La última estafa para robar tu cuenta de WhatsApp se hace pasar por el servicio técnico: así puedes hacerlo

La última estafa para robar tu cuenta de WhatsApp se hace pasar por el servicio técnico: así puedes hacerlo

Sigue el Estafa de suplantación de identidad del servicio técnico de WhatsApp para robar las cuentas de algunos usuarios. Esta última estafa hace que muchos usuarios sean hackeados y puedan perder su cuenta de WhatsApp o más datos personales.

Hemos hablado muchas veces de la Estafas por SMSo empresas de transporte o bancos, pero ahora se está extendiendo una nueva forma de estafa. Estafas de WhatsAppesta vez haciéndose pasar por el servicio técnico de la aplicación de mensajería.

Algunos de los SMS que muchos los usuarios de Colombia están recibiendo están relacionados con la intención de obtener el código de seguridad de 6 dígitos al hacerse pasar por el soporte de WhatsApp, este código puede estar relacionado con las aplicaciones bancarias o la verificación de WhatsApp.

Cómo crear encuestas en WhatsApp

Robo de cuentas y mensajes fraudulentos

Como verás en las siguientes imágenes, el estafador presiona a la víctima para que proporcione el código de 6 dígitos enviados a él sin tiempo para pensar y actuar de forma fraudulenta. Las estafas de este tipo son muy comunes y, por desgracia, miles de usuarios acaban sin su cuenta de WhatsApp y perdiendo muchos datos.

Si las víctimas han compartido el SMS de 6 dígitoslos estafadores podrán acceder al WhatsApp de la víctima y, por tanto, a toda su lista de contactos (esto sólo es posible si la víctima no tiene activada la autenticación en dos pasos) y elegir uno de los más cercanos para la estafa.

Puede Interesarte:  9 soluciones para el estado de Whatsapp que no se carga o "no se pudo enviar"

El objetivo es hacer una relación (que no sabe que le han robado la cuenta a su otro familiar) haz una transferencia rápida porque tu pariente (en este caso el estafador) tiene problemas. Esta estafa se ha cobrado miles de víctimas en los últimos meses y es cada vez más frecuente.

También hemos podido ver algunos de los momentos más divertidos en Twitter, cuando algunos de los estafadores se han dado cuenta de todo antes y han «engañado» a los estafadores.

En este caso el método para estafar a la víctima consiste en hacerse pasar por el servicio de asistencia de WhatsApppero la finalidad es la misma, buscar a otra persona entre sus contactos para pedirle dinero u obtener datos sensibles de las conversaciones.

Para evita este tipo de estafaSi utilizas un teléfono móvil, lo primero que debes hacer es habilitar la autenticación en dos pasos en todas las aplicaciones y servicios posibles, ya que sólo podrás iniciar sesión con tu teléfono móvil físico, por lo que estarás a salvo de estafas como las que roban cuentas de WhatsApp.

WhatsApp te sugerirá que actives la verificación en dos pasos

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy