Cómo ver los grupos de una persona en Facebook

Cómo ver los grupos de una persona en Facebook

Hace unas semanas, un colega suyo le aconsejó que se uniera a un Grupo de Facebook cuyo nombre, sin embargo, ya no recuerdas. Cada una de tus búsquedas en la famosa red social no ha dado el resultado deseado, pero antes de volver a molestar a tu colega y quedar mal por tu olvido, te gustaría intentar rastrear el nombre del grupo navegando por tu propio perfil y el suyo. He acertado, ¿verdad? ¡Entonces déjame decirte que hoy es tu día de suerte!

En los próximos párrafos, te explicaré cómo ver los grupos de una persona en Facebookpara saber a qué grupos pertenece una persona determinada. Como verás, te proporcionaré el procedimiento detallado para ver la lista de grupos de Facebook que gestionas y/o de los que eres miembro (para recuperar el nombre del grupo que ahora has olvidado, si ya te habías unido a él).

¿Perdón? ¿Es eso exactamente lo que querías saber? Entonces no te demores más y profundiza en el tema ahora. Toma asiento, reserva cinco minutos de tu tiempo libre para leer los siguientes párrafos y sigue atentamente las indicaciones que voy a darte. Estoy seguro de que, poniendo en práctica mis «consejos», podrás averiguar a qué grupos pertenecen las personas que te interesan. Dicho esto, sólo me queda desearte una buena lectura y desearte la mejor de las suertes en todo.

Índice

Información preliminar

Antes de entrar en el meollo de este tutorial y explicar cómo ver los grupos de una persona en Facebookes necesario hacer una premisa necesaria. De hecho, debes saber que en la famosa red social es posible ver la lista de páginas que sigue un determinado usuario, pero ya no se permite ver la lista de grupos a los que está suscrito.

Dicho esto, te gustará saber que existe una solución alternativa que te permite saber a qué grupos está suscrita una persona, siempre que ésta se encuentre entre tus amigos. Sin embargo, este procedimiento no es válido para un grupo secreto de Facebook: sólo puede aplicarse a grupos públicos y a grupos privados.

Cómo ver tus propios grupos en Facebook

Si tu intención es ver el Grupos de Facebook en el que estás afiliado, te gustará saber que el procedimiento a seguir es rápido y sencillo. Lo único que tienes que hacer es acceder a la sección de grupos de la red social: desde aquí puedes ver tanto los grupos de los que eres administrador como los grupos a los que estás suscrito, y gestionar rápidamente sus notificaciones y ajustes. Aquí está todo en detalle.

Puede Interesarte:  Aplicación de animación

Desde teléfonos inteligentes y tabletas

Para ver tus grupos de Facebook desde teléfonos inteligentes y tabletasinicia la aplicación de la famosa red social para dispositivos Android o iOS/iPadOS y, si aún no lo has hecho, pulsa el botón Accederpara acceder a tu cuenta.

Ahora, independientemente del dispositivo que utilices, pulsa el botón ☰ y haz clic en el botón Gruposque se encuentra en la parte superior de la pantalla abierta. Ahora, para localizar los grupos que gestionas y de los que eres miembro, haz clic en la pestaña Tus grupos situado en la parte superior de la pantalla y ya está.

Además, pulsando sobre el Edita colocado en la sección Fijo y pulsando sobre el pin de dibujo colocados en los nombres de los grupos asociados a tu cuenta, que eliminan los que ya no deseas mostrar en primer plano.

Además, al hacer clic en el botón rueda dentadaque se encuentra en la parte superior, puedes acceder al ajustes de grupo y selecciona una de las opciones disponibles: Notificaciones Para cambiar las preferencias de notificación de cada grupo, toca el botón Destacado relacionado con el grupo que te interesa y elige si quieres recibir una notificación por cada nueva publicación (Todos los puestos), sólo para las entradas publicadas por amigos y para el contenido sugerido (Destacado), exclusivamente para los contenidos publicados por los usuarios entre tus amigos y las publicaciones sugeridas (Mensajes de los amigos) o para ser notificado sólo en caso de menciones o actualizaciones importantes del grupo (No); Fijado en la parte superiorpara fijar tus grupos favoritos y acceder a ellos más rápidamente; Ya siguen para indicar, para cada grupo, qué contenido ver en la sección de Noticias y Inscripciones abandonar los grupos que ya no te interesan.

Desde el ordenador

Si prefieres ver la lista de grupos de Facebook a los que perteneces por ordenadorConéctate a la página principal de la famosa red social, introduce tus datos de acceso en los campos Correo electrónico o teléfono e Contraseña y pulsa el botón Accederpara acceder a tu cuenta.

Puede Interesarte:  Cómo ver las clasificaciones en Spotify

Una vez hecho esto, haz clic en el botón Grupos situado en la barra lateral izquierda o, alternativamente, haz clic en el cuadrado perforado (arriba a la derecha) y selecciona el elemento Grupos en el menú que se abre (o, de nuevo, puedes simplemente visitar esta página).

En la barra lateral de la izquierda de la página recién abierta, puedes ver los grupos a los que estás suscrito: Grupos que gestionascon los grupos que has creado o de los que has sido nombrado administrador o moderador, y Grupos a los que pertenecescon la lista completa de grupos a los que perteneces.

A diferencia de la aplicación de Facebook, que te permite gestionar rápidamente la configuración de todos tus grupos, desde el ordenador tienes que acceder a cada grupo individual (haciendo clic en su nombre) para cambiar la configuración de las notificaciones (haciendo clic en el botón Registro completado y luego en la entrada Gestionar las notificaciones del menú abierto), para arreglarlo (pulsando el botón y luego en la entrada Arreglar el grupo en el menú que se abre) o para salir del grupo (pulsando la tecla Registro completado y luego en la entrada Deja el grupo en el menú abierto).

Cómo ver los grupos de amigos en Facebook

Como se ha mencionado en las primeras líneas de esta guía, no es posible ver todos los grupos de Facebook a los que está inscrita una persona. Sin embargo, si el usuario que te interesa está entre tus amigos, puedes acceder a la sección Grupos de amigos y averiguar a qué grupos pertenecen tus contactos, aunque con algunas limitaciones.

Desde teléfonos inteligentes y tabletas

Para ver los grupos de amigos de Facebook desde smartphones y tablets, inicia la aplicación de la red social para dispositivos Android o iOS/iPadOS (tocando el icono del F blanca sobre fondo azul) y, si aún no lo has hecho, entra en tu cuenta.

Ahora, pulsa el botón ☰ y, en la pantalla que se abre, pulsa sobre el elemento Grupos. A continuación, haz clic en la pestaña Sugerido, desplázate hacia abajo en la nueva pantalla que aparece, localiza la sección Grupos de amigos y pulsa sobre la opción Mostrar todopara ver la lista de grupos en los que están tus amigos y, para cada grupo, el número de amigos que hay en él.

A continuación, pulsa sobre un Grupo de Facebooktoque en su nombre y, en la nueva pantalla que aparece, pulsa sobre el Ver todo sobre la entrada Personas. Ahora, localiza la sección Amigospara ver la lista completa de amigos que son miembros del grupo en cuestión.

Puede Interesarte:  Cómo transferir datos del iPhone al Samsung

Sin embargo, debes tener en cuenta que el procedimiento anterior sólo se aplica si el grupo es público. Si, por el contrario, el grupo es privado, para poder ver la lista de miembros registrados (incluidos tus amigos), deberás solicitar la adhesión al grupo haciendo clic en el botón Únete al grupoA este respecto, puede resultarte útil mi guía sobre cómo unirse a un grupo cerrado de Facebook.

Desde el ordenador

El procedimiento para mostrar la lista de grupos de amigos en Facebook desde un ordenador es casi idéntica a las indicaciones que acabo de darte para los teléfonos inteligentes y las tabletas. Lo único que tienes que hacer es acceder al Grupos de amigos y mostrar la lista de miembros registrados en cada grupo.

Para proceder, ve a la página principal de Facebook y, una vez que hayas entrado en tu cuenta, haz clic en el botón Gruposvisible en la barra lateral de la izquierda, o haz clic en el botón cuadrado perforado (arriba a la derecha) y selecciónalo en el menú que se abre.

En la nueva página que se abre, haz clic en el botón Sugerido (arriba a la izquierda) y localiza la sección Grupos de amigos. A continuación, haz clic en el botón Mostrar todoque se encuentra en la parte superior derecha de la página (en la sección Grupos de amigos) y haz clic en el botónimagen de portada de cada grupo que te interesa, para que puedas ver quién está en él. Para ello, haz clic en la pestaña Personas visible en la barra que contiene otras pestañas (debajo de la foto de portada del grupo) y localiza la sección Amigos. Para concluir, haz clic en el botón Mostrar todopara mostrar la lista de amigos registrados en el grupo en cuestión.

Si al acceder a un grupo aparece la casilla Sobre este grupo y la opción Privadosignifica que el grupo está cerrado y no puedes ver la lista de miembros. Para tener éxito, sólo tienes una carta a tu disposición: unirte al grupo haciendo clic en el botón Únete al grupo y espero que tu solicitud sea aceptada.

En este punto, vuelve a entrar en el grupo en cuestión, selecciona la opción Personas visible en la barra lateral de la izquierda, localiza la sección Amigos y haz clic en la opción Mostrar todopara saber qué amigos están registrados. Es fácil, ¿verdad?

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy