Cómo ver una memoria USB en tu televisor

Cómo ver una memoria USB en tu televisor

Acabas de volver a casa después de un largo viaje e inmediatamente has invitado a tus amigos y familiares para enseñarles los vídeos y las fotos que has hecho durante las vacaciones. Una vez descargados todos los archivos en tu ordenador, decidiste ir a lo grande y copiarlo todo en una unidad USB para luego mostrarlo en el televisor del salón. Una gran idea, sin duda. Sin embargo, si estás leyendo esta guía ahora, probablemente sea porque no tienes muchos conocimientos y quieres que te ayude a entender cómo ver una memoria USB en un televisor. ¿He adivinado bien? Entonces déjame guiarte por el procedimiento detallado para tener éxito.

Sigue leyendo esta guía y encontrarás todas las instrucciones que necesitas para hacer que tus archivos y tu memoria flash sean compatibles con tu televisor y evitar así problemas de reproducción durante una velada con los amigos; para que esto funcione, tu televisor debe ser compatible con la función de reproducción de medios USB: casi siempre aparece en la hoja de datos del televisor o en el manual de usuario. Además, encontrarás varias soluciones para ver los archivos desde una memoria USB, incluso en un viejo televisor que no tenga una toma USB. Sí, ¡así es! Tú también puedes hacerlo, y requiere poco (o ningún) gasto.

¿No puedes esperar para ir a trabajar? Muy bien, no perdamos más tiempo hablando y vayamos al grano. Tómate cinco minutos de tu tiempo libre, lee atentamente los siguientes párrafos y elige la solución que más te convenga. Te aseguro que es mucho más fácil de lo que parece y que podrás ver vídeos e imágenes de tu viaje en tu televisor en cuestión de minutos. ¡Lo único que puedo hacer es desearte una buena lectura y que te diviertas!

Índice

Empezar: preparar la llave

Antes de entrar en el meollo de este manual y explicarlo específicamente cómo ver una memoria USB en tu televisorte voy a explicar cómo hacer una unidad que se pueda utilizar para este fin. En principio, todas las memorias USB (y discos) disponibles en el mercado pueden conectarse a los televisores con la funcionalidad adecuada, siempre que formateado con un sistema de archivos adecuado.

Para solucionar el problema de compatibilidad, mi consejo es formatear el stick con Sistema de archivos FAT32si aún no lo has hecho: casi todos los televisores con función de reproducción por USB pueden leer sin problemas los discos formateados de este modo. Como pronto descubrirás, algunos televisores también pueden leer archivos de memorias USB y discos formateados en NTFS (es decir, el sistema de archivos por defecto de Windows), pero la compatibilidad no siempre está garantizada.

En cualquier caso, para formatear una unidad flash a FAT32 (suponiendo que no esté ya formateada), sigue las instrucciones más adecuadas para tu sistema operativo, teniendo en cuenta que cualquier dato existente se borrará después de formatear.

  • Windows: introduce la memoria USB en el ordenador, espera a que la reconozca y abreExplorador de archivos (haciendo clic en carpeta amarilla situado en la barra de tareas). Ahora haz clic en Este PC/ordenador disponible en el lateral, haz Haz clic con el botón derecho del ratón en enIcono de la memoria USB que acabas de insertar y selecciona Formato… en el menú contextual que se abre. Por último, establece el menú desplegable Sistema de archivos sobre la opción FAT32asignaetiqueta a la unidad introduciéndola en el campo correspondiente (esto es opcional) y pulsa el botón Inicia e OKpara empezar a formatear.
  • macOSInserta la unidad flash en el ordenador, espera a que se reconozca la unidad flash y ve al menú Ir a > Utilidades macOS. Ahora haz doble clic en el icono Utilidad de disco, selecciona nombre de la barra lateral izquierda y pulsa el botón Inicializa, situado en la parte superior. Por último, señala nombre para asignar la tecla, establece en el menú desplegable Formato sobre las opciones MS-DOS (FAT32) y cuando estés listo, pulsa de nuevo en Inicializa.

Si tienes dudas o problemas, consulta mi guía sobre el formateo a FAT32 para obtener instrucciones más específicas sobre lo que debes hacer.

Una vez completado el formateo, lo único que queda por hacer es copiar los archivos de reproducción en el televisor dentro de la unidad que acabas de preparado porTodo lo que tienes que hacer es arrastrar y soltar los elementos necesarios en la ventana de la memoria USB o utilizar el clásico copiar y pegar. Si nunca has copiado archivos de un PC a una memoria USB, lee mi guía especial sobre este tema donde explico cómo hacerlo.

Cómo ver memorias USB en televisores compatibles

Los televisores de última generación tienen una o varias tomas USB de serie, que suelen estar situadas en el lateral o en la parte trasera. Inserción de dongle en un televisor con conector USBpara que puedas reproducir archivos de vídeo, audio y fotos en él. Para ver el contenido de tu dongle USB en tu televisor, sólo tienes que conectarlo a una de las ranuras disponibles e iniciar la reproducción. ¿Cómo? Te lo explicaré ahora mismo. Primero, enciende tu televisor y busca una ranura USB libre, luego coge tu memoria USB e insértala en ella.

La unidad USB se detectará automáticamente y menú con el contenido en un palo. En algunos modelos de televisor aparece un mensaje en la pantalla para acceder a Reproductor multimedia/Multimediaa través de flechas de dirección el mando a distancia selecciona y haz clic en OK.

Si, por el contrario, no aparece ningún mensaje y el menú de gestión de contenidos de la memoria USB no se inicia automáticamente, prueba a pulsar la tecla FUENTE/SRK en el mando a distancia (normalmente el botón etiquetado como flecha dentro de un rectángulo), selecciona la opción USB y pulsa el botón OK para iniciar la sesión.

Ahora selecciona el tipo de contenido que quieres reproducir en tu televisor, selecciona uno de los elementos con Foto, Música e Vídeo y pulsa el botón OK para acceder a la lista de archivos del dispositivo de memoria USB. Una vez que hayas encontrado el contenido que quieres ver, selecciónalo mediante flechas de dirección del mando a distancia y pulsa el botón OK para iniciar la reproducción.

Cuando hayas terminado de ver, puedes volver al modo TV pulsando el botón Salida del mando a distancia, o seleccionando TV/DTT A través del menú que aparece al pulsar el botón SRK del mando a distancia.

Por desgracia, no puedo darte un procedimiento válido para todos los televisores en circulación, ya que la funcionalidad de las distintas unidades es casi siempre diferente. Para que te resulte más cómodo, te explicaré cómo proceder en el caso de los televisores fabricados por algunas grandes marcas conocidas.

Cómo ver la unidad USB en tu televisor Hisense

Para ver el contenido de una unidad USB en tu televisor Hisenseprimero enciende este último, introduce la llave en la entrada de la llave en la parte trasera del televisor y pulsa el botón FUENTE control remoto.

Ahora utiliza las flechas de dirección arriba y abajo para seleccionar un elemento MEDIOS DE COMUNICACIÓN, pulsa el botón OK y, a continuación, utiliza las flechas izquierda y derecha para resaltar el icono relativo al tipo de archivo que deseas visualizar entre los disponibles: Foto, Música, Película o Texto.

En este punto de OKselecciona el archivo que te interesa y pulsa de nuevo OKpara iniciar la reproducción. Puedes interrumpir los archivos y volver a los canales de TV en cualquier momento pulsando el botón Salida del mando a distancia, varias veces seguidas.

En la mayoría de los casos, los televisores Hisense son compatibles para la reproducción por USB con los siguientes sistemas y formatos de archivo.

  • Sistemas de archivos compatiblesFAT16 y FAT32.
  • Formatos de vídeo.avi, .mp4, .mkv, .mov, .mpg/.mpeg, .rm/.rmvb.vob, .ts, .m2ts.
  • Formatos musicales.mp3, .wma, .m4a, .aac.
  • Formatos de imagen.jpg, .jpeg, .bmp, .png.

Cómo ver memorias USB en tu televisor Sony Bravia

Ahora pasamos a ver contenidos de TV Sony Braviapara empezar, enciende el televisor, pulsa el botón INICIO del mando a distancia y, una vez hecho esto, introduce la memoria USB en la ranura especial.

Ahora espera una notificación que indique que el dispositivo USB se ha conectado (por ejemplo Dispositivo USB conectado) y pulsa las flechas de dirección derecha/izquierda del mando a distancia para seleccionar la categoría de artículos que te interesa (Foto, Música o Vídeo).

En este punto, selecciona nombre El dispositivo de memoria USB del que quieres recuperar el contenido, de confirmación haciendo clic en OK remoto (medio), desplaza el cursor hasta el archivo que te interesa (posiblemente entra en la carpeta que lo contiene) y da OKBotón para iniciar la reproducción. Para ajustar otras opciones de reproducción, pulsa el botón Opciones del mando a distancia; para volver a ver los canales de televisión, pulsa la tecla Volver a (la flecha se curva hacia la izquierda) varias veces seguidas.

En general, los televisores Sony Bravia son compatibles para la reproducción por USB con los siguientes sistemas y formatos de archivo.

  • Sistemas de archivos compatiblesFAT16, FAT32 y NTFS.
  • Formatos de vídeo.avi, .asf, .mp4, .mkv, .webM, .mpg/.mpeg, .vro, .vbb, .ts, .m2ts.
  • Formatos musicales.wav, .mp3, .wma, .flac.
  • Formatos de imagen.jpg, .jpeg.

Cómo ver una memoria USB en un televisor LG

Si tienes la intención de reproducir el contenido de una memoria USB en TV LGEl procedimiento es el siguiente: primero, enciende el televisor, espera a que el sistema operativo se inicie completamente y, cuando esté listo, conecta el Memoria USB a la entrada correspondiente en el lateral (o en la parte trasera). Si todo va bien, tras el reconocimiento deberían aparecer en la pantalla varias «casillas» que dan acceso a las distintas categorías de contenido: Fotos y vídeos, Música o Registro.

Cuando eso ocurra, aprovecha flechas de dirección mando a distancia para seleccionar la categoría que te interesa, da OK y, tras encontrar el archivo que quieres reproducir, pulsa el botón OKpara mostrarlo.

Si el menú de selección anterior «desaparece», pulsa el botón Fuentes del mando a distancia (el que tiene forma de enchufe), selecciona nombre unidad USB desde el menú que aparece en el lateral, en una superposición y desde OK.

También puedes examinar los archivos de una unidad flash mediante aplicaciones Música e Fotos y vídeos TV: para ello, pulsa el botón Inicio mando a distancia (el que tiene forma de casa pequeña), inicia la aplicación de contenido que te interese para el juego y, cuando se abra, selecciona nombre de la memoria USB disponible en las casillas de abajo para mostrar una lista de archivos disponibles.

La mayoría de los televisores LG modernos son compatibles para la reproducción por USB con los siguientes sistemas y formatos de archivo.

  • Sistemas de archivos compatiblesFAT32 y NTFS.
  • Formatos de vídeo.avi, .asf, .wmv, .mp4, .m4v, .mov, .mkv, .ts. trp, .tp, .mts, .mpg, .dat, .vob, .rm .rmvb.
  • Formatos musicales.wav, .mp3, .ogg, .wma, .flac.
  • Formatos de imagen.jpg, .jpeg, .png, .bmp.

Cómo ver una memoria USB en un televisor Philips

Para acceder al contenido de un dispositivo de almacenamiento USB mediante TV Philipsenciende el último dispositivo, conecta Memoria USB en la entrada correspondiente del televisor y espera a que se detecte automáticamente el nuevo dispositivo; cuando esto ocurra, debería aparecer en la pantalla una lista de los archivos que contiene. Si no, pulsa el botón Fuentes del mando a distancia (el que tiene el pantalla con una flecha), selecciona Búsqueda por USB del menú que aparece en la pantalla y da OKpara empezar a buscar archivos en la memoria USB.

Cuando la búsqueda se haya completado, utiliza la barra de menú inferior (a la que se accede pulsando la flecha hacia abajo) para seleccionar el tipo de archivo que se va a reproducir: Foto, Música o Vídeo. Si, por el contrario, quieres abrir un archivo dentro de un directorio que ya conoces, selecciona la opción Carpetas y explora las carpetas disponibles. Para buscar en los archivos, pulsa el botón botón verde del mando a distancia, o selecciona Pide.

Pulsa el botón para iniciar la reproducción del contenido OK control remoto; en algunos casos podrás acceder a opciones de reproducción adicionales (por ejemplo, presentación de imágenes múltiples, reproducción secuencial de elementos, reproducción aleatoria de pistas, etc.) utilizando el botones de colores Botón del mando a distancia, o Opciones.

Casi todos los televisores Philips son compatibles para la reproducción por USB con los siguientes sistemas y formatos de archivo.

  • Sistemas de archivos compatiblesFAT16, FAT32 y NTFS.
  • Formatos de vídeo.3gp, .avi, .mpg, .mp4, .mpeg, .mkv, .mov, .m4v, .asf, .wmv.
  • Formatos musicales.mp3, .wma, .m4a, .aac.
  • Formatos de imagen.jpg, .jpeg.

Cómo ver memorias USB en televisores incompatibles

Si el televisor que te interesa no tiene entradas USB (o no tiene un reproductor multimedia incorporado), puedes solucionarlo comprando un dispositivo externo equipado con Entrada USB y funciones de reproductor multimediaconectarse a uno de los puertos HDMI libres del televisor (o a la toma SCART en el caso de televisores especialmente antiguos).

La primera solución a tener en cuenta, sobre todo si el televisor aún no está configurado para ver los canales digitales terrestres, es decodificador digital terrestre con entrada USB (y soporta DVB-T2 con HEVC). Con estos dispositivos conectados a la toma SCART de tu televisor, no sólo puedes ver los canales digitales terrestres, sino también reproducir en la pantalla de tu televisor los archivos contenidos en una memoria USB. También puedes grabar programas de TV en formato MPEG directamente en el dispositivo de memoria USB que estés utilizando.

Receptor digital terrestre GT MEDIA V8 TURBO Receptor de satélite DVB-T2

Ver oferta en Amazon

GT MEDIA V7 PRO Decodificador digital terrestre y satélite combinado con antena…

Ver oferta en Amazon

Después de conectar el decodificador al conector HDMI del televisor, enciende ambos aparatos e introduce una memoria USB en la entrada del decodificador. A continuación, coge el mando a distancia suministrado con el receptor y pulsa el botón. Menú Para entrar en el menú del descodificador, selecciona uno de los elementos de Película USB, Música USB e Foto USB (o similar) y haz clic en el archivo que te interese para iniciar la reproducción.

Del mismo modo, si tienes una antena parabólica y quieres utilizarla a través del servicio gratuito tivùsat, procura seleccionar decodificador de satélite compatible con la plataforma en cuestión, dotada también de soporte USB para la reproducción de contenidos multimedia.

Receptor satélite HD Tivù Decodificador satélite digital de alta definición con…

Ver oferta en Amazon

Humax – Receptor de satélite codificado en HD S2 HD-3600S2 + tarjeta de TV …

Ver oferta en Amazon

De nuevo, si tu televisor ya tiene un decodificador digital terrestre y no quieres hacer una compra «duplicada», puedes considerar la posibilidad de comprar Reproductor de Blu-ray o DVD con una entrada USB que, además de discos, puede reproducir archivos de una memoria USB insertada.

Reproductor de DVD Panasonic DMP-BD84EG-K

Ver oferta en Amazon

LG BP450 Reproductor Blu Ray 3D, Smart TV, Dlna, USB, negro

Ver oferta en Amazon

Otra opción viable es Android TV Box está equipado con una entrada USB: después de conectar el dispositivo a un puerto HDMI disponible en tu televisor, sólo tienes que introducir una memoria USB en su interior y ejecutar la aplicación de gestión de archivos incorporada para ver su contenido.

Sofobod TX3 MINI 11.0 smart TV BOX 2GB/16GB 4K TV Amlogic S905W Quad c…

Ver oferta en Amazon

Android 9.0 TV Box Beelink GT King,RAM 4G LPDDR4 2800MHz/ROM 64G 3D EM…

Ver oferta en Amazon

Si crees que las soluciones anteriores no son aplicables, puedes conectar una unidad USB a tu PC, smartphone o tableta y optar por la transmisión «directa» de contenidos desde estos últimos dispositivos, utilizando los mecanismos integrados en el televisor (si es Smart) o dispositivos externos como Chromecast, Apple TV o dongles Miracast: para saber más sobre esto, consulta mis guías sobre la transmisión del PC al televisor y la proyección de la pantalla de tu teléfono al televisor.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy