Funciones consola Xbox X

Debido a que es de la novena generación de videoconsolas y una de las que esta dominando el mercado actual, conocer funciones consola Xbox X ayuda a los usuarios a utilizar mejor la Xbox y sacar el máximo provecho para una gran diversión.

Funciones consola Xbox X: Trucos que no conocías hasta hoy

Lanzada simultáneamente con la Xbox serie S, la Xbox serie X pertenece a la última generación de consolas que ha salido al mercado hasta ahora proveniente de Microsoft, su desarrolladora. Como ya habrás notado existen múltiples funciones consola Xbox X que fueron presentadas durante el anuncio de su lanzamiento.

Sin embargo, la consola ofrece otras funciones de las cuales es probable que todavía no tengas conocimientos, por eso conocer los trucos o recomendaciones que te daremos en este post, te ayudará a disfrutar de la Xbox serie X en su máximo potencial.

Crea tu propio avatar y dale tu estilo al perfil

Si ya has tenido otras consolas de Microsoft sabes que debes crear un usuario o perfil para poder acceder a sus servicios y obtener por ejemplo, el espacio donde se almacenan los trofeos o hazañas que vas consiguiendo en cada juego. De esta forma si cambias de consola, tu progreso en este aspecto no será borrado.

Entre las funciones consola Xbox X está la posibilidad de modificar tu perfil de usuario como lo desees. Solo debes ingresar en la Configuración de la consola y seleccionar la opción General, luego localiza la alternativa de Personalización y estarás mucho más cerca del objetivo.

Desde Personalización ingresa en Perfil y posteriormente presiona en Personalizar mi perfil para poder acceder a él. Si has seguido los pasos correctamente ya puedes empezar a escribir una biografía que te identifique o un game tag con el que los demás usuarios puedan localizar gracias al servicio de Xbox.

También podrás seleccionar el tema que más te guste para acompañar el diseño de tu perfil y por supuesto, tendrás la oportunidad de crear tu avatar y realizarle los cambios que deseas para que sea lo más parecido a ti que quieras.

Funciones consola Xbox X entre su mando y otros dispositivos

Si eres de los que te gusta trasladar la experiencia de juego a dispositivos como las computadoras, teléfonos móviles o tablets y además utilizar el mando en el proceso, pues debes saber que el control de esta consola se adapta a otros dispositivos.

La conexión por Bluetooth con el mando es una realidad, por eso solo tienes que activar esta opción para vincularlo (botón de sincronización), luego detectarlo con tu móvil para establecer el vínculo. En cuanto a la PC el procedimiento se puede dar de dos maneras, una como la forma descrita para los dispositivos con sistema Android, gracias al Bluetooth.

La otra opción es conectar el mando de la Xbox a la computadora por medio de un cable USB que debe ser del tipo C. Evidentemente por ser producto de Microsoft, funciona a la perfección con el sistema operativo Windows, de hecho existe una aplicación destinada a los accesorios de la consola que puedes descargar en tu PC y te ayudará a configurar el mando.

Accesorios Xbox Series X|S

Conserva la información guardada en la nube

Como explicábamos anteriormente, las hazañas y el resto de la información que se haya almacenado en la nube que te proporciona tu cuenta de Microsoft se transfieren a tu consola nueva, una vez inicias sesión. Esto quiere decir que recuperas el progreso de tus juegos, específicamente, los descargados o digitales.

Sin embargo, es posible que al emplear un juego en formato físico, es decir, en disco, debido a que tu cuenta se encuentra abierta, la consola detectará el progreso que hayas acumulado, sin importar si eran de otra consola (siempre y cuando sean compatibles). Los juegos que hayas descargado utilizando la cuenta, pasarán de una consola a otra igualmente cuando inicies sesión en tu Xbox serie X.

Publica en tu perfil al mejor estilo de los gigantes de las redes sociales

Una de las grandes funciones consola Xbox X es que puedes ingresar en el perfil de tus amigos o contactos, al igual que ellos pueden ingresar en el tuyo. Esto puede hacerse desde la lista de contacto o la opción De la Comunidad que es encuentra en el menú de la consola.

El por qué esto es importante radica en que de esta manera tus amigos podrán ser testigos de las hazañas que hayas conseguido y de los nuevos contactos que se han agregado a tu lista. Pero esto no termina aquí, pues como usuario puedes escribir o subir imágenes como lo harías en un Tweet o en una publicación de Facebook.

Solo tienes que presionar sobre la imagen que identifica tu perfil, misma que puedes encontrar en la zona superior izquierda de tu pantalla. Cuando se desplegué el menú correspondiente tienes que ingresar en Mi perfil, donde localizarás la opción Social en la zona superior.

Desde esa opción opta por la alternativa que te pregunta si deseas compartir contenido y el sistema automáticamente te dirigirá hacia la sección donde puedes publicar el comentario que desees o una imagen que hayas capturado.

La privacidad es importante

Xbox Live el servicio relacionado con la consola, les da la oportunidad a sus usuarios de configurar la privacidad de su información. Ingresa en la Configuración, luego en General y pasa a Seguridad en línea y familia.

Verás la opción Privacidad y seguridad en línea, presiona en ella y podrás determinar qué información quieres compartir con la compañía, así como los mensajes que quieres recibir y los datos que pueden usar las aplicaciones.

Si lo que buscas es establecer límites y protección para tus hijos, tu opción no será la de privacidad sino la de Control parental. De esta manera puede controlar el contenido al que tus hijos pueden acceder y la información no solo que comparten sino la que llega a ellos.

Por último, así como existen funciones consola Xbox X y sus configuraciones, también la consola en general cuenta con elementos útiles para facilitar la experiencia de juego o uso del usuario, por eso ingresa en Configurar cascos inalámbricos XBOX y descubre más.

Deja un comentario