Fusionar PDF

Fusionar PDF

Si a menudo tienes que tratar con archivos PDF por motivos de estudio o de trabajo, es posible que tengas que fusionar varios documentos. En ese caso, si quieres mi consejo de amigo, no confíes en un software demasiado complicado. No necesitas costosas soluciones de pago para realizar una tarea tan sencilla. Puedes confiar con seguridad en recursos gratuitos que son más sencillos y fáciles de usar, como los que voy a señalar.

Ahora, lo creas o no, para unificar PDF Basta con utilizar un práctico software informático o cómodos servicios online o incluso aplicaciones para smartphones y tabletas al alcance de cualquiera. En sólo unos minutos -¿qué digo? ¡unos segundos! – obtendrás archivos PDF perfectos, compatibles con cualquier software y cualquier dispositivo, que mantienen el contenido original intacto (en la medida de lo posible).

¿Perdón? ¿Tienes ganas de más? ¡Perfecto! Entonces, siéntate, tómate un tiempo sólo para ti y concéntrate en leer lo siguiente. Verás que en poco tiempo tendrás éxito. Sólo me queda desearte la mejor de las suertes en todo.

Índice

Fusionar PDFs gratis

Te interesa saber cómo puedes fusionar PDFs gratis ¿actuar desde un ordenador? Entonces, los recursos en los que creo que harías bien en apoyarte, tanto en Windows que en macOS son los que se indican a continuación, con las correspondientes instrucciones de uso.

Adobe Acrobat (Windows/macOS)

Si quieres unirse al PDF en un ordenador, puedes confiar primero en Adobe Acrobat. En el extrañísimo caso de que nunca hayas oído hablar de él, me gustaría informarte de que es un conocido software para Windows e macOS que está disponible como versión gratuita sólo para leer PDFs y como versión de pago (con costes a partir de 15,85 euros/mes y una prueba gratuita de 7 días) para el resto de funcionalidades avanzadas de edición y firma.

Para descargar, instalar y activar la versión de prueba de Adobe Acrobat en tu ordenador (si no quieres comprarlo directamente), ve primero al sitio web de Adobe Acrobat y sigue las instrucciones que he proporcionado en mi guía sobre el tema.

A continuación, inicia Adobe Acrobat en tu ordenador seleccionando el enlace correspondiente en el Menú de inicio de Windows o su icono desde el Launchpad de macOS, haz clic en el menú Herramientas en la parte superior y pulsa el botón Abrir colocado en el Combinar archivos.

Después, haz clic en el botón Añade situado en el centro y selecciona los PDF sobre los que quieras actuar. Si lo deseas, puedes cambiar el orden de los documentos arrastrando las miniaturas a la posición deseada.

En conclusión, para fusionar PDF Adobe, haz clic en el botón Combina en la esquina superior derecha, y luego pulsa el menú Archivo en la esquina superior izquierda, selecciona el Guardar como en él e indica la posición y el nombre que debe darse al documento de salida.

Puede Interesarte:  Los mejores auriculares Hi-Fi: guía de compra

Herramientas PDFill PDF (Windows)

Otra gran herramienta que puedes utilizar en Windows para adjuntar PDF gratis è Herramientas PDFill PDF. Se trata de un software que ofrece una colección de herramientas gratuitas que te permiten editar PDFs fusionando, dividiendo, rotando, convirtiendo, etc. Es gratuito, pero también existe una versión de pago (con precios a partir de 19,99 $) con funciones adicionales.

Para descargar PDFill PDF Tools en tu PC, ve a su sitio web y haz clic en el botón Descargar ahora que se encuentra en Consigue GRATIS la versión básica.

Cuando se haya completado la descarga, abre el archivo .exe obtenido y, en la ventana que aparece, haz clic en los botones e Siguiente. A continuación, selecciona el Acepto los términos del Contrato de LicenciaVuelve a pulsar el botón Siguiente (tres veces seguidas) y, finalmente, en los botones Instala e Acabado.

Si durante la instalación se te pide que instales GhostScript e Marco .Net, acepta: se trata de dos componentes gratuitos necesarios para el funcionamiento del programa, no son contenidos promocionales.

A continuación, inicia PDFill PDF Tools, seleccionando el enlace acaba de añadirse a Menú de inicio de Windows, y haz clic en el Fusionar archivos PDF que encontrarás en la ventana del programa ahora visible en tu escritorio.

A continuación, arrastra y suelta los documentos a fusionar en la ventana adicional que se abre. Entonces, utiliza los botones Sube e Baja para organizar los PDF en el orden que prefieras y pulsa el botón Guardar como para guardar el archivo de salida.

Vista previa (macOS)

Si estás interesado en fusionar PDF MacTambién puedes decidir explotar Vista previa, la aplicación por defecto de macOS para ver y editar imágenes y documentos PDF.

Para utilizar Vista Previa para tu propósito, abre el PDF que vas a editar haciendo Haciendo clic con el botón derecho del ratón en en su iconoseleccionando el Abrir con del menú contextual que se muestra y luego el Vista previa.

Ahora que estás viendo la ventana de Vista Previa con el documento, si la barra lateral izquierda con las miniaturas no está visible, actívala haciendo clic en el menú Ver arriba a la izquierda y eligiendo el Miniaturas en ella.

A continuación, arrastra los otros PDF que quieras fusionar con el que ya está abierto a la barra lateral con las miniaturas de los documentos y reordena las distintas páginas como consideres oportuno, haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre ellas y, sin soltarlo, arrastrándolas a la posición correcta. Si necesitas eliminar una página, puedes hacerlo seleccionando la miniatura y pulsando la tecla barra espaciadora en el teclado del Mac.

Cuando los cambios se hayan completado, haz clic en el menú Archivo en la esquina superior izquierda, selecciona en ella la entrada Imprimir y elige la opción Guardar como PDF del menú desplegable de la parte inferior izquierda de la nueva ventana que se muestra, luego indica la ubicación en la que se debe guardar el archivo de salida, y ya está.

Puede Interesarte:  Cómo crear un histograma con Excel

Fusionar PDFs en línea

Si no quieres o no puedes descargar e instalar nuevos programas en tu ordenador, considera fusionar PDFs en líneautilizando los servicios web que se indican a continuación, que funcionan desde cualquier navegador y sistema operativo. Ten en cuenta que todos ellos protegen la privacidad de los usuarios eliminando automáticamente los archivos subidos a sus servidores en pocas horas.

ILovePDF

Para fusionar PDFs a través de Internet, puedes recurrir a iLovePDF. Se trata de un servicio web que proporciona a los usuarios varias herramientas para trabajar con archivos PDF, incluida una para fusionarlos. Es gratuito, pero sólo te permite procesar un archivo a la vez con un peso máximo de 100 MB. Para eludir estas limitaciones y desbloquear funciones adicionales, es necesario pasar a la versión de pago (cuesta a partir de 4 euros/mes).

Para utilizar iLovePDF, ve a su página de inicio, haz clic en el botón Selecciona el archivo PDF y selecciona los PDF en los que quieras trabajar. También puedes arrastrar y soltar los archivos directamente en la ventana del navegador. También puedes optar por subir documentos desde tu cuenta de Google Drive o Dropbox haciendo clic en el botón botones botones adecuados.

Después de la carga, si lo consideras necesario, cambia el orden de los PDF arrastrando y soltando sus miniaturas, y luego pulsa el botón Fusionar PDFs situado en la esquina inferior derecha.

Cuando el proceso se haya completado, se iniciará automáticamente la descarga del archivo de salida. Si esto no ocurre, puedes forzar la descarga pulsando el botón Descargar el PDF fusionado. También puedes decidir guardar el archivo final en Google Drive, en Dropbox o puedes compartirlo a través de URLhaciendo clic en los botones correspondientes de la derecha.

Otras soluciones para fusionar PDFs en línea

Círculos otras soluciones con el que puedes fusionar PDFs directamente en línea? ¡Te satisfaré de inmediato! Los encontrarás en la siguiente lista.

  • Caramelo PDF – es un excelente servicio en línea a través del cual puedes Fusionar PDFs en un solo archivo directamente desde la ventana del navegador. Permite editar los PDF de varias maneras y, por supuesto, también se pueden fusionar. Sin embargo, ten en cuenta el límite de peso de los archivos de 500 MB, que se puede eludir suscribiendo una suscripción de pago (con un coste básico de 6 euros/mes) que te permite desbloquear también otras funciones adicionales.
  • Online2PDF – Online2PDF es un servicio web totalmente gratuito y que no requiere registro. Te permite trabajar con los PDF de varias maneras, no sólo fusionándolos, sino también dividiéndolos, convirtiéndolos, exportando las imágenes que contienen, etc. El tamaño máximo permitido para los archivos individuales es de 100 MB, mientras que el tamaño total no debe superar los 150 MB.
  • PDF24 – Otro servicio web que se puede utilizar para fusionar PDFs y hacer varios tipos de cambios en archivos en este formato. Es gratuito, no requiere registro y no aplica ningún límite de carga.
Puede Interesarte:  Cómo eliminar las búsquedas de Facebook

Aplicación de fusión de PDFs

No tienes tu ordenador a mano y quieres que te sugiera algunas Aplicación de fusión de PDFs? ¡No hay problema! Lo haré de inmediato. A continuación encontrarás las que considero las soluciones más interesantes de la categoría para Android y para iOS/iPadOS.

Fusión de PDF (Android/iOS/iPadOS)

Fusión de PDFs es una buena aplicación gratuita para Android e iOS/iPadOS, que facilita mucho la operación objeto de este tutorial. Sin embargo, hay que tener en cuenta que hay que esperar al menos 60 minutos para fusionar los PDF que se le «alimentan». Para eludir esta limitación, hay que realizar compras dentro de la aplicación (con un coste de hasta 11,99 euros).

Para descargar e instalar PDF Merge en tu dispositivo, haz lo siguiente: Si utilizas Androidve a la sección correspondiente de la Play Store (o ve a una tienda alternativa) y pulsa el botón Instalasi utilizas iOS/iPadOSvisita la sección correspondiente de la App Store, pulsa en el botón Consiguepara que Instala y autoriza la descarga a través de Face ID, Touch ID o Contraseña del ID de Apple.

A continuación, lanza la aplicación seleccionando el icono que se ha añadido a la pantalla de inicio y, una vez que aparezca la pantalla de inicio, si utilizas Android pulsa el botón (+) situado en la esquina inferior derecha, mientras que si utilizas iOS/iPadOS pulsa el botón circular con el dos hojas situado en la parte superior, y luego selecciona el Archivo PDF que pretendes unificar.

Una vez completados los pasos anteriores, pulsa el botón con el flecha abajo a la derecha, selecciona la opción Gratis y espera a que se complete el proceso de carga y fusión de archivos. Cuando el proceso se haya completado, recibirás una notificación y podrás guardar el PDF único en la ubicación que elijas.

Otras aplicaciones de fusión de PDFs

Si buscas otras aplicaciones a través de los cuales puedes fusionar PDFs, puedes probar los que he enumerado a continuación. Espero sinceramente que puedan satisfacerte.

  • iLovePDF (Android/iOS/iPadOS) – es la aplicación para Android, iPhone y iPad del servicio online que he mencionado en las líneas anteriores. Al igual que el sitio web, es muy fácil de usar y te permite hacer varios tipos de cambios en los PDF, es decir, fusionar, convertir, comprimir, etc. Es gratuita, pero ofrece compras dentro de la aplicación (con un coste básico de 5,99 euros/mes) para suscribirse a la suscripción Premium y desbloquear más funciones.
  • Herramientas PDF (Android) – Aplicación sólo para Android que ofrece varias herramientas útiles para fusionar PDFs, dividir, desbloquear, etc. Es gratuita, pero ofrece compras dentro de la aplicación (que cuestan 2,49 euros) para acceder al conjunto completo de funciones.
  • Experto en PDF (iOS/iPadOS) – es una aplicación desarrollada específicamente para el iPhone y el iPad que funciona ante todo como un visor de archivos PDF, pero que también permite realizar operaciones de edición de documentos, es decir, también fusionarlos. Es gratuita, pero ofrece compras dentro de la aplicación (con un coste de 52,99 euros/año) para desbloquear todas las funciones.
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy