Ezoic: qué es y cómo funciona

Ezoic: qué es y cómo funciona

¿Eres un editor en el mundo digital y buscas una forma de optimizar el rendimiento, el tráfico y la monetización de tu sitio? Entonces puede que te interese la solución «todo en uno» que ofrece Ezoico.

Ezoic es una empresa tecnológica californiana, socia publicitaria de Google desde 2016 y de Cloudflare (cuya CDN utiliza), que se dirige a los editores que buscan conseguir más control sobre su sitio web sin tener que depender de agencias, redes publicitarias o sistemas DSP/SSP para asignar espacios publicitarios a los anunciantes. Ofrece una solución que permite optimizar la ubicación y la publicidad en tu sitio web con la ayuda deinteligencia artificial и Sistema inteligente de pruebas (Ad Tester) que aprende el comportamiento del usuario y encuentra la mejor combinación de anuncios para mostrar; todo ello sin necesidad de conocimientos técnicos avanzados para integrarlo en tu propio sitio web y con la posibilidad de prueba todo gratis durante 30 días sin condiciones.

Ya hay 32.000 sitios en todo el mundo que utilizan Ezoic; también porque -otro punto interesante a tener en cuenta- para aprovechar los servicios que ofrece la empresa no se requiere un nivel mínimo de tráfico No tienes que tener un sitio que pertenezca a una categoría concreta: puedes obtener resultados con cualquier tipo de sitio; sólo tienes que cuidarlo adecuadamente y producir un buen contenido con cierta continuidad. Para saber más, sigue leyendo: ahora te lo explico con detalle. qué es Ezoic y cómo funciona.

Índice

¿Qué es Ezoic y para quién es?

Ezoico ofrece una solución integrada para aumentar los ingresos, mejorar la experiencia del usuario y optimizar la velocidad del sitio con una serie de herramientas que utilizaninteligencia artificial с aprendizaje automático y de Pruebas multivariantes (Ad Tester) son capaces de estudiar el comportamiento de los usuarios y encontrar la mejor combinación de anuncios y diseños a utilizarpara satisfacer sus necesidades específicas y Mantener la experiencia del contenido en primer planoTambién porque cuanto más agradable sea la navegación del sitio, más durará la visita del usuario y la visualización del banner (que, al estar diseñado específicamente para él, le parecerá interesante y lo mirará/hará clic en él, generando así ingresos para el editor).

Ezoic, en definitiva, apela a todos los temas. editores que quieren independizarse de las agencias de publicidad (que suelen llevarse una buena parte de los ingresos) y quieren más control en su sitio web sin tener que incurrir en costes iniciales o realizar inversiones antes de ver resultados.

I requisitos del dominio para poder trabajar con Ezoic están disponibles en el sitio web oficial. En cualquier caso, te adelanto que no hay límite en el número de páginas vistas o en el tráfico (antes había un umbral de 10.000 visitas al mes, que ya se ha eliminado) y, en principio, basta con tener un sitio web con contenido original, editado por y De acuerdo con la política de Google.

Precios esotéricos

Puedes prueba Ezoic gratis durante 30 días sin condicionesDespués puedes elegir entre dos opciones: fija y variable, sin inversión inicial ni costes fijos.

  • El El 90% de los ingresos generados por Ezoic (valor de los banners) va al editor и 10% a Ezoic.
  • El El 100% de los ingresos generados por Ezoic (valor del banner) va al editor и Ezoic se paga a sí mismo manteniendo el coste de la pancarta colocado en la parte inferior de la página (sabiendo que el coste de este banner no tiene un coste fijo, sino que varía en función de muchas variables).

Ezoic opera con un esquema de pago neto a 30 días, lo que significa que las recompensas se producen al final del mes siguiente (a través de PayPal o Payoneer) cuando Umbral de 20 dólaresNo está nada mal, teniendo en cuenta que con Adsense los editores tienen que ganar 100 dólares para cobrar, y que muchas empresas del sector ofrecen contratos o cuotas de ingresos a partir del 15-20%, con umbrales a menudo más altos para cobrar.

El sistema de pago se maneja cómodamente desde el panel de control de Ezoic. Lo que también llama la atención es el hecho de que es posible abandonar la plataforma en cualquier momento. sin restricciones. Más información aquí y aquí.

Funciones y características del esoterismo

Ahora diría que entremos en más detalles y analicemos algunos de los aspectos básicos herramientas que ofrece Ezoic para optimizar el rendimiento, el tráfico y la monetización del sitio web.

Ezoic es diferente de las redes de titulares, de gestión de anuncios o de publicidad nativa. En cuanto a Anuncios, Ezoic ofrece un sistema de comercio de titulares automatizado con inteligencia artificial y aprendizaje automático (el header bidding es una tecnología que gestiona las subastas entre diferentes sistemas publicitarios para cada nueva impresión disponible), de modo que todos los pasos se gestionan de forma automatizada por los actores que intervienen en el ecosistema publicitario, y se obtienen los mayores ingresos para el editor. Así, desaparece la necesidad de gestionar manualmente el inventario.

En cuanto a la publicidad, es la única solución en Europa que utiliza un sistema de inteligencia artificial aplicado a un sistema de licitación de titulares. El sistema utiliza el aprendizaje automático para plantear la pregunta «¿debe estar este anuncio o no?» y no se centra únicamente en el «rendimiento» por anuncio o por página.

De hecho, si un sitio gana más por página con un anuncio determinado, pero sufre una pérdida en la métrica de páginas vistas, ganará menos como negocio. Ezoic resuelve este problema estableciendo activamente los niveles de puja por impresión, probando las posiciones y los tamaños de los anuncios para ver qué es lo que mejor funciona tanto para las ganancias como para la experiencia del usuario. Sólo atrae a muchos pujadores de cabeza y de intercambio cuando el sistema predice que es una buena idea hacerlo, teniendo en cuenta parámetros como la velocidad de conexión, el tipo de dispositivo que estás utilizando (ordenador de sobremesa o móvil), la ubicación (si la ubicación es de «alta calidad»), etc. Más información aquí.

Hay que tener en cuenta que Ezoic es. El mayor socio editorial certificado de Google desde 2016. Esto significa que Google confía en Ezoic y que éste puede ayudar eficazmente a los editores a sacar el máximo provecho de cualquier publicidad: CPC de AdSense, CPM de ADX (los editores reciben una cuenta de Ad Exchange), Header Bidders, A9, Pubmatic, Criteo, etc. Y todo esto mientras se proporciona acceso a Plan de publicidad Premium с alta demanda de calidad en el que ciertas categorías de anuncios «inconvenientes», como los relacionados con el juego, se bloquean automáticamente (más detalles aquí).

Los editores de Ezoic no sólo tienen acceso al Ad Exchange de Google, sino también la posibilidad de conectarse a miles de fuentes diferentes de demanda publicitaria pertenecientes a diferentes redes publicitarias, intercambios y ofertantes de titulares, que compiten entre sí tratando de ofrecer la oferta más alta. También es la única solución del mundo que utiliza sistema de mediación que permite utilizar también AdSense.Así, puedes vincular tus cuentas publicitarias existentes y hacerlas competir con los socios publicitarios de Ezoic para la colocación de banners en el sitio. Más información aquí y aquí.

Como ya hemos dicho, Ezoic ofrece su propio sistema Probador de publicidad utilizandointeligencia artificial и aprendizaje automático realizar pruebas automáticas a Adaptar la ubicación y el formato de los anuncios a las necesidades de cada usuariopara que tengan una experiencia atractiva y puedan navegar por el contenido que les interesa sin aburrirse. Los tipos de anuncios admitidos son los siguientes. publicidad nativa (contenidos editoriales y patrocinados que «encajan» entre los contenidos del sitio web y permiten al usuario descubrir contenidos nuevos e interesantes), clásico pancartasel anuncio de anclaje (banners que permanecen anclados en la parte inferior de la página) el anuncios de texto con enlaces и anuncios adhesivos (que permanecen visibles incluso después de desplazarse por la página) y más. También puedes establecer el número máximo de anuncios que se mostrarán e bloquear posibles anunciantes no deseados.

También puedes Analizar los ingresos en relación con las actividades de los usuarios en varias páginas (visitas, desplazamientos, etc.); averigua qué autores y tipos de contenido generan más ingresos y medir objetivamente ROI (ROI) de las medidas de SEO realizadas.

Para que los ingresos aumenten, un sitio web debe cumplir ciertos requisitos. normas de calidad, usabilidad y rendimiento: Ezoic también ayuda a ello mediante una serie de análisis que exploran Métricas de Google a todo el dominio y permitir Mejorar el rendimiento y la velocidad de los Core Web Vitals (LCP, FID y CLS) Dejando al editor total libertad para decidir dónde y qué mejorar.

Hablando de métricas, cabe destacar que Ezoic favoreceEPMV (Ganancias por cada mil visitantesque toma los ingresos totales de un sitio durante un determinado periodo de tiempo y los divide por 1.000 visitantes) en comparación conRPM (Ingresos por mil personasque se calcula mediante la fórmula Ingresos estimados/Número de páginas vistas * 1.000) para evaluar la salud del sitio. El big data de Ezoic también incluye el RPM, pero se da más credibilidad al EPMV, que se considera más significativo porque refleja la sesión completa que pasan los visitantes en el sitio.

Así, en pocos pasos puedes optimizar tu sitio web y conseguir mejora de las puntuaciones de PageSpeed Insights. También se resuelven automáticamente Problemas relacionados con Javascript y CSS y son imágenes optimizadas (para acelerar la carga sin perder calidad). A Versión AMP del contenido de tu propio sitio webpara optimizar su carga y clasificación en las SERPs de Google.

En todo esto hay la estructura del sitio se mantiene sin tener que quitar nada ni eliminar los scripts que se utilizan actualmente (a menos que haya formatos publicitarios invasivos, como ventanas emergentes o anuncios automáticos).

Hay que tener en cuenta que el sitio está optimizado en el lado del servidor, no en el de JSpara que los elementos del dominio se carguen lo más rápidamente posible. Esto significa que los anuncios se cargan más rápido. A un sistema de caché muy eficiente oficialmente recomendada por Google e igual a la de terceros, totalmente personalizable según las necesidades (basada en CDN de Cloudflarelíder mundial en este campo). No hay necesidad de cambiar de host o de tecnología, y se puede utilizar cualquier CMS. Esto se hace, como puedes adivinar, a través de integrar Ezoic en el sitio a través de NameServerpero en realidad hay otros métodos de integración (menos óptimos) que puedes utilizar. Más adelante te hablaré de ellos.

L’optimización completa del sitio web garantizada en 12 semanasPor lo tanto, se recomienda dejar el tráfico alto en Ezoic en todos los dispositivos durante al menos las primeras 5-6 semanas, pero el editor es libre de disponer de todo -incluido el porcentaje de tráfico que debe dejarse en Ezoic- como considere oportuno.

También se ofrece un servicio Alojamiento de aplicaciones para todos los sitios integrados a través de un servidor de nombres y utilizando WordPress como un CMS (con restricciones en el «peso» del sitio).

A continuación, se presta mucha atención a Recogida y tratamiento de datos: Ezoic usa Análisis de grandes datos que vinculan los datos del sitio web con las gananciasmuy útil para las editoriales con consejos de redacción, ya que también ofrece la posibilidad de conectar su Search Console para poder hacer mejores planes editoriales y estrategias de SEO (más información aquí). Respetar la privacidad de los usuarios no rastreándolos cuando pasan de un sitio a otro y no recoger información personal identificable (PII). Los datos -principalmente las estadísticas de visitas e interacciones con el feed de BDA y el Ad Tester- se exportan a EEUU y se procesan tanto en la UE como en EEUU. Más información aquí.

También cabe destacar, en términos de privacidad y seguridad, la disponibilidad de Certificado SSL para garantizar la privacidadde Gestión del consentimiento conforme al GDPR (totalmente personalizable) y Contenido que te permite hacer un seguimiento de todos aquellos contenidos y páginas que son «cuestionados» por Google.

Cómo utilizar Ezoic

Para empezar a utilizar Ezoic, lo único que tienes que hacer es ir al sitio web oficial y hacer clic en el botón de comienza tu prueba gratuita. Introduce tu dirección de correo electrónico en los campos correspondientes, procede a hacia adelanteentrar en el sistema la dirección de tu sitio webmarca la casilla junto a condiciones de servicio y pulsa el botón Continuar.

Si tu sitio tiene menos de 10.000 páginas vistas al mes, puedes continuar el procedimiento haciendo clic en Únete a Access Now.

En el siguiente paso, debes indicar qué es lo que más te gustaría mejorar en tu web entre ingresos publicitarios, velocidad del sitio e Analítica (también puedes seleccionar todo); entonces tendrás acceso al panel de control de Ezoic y podrás pasar a cursos interactivos que te guía a través de la integración de Ezoic en tu sitio web y todos los demás pasos que necesitas para empezar.

Como ya hemos dicho, hay varias formas de integrar Ezoic en tu sitio web: te las voy a enumerar rápidamente.

  • Integración en la nube a través de Cloudflare – es el sistema más popular y recomendado (también porque ofrece un mejor rendimiento general e incluye funciones avanzadas de seguridad, protección y privacidad). Cloudflare es la opción más sencilla. Una vez completado, tu sitio se conectará automáticamente a la red CDN de confianza de Ezoic, que almacenará en caché tu sitio en todo el mundo para que sea fácilmente accesible para todo el mundo. Cuando creas una cuenta, Ezoic detecta automáticamente si tu sitio utiliza la CDN de Cloudflare y te pide que inicies sesión en la CDN de Cloudflare para acceder temporalmente a los DNS de Cloudflare y apuntar tu sitio a Ezoic. Como alternativa, simplemente selecciona la opción integrar el sitio usando el token de la API en el panel de control de Ezoic, pulsa el botón de encendido.Cuenta de Cloudflare e introduce tus datos de acceso (a continuación, debes asegurarte de que tus entradas DNS coinciden con tus direcciones IP entrando en la configuración DNS en el panel de control) Más información aquí.
  • Integración en la nube a través de NameServer – esta solución permite a Ezoic actuar como proxy y servir una versión optimizada del sitio a los usuarios para un rendimiento óptimo. Para proceder a esta integración, debes seleccionar la opción de integrar el sitio entra en el panel de control de Ezoic y selecciona la opción asociada a Nube. Esto mostrará una tabla con los servidores de nombres actuales a la izquierda y los servidores de nombres Ezoic configurados a la derecha. Actualizar los servidores de nombres del sitio a los servidores de nombres de Ezoic será suficiente. Más información aquí.
  • Integración a través del plugin de WordPress – Los que tienen un sitio web basado en WordPress pueden integrar Ezoic en su sitio mediante un plugin especial. Esta es una solución más lenta que la integración basada en la nube, pero se recomienda añadir el plugin de Ezoic de todos modos, incluso para los que utilizan la integración basada en la nube, ya que facilita la gestión de la configuración de Ezoic desde el sitio web. Más información aquí.

Una vez integrado en el sitio web, tienes que Completa el proceso de Gestión Multicliente de Google (MCM). Si tienes una cuenta de Google Ad Manager, en el formulario relativo a la gestión de clientes múltiples de Google Ad Manager (en monetización Ezoic), simplemente selecciona e identifícate; si no tienes uno, selecciona No e introduce tu dirección de correo electrónico (si tienes una cuenta de AdSense, introduce la dirección que utilizas para esto) y obtendrás las instrucciones que necesitas para completar la tarea. Más información aquí.

Entonces se te pedirá que instales archivo ads.txt en tu sitio web si aún no lo tienes, y que inserta inserciones Ezoic en tu sitio web: puedes hacerlo con Plugin Ezoic para WordPress O conExtensión Ezoic para ChromeEste último te permite añadir manteles individuales simplemente visitando un sitio web haciendo clic enicono de extensión y pulsa los botones para Activa la ubicación.

Desde aquí, sólo tienes que pulsar el botón selecciona un lugar y utiliza el cursor del ratón para marcar los lugares en los que deben insertarse los marcadores de posición. También hay dimensionamiento automáticoque permite al sistema estimar el tamaño mayor/menor de los anuncios disponibles que se relacionarán con la ubicación seleccionada (recomiendo dejar esta opción activada). Más información aquí.

Alternativamente, si no quieres usar la extensión de Chrome o el plugin de WordPress, puedes ir al menú de monetización en el panel de control de Ezoic y selecciona una entrada para crear nueva cabeza de puenteQue luego tienes que insertar manualmente en el sitio. Casi no hace falta decir que recomiendo una solución automática mediante una extensión de Chrome o un plugin de WordPress.

En conclusión, se te ofrece para configurar el caché и gestión del consentimiento. De nuevo, se trata de operaciones fundamentales que son muy fáciles de realizar desde el panel de control de Ezoic: sólo tienes que seguir las instrucciones rápidas que aparecen en la pantalla, o incluso simplemente consultar las páginas de soporte que acabo de enlazar.

Enlace a.Cuenta AdSenseque se puede añadir cómodamente yendo a la sección del panel de control de Ezoic dedicada a monetización y haz clic en la opción adecuada. A continuación, tienes que confirmar la conexión haciendo clic en el enlace que has recibido en tu correo electrónico: a partir de ahora, Ezoic puede utilizar los datos de tu cuenta de AdSense para mejorar el rendimiento publicitario de tu sitio web a través de su mediación publicitaria. Más información aquí.

Por lo demás, se podría añadir mucho más, pero probablemente sea mejor que descubras Ezoic y sus múltiples soluciones por ti mismo; en cualquier caso, para explorar el servicio a fondo, sólo tienes que ir al panel de control y utilizar los iconos de la parte superior, a través de los cuales puedes acceder a todas las herramientas dedicadas a monetización, velocidad, SEO, Privacidad, Analítica, diseño, contenido, premio e ajustes. ¡Diviértete y ten suerte con tus actividades en línea!

Leer más

Si necesitas más información sobre EzoicRecomiendo encarecidamente consultar la sección de preguntas frecuentes del sitio web oficial para obtener respuestas a las preguntas más frecuentes y el centro de ayuda oficial para obtener artículos informativos sobre todos los aspectos de los servicios ofrecidos (también en italiano). No te olvides de «saltar» también al canal oficial de Ezoic en YouTube, donde hay muchos tutoriales en vídeo que ilustran el funcionamiento del servicio.

También me gustaría recordarte que una vez que te hayas inscrito en el sitio, puedes utilizarayuda directa que ofrecen los consultores de Ezoic a través de un formulario de contacto específico.

Este artículo ha sido elaborado en colaboración con Ezoic.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy