Facebook eliminará varios campos de tu perfil, ¡revísalos!

Facebook eliminará varios campos de tu perfil, ¡revísalos!

En los próximos días, Facebook va a eliminar un par de opciones de perfilcon información especialmente dedicada. En concreto, el «Intereses» (orientación sexual) y «Creencias religiosas».

Facebook no ha dado explicaciones sobre los motivos de estos cambios, pero viendo las controversias sobre la privacidad y los robos de contraseñas en Facebook, parece prudente que la red social elimine algunos de los campos más sensibles del perfil.

No hay nada que impida a los usuarios hablar de sus creencias religiosas o de sus preferencias emocionales, ya sea en las publicaciones o en las descripciones de los perfiles. Pero si se eliminan los campos dedicados dificulta la segmentación de los usuarios por religión u orientación sexual (algo que tampoco estaba permitido por las normas de Facebook desde enero de 2022).

Los que utilizaron los campos «Intereses» y «Creencias religiosas» están recibiendo un correo electrónico en el que se les informa de ello. desaparecerá el 1 de diciembre 2022 desde la sección «Información básica y de contacto» de tu perfil.

Ya no es posible añadir estos campos al perfil y, la red social nos aconseja descargar la información de Facebook si queremos conservar los datos que van a eliminar. En este caso no tiene mucho sentido, pero es una herramienta útil que nos permite descargar todas las fotos de Facebook, para tener una copia si queremos cerrar el perfil.

A principios de 2022 vimos cambios en la política de privacidad, que impedir la selección de anuncios por religión u orientación sexualasí como la ideología política, las causas sociales o los movimientos sanitarios. Facebook, rodeado de polémica, consideró que estos eran los temas que generaban los anuncios más intrusivos para los usuarios.

Puede Interesarte:  Así es como Apple sube los precios: el iPad mini duplica su precio desde su lanzamiento

Aunque los anunciantes no tengan acceso a estos filtros, los campos del perfil son susceptibles de ser recogidos de forma masiva por herramientas externas, aunque Facebook no los apruebe. De este modo, la red social se protege de posibles problemas de privacidad.

Además, recordemos que Facebook Dating existe desde hace tiempo, así que los que buscan conocer gente tampoco deberían echar de menos la opción de intereses amorosos en el perfil principal.

Puede que no lo parezca, eliminar las opciones «Intereses» y «Creencias religiosas» de Facebook es probablemente una buena idea. Los datos personales están menos expuestos, y podemos seguir expresando estas facetas de nuestra personalidad en otras secciones de la red social.

Instagram y Facebook ahora te permiten publicar tus NFTs

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy