Google empieza a ceder: Spotify Premium estará disponible en Android sin su comisión

Google empieza a ceder: Spotify Premium estará disponible en Android sin su comisión

La llamada «guerra de las tiendas de aplicaciones» da un nuevo giro ahora que puedes pagar Spotify Premium en Android sin usar una suscripción a Google Play Store. Es decir, Google acepta que Spotify integre otros medios de pago en la aplicación para evitar que la tienda tome su habitual omisión.

A la hora de contratar Spotify Premium hay varias opciones de pago si lo haces desde la web de la plataforma de streaming. Sin embargo, en los móviles Android y iPhone es obligatorio utilizar el pagos integrados de la tienda de aplicaciones, que están sujetos a una comisión del 15%. para Google y Apple.

Pues bien, Spotify tiene un excepción de su aplicación para Androidque te permite cargar directamente con tarjeta de crédito/débito o PayPal. Como Spotify no repercutió la comisión a los suscriptores, ahora ganará un 15% más con estos clientes.

No está muy claro cómo ha conseguido este trato preferente respecto a otras aplicaciones, pero probablemente Google quiera para protegerse de posibles multas por monopolioy ha aceptado una solicitud de una de las empresas que más se ha quejado.

La Play Store llama a este sistema Facturación por elección del usuario (FUP).. Actualmente se está probando para Spotify y Bumble en algunos países, entre ellos Estados Unidos y la UE.

Y es que incluso en Estados Unidos se está estudiando la Open App Markets Act, una ley que regularía el enorme poder de mercado que Google y Apple han conseguido a través de sus tiendas de aplicaciones.

Puede Interesarte:  8 soluciones para que la pizarra de Microsoft no funcione, se inicie o se muestre -

Dado que cualquier empresa digital necesita estar en la Play Store o en la App Store para ser competitiva, han surgido quejas de que sus elevadas tarifas son una especie de «impuesto tecnológico» que perjudica a todo el sector.

En el lado del usuario. elegir el sistema que prefiramos y pagar lo mismopor lo que el gran beneficiado del cambio es Spotify. Las suscripciones representan el 15% de los ingresos de Google, frente al 30% de los pagos estándar dentro de la aplicación (descarga inicial o pagos dentro de la aplicación).

Ahora es Apple la que queda en una posición delicada, ya que recordemos que sigue en disputa con Fortnite por las comisiones de la App Store. Además, Spotify considera que Apple Music compite de forma especialmente desleal con su servicio, ya que viene preinstalado en los iPhone.

A partir de ahora, será posible elige el método de pago de Spotify Premium en Android con libertades algo bueno para el usuario, y que ayudará a Spotify a competir en un sector de streaming de música en el que sus rivales son cada vez más fuertes.

Dónde descargar música MP3 gratis en línea

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy