Configurar cascos inalámbricos XBOX

Puede que tengas dudas sobre cómo configurar cascos inalámbricos XBOX, pero no te preocupes los pasos para lograrlo son muy sencillos y una vez los completes podrás disfrutar de un sonido de calidad, además de hablar con tus amigos en medio de una partida.

Configurar cascos inalámbricos XBOX: Guía práctica

Cada vez son más los jugadores que optan por usar auriculares al momento de jugar o de utilizar la consola Xbox. Anteriormente solo se podían implementar aquellos auriculares que se conectaban a través de cables, lo que limitaba la movilidad del jugador siendo incomoda en algunos casos.

Gracias a los avances tecnológicos, hoy contamos con casos inalámbricos que no solo facilitan la movilidad del usuario sino que también presentan diseños que mejoran por mucho el sonido brindado por otros auriculares.

Actualmente para poder configurar cascos inalámbricos XBOX  estos deben poseer tecnología Bluetooth y ser de los admitidos por Microsoft, ya que además de los propios auriculares Xbox, no todos audífonos pueden conectarse fácilmente.

En algunos casos se necesitará de un dongle (un pequeño dispositivo que funciona como un adaptador o conector), para poder vincular los auriculares a las consolas Xbox, sobre todo cuando se trata de las series X y S. Un ejemplo de esto son los auriculares Steelseries Arctis 9X, que se adaptan a la consola y reproducen el sonido, además de permitir que se hable durante el juego.

Lo más importante al momento de adquirir un auricular es asegurarnos de que es compatible con las consolas Xbox y que una vez lleguemos a casa podremos configurarlos sin inconvenientes, siguiendo las instrucciones es caso de que las contenga la caja del producto.

Antes de continuar te invitamos a que luego de leer todo este post ingreses en el siguiente enlace para que puedas seleccionar el o los auriculares que mejor se adapten a ti y a lo que quieras lograr con tu consola: Mejores auriculares XBOX serie X.

Cómo conectar auriculares Xbox One

Conectar desde otro dispositivo para Xbox X y S

Una alternativa para poder disfrutar de un juego con unos cascos inalámbricos que no puedan conectarse a la Xbox, es utilizar un teléfono móvil como mediador y como pantalla principal. Para tener éxito en el proceso deberás seguir los pasos que te indicaremos a continuación:

  1. Conecta y configura cascos inalámbricos XBOX en tu dispositivo móvil.
  2. Dirígete hacia la tienda de aplicaciones de tu móvil, ubica la app de Xbox y descárgala.
  3. Una vez completada la descarga, abre la aplicación para verificar que todo esté bien y luego ciérrala.
  4. Ahora en tu Xbox, ingresa en la configuración.
  5. Deberás presionar en la opción de Dispositivos y Conexiones o Devices & Connections, si tu consola está configurada en inglés.
  6. Te aparecerán varias opciones entre las que deberás elegir. En este caso, seleccionarás Funciones Remotas.
  7. En tu pantalla podrás ver una información relacionada con esta opción y al final, en la zona inferior, podrás ver un pequeño recuadro que te permitirá marcar si aceptas o no habilitar las funciones remotas. Márcala o coloca el check.
  8. Lo siguiente que verás es al sistema probando la calidad de la configuración, de hecho te lo indicará en un mensaje que verás en pantalla.
  9. Al terminar la comprobación visualizarás la información arrojada y se te indicará si es posible la conexión. Debes presionar en Siguiente.
  10. Si todo ha salido bien, en pantalla aparecerá un mensaje en el que se te deja saber que puedes jugar de forma remota.
  11. Lo último será cerrarlo.

Configuración en el móvil

Cuando ya se ha habilitado la conexión remota de la consola, es momento de abrir la aplicación de Xbox en el móvil (si ya no los has hecho) y seguir los pasos que te indica la app para poder configurarla en el dispositivo y luego disfrutar de la función remota de la siguiente manera:

  1. Dentro de la aplicación, ingresa al modo de conexión que se localiza en la zona superior derecha de la pantalla de tu móvil.
  2. Presiona en la opción que te permite el juego remoto en el teléfono.
  3. La app te mostrará un mensaje referente al controlador, pero solo debes darle en Continuar.
  4. Una vez establecida la conexión remota, podrás visualizar en tu móvil lo mismo que estarás viendo desde la pantalla del dispositivo conectado al Xbox.

Con esto lograrás que el audio salga desde el móvil y como tendrás los auriculares conectados, estos reproducirán ese sonido que tanto querías experimentar en ellos y que pensabas no poder hacerlo.

Configurar casos inalámbricos XBOX One

Si el auricular que has adquirido no posee la tecnología o sistema Xbox Wireless y tienes una XBOX One, necesitarás de un pequeño transmisor Bluetooth cuyo extremo de conexión sea compatible con el puerto de 3.5 milímetros que posee el mando de esta consola.

Es importante que te asegures de que tu mando realmente tenga este puerto antes de adquirir el transmisor. De lo contrario no solo deberás invertir en el transmisor sino también en un nuevo mando con el puerto respectivo.

Si todo está bien y has adquirido el transmisor, conéctalo a tu mando y luego presiona sobre el botón destinado a la sincronización Bluetooth que se encuentra en el mismo control. Esta es la manera en la que podrás establecer la conexión Bluetooth entre tus auriculares y el sistema Xbox One.

En el caso de la versión One esto de configurar casos inalámbricos XBOX de esta manera solo servirá para poder captar el audio del juego o video que se está disfrutando. Esto quiere decir que no estará habilitada la función para poder hablar a través del micrófono del auricular en caso de tenerlo, ya que se necesitaría un adaptador especial un poco más complejo que el que se está utilizando.

Este mismo mecanismo de conexión funciona para las consolas de la nueva generación de Microsoft, la Xbox serie X y la Xbox serie S. La clave está en el transmisor u adaptador que se pueda integrar al puerto del mando y mantener la conexión con los auriculares mientras se juega o se habla.

Deja un comentario