Controlador Xbox Personalizado

Lógicamente el diseño de una videoconsola o de su controlador no es algo de gran importancia, sin embargo existen muchos usuarios que desean tener un controlador Xbox personalizado, ya que al pasar varias horas interactuando con este objeto, les interesa sentirse aún más cómodos con el diseño que porta.

Controlador Xbox Personalizado: Cómo obtener el tuyo

Gracias a los usuarios que les interesa que las videoconsolas cuenten con varios diseños o al menos con diferentes colores, con el paso de los años podemos notar el gran avance que ha habido en el mundo de los videojuegos por consolas, ya que existen infinidades de modelos especialmente para los controladores y/o los mandos.

Tanto ha ido creciendo el cambio de los controladores, que Microsoft presentó al Xbox Lab, el cual es un laboratorio en donde se crean los diseños para estos. Allí ponen a prueba las diferentes texturas para así crear mandos mucho más actualizados pero sin perder su comodidad a la hora de jugar.

Por otra parte, ahora en Xbox Design Lab existe la posibilidad de que cada jugador que posea una consola de Xbox One, pueda crear su propio controlador inalámbrico. Lo único es que suele ser un poco limitante, porque no pueden cambiar las texturas de los controladores, pero si pueden elegir entre varios diseños que ya han sido prefabricados o incluso personalizarlos con la combinación de colores de su preferencia.

Laboratorio de diseño: Controlador Xbox Personalizado

Para aquellos que conocen muy poco sobre el controlador Xbox personalizado, es necesario hablarles primero de su creador, el cual es el laboratorio de diseño Xbox. Esta es una comunidad compuesta por diseñadores expertos, arquitectos y personas dispuestas a probar nuevas ideas, pero todos estos individuos teniendo el mismo objetivo, el cual es crear productos de alta calidad pero sin dejar a un lado el cuidado del medio ambiente.

Además, en Design Lab cuentan con un foro abierto en dónde se realizan preguntas a diferentes usuarios con la intención de intercambiar ideas, hacer debates y poco a poco ir creciendo más en el mundo de los diseños personalizados.

Como de costumbre, esta comunidad fue creada por Microsoft para continuar complaciendo a cada uno de sus clientes e ir mejorando la experiencia que estos puedan tener con las videoconsolas y sus demás componentes.

Detalles del Laboratorio de Diseño

Para poder tener un controlador Xbox personalizado, debemos comenzar ingresando en el sitio web de la comunidad Design Lab, para así iniciar con la creación del mando de la consola Xbox One. Esta página web se encuentra disponible en el sitio oficial de la marca, la cual es «Xbox.com», este es el único lugar en dónde vas a poder encontrar el editor de controladores con más de 8 millones de combinaciones en total.

Cualquier persona que lo desee puede llegar a diseñar un control, ya que esto es totalmente gratuito, cuando hayas creado un diseño debes guardarlo y proceder a compartirlo en tus redes sociales, ya sea por Facebook, Instagram y/o Twitter, con la intención de que tus familiares y amigos vean la nueva creación que has logrado.

Por otra parte, para poder obtener el controlador Xbox personalizado, vas a tener que realizar un pedido al mismísimo Xbox Design Lab, para que puedan poner manos a la obra. Ten en cuenta que los pedidos inician con un costo de $79, como puedes ver la diferencia del costo de un controlador original, son sólo $20. Aunque no lo crean, Microsoft se dedica totalmente al momento de diseñar y más aún cuando es por pedido.

Mando personalizado Xbox Series X

Reemplazos controladores originales

Si lo que buscas es reemplazar tu controlador original porque tiene alguna falla, el Lab Design no es el lugar indicado, ya que nada más el solicitar agregar un gamertag con láser tiende a tener un costo de $10, monto adicional al precio del controlador en sí y si este es personalizado en vez de cancelar $79, ten en cuenta que estos $10 serán añadidos a tu factura.

Algo que sin duda alguna deberían llegar a mejorar es el tema de los cambios en esta comunidad, ya que si has solicitado un controlador y este ha llegado defectuoso, no existe la posibilidad de cambiarlo.

Creación de controlador Xbox personalizado

Por si no lo sabias, el Lab Design Xbox no permite que podamos personalizar cada uno de los rincones de nuestro controlador, ya que de verdad esto sería algo sumamente tedioso para la empresa porque les costaría aún más tiempo y no sólo eso, sino que el costo sería aún más elevado. Por lo tanto, solamente ofrecen la opción de que puedan elegir entre 8 millones de diseños de colores, los cuales podemos encontrarlos gestionados por regiones.

Las regiones o partes que más importancia tienen al momento de ser personalizadas son el cuerpo, los parachoques y la espalda. Además, ofrecen la opción de poder optar por un teclado direccional, como también por palancas de control y botones principales del controlador.

A pesar de que ofrecen diferentes colores entre los cuales podemos elegir, todos estos no se encuentran disponibles para cada una de las partes de los controladores. Para crear un controlador en el sitio web de Xbox Design Lab debes de realizar al menos siete pasos totalmente diferentes y luego para culminar, debes realizar otro pasos más para poder pagarlo.

¿Cuál es la diferencia que existe entre los controladores originales a los creados por el Laboratorio de Diseños de Xbox?

Los controladores creados por Xbox Design Lab no son elaborados en base a un controlador inalámbrico original de la Xbox One, esto a diferencia de que los nuevos controladores de la Xbox One si son creados en base al Xbox One S.

En este particular podemos notar como Microsoft ha logrado simplificar los ángulos y las líneas de sus últimos controladores, provocando que estas sean mucho más nítidas. Incluso podemos mencionar los cambios de color que ahora ofrecen, ya que es una de las actualizaciones más grandes de la historia.

Es importante mencionar que estos controladores nuevos ahora tienen un mejor agarre, además de que estos ahora son texturizados, con la intención de que podamos sostenernos fácilmente con la palma de nuestras manos. Lo mejor de todo, es que ahora los usuarios que juegan a través de una PC, también cuentan con un adaptador inalámbrico para sincronizar la Xbox.

Deja un comentario