Cómo ver vídeos en Facebook

Cómo ver vídeos en Facebook

Tu mejor amigo ha vuelto de sus últimas vacaciones en el extranjero y te ha invitado a conectarte a Facebook para ver los vídeos que ha publicado. En el trabajo, durante la pausa para comer, tus compañeros no paran de hablar de un vídeo publicado en la página de Facebook de una famosa empresa, una película que parece haber despertado el interés de mucha gente. En resumen, todo el mundo a tu alrededor no para de hablar de algunos de los vídeos que has visto en esta popular plataforma de redes sociales y estás bastante intrigado. cómo ver vídeos en Facebook.

Sin embargo, si estás aquí ahora mismo y estás leyendo este tutorial mío, imagino que aún no lo has conseguido, quizás porque tienes problemas para localizar la película o simplemente porque aún no conoces el funcionamiento de la red social fundada por Mark Zuckerberg. Así es, ¿no? Pues no te preocupes, porque estoy aquí para ayudarte.

Si sigues las instrucciones que te daré en este tutorial hasta el final y lees atentamente esta guía, estoy seguro de que me dirás: «Salvatore, lo hice, ¡fue muy fácil!«. Te aseguro que no es nada complicado, cualquiera puede hacerlo y estoy encantada de ayudarte a hacerlo desde un smartphone y una tableta, pero también desde un PC. ¿Qué dices? ¿Estás preparado para empezar? Muy bien, manos a la obra: ¡te deseo una buena lectura y, hay que decirlo, un buen visionado!

Índice

Cómo ver vídeos en Facebook

Vamos a empezar este tutorial con lo esencial: descubrir cómo ver vídeos en Facebookpublicados por personas, páginas o grupos. A continuación se describe cómo hacerlo en teléfonos inteligentes, tabletas y ordenadores.

Desde teléfonos inteligentes y tabletas

Si prefieres utilizar Facebook de smartphone o tableta, lanza la aplicación oficial de la red social (disponible para Android -también en tiendas alternativas- y para iOS/iPadOS) y busca la página, el perfil o el grupo en el que quieres ver los vídeos publicados.

A continuación, procede a localizar el vídeo que te interesa. Alternativamente, pulsa en la pestaña Ver para acceder rápidamente a la sección de vídeos de Facebook, donde puedes encontrar nuevos vídeos interesantes y, entre otras cosas, la colección de vídeos publicados por las personas que sigues.

¿Has encontrado un vídeo interesante y quieres saber cómo empezar a reproducirlo? Es muy sencillo: toca en su imagen de previsualización se iniciará automáticamente a través de la reproducción automática. A continuación, verás el vídeo abierto en otra pantalla o en la sección Ver de Facebook.

Hay varios botones para interactuar con la película y gestionar su reproducción: en primer lugar, los botones ▶ y ❚❚ se utilizan para iniciar o pausar la reproducción de la película, respectivamente; luego está el botón con el símbolo de la flecha circular a la derecha y el de la símbolo de flecha circular a la izquierdaque se utilizan para avanzar o rebobinar el vídeo 10 segundos. El botón con el símbolo de pegatinaque está relacionado con la Imagen en imagente permite ver la película mientras te desplazas por tu feed de Facebook, mientras que el botón con el símbolo de dos flechas se utiliza para activar el modo de visualización a pantalla completa.

Para interactuar con la película, puedes utilizar el campo de texto Comentario o los botones relacionados con Reacciones en Facebook (Me gusta, Amor, Ahaha, Wow, Suspiro e Grr), que puedes mostrar haciendo una grifo largo en el Me gusta.

Si, por el contrario, quieres compartir la película con un usuario, haz clic en el botón Comparte que veas en la pantalla y elige si quieres compartir la publicación en tu perfil (Comparte ahora), si se escribe un post personalizado antes de compartirlo (Escribe un mensaje) o si lo envías por Messenger (Enviar a Messenger). También puedes compartir la película en una página o simplemente copiar el enlace a la película (Copiar enlace) para pegarlo en otra aplicación.

Si quieres activar las notificaciones para una página de Facebook, de modo que recibas alertas cuando se publiquen nuevos contenidos (por ejemplo, vídeos o vídeos en directo), haz clic en el botón Comoluego en el tres puntos y, finalmente, en el Sigue ya. En este punto, pulsa sobre el Vídeo y luego toca la opción Todas las notificacionespara que recibas una notificación cada vez que la página en cuestión publique un vídeo.

Por otro lado, si quieres cambiar la configuración de la reproducción automática de vídeo, por ejemplo, eliminando la reproducción automática, toca el icono Ajustesluego pulsa sobre la opción Contenido multimedia y, según la sección Reproducción automáticaColoca una marca al lado de la entrada Nunca reproduzcas vídeos automáticamente.

Si lo deseas, también puedes utilizar Facebook sin instalar la aplicación de la red social. En este caso, tienes que utilizar un navegador para dispositivos móviles y seguir los procedimientos explicados en las líneas anteriores, para localizar el vídeo a visualizar. Una vez que empieces a reproducir el vídeo (sólo tienes que hacer clic en su imagen de vista previa), empezará a reproducirse inmediatamente en modo de pantalla completa.

Desde el PC

Si prefieres actuar desde PC y quieres ver los vídeos publicados en Facebook por otros usuarios, tienes que ir a la web oficial de la red social o iniciar su aplicación para Windows y localizar el vídeo que quieres ver.

Los vídeos pueden publicarse dentro de un perfil, en una página, pero también en grupos: en todos los casos, el procedimiento para verlos es exactamente el mismo. A través de la barra de búsqueda situado en la parte superior de la red social, luego escribe el nombre de la persona, página o grupo que ha publicado el vídeo de tu interés y haz clic en el botón con el símbolo de la lupapara ver los resultados de la búsqueda en la pantalla. Para ver los resultados, haz clic en el botón nombre del perfil, página o grupo que te interesa y localiza la sección que contiene el vídeo que quieres ver.

Por ejemplo, si quieres ver un vídeo subido por un usuario, este vídeo puede estar situado dentro de la página principal del perfil del usuario (y por tanto en la sección Diario) o en la sección Vídeo del mismo. En caso de que la persona que te interesa haya salido en directo, es posible que no puedas localizar el vídeo en su Diario, ya que la persona en cuestión puede haber decidido no guardar el vídeo (como expliqué en mi tutorial sobre cómo salir en directo).

Para las páginas de Facebook, de las que puedes encontrar los vídeos en la pestaña del mismo nombre, también puedes activar la recepción de notificaciones, para no perderte la publicación de los contenidos subidos: para ello, haz clic en el botón Como y luego en el tres puntos horizontales y, en el menú que se abre, pulsa el botón Sigue. Llegados a este punto, pulsa siempre la teclaicono de tres puntosSelecciona el elemento Actualizar la configuración y, en el recuadro que se abre en la pantalla, haz clic en el Vídeo y coloca una marca junto a la entrada Todas las notificaciones. En cambio, para los vídeos en directo, haz clic en el botón con el símbolo (…) en la película y luego pulsa Activar las notificaciones de los vídeos en directo. Por último, en lo que respecta a los grupos de Facebook, puedes encontrar la sección de vídeos haciendo clic primero en la pestaña Medios de comunicación y luego en la opción Vídeo.

En todas las situaciones mencionadas, una vez que hayas localizado el vídeo que te interesa, normalmente se iniciará automáticamente a través de la función de reproducción automática (a menos que forme parte del Vídeo(en cuyo caso tendrás que pasar el cursor del ratón por encima o pulsar directamente sobre su vista previa en movimiento) y podrás empezar a manejarlo utilizando los distintos botones presentes. Pulsando los botones ❚❚ y ▶, puedes pausar la reproducción de la película y volver a iniciarla, respectivamente.

Las otras opciones disponibles para ver un vídeo dentro de Facebook son visibles en el botón con elaltavozque permite controlar el volumen del audio, y consiste en el botón con el símbolo de cuatro flechas, para activar el modo de pantalla completa, en el botón con el símbolo de pegatina para el modo Imagen en imagen (sirve para seguir viendo la película mientras se usa Facebook) y en el botón con el símbolo de un engranajeque permite gestionar la resolución de la película mediante menús desplegables Calidad e Velocidad de reproducción.

En cuanto a las herramientas de interacción, existen las Reacciones en Facebook (Me gusta, Amor, Ahaha, Wow, Suspiro e Grr); el Comentario (el símbolo de un cómic), que es claramente para comentar, y el botón Comparte que puedes utilizar para compartir la película dentro de tu perfil (Comparte ahora), envíalo a un amigo como mensaje privado (Enviar con Messenger), compartirlo como una historia (Compártelo en tu historia ) o en una página que gestiones (Otras opciones > Compartir en una página) etc.

¿No te gusta la reproducción automática de vídeos cada vez? Entonces puedes cambiar esta configuración. Para proceder, pulsa el botón tu foto de perfil en la esquina superior derecha y, en el menú que se abre, selecciona las opciones Configuración y Privacidad > Configuración. En la nueva página que ves ahora, desplázate por la barra lateral de la izquierda hasta la parte inferior y haz clic en la opción Vídeo: pulsa ahora en el menú desplegable situado en el Reproducción automática de vídeo y elige la opción Desactivar (en lugar de Configuración por defecto o Activaque permiten la reproducción automática). ¡Ya está hecho!

Cómo ver los vídeos guardados en Facebook

Recuerdas haber encontrado algunos vídeos muy interesantes y haberlos guardado en algún sitio porque, en el momento de descubrirlos, no podías verlos. Sin embargo, ahora no tienes ni idea de dónde han acabado. ¡No hay problema! Si los has guardado, significa que están en la sección dedicada de la red social. A continuación puedes ver cómo localizarlo a través de dispositivos móviles y desde un PC.

Desde teléfonos inteligentes y tabletas

En smartphone o tabletaPara encontrar los vídeos guardados en Facebook, basta con iniciar la aplicación oficial de la red social, pulsar el botón tres líneas horizontales situado arriba a la derecha en Android abajo a la derecha en los dispositivos de Apple.

En la nueva pantalla que ves ahora, haz clic en la casilla denominada Artículos guardadospara acceder a la sección en la que se almacenan todos tus elementos guardados para su posterior consulta. En este punto, bajo el título Lo más reciente puedes ver las publicaciones, artículos, imágenes y vídeos que has guardado en orden cronológico.

En caso de que no encuentres los vídeos que te interesan, puedes utilizar un método aún más rápido: haz clic en el tres líneas horizontales y luego en la casilla llamada Vídeo en Watch. Ahora pulsa en la pestaña Guardado y ¡ya está!

Desde el PC

En cambio, si actúas desde un PC, una vez que estés en la página de inicio de Facebook, pulsa sobre el botón Otros situado en la barra lateral a la izquierda de la pantalla y, en las opciones adicionales que veas aparecer, pulsa sobre el Artículos guardados.

Ahora, en la nueva página que se abre, bajo el título Todos puedes ver todos los artículos que has guardado a lo largo del tiempo. Sin embargo, en la parte izquierda de la pantalla puedes encontrar las distintas colecciones que has creado bajo el epígrafe Mis colecciones. Al hacer clic en una colección se accede automáticamente a su contenido.

Alternativamente, haciendo clic en el botón Ver (siempre situado en la barra de la izquierda) y luego, en la página recién abierta, en la entrada Vídeos guardadospuedes acceder a tus vídeos guardados aún más rápido.

Cómo ver los vídeos vistos en Facebook

¿No has guardado un vídeo que ahora quieres volver a ver y te preguntas si existe algún tipo de «colección» de vídeos que has visto en Facebook? Si es así, la respuesta es sí, y hay una herramienta que puede resultar útil: el historial de vídeos vistos. Para utilizarlo, sigue las instrucciones que aparecen a continuación.

Desde teléfonos inteligentes y tabletas

En los teléfonos móviles y tabletas, primero inicia la aplicación de Facebook y, una vez dentro, toca el icono Ver (representado por una pantalla con el símbolo de Play en el centro). Ahora, en la pantalla que ves, pulsa sobre el Guardado colocado debajo de la entrada Ver y pulsa la opción Historial de vídeos vistos.

Una vez hecho esto, verás todo el historial de los vídeos que has visto en Facebook, colocados en orden cronológico con la fecha de visualización. Además, al hacer clic en el botón Terminar de ver, puedes acceder a la sección de los vídeos que sólo has visto parcialmente, para reanudarlos desde el momento exacto en que dejaste de verlos. Conveniente, ¿no?

Desde el PC

Sin embargo, desde un ordenador tienes que seguir un procedimiento diferente para conseguir el mismo resultado. Una vez en la página de inicio de Facebook, pulsa en el botón tu foto de perfil situado en la esquina superior derecha y, en el menú que se abre, haz clic en la opción Configuración y privacidad y luego en el Registro de actividades.

Después de hacerlo, en la página que se ha abierto, haz clic en el elemento Vídeo que has vistopara ver un historial de todos los vídeos que has visto. ¡Terminado! ¿Simple, no?

Cómo ver los vídeos subidos a Facebook

¿Has subido vídeos y ya no sabes dónde encontrarlos? No tienes nada de qué preocuparte, de hecho es un asunto muy sencillo. A continuación te explico con detalle dónde tienes que ir y qué tienes que hacer para ver tus vídeos subidos en la red social Facebook.

Desde teléfonos inteligentes y tabletas

Si utilizas un dispositivo móvil, después de iniciar la aplicación de Facebook, ve a tu perfil pulsando el botón tres líneas horizontales y luego en el tu nombre. Una vez en tu Agenda desplázate hacia abajo en la pantalla que veas hasta localizar la entrada Foto y presiona sobre él.

Ahora, en la nueva pantalla que ves, si utilizas el terminal Android toca en la pestaña Álbum y luego en la carpeta Sube aEn su interior encontrarás todos los vídeos que hayas subido.

En iPhone e iPadEn su lugar, simplemente toca la pestaña Vídeo para ver directamente todas tus subidas pertenecientes a esta categoría.

Desde el PC

Para ver los vídeos subidos a Facebook a través del ordenador, puedes seguir un procedimiento aún más sencillo que el visto anteriormente.

En primer lugar, conéctate a la página principal de la red social y haz clic en el botón tu nombre, situado en la esquina superior izquierda. Ahora, a través de la pantalla principal de tu Agenda, pulsa en la pestaña Vídeopara ver tus subidas.

Si la pestaña Vídeo no está disponible, haz clic en el botón Otros y luego en la opción Gestionar secciones. En el nuevo cuadro que ves abierto, coloca una marca junto a la entrada Vídeo y pulsa el botón Guardaentonces sigue las sugerencias indicadas anteriormente.

Cómo ver quién ve los vídeos en Facebook

¿Quieres saber quién ve tus vídeos en Facebook porque tienes mucha curiosidad por saber si alguien en particular ha visto tu contenido? A continuación, lee las instrucciones que aparecen a continuación.

Desde teléfonos inteligentes y tabletas

Lamento informarte de que, en lo que respecta a las visualizaciones de tu vídeo, sólo puedes saber cuántas personas lo han visto, pero no precisamente quiénes. Esta función, al menos por el momento, no está disponible.

Si todavía estás interesado en continuar, ve al vídeo que te interesa, haz clic en el icono de configuración de la privacidad (normalmente representado por dos pequeños hombres) y, en la parte inferior de la pantalla, verás que aparece la descripción que has escrito y el número de vistas.

Desde el PC

Desde un ordenador, puedes realizar esencialmente las mismas operaciones que para los teléfonos inteligentes y las tabletas. Sólo tienes que abrir el vídeo cuyas vistas te interesa descubrir y, sin hacer nada, las encontrarás colocadas junto al Comentarios.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy