Limpiar Lente del Wii

La consola que llegó en el año 2006 para marcar la diferencia es conocida por Nintendo Wii, a pesar de ser una videoconsola excelente y que funciona a la perfección, suele llegar a presentar algunos inconvenientes con la lente al momento de leer un disco, pero esto se debe a la suciedad, lo que nos lleva a mostrarles en este post cómo limpiar lente del Wii.

Limpiar lente del Wii: Guía práctica

El sistema de la Nintendo Wii desde el momento de su lanzamiento ha logrado ser sumamente popular gracias al entretenimiento que este ofrece. A pesar de funcionar de manera exitosa, hay momentos en los que la ranura de discos se le hace difícil leer los videojuegos y esto se debe a que con el paso del tiempo ha de acumular mucho polvo y suciedad lo que impide funcionar correctamente.

Sin embargo, la Nintendo Wii siempre busca de ofrecer lo mejor de sí, lo que los ha llevado a ofrecer a cada usuario un kit especial de limpieza para este tipo de situaciones, con el cual podrás dejar el interior de la videoconsola totalmente nuevo.

Por lo tanto, hemos decidido traerles este nuevo post, en dónde les mostraremos cómo limpiar lente del Wii de manera exitosa y para ello, sólo tienes que seguir los pasos que te mostraremos en el siguiente apartado.

Pasos para limpiar lente del Wii

Antes que nada, es importante mencionarles que el kit de limpieza pueden obtenerlo a través del sitio web oficial de «Nintendo.com». Además, si llegas a presentar inconvenientes con la ranura de discos al momento de leer algún juego, sólo debes de ponerte en contacto con el Soporte al Cliente en el sitio ya mencionado por medio de la sección que se encuentra en él, ya que de este modo podrás adquirir de manera totalmente gratuita el líquido limpiador.

Ahora bien, los pasos que debes seguir para limpiar lente del Wii son:

  1. Lo primero que tienes que hacer es conectar la videoconsola de Nintendo Wii a un toma corriente y luego, retirar cualquier videojuego que se encuentre insertado en la ranura de discos.
  2. Posterior a esto, deberás colocar solamente tres gotas del líquido limpiador en la almohadilla para que este pueda remover toda la suciedad que pueda encontrarse allí. Es obligatorio que solamente coloques tres gotas del liquido, ya que el exceso de él puede ocasionar algún daño interno en el sistema de la consola.
  3. Cuando hayas realizado lo anterior, deberás de colocar el limpiador en la ranura de lectura de discos de la consola. Es necesario que para esto la consola se encuentre encendida y a su vez, que cada una de las líneas azules del limpiador se encuentren de forma vertical.
  4. El limpiador se tiene que insertar justo con la parte superior hacia el lado derecho del sistema en caso de este encontrarse de manera vertical, que es la posición que requerimos. Aunque si se encuentra en posición horizontal, sólo tendemos que colocarlo hacia la parte superior del sistema.
  5. Continua moviendo el limpiador sutilmente de arriba para abajo en cada uno de los sistemas que se encuentren ubicados de manera vertical y en los que se encuentran ubicados de manera horizontal deberás moverlo justo de izquierda hacia la derecha. Esto debes hacerlo unas 10 o 20 veces para que quede totalmente limpio.
  6. Presiona el botón de «Eject» para así expulsar el limpiador. Este no tiene que sacarse a la fuerza.

¿Cómo limpiar los discos de la consola Wii?

En ocasiones no sólo encontrarás sucia la ranura de discos de tu consola, sino que los afectados pueden ser dichos CD y para resolver este inconveniente solamente deberás limpiarlos, pero existe una manera correcta para hacerlo y no empeorar la situación. Si deseas aprender cómo limpiar los discos de tu Nintendo Wii, acá te mostraremos como puedes hacerlo con unos sencillos pasos.

  1. Con ayuda de un algodón limpia suavemente el disco, iniciando desde el centro hasta los bordes. Este algodón debes humedecerlo un poco solamente con agua.
  2. Luego, espera un momento hasta que el disco este totalmente seco para así poder introducirlo nuevamente en la ranura de lectura de la consola y comprobar que el problema se encuentra resuelto.

En caso de que el disco funcione con normalidad pero por alguna razón este comienza a presentar fallas en otras partes dónde no habían ocurrido, entonces esto quiere decir que el disco presenta daños. Por otra parte, si el videojuego en ningún momento ha llegado funcionar o ha presentado continuamente fallas en dónde anteriormente no habían, entonces puede que el problema sea con tu consola, aunque de igual modo no se debe descartar el daño en el disco del juego.

Nota: Es necesario que no utilices papel, servilleta o cualquier otro, ya que estos puede rallar aún más el disco. También debes tomar en cuenta el movimiento para limpiarlos, ya que estos no pueden ser circulares.

¿Qué hacer en caso de que la consola no reconozca un disco?

Para poder responderles esta pregunta, deben determinar si su consola solamente no quiere reconocer un disco determinado o si sucede con varios o con todos, ya que dependiendo de esto los inconvenientes y las soluciones pueden variar.

Disco determinado

Si esta falla te sucede sólo con un disco determinado, vas a tener que observar detenidamente la parte de abajo del CD, esta es la parte por dónde la consola puede leerlo. El disco no debe contar con rajaduras, arañazos o suciedad, en caso de que el factor que encuentres sea suciedad entonces deberás limpiarlo tal y como lo mencionamos al inicio del post. Sino es eso lo que observamos, tristemente el disco no nos servirá.

Algunos discos

Si tu situación es esta, debes verificar primeramente los discos por la parte de lectura, en caso de estos encontrarse en perfectas condiciones, el problema que nos esta afectado a la hora de jugar es que existe alguna falla en nuestra consola Wii, lo cual tendremos que llevarla con algún técnico especializado en el área para una revisión.

Todos los discos

Si la consola no lee ninguno de los discos de tus videojuegos es lamentable decirles que el problema que existe en estos casos proviene de tu Nintendo Wii, lo que nos indica que esta se encuentra averiada.

Deja un comentario