Los mejores cargadores: guía de compra

Los mejores cargadores: guía de compra

Acabas de comprar un nuevo smartphone y te has dado cuenta de una cosa… ¡no hay cargador en la caja! De hecho, muchas empresas siguen este camino dejando de vender el cargador con el smartphone (esto también se aplica a otros productos). O quizás has llegado a esta página porque simplemente estás buscando un nuevo cargador comprar. De todos modos, en este artículo te diré cómo determinar los mejores cargadores en el mercado.

Comprar un cargador puede parecer algo sencillo, pero en realidad hay algunos factores importantes que debes tener en cuenta antes de comprarlo. Por ejemplo, debes comprobar tipo de puertosel número de puertas así como potencia y velocidad de carga. No hay nada demasiado complicado en esto, pero son aspectos que hay que valorar muy cuidadosamente.

En resumen, diría que es hora de actuar: tómate sólo cinco minutos de tu tiempo libre, ponte cómodo y sigue leyendo esta guía de compra. ¡Sólo puedo desearte una buena lectura y una búsqueda exitosa de tu próximo cargador!

Índice

Cómo elegir un cargador

Como primer paso podría ayudarte saber cómo elegir un cargadorEsto te ayudará a entender qué características debes buscar para elegir el cargador más adecuado para tus dispositivos. Todo se explica a continuación. Disfruta.

Tipo

El primer factor a tener en cuenta es tipo cargador que necesitas. Esto se debe a que hay al menos cinco tipos de cargadores: de pared, inalámbricos, portátiles, solares y de coche.

I cargador de paredson los clásicos a los que siempre estamos acostumbrados, que se conectan a una toma de corriente y alimentan los aparatos a través de un cable. Entonces tenemos esos. inalámbricoque siempre tienen un cargador de pared, pero que te permiten cargar tus dispositivos simplemente colocándolos encima, sin necesidad de conectarlos con cables. Obviamente, deben utilizarse con smartphones (y otros dispositivos) que tengan soporte de carga inalámbrica.

Entonces encontramos cargadores portátiles (también llamadas powerbanks), que son pequeñas «cajas» portátiles que nos permiten cargar dispositivos sobre la marcha para que nunca nos quedemos con un aparato descargado.

También hay cargadores solaresque, como su nombre indica fácilmente, tienen la característica de cargarse con energía solar y luego funcionar como cargadores portátiles convencionales. Obviamente, la energía que pueden almacenar es limitada y, por lo tanto, son menos eficientes que los cargadores clásicos con cable (aunque son más respetuosos con el medio ambiente y pueden ser muy útiles en las aventuras al aire libre).

Por último, encontramos cargadores de cocheson los que se acoplan al puerto del encendedor del coche y permiten cargar los dispositivos a través del cable.

Potencia y velocidad de carga

Otros factores a tener en cuenta, algunos de los más importantes a la hora de elegir un cargador, son capacidad y velocidad de carga que la unidad es capaz de proporcionar. En general, la potencia y la velocidad se dan en función de potencia (W) иamperaje (A) del cargador, pero nunca debes descuidar la potencia que el cargador puede recibir como entrada.

En cuanto a poderPuedes comprobarlo fácilmente en la etiqueta del propio cargador (o en su descripción en tiendas online como Amazon), y a menudo pueden ser 5, 10, 20 o 30 vatios. En términos triviales, cuanto mayor sea el valor, más rápida será la carga. Sin embargo, si utilizas un cargador de 30 vatios en un dispositivo que recibe un máximo de 5 vatios, obviamente la carga estará limitada a 5 vatios.

Hablando de ello.amperajesuele indicarse siempre en la misma etiqueta del cargador y puede ser, por ejemplo, de 0.5, 1, 2, 2.4 o 5A. De nuevo, un mayor amperaje significa una carga más rápida. Ten cuidado, porque a veces el cargador puede decir que tiene, por ejemplo, 5 amperios, pero en realidad se trata del amperaje total, no por puerto individual. De hecho, cada puerto individual probablemente soporte 2 o 2,4 como máximo.

Siguiendo con la discusión, es justo decir que en el caso de los cargadores de varias tomas, muy a menudo la energía se comparte entre todos los aparatos conectados. Volviendo al ejemplo de los 5A, si se enchufan cuatro aparatos al mismo tiempo, es probable que cada uno de ellos utilice sólo 1,25A (5/4), con lo que la carga será más lenta.

Número y tipo de puertos

Otra cosa a tener en cuenta es número y tipo de puertos con el que está equipado el cargador. En cuanto al número, hay cargadores con dos, tres, cuatro o incluso más puertos. Con más puertos, obviamente se puede ahorrar mucho espacio y, por tanto, cargar más dispositivos al mismo tiempo.

Sin embargo, también hay que tener en cuenta el tipo de puerta que ofrece el cargador. En la actualidad, casi todos los cargadores cuentan con los puertos clásicos USB-A o USB-C (los más modernos, en los que los conectores son más pequeños y se pueden enchufar en ambos sentidos).

Así que asegúrate del tipo de cable/conector que utiliza tu dispositivo para la carga: los más comunes son USB-A A USB-C, USB-C A USB-C e USB-C/USB-A a Lightning (para iPhone).

En el caso de cargadores portátilestambién echa un ojo a asignación de puertasalgunos, de hecho, pueden ser sólo paraconsumo de energíay, por tanto, sólo puede utilizarse para cargar el propio cargador, no los aparatos conectados a él.

Tecnología de carga

Para entender bien cómo funciona el cargador que vas a comprar, debes comprobar también tecnología de carga utilizado por este último. En particular, dos tecnologías son las más utilizadas actualmente Carga rápida e USB-C Power Delivery.

Tecnología Carga rápidase creó para acelerar el proceso de carga de los dispositivos electrónicos. La versión más popular en este momento es Carga rápida 3.0 que permite un máximo de 36W de potencia y 2 ó 3A de corriente. También ha introducido una mayor adaptabilidad al voltaje, lo que significa que habrá un intercambio continuo de información entre el cargador y el aparato que se está cargando para regular el voltaje de la mejor manera posible con el fin de evitar el sobrecalentamiento y el consiguiente daño de la batería.

En cualquier caso, necesitarás tanto un smartphone como un cargador compatible con la carga rápida 3.0 para utilizar esta tecnología, pero puedes estar seguro de que hay muchos en el mercado. Por último, la Carga Rápida 3.0 es casi exclusivamente para smartphones y no para otros dispositivos.

También existe una versión anterior, a saber Carga rápida 2.0, ya obsoleto, que permite cargar prácticamente a la misma velocidad que su sucesor, pero tiene una capacidad de tensión adaptativa menor. Esto significa que el cargador sólo funcionará a 5V, 9V o 12V, sin cambiar nunca de voltaje durante la carga. También tenemos Carga rápida 4.0 y 4+que ofrecen una potencia de salida máxima de 100W, una corriente de 3 o 5A y compatibilidad total con el estándar USB-C Power Delivery.

Tecnología USB-C Power Delivery te permite cargar baterías de hasta 100 vatios y, por tanto, es adecuado no sólo para los teléfonos inteligentes, sino también para otros dispositivos con baterías más «exigentes», como los ordenadores portátiles y las tabletas. Para utilizarlo, necesitarás un dispositivo compatible, un cable USB-C y, por supuesto, un cargador con esta tecnología.

Otra norma de carga que puede utilizar un cargador se llama PowerIQ. Este estándar lo utilizan varios cargadores de la marca Anker y se creó con el objetivo de cargar rápidamente diversos dispositivos, desde iPhones hasta smartphones Samsung. De hecho, es compatible tanto con los dispositivos que admiten la carga rápida 3.0 como con los que utilizan USB-C Power Delivery.

Por último, también hay algunas tecnologías «alternativas» que sólo utilizan algunos fabricantes, y son Carga de la VUK de OPPO y Carga de la urdimbre de OnePlus, ambos permiten una potencia máxima de 65 vatios.

Otras características

Hay algunos Otras características para la vigilancia, uno de los cuales es Tecnología GaN. Te explicaré de qué se trata.

El GaN, tiene la fórmula química nitruro de galio (galio + nitrógeno), un semiconductor ideal para los cargadores, ya que se calienta muy poco. Además, el GaN también permite que los cargadores sean menos voluminosos, ya que permite que los circuitos de su interior se coloquen más juntos al no calentarse tanto. Cada vez más empresas recurren a este tipo de material para fabricar cargadores en detrimento del silicio.

También puedes considerar medidas de seguridad del cargador. En particular, puedes comprobar si el cargador es lo suficientemente «inteligente» como para evitar el sobrecalentamiento, la sobretensión y si tiene protección contra cortocircuitos.

Una última cosa de la que debes preocuparte antes de empezar a comprar un cargador es su dimensiones. Si necesitas un cargador que puedas llevar en el bolso o incluso en el bolsillo, entonces debes considerar los modelos compactos. Si, por el contrario, el espacio no es un problema para ti, puedes ignorar este factor.

Qué cargador comprar

Ahora pasemos a la parte práctica y descubramos juntos qué cargador comprar. Para mantener el orden, los he dividido en cuatro grandes categorías: cargadores rápidos (cargadores de pared), cargadores solares, cargadores de coche y luego cargadores portátiles. Disfruta.

Los mejores cargadores rápidos

Si necesitas cargadores de pared estándar para tu smartphone, tablet o cualquier otro dispositivo, ahora echamos un vistazo a los mejores cargadores rápidos disponible en los alrededores.

Anker A2633

Anker A2633 es un cargador de pared de 20 vatios con el estándar PowerIQ 3.0 y un puerto USB C. Es un gran cargador que te permite cargar rápidamente casi cualquier dispositivo, desde smartphones y tabletas hasta auriculares. Además, es muy pequeño y fácil de transportar, gracias a su tamaño de unos 3 cm por lado. Una cosa que hay que tener en cuenta es el cable de carga, ya que no está incluido.

Anker iPhone Nano, Cargador Mini PowerPort PIQ 3.0 de 20W …

Ver oferta en Amazon

YEONPHOM SDC-001

YEONPHOM SDC-001 es un excelente cargador de pared de 30W y 6A con nada menos que cuatro puertos USB A. Sólo uno de estos puertos puede aprovechar la tecnología de carga rápida 3.0, mientras que los otros tres pueden cargar hasta 3,1 A en total. Además, es compatible con muchos dispositivos del mercado, como teléfonos inteligentes y tabletas. Otro punto a favor de este producto es su tamaño compacto y su peso ligero, que lo hacen ideal para llevarlo en el bolso. De nuevo, hay que tener en cuenta que el cable de carga se vende por separado.

Cargador USB de pared múltiple YEONPHOM, cargador rápido de 3,5″ (1,5 mm)…

Ver oferta en Amazon

TOPK B15-A3

TOPK B15-A3 es un cargador con una potencia de salida de 30 W y tres puertos USB tipo A. El primer puerto USB utiliza la tecnología de carga rápida 3.0 para cargar hasta 18 W, mientras que los otros dos puertos son compartidos y proporcionan una carga total combinada de 2,4 A para una potencia de hasta 12 W. También encontramos en este producto una amplia compatibilidad con muchos teléfonos inteligentes y tabletas, y un tamaño bastante reducido que te permite llevarlo incluso en los desplazamientos. Como suele ocurrir, el cable de carga se vende por separado.

Cargador USB TOPK, cargador de pared USB multifunción, cargador rápido, seguro y …

Ver oferta en Amazon

Belkin WCB006vfWH

Belkin WCB006vfWH Se trata de un cargador de pared de 40 W con dos puertos USB-C que utilizan el estándar USB-C Power Delivery. Esto significa que con este producto experimentarás una carga rápida con dos dispositivos al mismo tiempo. El cargador rápido es compatible con muchos dispositivos de Apple, Samsung, Google y otros, y además es bastante pequeño y no se calienta demasiado incluso cuando se cargan dos dispositivos. Recuerda siempre que el cable de carga no está incluido.

Cargador de pared USB Tipo C de 40 W de Belkin (2 puertos …

Ver la oferta de Amazon

Los mejores cargadores solares

Si buscas cargadores portátiles que puedas cargar incluso cuando no tengas una toma de corriente, te interesará especialmente saber cuáles son los mejores cargadores solares que podemos encontrar en el mercado. Estos cargadores particulares suelen tener un pequeño panel solar que actúa como «plan B» de carga. Esto se explica con más detalle a continuación.

VOOE HX160Y9

El primer cargador solar que vamos a ver es VOOE HX160Y9. Se trata de un cargador portátil con una impresionante capacidad de 26800mAh, con dos puertos USB A y un puerto micro USB. Uno de los dos puertos USB A proporciona carga a 2,1 A, el otro a 1 A, y el puerto micro USB sirve tanto de entrada como de salida, lo que significa que a través de dicho puerto puedes cargar la propia powerbank o cargar dispositivos que admitan la conexión micro USB, de nuevo a 2,1 A. En la parte superior hay un panel solar, que sirve para recargar la batería simplemente con la exposición a los rayos del sol. Sin embargo, la carga con luz solar es mucho más lenta que la carga con electricidad, y pueden ser necesarios varios días completos de luz solar para cargar completamente. Sin embargo, la carga solar puede ser muy útil en una situación de emergencia en la que necesites algo de batería para utilizar un aparato que se ha quedado vacío durante unos minutos.

Powerbank solar 26800mAh,VOOE【2020 Chip inteligente】Solar Power Charger】…

Ver oferta en Amazon

Hilaki T11W

Hablemos ahora de otro cargador solar, a saber Hilaki T11W. Es un cargador portátil de 26800mAh con dos puertos USB A, un puerto USB C y carga inalámbrica de 5W, compatible con casi todos los dispositivos que admiten el estándar Qi. Los puertos USB proporcionan una carga de hasta 3A en total. El puerto USB C puede utilizarse tanto como entrada como salida, es decir, tanto para cargar la powerbank como para cargar dispositivos: ten en cuenta que se incluye un cable USB C. En la parte superior hay un panel solar para la recarga por luz solar; ten en cuenta que la recarga por energía solar es extremadamente lenta comparada con la carga por electricidad. Por último, también encontramos unos LEDs muy luminosos, que serán nuestros mejores compañeros durante la conducción nocturna.

Cargador solar Hiluckey 26800mAh con 4 puertos USB para baterías externas …

Ver la oferta de Amazon

DJROLL HDL-529

También hay que destacar el cargador solar DJROLL HDL-529Un banco de energía con una capacidad de 36.000 mAh, dos puertos USB tipo A, un puerto USB tipo C, un puerto micro USB y una carga inalámbrica de 15 W compatible con casi todos los dispositivos que admiten el estándar Qi. Los puertos USB C y micro USB pueden utilizarse tanto para la carga del powerbank como para la carga del dispositivo. También en este producto encontramos un panel solar en la parte superior, pero como se ha mencionado, el cargador solar sólo servirá de apoyo al eléctrico si es necesario. Este cargador solar también está equipado con útiles luces LED para utilizarlo como linterna.

DJROLL Solar Power Bank 36000mAh, cargador solar portátil con…

Ver oferta en Amazon

Los mejores cargadores de coche

¿Buscas una forma de cargar rápidamente tus dispositivos mientras conduces? Entonces no lo pospongamos más y comprobemos los mejores cargadores de cochelos que hay que instalar en el puerto del encendedor de tu coche.

Anker A2727

El primer cargador de coche que vale la pena considerar es Anker A2727. Este producto cuenta con dos puertos USB tipo A y ofrece una potencia de salida total de 24 W y 4,8 A, es decir, 12 W y 2,4 A por puerto. El cargador en cuestión no es compatible con la tecnología de carga rápida, pero en cualquier caso es compatible con prácticamente todos los dispositivos del mercado, desde los smartphones hasta las tabletas, pasando por los dispositivos de Apple, ofreciendo un rendimiento excelente.

Mini cargador de coche Anker de 24 W y 4,8 A con doble USB de metal, adaptado…

Ver oferta en Amazon

INIU I710

INIU I710 es un cargador de coche que ofrece 30W de potencia de salida y 5A en total, con un puerto USB tipo A y otro tipo C. El puerto USB A es compatible con la tecnología Quick Charge 3.0 y el puerto USB Tipo C es compatible con el estándar USB-C Power Delivery. El cargador es compatible con muchos dispositivos del mercado, desde smartphones, tabletas y auriculares Bluetooth hasta todo el arsenal de Apple.

Cargador de coche USB INIU, [USB C 30W+USB A 30W] Carga de 5A PD QC3.0…

Ver oferta en Amazon

AINOPE H78

Un cargador que no debe pasarse por alto es AINOPE H78que ofrece 48 vatios de potencia de salida con un puerto USB tipo A y un puerto USB tipo C. El puerto Tipo A es compatible con la tecnología de carga rápida 3.0, con una potencia máxima de 18 W y una corriente máxima de 3 A. El puerto Tipo C, por su parte, es compatible con el estándar USB-C Power Delivery con una potencia de salida máxima de 30W y una corriente máxima de 2,4A. Cabe destacar que se incluye un excelente cable USB-C a C, hecho de nylon.

AINOPE USB C 48W PD+QC3.0 Cargador de coche rápido USB…

Ver la oferta de Amazon

Dé DeCNC01

El último cargador de coche que mencionaré es este Dé DeCNC01que tiene dos puertos USB Tipo-C de 20 vatios cada uno, para una potencia total combinada de 40 vatios. Ambos puertos son compatibles con el estándar USB-C Power Delivery. Además, el cargador es compatible con casi todos los dispositivos del mercado. En este caso, no se incluye ningún cable de carga.

Cargador de coche USB-C, cargador de coche doble USB-C para…

Ver oferta en Amazon

Los mejores cargadores portátiles

¿Siempre tienes un miedo malsano a que tu smartphone se quede sin energía? Entonces necesitas un buen cargador portátil que puedas llevar siempre contigo para cargar tus dispositivos cuando estés fuera de casa. Teniendo esto en cuenta, estoy seguro de que esta guía te resultará especialmente útil. los mejores cargadores portátiles que podemos encontrar en el mercado.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy