Juegos gratuitos para niños

Juegos gratuitos para niños

Con la difusión de los teléfonos inteligentes y los dispositivos electrónicos en general, ahora es complejo evitar que incluso los niños más pequeños juegos de este tipo. Esto puede ser una gran oportunidad para los padres, ya que no faltan oportunidades educativas y recreativas para pasar un tiempo sin preocupaciones con los más pequeños.

Por supuesto, no perteneces exactamente a la generación de la «alta tecnología», pero tampoco eres ese tipo de padre que tiene prejuicios sobre la cuestión, ya que ves racionalmente tanto las oportunidades como los «problemas» potenciales. Precisamente por eso buscas más orientación sobre la juegos gratis para niños¿No es así? Si es así, yo diría que has venido al lugar adecuado.

De hecho, voy a profundizar en el tema, dándote indicaciones tanto de las oportunidades que pueden ser interesantes como de algunos datos que pueden permitirte tomar las precauciones adecuadas. Evidentemente, luego tendrás que gestionar el tiempo que das a tus hijos para este tipo de experiencias, equilibrando las experiencias al aire libre con las más «tecnológicas», y siempre serás tú quien tome las decisiones finales, pero lo que hay en este tutorial puede ayudarte a tener una idea general. Dicho esto, sólo me queda desearte una buena lectura.

Índice

Juegos infantiles gratuitos en línea

Ya que buscas juegos gratis para niñosCreo que lo correcto es empezar con esos minijuegos que puedes disfrutar directamente en líneaes decir, a través de cualquier navegador. Antes de comenzar con el examen, me gustaría precisar inmediatamente una cuestión que generalmente es muy querida por los padres, a saber, la deledad recomendada para los juegos. Pues bien, aquí voy a considerar una gran variedad de soluciones que incluyen un mar de juegos adecuados para niños pequeñospero entonces será tu atención si un título es apropiado para la edad de tus hijos o de los niños que van a jugar.

De hecho, hay muchas variables en juego y es evidente que no puedo ser específico con mis consejos, ya que los portales que voy a indicarte incluyen muchos juegos. Obviamente, se hace referencia a los juegos que se consideran generalmente adecuados para los niños pequeños, así que en general no hay nada que vaya demasiado lejos, pero entiendes que vigilar lo que hacen los niños y tal vez aprovechar la favoritos (l’icono de estrella situado, por ejemplo, en la esquina superior derecha en Google Chrome desde un ordenador, pero puedes consultar mis guías sobre cómo mostrar la barra de favoritos en Google Chrome y cómo añadir favoritos en Safari) y el bloqueo de portales no deseados para que los niños los utilicen sólo juegos seleccionados. En cualquier caso, en breve te explicaré todo lo que necesitas saber, profundizando en cada uno de los portales.

Juegos gratuitos para niños en Poki

Si estás buscando, por ejemplo, juegos gratis para niños de 4 años, por juegos gratis para niños de 5 años, por juegos gratis para niños de 8 años, por juegos gratis para niños de 10 años, por juegos gratis para niños de 11 años o en general de juegos infantiles gratuitos disponibles en líneadebes saber que uno de los sitios web más populares se llama Poki.

De hecho, este último pone a disposición gratis (a diferencia de algunas pancartas publicitarias que aparecen en los laterales), más de 1.000 juegos (incluyendo títulos populares como Subway Surfers y Minecraft Classic). Se trata de una plataforma visitada, según los datos facilitados por la empresa que la gestiona (que tiene su sede en Ámsterdam y cuenta con un equipo de 30 personas), por más de 30 millones de jugadores al mes. Entre las razones por las que este portal es popular están el hecho de que no se requieren descargas ni registros de ningún tipotodo se hace con unos pocos clics/toques. También están ausentes las ventanas emergentes y diversas distracciones.

Los juegos también son accesibles desde todos los dispositivos, a saber ordenador, tableta e smartphone. Le categorías Las ofertas son amplias y para todos los gustos: buscas, por ejemplo, juegos de coches gratis para niños? Poki tiene su propia sección llamada Juegos de Coches. Luego hay otras áreas potencialmente adecuadas para los más pequeños, como juegos de cocina, juegos para niñas, juegos de fútbol, juegos de baloncesto, juegos de burbujas, etc.

En definitiva, no faltan razones para que un buen número de padres aprecien este portal, pero, si quieres mi consejo, sería bueno que toma precauciones de todos modos. De hecho, aunque es una plataforma con un público objetivo jovenen el que los juegos de un determinado tipo están por tanto ausentes, podrías considerar con razón algunos juegos no son adecuados para niños muy pequeños. Por tanto, la pregunta es siempre la misma: ¿es bueno ir al lado de los niños y jugar con ellos (y no dejarles, por ejemplo, con teléfonos inteligentes en las manos).

En cualquier caso, si necesitas «alejarte» un momento, quizás para responder a una llamada de trabajo, es posible que quieras al menos pulsar sobre elicono de pantalla completa (situado abajo a la derecha en el caja en la que se «juega» el juego.). En los dispositivos móviles, esto no es necesario, ya que generalmente ya se presiona sobre el Juega ahora el cuadro se pone en pantalla completa. De este modo, la vista permanecerá en el juegoa menos que se vuelve a pulsar el botón de pantalla completa o el Esc (en el ordenador) o el Volver (en smartphones y tabletas: normalmente se coloca en la parte superior izquierda).

Otro aspecto al que te aconsejo que prestes atención es el iconos que aparecen alrededor del marco del juego. De hecho, están relacionados con otros juegos disponibles en Poki y en algunos casos puede incluir también imágenes que tal vez quieras evitar (por ejemplo, un tanque «de dibujos animados» relacionado con la sección de Juegos de Guerra: nada demasiado «elaborado», pero se entiende la idea).

En pocas palabras, si como muchos otros padres también encuentras interesante la oferta de Poki, lo que debes hacer siempre es permanecer cerca de los niños mientras juegan y «guiarles» en el uso de los juegos adecuados, compartir la experiencia con ellos. Un escenario que podrías implementar, si también quieres evitar los iconos mencionados, es ese, durante el cambio de juegopara tomar el control del dispositivo, y luego cambiar a la siguiente juego y poniendo este último en pantalla completapara que los pequeños ni siquiera vean los iconos de los otros juegos.

Lo sé: para algunos precauciones que estoy señalando puede ser «excesivo» en algunos aspectos, pero nunca se puede ser demasiado cuidadoso en estos casos, como bien sabes si eres padre. Para ser claros, la presencia de banners publicitarios en los lados del marco del juego (que no están presentes cuando el juego es a pantalla completa) puede requerir más atención. En resumen, siempre es derecho a que un adulto acompañe a los más pequeños. Por supuesto, como alternativa, también puedes considerar otras plataformas aún más «controladasPor ejemplo, las que ilustraré para los dispositivos móviles más adelante en la guía, pero también he querido centrarme en este portal, dada su popularidad entre los padres.

Juegos gratuitos para niños en 1001

Aparte del ya conocido Poki, otro portal muy conocido es el llamado 1001Juegos. Por otro lado, este último también, como su nombre indica, tiene unamplia selección de juegosque a menudo hacen un guiño a los niños.

Entre áreas como Juegos para Chicas, Juegos Deportivos y Juegos con Animales, no faltan títulos entre los que elegir para pasar unos momentos de despreocupación (y sin tener que pagar nada por un poco de publicidad). En resumen, está claro por qué más de un padre aprecia esta solución, teniendo en cuenta también la presencia de juegos populares como Minecraft Clásico.

Sin embargo, en este caso probablemente habría que tener un poco más de cuidadocomo anuncios emergentes (es decir, que requieren que uno pulse, por ejemplo, en el Omitir anuncio en el ordenador o en el botón X en los dispositivos móviles para ser omitido). No puedo ser más preciso con mis indicaciones, ya que a veces aparecen y otras no, pero en general, mientras que en Poki abro un buen número de juegos y nunca he visto este tipo de anuncios, en el caso de 1001Games la sensación es que es un poco más «abierto».

Para que quede claro, aunque Poki, como se ha mencionado anteriormente, promete «juegos sin descargas, inicios de sesión, ventanas emergentes u otras distracciones», en el caso de 1001Games también me encontré con la presencia de juegos que requieren inscripción y similares. Por supuesto, esto no significa que esta popular plataforma no pueda permitirte entretener especialmente a los más pequeños (también dada la gran cantidad de juegos disponibles), pero me ha parecido justo informarte de que tal vez quieras tener más cuidado (por supuesto, las precauciones ya dadas anteriormente, por ejemplo, las relativas a los iconos, también se aplican aquí).

En cualquier caso, puedes utilizar elicono de pantalla completaque se encuentra en la esquina inferior derecha del marco del juego, para «bloquear» el juego en la pantalla (por supuesto, puedes salir de la forma habitual, pero al menos evitas la presencia de otros elementos en la pantalla).

Sin embargo, reitero que en este contexto pueden aparecer anuncios en la pantalla, incluso al inicio, por lo que, a pesar de la popularidad del portal entre los padres, es posible que desees considerar cuidadosamente el uso de los más pequeñosAcompañándolos y teniendo cuidado. He querido informarte sobre este portal porque a no pocas personas les ha parecido bueno, pero si quieres estar lo más seguro posible, desde mi punto de vista quizá quieras detenerte sólo en Poki, el portal indicado anteriormente, o profundizar en lo que voy a mostrarte en este tutorial.

Antes de continuar, te recuerdo, entre otras cosas, que, si sólo te interesa Minecraft ClassicEn lugar de pasar por portales de terceros (y, por tanto, por anuncios y similares), puede que quieras simplemente enlazar con el portal oficial de Minecraft Classic, y luego escribir un nombre en el campo y presionando el botón Inicia. De este modo, es posible jugar sin publicidad y, por tanto, en cierto modo, más «seguro». Si te interesa esta posibilidad, quizá quieras profundizar en mi guía sobre cómo conseguir Minecraft gratis.

Juegos gratis para niños para descargar

¿Perdón? Los portales indicados más arriba, que recuerdo que elegí para tratar porque están entre los más populares de la Web, te parecen un poco demasiado «abiertos» y, por tanto, te gustaría simplemente elegir qué juegos descargar¿evaluándolos con calma uno por uno? No hay problema: aquí hay algunas posibilidades interesantes, centradas en dispositivos móviles, consolas de videojuegos e ordenador.

Juegos gratuitos para niños en smartphones y tablets

No son pocos los padres que dejan que sus hijos jueguen de smartphones o tabletaPor lo tanto, la primera categoría de dispositivos que yo consideraría en cuanto al mundo de juegos gratis para descargar para los más pequeños es precisamente eso.

Pues bien, más allá de los sitios web analizados en los capítulos anteriores de la guía (a los que también se puede acceder desde estas plataformas), me gustaría que supieras primero que en los dispositivos móviles es posible crear fácilmente un entorno controlado. De hecho, hay muchas opciones relacionadas con lo que se llama control parental (o controles parentales). Es difícil hacer aquí un análisis exhaustivo de las mismas, dadas las muchas variables que intervienen, pero creo que es justo hacer un rápido «resumen», que puede permitirte configurar todo rápidamente, tanto si tienes un Dispositivo Android o un iPhone/iPad.

En el caso de Android, hay muchos teléfonos inteligentes y tabletas en el mercado y, por lo tanto, la pregunta puede variar (puedes informarte sobre esto para tu modelo específico), pero generalmente basta con ir a la ajustes y pulsa sobre el Bienestar digital y control parental (o similar). A partir de aquí, la opción Configurar el control parentalpor el que, tras la direcciones que aparece en la pantalla, entonces es posible vigilar cuestiones como la tiempo de uso y el gestión de los límites (también filtros para juegos), a través delSolicitud de Family Link que se pone a disposición de los mismos Google (empresa que desarrolla Android).

Si te interesa esta posibilidad, te recomiendo que consultes mi guía específica sobre el funcionamiento de Family Link y, en general, sobre cómo activar el control parental (también hay opciones disponibles directamente desde el Play Store(es decir, desde la tienda digital preinstalada en muchos dispositivos Android). Para el resto, pulsa sobre elIcono de Play Store, normalmente situado en la pantalla principal del dispositivo Android, tras lo cual suele bastar con pulsar primero sobre el Juegos (que se encuentra en la parte inferior) y luego en ese Niños (situado arriba) para acceder a una zona dedicada exclusivamente a juegos dedicados a los niños (muchos son gratuitos).

«Todas las aplicaciones presentadas han sido aprobadas por los profesores»Google te avisa en cuanto llegas a esta sección, en la que, entre otras cosas, también hay orientaciones sobre la mejor manera de gestionar la experiencia de juego de tus hijos. Si tienes una Dispositivo SamsungTambién es posible que quieras consultar las directrices oficiales sobre el Modo Niño. En definitiva, a lo largo de los años las grandes empresas del mundo de la tecnología han puesto en marcha herramientas que pueden ser muy útiles en estas situaciones, como puedes ver. Depende de ti encontrar las que consideres más adecuadas y utilizarlas correctamente.

En cualquier caso, si lo que tienes en su lugar es un iPhone o un iPadpuedes activar el control parental accediendo al ajustes y presionando sobre el Tiempo de uso. Aquí encontrarás opciones como Pausa para el uso, Limitaciones de la aplicación e Restricciones de contenido y privacidadque puede permitirte gestionar todo adecuadamente. También existe la opción Establecer el tiempo de uso de la «familiapara gestionar los dispositivos de los más pequeños. De nuevo, aquí no faltan posibilidades: si quieres explorar esto más a fondo, te recomiendo que consultes las FAQ oficiales de Apple, así como mi tutorial sobre cómo controlar un iPhone. También es posible que quieras echar un vistazo a las directrices de Apple para el configuración de los dispositivos para niños.

Por lo demás, en estos dispositivos puedes encontrar un sinfín de juegos gratuitos para niños que puedes descargar pulsando sobre el icono delApp Store (marcado con una «A» estilizada en la pantalla de inicio), tocando en el Juegos, situado en la parte inferior, desplázate hacia abajo en la página y echa un vistazo, por ejemplo, a la sección Los mejores juegos gratisque muestra los títulos más descargados. Por supuesto, no sólo habrá juegos para niños, pero puede que encuentres lo que te conviene rápidamente de esta manera. También puedes echar un vistazo a la sección de Familia de la App Store.

Si buscas algunos juegos gratuitos, un género que tiene el potencial de ser muy divertido para los más pequeños es uno llamado corredor sin finen el que un personaje recorre automáticamente varios escenarios y simplemente desplazarse a la izquierda o a la derecha para que se mueva y esquivar obstáculos. El objetivo suele ser claramente obtener la mayor puntuación posible.

Sólo me refiero a este tipo de juegos para que te hagas una idea, por si realmente no tienes ni idea de qué títulos buscar: a continuación te dejo algunas indicaciones sobre 5 juegos gratis de endless runner populares. Los títulos que aparecen a continuación son gratuitos, pero pueden contener anuncios e compras in-app (estos últimos, que son opcionales, te permiten obtener también objetos del juego pagando dinero realasí que ten mucho cuidado no establecer métodos de pago en las tiendas digitales o haberlos bloqueado con protecciones(puedes encontrar más orientación en las directrices de aprobación de compras de Google y en las preguntas frecuentes de Apple sobre cómo evitar las compras dentro de la aplicación).

A pesar de ello, recomiendo no subestimes otros juegos de Nintendo, de Tour de Mario Kart (PEGI 3, para Android y iPhone/iPad) en Animal Crossing: Campamento de bolsillo (PEGI 3, para Android y iPhone/iPad). Si necesitas orientación sobre cómo conseguir estos juegos, puedes consultar mis guías sobre cómo descargar aplicaciones en Android, cómo descargar aplicaciones en iPhone y cómo instalar aplicaciones en HUAWEI (en caso de que tengas un Dispositivo Android sin servicios de Google y, por tanto, carece de la mencionada Play Store).

Qué significa PEGI? Bueno, es una indicación de laedad para la que el juego es adecuado. PEGI 3 es el umbral de entrada, ya que señala un juego apto para mayores de 3 años. Para obtener más detalles sobre este tipo de clasificación, te recomiendo que visites el portal de Información Paneuropea sobre Juegos (PEGI). En resumen, también hay una herramienta para entender qué títulos son adecuados para los distintos grupos de edad. Como puedes ver, he definido anteriormente los dispositivos móviles como «plataformas más controladas» por la existencia de tantos indicadores y herramientas que pueden serte útiles como padre.

Para el resto, por supuesto La Play Store de Google y la App Store de Apple están repletas de juegos. Por lo tanto, te aconsejo que profundices tú mismo en las secciones mencionadas, ya que podrías encontrar algunas buenas ideas. Además, puede que también quieras echar un vistazo a la listas extensas que he incluido en mis tutoriales sobre los mejores juegos para Android, los mejores juegos para iPhone y los mejores juegos para iPad. Allí también fui más allá de los juegos para niños, pero hay más detalles allí y tal vez quieras echar un vistazo.

Problema de RobloxUno de los juegos que se ha hecho más popular a lo largo de los años entre los niños se llama Roblox y tiene PEGI 7. ¿Por qué te hablo de él? Simple: en este caso va en cierto modo más allá de un simple juego, ya que es un plataforma que incluye un montón de juegos creados por entusiastas. Por tanto, es posible encontrar de todo en él, por lo que probablemente sea bueno vigilarlo.

Por supuesto, en general, los títulos más populares, como «Adoptarme» y similares, no contienen nada que vaya «demasiado lejos», pero ten en cuenta que a menudo hay multijugador onlinePor lo tanto interactuar potencialmente con extraños. Además, el hecho de que los contenidos sean creados por entusiastas podría ser otra cuestión a la que presta atención a. Por lo tanto, si tu hijo es uno de los que quiere aprovechar este tipo de experiencia, quizá te interese saber más sobre las directrices oficiales de Roblox para los padres.

Juegos gratis para niños en las consolas

Si tus hijos siguen pidiéndote que juegues, no a través de juegos online o dispositivos móviles, sino a través de un consola de videojuegos (que puede estar en la casa debido a la presencia de niños un poco mayores o de algunos padres), esta es la parte de la guía para ti.

En este contexto, además de la precauciones indicados anteriormente (por ejemplo, el relativo a la PEGIo la pegatina que indica eledad para la que un juego es adecuado), me gustaría haceros saber rápidamente que, por lo general, entre las consolas consideradas más valiosas en este sentido están Nintendo Switch e Nintendo 3DS (aunque esta última se considera ahora algo más antigua). Sin embargo, es posible que también te interese consultar mi guía sobre las mejores consolas de videojuegos, así que quizás también quieras adentrarte en los mundos PlayStation e Xbox.

En cualquier caso, el juegos gratistambién conocido como free-to-play (o de libre acceso) en este entorno son los que se pueden descargar digitalmente desde el tiendas preinstaladas en las distintas consolas, por ejemplo el Nintendo eShop en Nintendo Switch. Si te interesan estas posibilidades, te recomiendo que consultes el procedimientos para descargar juegosa mis tutoriales sobre cómo descargar juegos gratis en Nintendo Switch, cómo descargar juegos gratis en Nintendo 3DS, cómo descargar juegos gratis en PlayStation y cómo descargar juegos gratis en Xbox.

En cualquier caso, las consolas de Nintendo incluyen varios juegos gratuitos adecuados para los niñosAsí que quizás quieras echar un vistazo a la lista de juegos free-to-play recomendados por Nintendo (juegos gratis completos) y consejos sobre las demostraciones de Nintendo (versiones de prueba gratuitas de los juegos que normalmente se pagarían). ¿Buscas algunos nombres específicos de juegos free-to-play? Quizá te interese echar un vistazo a Búsqueda Pokémon (PEGI 3) y Super Kirby Clash (PEGI 3). Sin embargo, ten en cuenta que algunas funciones pueden estar limitadas a la suscripción de pago a Nintendo Switch Online.

Sin embargo, buscar en las tiendas digitales de las distintas consolas, no deberías tener demasiados problemas para encontrar juegos gratuitos (o demos) adecuados incluso para los niños. En cualquier caso, si buscas PlayStationquizás te interese consultar los consejos de Sony sobre los juegos infantiles disponibles para sus consolas (Sony produce las consolas PlayStation). Entre los juegos gratuitos en este caso están Rocket League (PEGI 3) y Chicos del otoño (PEGI 3). Son juegos con funcionalidad en líneapero no se requiere suscripción. Lo mismo ocurre con Xboxestán disponibles de la misma manera tanto Rocket League que Chicos del otoño.

En definitiva, las posibilidades que tienes a tu disposición son enormes incluso en las consolas, a pesar de que siempre es importante vigilar a los pequeñosespecialmente si hay juegos que requieren interacciones en línea (aunque estén diseñados para niños más pequeños y, por tanto, con posibilidades limitadas). En cualquier caso, puedes consultar las directrices de control parental de Nintendo, así como las FAQ de control parental de PlayStation y las directrices de control parental de Xbox.

Sin embargo, si buscas trivialmente otros juegos (también de pago), quizá te interese consultar mis tutoriales sobre los mejores juegos de Nintendo Switch, los mejores juegos de PlayStation y los mejores juegos de Xbox.

Juegos gratis para niños en el ordenador

Aunque generalmente los escenarios más típicos que nos vienen a la mente cuando se trata de juegos para niños son los relacionados con la web, los dispositivos móviles y las consolas, es posible que quieras dejar que tus hijos jueguen un poco de ordenador.

Evidentemente, ya te he explicado antes cómo pasar por el llamado juego de navegadoro juegos que no requieren instalaciónpor lo que en esta parte final sólo me centraré en el juegos de ordenador descargables. Recuerda también que en este caso todos los precauciones indicado arriba.

En este sentido, puede interesarte, por ejemplo, mi guía sobre cómo descargar juegos de Pokémon en tu ordenador, en la que también expliqué cómo puedes obtener títulos como el mencionado Búsqueda Pokémon (PEGI 3) en el PC. En ese caso, puedes consultar tiendas como Tienda Microsoft (preinstalado en Windows 10 y Windows 11), Mac App Store (preinstalado en Mac) o Vapor (que puedes instalar tanto en Windows como en Mac, siguiendo mi guía sobre cómo descargar Steam).

En el primer caso, te recomiendo que eches un vistazo a la sección de juegos infantiles de la Microsoft Store, donde también puedes encontrar juegos gratuitos como Bob Esponja: Desafío a los Krusty (PEGI 3) y Despicable Me: Minion Rush (PEGI 7). Sin embargo, en el caso de una plataforma como VaporUna vez que llegues a la sección «Free-to-Play», puedes hacer clic en el botón TEMAS Y AMBIENTEsituado en la esquina inferior izquierda, y luego seleccionando la opción Para la familia para filtrar los resultados. Al hacerlo, puedes descubrir juegos como Hamster Playground. Sin embargo, es posible que quieras echar un vistazo a las directrices familiares de Steam.

Para más detalles, te recomiendo que en cualquier caso consultes mi tutorial sobre juegos gratis para PC. Claro que sí, el ordenador probablemente no sea precisamente la mejor plataforma para este uso (y, de hecho, lo he dejado para el final), pero también era correcto detenerse rápidamente en estas posibilidades.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy