El escritorio de WhatsApp se podrá bloquear con una contraseña

El escritorio de WhatsApp se podrá bloquear con una contraseña

Próximamente bloquear el escritorio de WhatsApp con contraseñaSe trata de una nueva función que aún no se ha lanzado, pero ya tenemos las primeras imágenes e información sobre ella. Es una función que está disponible para un pequeño grupo de personas.

La verdad es que esta opción ya existe en la aplicación de WhatsApp para iOS y Androiddesde donde puedes configurar un bloqueo por contraseña o incluso Touch ID o Face ID para que nadie más que tú o alguien que pueda utilizar tu método de desbloqueo pueda acceder a la aplicación.

Por eso es posible bloquear WhatsApp con contraseña u otro método de seguridad disponible en tu teléfono, y también es posible impedir el acceso a WhatsApp Web bloqueándolo con una contraseña, pero en este último caso estaríamos utilizando una utilidad externa.

Pronto se añadirá a WhatsApp Desktop una opción nativa para que el usuario determine una contraseña con la que bloquear el acceso a tus chats de esta versión, para evitar el acceso no autorizado de personas que puedan utilizar tu ordenador.

La pantalla de bloqueo será sencilla, por las primeras imágenes que tenemos parece un con el nombre de usuario y un campo para rellenar con la contraseñaque se puede descubrir para ver si se escribe correctamente, aunque esto es aconsejable si estás solo.

La clave configurada se almacena en el ordenador. Si alguna vez se te olvida, no pasa nada porque puedes simplemente cerrar la sesión de WhatsApp Desktop desde tu móvil y volver a tu PC para abrir una nueva instancia de WhatsApp Desktop y establecer una nueva contraseña si quieres.

Puede Interesarte:  Pepephone activa su 5G: más velocidad y menos latencia sin subir el precio

También es probable que la posibilidad de bloquear WhatsApp Desktop en el PC también permita hacerlo mediante Touch ID, por ejemplo en la versión de macOS, pero esto no es algo que esté confirmado. La funcionalidad está todavía algo verde y se encuentra en las primeras fases de desarrollo.

Poder tener la opción establecer una contraseña para bloquear WhatsApp Desktop es algo que muchos están esperando y para lo que todavía habrá que esperar algún tiempo, posiblemente forme parte de las novedades de WhatsApp para 2023, así que estate atento.

5 nuevas funciones que llegarán a WhatsApp en noviembre de 2022

Vía: WABetaInfo

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy