Disco Duro PS5

Un disco duro es una unidad de memoria que sirve para almacenar información y datos, pero en este artículo te vamos a decir cómo funciona el Disco Duro PS5, para una de las consolas de juegos más usada en los últimos tiempos.

Disco Duro PS5: Guía Práctica para Comprar el Indicado

La PS5 tienen un nuevo tema en la que los jugadores deben hacer un poco de investigación y se trata sobre el almacenamiento, sobre todo de aquellos juegos que cada día ocupan más espacio en la memoria y cuando la memoria interna ya se está quedando pequeña para lo que se quiere hacer con ella.

La PS5 tienen una memoria de almacenamiento de 667 GB, lo que a un corto plazo, si es un jugador fanático, deberá comprar un nuevo disco duro para su Consola. Si quiere evitar perder tiempo borrando juegos y haciendo la descarga de otros, lo mejor es que haga la compra de un disco duro externo para su PlayStation 5.

A esto debe añadirle que si tiene juegos de una consola de PS4 estos lo pueden pasar a este disco duro para seguir jugando en la nueva consola. Aparte de discos duros de tipo eterno también puede usar unidades SSD que se colocan en la ranura interna que se encuentra en la parte posterior de consola y que le permiten seguir jugando directamente en el PS5.

Esta nueva actualización instalada desde el año 2021, cada usuario tiene la posibilidad de hacer la instalación de la tarjeta SSD siempre que sean compatibles con la consola.

Discos Duros Internos para PS5

La consola de la PS5 permite que se añada un Disco Duro interno de tipo SSD M.2 que ayuda a aumentar su capacidad de almacenamiento. Aparte también se pueden hacer las instalaciones de disco duro externo. Hasta el año 2020 solo era posible en los usuarios de programas Beta lograran añadir las unidades SSD internas.

Una Unidad SSD M.2 es una unida sólida que tiene alta velocidad y que ayuda a aumentar la capacidad de almacenar información (Juegos) en consolas PS5 o también en la PS5 Edición Digital. Cuando se hace la instalación en la consola del PS5, el almacenamiento permite hacer descargas, copias e inicio de juegos además de aplicaciones multimedia.

El espacio de almacenamiento en este caso aumenta y el usuario puede movilizar juegos de manera libre entre el almacenamiento que está en la consola hacia la unidad extendida del USB conectado y el almacenamiento de la SSD M.2 que se haya anexado.

Para el uso de estas unidades Sony estableció una tabla de especificaciones y de requisitos para que fuesen compatibles con su sistema. Lo primero es que deben tener el mismo tamaño de su disco interno y quede en el espacio de la ranura destinada y el segundo es que tenga la misma o más velocidad. Los requisitos de Sony son los siguientes:

  • Exclusivamente deben ser del tipo NVMe PCIe 4.0 SSD y un factor de forma M.2.
  • Deben tener una velocidad de lectura de por lo menos 5500 MB por segundo.
  • Que tengan un disipador de calor o cualquier otro sistema que sirva de refrigeración integrado. En caso de no tenerlo integrado se debe colocar uno separado de la consola.
  • Se permiten aquellas que tengan capacidad de 250GB, 500GB, 1TB, 2TB o 4TB.

¿Cómo Instalar un Disco Duro Interno al PS5?

Lo primero que debe hacer es tocar un objeto de metal que tenga conexión a tierra y así pueda eliminar la electricidad estática del cuerpo. Al hacer este paso evita que la SSD M.2 se dañe así como la propia consola. Después siga los siguientes pasos:

  • Quite la parte de arriba de la consola PS5, asegúrese que la consola no esté encendida mientras este quitando la tapa, debe sacar cada uno de los tronillos que se encuentran en la placa metálica que esta justamente al lado del ventilador.
  • Retire la tapa que lleva hasta el puerto del disco duro que quiere instalar.
  • No debe quitar el disco duro interno del PS5 porque este se encuentra soldado.
  • Debe sostener el borde de la SSD M.2 y ajustarlo a la marca del conector de expansión y después desde la parte superior debe insertarlo con firmeza hasta que llegue al fondo.
  • Asegure que la SSD este insertada adecuadamente, en caso de no estarlo puede ocasionar daños en la memoria y en la consola.
  • Debe colocar inclinada la SSD M.2 hacia abajo y fijarla con tornillos
  • Coloque la cubierta de la ranura de expansión y ajuste los tornillos, ahora debe colocar la cubierta superior y deslizarla con firmeza hasta que escuche un clic que le indicará que ya está en su lugar asegurada.
  • Encienda la consola PS5 y vea que aparece en la guía de formato, siga con detalle cada una de las instrucciones y haga el formateo de la SSD M.2. y ya estará lista para ser usada.

¿Cuáles son los Mejores Discos Duros para una PS5?

Los mejores disco duro internos que usted puede elegir para ser instalados en su consola de PS5 son:

Western Digital WD-Black SN850: una versión que tiene instalado un disipador de calor integrado, tiene una velocidad de lectura de 7.000 megabyte por segundo y de 5.300 megabyte por segundo en lectura de información. Con esta velocidad le da una garantía de instalación de juegos, los cuales serán fluidos y con velocidad.

Seagate FireCuda 530 SSD: al igual que la anterior tiene una elevada velocidad y debe conseguir la versión que tiene disipador integrado. Su ventaja es que al alcanzar velocidades extremas de una NVMe PCIe Gen4, se genera más calor y que requiere de un enfriamiento para reducir el estrangulamiento térmico. Alcanza una velocidad de 7.300 MB por segundo en lectura y de 6900 en escritura

Para asegurar que tuviese las condiciones que impone la Sony, Seagate debió asociarse con la EKWB que son expertos en refrigeración térmica para que hiciera el desarrollo del disipador personalizado, el mismo se elaboró desde un bloque de aluminio de alta calidad que tienen acabados anodizados con texturización fina para una mejor refrigeración.

 

Deja un comentario