Google tendrá que pagar 400 millones por rastrearnos sin nuestro consentimiento

Google tendrá que pagar 400 millones por rastrearnos sin nuestro consentimiento

Un nuevo escándalo cubre el Mountain View y es que Google tendrá que pagar 400 millones por rastrearnos sin nuestro consentimiento. Se trata de un acuerdo alcanzado por la empresa para resolver una demanda sobre privacidad interpuesta por fiscales de 40 estados de EE.UU. y fue anunciado por el Departamento de Justicia de Oregón.

Esta demanda se basa en las acusaciones de tácticas engañosas de localizaciónque es lo mismo que rastrear a los usuarios sin su consentimiento.

Una investigación adelantada por Associated Press en 2018, reveló que. Google seguía recogiendo datos de localización desde teléfonos Android o iOS, incluso después de que los propios usuarios hayan desactivado la función en sus teléfonos.

Cómo personalizar Google Noticias: consejos y trucos

Desactivar el seguimiento en Google

Para poder Para desactivar el seguimiento de la web y de la aplicación en Google, el usuario debe encontrar este menú que mantiene el registro de localización por defectoal crear una nueva cuenta de Google. Con esta función, Google puede mantener los marcadores de geolocalización incluso si el seguimiento de la ubicación en el dispositivo está desactivado.

El principal inconveniente es que esta función en realidad no está pensado para que el usuario pueda desactivarlo fácilmenteya que el sistema de actividad de la web y de las aplicaciones está oculto entre los ajustes.

Por este motivo, la unión de las fiscalías de 40 estados, liderada por Oregón, presentó esta demanda contra Google, porque. se acusa a la empresa de no revelar adecuadamente sus prácticas de recogida de datos datos de localización, pero además emplean vías alternativas para recopilar datos de actividad de localización no autorizados.

Puede Interesarte:  6 razones para NO comprar el iPhone 14

La acusación señala que la empresa utilizó esta información para mejorar sus propios servicios, pero también se dice que pudo llegar a manos de terceros para la orientación publicitaria sin un gran acto de transparencia.

Este podría ser el mayor acuerdo sobre privacidad de los consumidores dirigido por el fiscal general de Oregón, ya que Google también fue acusado de intentar engañar a las autoridades para No pueden comprender el verdadero alcance de la localización. y no permitir que se desactive fácilmente.

Además del pago de 400 millones, Google también tendrá que presentar un documento llamado Tecnologías de localizaciónque informa sobre el alcance total del seguimiento de la ubicación, lo que hacen con esos datos y qué otra entidad tiene acceso a ellos. El informe está previsto para 2023.

A través de: SlashGear

Actualizar Google Maps

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy