¡Cuidado! La ley puede multarte por los comentarios realizados por otros en tu perfil de Facebook

¡Cuidado! La ley puede multarte por los comentarios realizados por otros en tu perfil de Facebook

Una nueva sentencia sitúa a los jueces en el centro de la polémica sobre si puedes condenado por los comentarios de terceros en el propio perfil de Facebook. Responsabilizan al propietario de la cuenta de moderar las opiniones de sus seguidores, a riesgo de sufrir las consecuencias de las mismas.

En este caso, una serie de comentarios con descalificaciones en Facebook había sido considerado un violación del derecho al honor. Después de revisar las instancias anteriores, el Tribunal Supremo dictó la sentencia 747/2022 que daba la razón a los demandantes.

El razonamiento es que el El propietario de la cuenta de Facebook puede eliminar los comentariospor lo que se te puede culpar de las opiniones de los demás si no haces nada con respecto al lenguaje abusivo o insultante.

En cualquier caso, los detalles del caso facilitados por el Consejo General del Poder Judicial no dejan del todo claro que vayan a sentar la jurisprudencia de que cualquier comentario en las redes sociales por parte de un tercero puede acabar en una multa para el propietario de la cuenta.

El Tribunal Supremo subraya que el propietario del perfil había borrado otros comentarios en ese postlo que dejaba claro que era consciente de lo que allí estaba escrito. No está claro si el Tribunal Supremo habría fallado de forma similar si la cuenta de Facebook estuviera abandonada y su propietario no hubiera sido consciente de lo que había ocurrido en el perfil.

Puede Interesarte:  13 soluciones para el fondo virtual del zoom o la pantalla verde que no funciona

La justicia española, muy cuestionada en los últimos meses, vuelve a dar muestras de su desconexión con la realidad de los ciudadanos. Responsabilizar a los millones de españoles que tienen Facebook de los comentarios de los demás complica aún más el delicado panorama de las redes sociales.

El Tribunal Supremo dice que debe equilibrar el derecho al honor con la libertad de expresióny considera que el propietario de una cuenta de Facebook tiene la obligación legal de evaluar y censurar los comentarios ilícitos.

En cualquier caso, un multa por un comentario de un tercero al propietario de un perfil de Facebook. es un paso atrás para la libertad de expresión, y un aumento de la protección del derecho al honor en línea que probablemente no guste a los internautas.

¿Es legal espiar el WhatsApp de tu pareja? Estas son las consecuencias

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy