Ver oferta en Amazon

Deja un comentario


Un Como Hacer.Com