¿Cuántos Controles Puedo Instalar a la Switch?

Si deseas conocer cuántos controles puedo instalar a la Switch, te encuentras en el lugar indicado ya que te mostraremos esto y mucho más. En sí puedes llegar a conectar hasta un máximo de 8 controladores, pero todo esto va a depender de los tipos y de las funciones que deseas llevar a cabo.

¿Cuántos controles puedo instalar a la Switch simultáneamente?

Como pudimos mencionarles, en la consola de Nintendo Switch se pueden conectar hasta ocho mandos, todos estos de manera inalámbrica en un mismo sistema. Sin embargo, a pesar de poderse conectar varios controladores, esto va a depender del tipo que utilicemos y de igual modo de la función que queramos realizar.

Para decirles de manera más concreta cuántos controles puedo instalar a la Switch, les daremos un pequeño ejemplo a continuación:

  • Los controladores Joy-Con de derecho e izquierdo se conectan directamente a una consola de forma inalámbrica e individual, al contar con este ya se puede decir que en sí tenemos dos mandos. Además, pueden llegar a jugar hasta cuatro jugadores, cada uno de ellos con un controlador diferente, acoplando cada uno de ellos al soporte ideado para los mandos Joy-Con.
  • A pesar de que los mandos Joy-Con se encuentren acoplados, estos cuentan en todo momento como dos diferentes.
  • De igual modo, al estar estos acoplados, no existe un límite en sí al momento de conectarse varios jugadores, cada uno con su mando Joy-Con.
  • Si cada jugador dispone de un mando Pro de Nintendo Switch, entonces pueden llegar a participar en un videojuego hasta ocho personas.

Nota: Es sumamente importante que tengas en consideración el tipo de mando que vas a conectar a tu Nintendo Switch, también esto influye en la función que queramos desempeñar. Si has conectado un dispositivo de audio, deberás desconectarlo para poder contar con un tercer controlador inalámbrico.

Cuántos controles puedo instalar a la Switch: Indicadores del estado de conexión

Un punto importante a tener en cuenta, es el estado de las conexiones de cada jugador y esto podrás conocerlo por medio de un indicador. Y estos indicadores se sobre entienden de la siguiente manera:

  • Indicadores apagados – La consola y el controlador no se encuentran conectados ó la conexión entre la consola y el controlador se ha interrumpido.
  • Indicadores parpadeando seguidamente con una secuencia – La consola y el controlador se está sincronizando.
  • Los indicadores brillan con luz sólida – El controlador se ha sincronizado correctamente con la consola.
  • Los indicadores parpadean – El controlador no tiene suficiente batería.

¿Cómo conectar y desconectar un mando inalámbrico al Nintendo Switch?

Ya que se conoce cuántos controles puedo instalar a la Switch, es momento de mencionarles cómo se puede conectar y desconectar los mandos a la consola de manera inalámbrica. Esto puede ser posible de la siguiente manera:

  • Si deseas desconectar un mando de manera temporal de la consola Switch, solamente tendrás que presionar por unos segundos el botón de «SYNC».
  • En caso de querer conectarlo nuevamente sencillamente deberás hacer lo mismo.

Pues sí, así de sencillo es conectar y desconectar un mando inalámbrico a tu consola, por lo que no debes de preocuparte cuando desees realizar esta acción.

¿Puedo eliminar la sincronización de los mandos en una consola Nintendo?

Es posible eliminar toda la información retenida por una consola Switch al momento de sincronizar los mandos y esto se ha de realizar de la siguiente manera:

  1. Dirígete a la configuración de tu consola.
  2. Luego, entra en el apartado de «Mandos y sensores«.
  3. Por último, presiona la opción de «Desincronizar mandos«.

¿Cómo deben de sujetarse los Joy-Con?

Además de saber cuántos controles puedo instalar a la Switch, muchos usuarios se han llegado ha preguntar, cómo se deben sujetar los controles Joy-Con, si es de manera vertical y horizontal. La verdad es que la posición en la que sostengas los mandos varía del jugador y del videojuego.

De igual modo es sumamente sencillo cambiar la posición de los mandos, aunque para que sepas como hacerlo te mostramos una serie de instrucciones a continuación:

  1. Inicia dirigiéndote al menú de «Home«, luego selecciona la opción de «Mandos«.
  2. Posterior a ello, debes seleccionar «Cambiar el orden o el modo de sujeción». Al hacer esto cualquier mando que tengas sincronizado con el Nintendo se desconectará.
  3.  Pulsa los botones del mando en la posición que los desees usar. Por ejemplo:
    • Vertical (con dos mandos); presionando el botón ZL (mando izquierdo) y el botón ZR (mando derecho).
    • Horizontal (un sólo mando); presionando el botón SL y el botón SR.
  4. En caso de que el mando se apague o se ponga en modo de espera, verás que la posición del agarre volverá al original, el cual acostumbrados con dos mandos.

Preguntas Frecuentes

Ya que conocen más o menos información relacionada con los mandos del Nintendo Switch, hemos decidido mostrarles varias preguntas que suelen frecuentar entre los gamers y estás son:

¿Qué hacer cuando los botones del mando Pro dejan de responder o no lo hacen correctamente?

De seguro en alguna oportunidad el mando de la Nintendo Switch no te ha respondido como debería hacerlo y si esto sucede puedes realizar una serie de pasos que a continuación de mostramos:

  1. Primero debes comprobar que tu consola disponga con la actualización más reciente y si no es así, tendrás que actualizarla.
  2. Luego, es necesario que verifiques si el mando Pro cuenta con suficiente carga, además de que este sincronizado correctamente.
  3. Si desconoces esta sincronización, puedes verificarla entrando en «Home» y allí presionar cualquier botón del controlador, si ves que los indicadores se iluminan y este continua encendido, esto significa que está sincronizado. Pero si este indicador se enciende y se apaga, significa que no está sincronizado. También, puede suceder que este indicador no se encienda y esto nos señala que el mando no tiene batería.
  4. Cuando ya este sincronizado el mando, actualízalo con la versión más reciente.
  5. Este debes de reiniciarlo presionando el botón de «SYNC» solamente una vez y posterior a ello, tienes que seleccionar cualquier otro botón para que este se active.
  6. Finaliza haciendo una prueba presionando varios botones. Si estos no funciona, quiere decir que el problema sigue.

En ocasiones estos pueden fallar dependiendo de algún juego, por lo tanto es ideal probar con algún otro para comprobar esto.

Deja un comentario