Cómo volver a la App Store italiana

Cómo volver a la App Store italiana

¿Has probado a descargar una aplicación deApp Store Americana y ahora tuya iPhone ¿permanece sintonizado con la versión estadounidense del servicio? No te asustes. Si quieres, estoy aquí para ayudarte y explicarte. cómo volver a la App Store italianaun procedimiento que no sólo es posible, sino también muy fácil de aplicar en la práctica.

Sólo una aclaración antes de continuar: tanto si sigues el procedimiento para volver a la App Store italiana desde tu iPhone, iPad o Mac, el país de dirección se cambiará para todos los servicios de Apple en todos los productos de Apple que estén vinculados a tu cuenta.

Por tanto, decide desde qué dispositivo quieres actuar y sigue las instrucciones siguientes para aprender a actuar tanto desde dispositivos móviles como desde tu ordenador. ¡Espero que disfrutes de la lectura y te deseo lo mejor!

Índice

Cómo volver a la App Store italiana desde el iPhone y el iPad

Si estás interesado en comprender cómo volver a la App Store italiana actuando desde iPhone o iPadel primer paso que tienes que dar es abrirApp Store, haz clic en la miniatura de tu perfil de Apple (arriba a la derecha) y luego a tu nombre y apellidos en la casilla que se abre (si es necesario, confirma la operación con Face ID, Touch ID o contraseña ID de Apple.

A continuación, selecciona País/región del menú que se abre y pulsa el botón Cambiar de país o región para entrar en el menú de selección de país. A continuación, selecciona Italia del menú de tiendas disponibles en la App Store y aceptar las condiciones de uso del servicio pulsando primero en Siguiente y luego a De acuerdo. A continuación, introduce o confirma la información del método de pago seleccionado para comprar contenidos en la App Store y ya está.

Ahora sólo tienes que intentar descargar la aplicación gratuita de la tienda italiana que acabas de crear, y si todo va bien, deberías poder hacerlo sin problemas.

Ten en cuenta que, aunque hayas completado el procedimiento para volver a la App Store italiana, en caso de duda, siempre puedes volver a los pasos que he indicado en las líneas anteriores para cambiar la región de referencia de la tienda de la italiana que estás utilizando actualmente a cualquier otra, simplemente volviendo a realizar todo el procedimiento. Más información aquí.

En lugar de cambiar la razón de referencia de la App Store, te interesa hacerlo con iTunes Store? Lo siento: pero eso ya no es factible, a diferencia de lo que ocurría en el pasado.

Cómo volver a la App Store italiana desde tu Mac

Como he dicho antes, puedes volver a la App Store italiana desde un ordenador, y en este caso, desde Mac. En el pasado también ha sido posible operar desde iTunes pero aparentemente esto ya no es factible ni siquiera en la versión de escritorio de la aplicación en cuestión, que está disponible para Windows e macOS Mojave o antes.

De hecho, lo único que puedes hacer desde iTunes es cambiar el país del enlace en relación con la compra de contenido multimedia en el propio iTunes, desplazándote hasta el final de la página y seleccionando País o región y seleccionando Italia en la pantalla que se abre, confirmándolo con el botón OK. Sin embargo, esta acción no afectará al App Store en los dispositivos en los que una persona haya iniciado sesión con el mismo ID de Apple, al menos según las pruebas que he realizado para escribir esta guía.

De todos modos, si quieres actuar desde un ordenador y tienes Macpuedes continuar directamente desdeApp Store. ¿Cómo? Primero, abre la App Store pulsando el icono azul con «A» estilizada. está presente en el bar Doc, в Launchpad o seleccionando App Store… en el menú Manzana (se puede obtener haciendo clic en una manzana mordida en la parte superior izquierda de la barra de menú).

A continuación, haz clic en tu nombre y apellidos (en la esquina inferior izquierda de la ventana que se abre) y, tras introducir contraseña ID de Apple en el cuadro de texto proporcionado o autenticándose con Touch ID (si el teclado de tu Mac es compatible con el reconocimiento de huellas dactilares), y luego pulsa Configuración de la cuenta (arriba). Ahora, en el panel que se abre, haz clic en el elemento Cambiar de país o región situado a la derecha de País/región. En el menú que aparece, selecciona Italia como nuevo país y pulsa la tecla Cambiar.

Después, haz clic en Continúa en la página de la App Store, lee las condiciones y la política de privacidad de Apple y marca la casilla junto a He leído y acepto los Términos y Condiciones para aceptar, y luego haz clic en Accede a. Por último, introduce el método de pago que deseas utilizar, introduce tu dirección de facturación y haz clic en Continuar.

Si cambias de opinión, una vez que hayas seguido todo el procedimiento para volver a la App Store italiana, siempre puedes seguir los pasos que he indicado para cambiar el país de vinculación de la tienda del que se ha establecido ahora a cualquier otro.

Qué hacer en caso de problemas

Si, a pesar de realizar todas las operaciones que he indicado en las líneas anteriores, sigues teniendo dificultades para volver a la App Store italiana, o si después de volver a la App Store del país de tu aplicación ya no puedes cambiarlo, es probable que se deba a algo que te lo impide.

Estas dificultades se producen si tienes una suscripción activa a iTunes MatchSi tienes una suscripción a Apple Music activo o cuando tengas al menos una suscripción incompleta. Estas dificultades también pueden producirse si tienes un periodo de alquiler de contenidos no vencido, un crédito de tienda restante o uno o más reembolsos de crédito de tienda pendientes.

En todos los casos, para cambiar de tienda tendrás que anular, utilizar o caducar el servicio que estés utilizando. Para obtener más información, te sugiero que consultes la página web de información pertinente en el sitio web de Apple y que te pongas en contacto con Apple si es necesario.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy