Cómo ver las clasificaciones en Spotify

Cómo ver las clasificaciones en Spotify

Acabas de escuchar en Spotify ¿una canción que te ha impresionado positivamente y quieres saber cuántas personas han disfrutado del mismo tema? ¿Tienes curiosidad por saber qué canciones has escuchado más en Spotify, pero no sabes cómo? Entonces te alegrará saber que estás en el lugar y el momento adecuados, ya que voy a profundizar en este tema en todos sus aspectos.

De hecho, lo explicaré en breve. cómo ver las valoraciones en Spotify Con una variedad de procedimientos fáciles de usar: al final podrás ver cuántas escuchas han acumulado tus canciones y artistas favoritos en Spotify y cuáles han sido tus elecciones musicales desde que te registraste en el servicio (con la opción de ver lo que han estado escuchando tus amigos, para que puedas descubrir nuevas canciones que te puedan gustar).

¿Perdón? ¿No puedes esperar a ver cuántas veces se ha escuchado una canción en Spotify? Estupendo, porque a continuación también puedes encontrar todas las indicaciones pertinentes para ello. Tanto si trabajas desde el ordenador, el smartphone o la tableta, sólo tienes que dedicar unos minutos de tu tiempo libre y seguir las instrucciones. ¡Feliz lectura y disfrute!

Índice

Cómo saber cuántas reproducciones tiene una canción en Spotify

Spotify permite a los usuarios ver el número total de escuchas mensuales de su artista favorito, así como el número de personas que han escuchado una sola canción. Esta funcionalidad es muy interesante no sólo para las marcas, sino también para los usuarios normales. Todo el mundo, de hecho, está interesado en ver las clasificaciones en Spotify y el procedimiento es muy sencillo: a continuación encontrarás cómo proceder tanto desde un ordenador como desde smartphones y tablets.

Ordenador

Spotify te permite ver cuántas veces se ha reproducido cualquier canción de su ilimitado catálogo. Ni siquiera necesitas ser un usuario Premium, sólo tienes que utilizar ordenador o dispositivo portátil y conectado a tu cuenta.

Para continuar desde tu ordenador, simplemente busca una canción a través de Busca en en la esquina superior izquierda del cliente de Spotify y haz clic enicono del álbum que contiene (o el icono único). Hace algún tiempo había barras que indicaban cuántas personas habían escuchado la canción, pero luego la plataforma decidió cambiar la interfaz y hacer más rápida la búsqueda de esa información.

En términos sencillos, todo lo que tienes que hacer es mirar la columna REPRODUCCIONESen el que números lo que buscas. Genial: ¡ahora por fin puedes discutir la valoración de tu canción favorita con tus amigos y quizás determinar si fue un éxito o no!

Alternativamente, abriendo página dedicada al artistapuedes ver una lista de sus mayores éxitos en Spotify con número total de escuchas grabado por cada pista. Además, en la parte superior encontrarás una indicación del número de oyentes mensuales de este artista. En definitiva, como puedes ver muy bien, todo es público e incluso más fácil de «encontrar» que hace un tiempo.

Teléfonos inteligentes y tabletas

Cómo ver las valoraciones de Spotify desde los teléfonos inteligentes y las tabletas? Bueno, en ese caso tendrás que pasar por la aplicación móvil oficial (Android (también disponible en tiendas alternativas) o iOS/iPadOS), así que quizá quieras consultar mi guía sobre cómo descargar Spotify gratis.

Sin embargo, asumo que, como has llegado hasta aquí, ya tienes la aplicación en stock. Así que todo lo que tienes que hacer es ponerlo en marcha, ejecutarlo entrar en el sistema con tu cuenta (no tienes que tener Spotify Premium para ver las valoraciones), haz clic en la opción Busca enabajo, encuentraartista de interés para ti, haz clic enicono de perfil y mira el el número de oyentes mensualesindicado en la parte superior.

Desgraciadamente. sin embargo, no es posible ver el número de veces que se han reproducido las pistas individuales de esta plataforma, por lo que te recomiendo que sigas los consejos anteriores para los ordenadores si te interesa ver los resultados de los álbumes y las canciones. Hay que decir que, al utilizar Spotify en ciertos tabletases posible, desde página de artista, remite a las cifras registradas 5 pistas más famosas.

Sin embargo, te das cuenta de que hay algo más que limitaciones en comparación con lo que ocurre en el PC. Por lo demás, ya sabes lo que puedes hacer para obtener toda la información que buscas. No es tan difícil como se explica.

Cómo ver tu historial de escucha en Spotify

No tienes tanta curiosidad por saber qué canciones son las más escuchadas en Spotify, sino por saber cuáles escuchas recientes que has hecho en la plataforma? ¿Te gustaría tener estadísticas sobre tus valoraciones de los últimos meses o del último año? Sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones: voy a explicar cómo acceder a Historia de Spotify.

Ordenador

«¿Cómo puedo ver lo que estoy escuchando en Spotify? es una pregunta que me han hecho bastantes veces. Bueno, Spotify tiene una función que te permite ver la cola de reproducción y la historia de las canciones que has escuchado. En un ordenador, cualquiera puede consultar estos datos y añadir canciones a la cola, incluso sin tener ninguna suscripción (sólo estando suscrito al servicio).

Para ver tu historial de escuchas de PCSólo tienes que hacer clic enicono con tres líneas horizontales en la esquina inferior derecha de Spotify y selecciona Recientemente he escuchado en la pantalla que aparece en la pantalla. Desde aquí puedes ver todos los detalles pistas que has escuchado últimamente.

Por otro lado, si quieres ver la cola de reproducción, haz clic en Cola de esperaMientras que para añadir una pista a la cola sólo tienes que hacer clic enicono con tres puntos junto a él y selecciona Añadir a la cola. Genial, ahora ya sabes cómo acceder a historia de las audiciones en Spotify desde tu ordenador, y también puedes gestionar la cola de reproducción de las canciones.

Teléfonos inteligentes y tabletas

Muchos usuarios también utilizan Spotify en teléfonos inteligentes y tabletas, por lo que es posible que quieras buscar historia de la escucha también móvil.

No te preocupes: el procedimiento es muy sencillo, y en poco tiempo sabrás qué canciones has escuchado en el último periodo. Sólo tienes que ir a Inicio aplicaciones, utilizando el icono de la esquina inferior izquierda, y luego haz clic enicono del reloj situado en la esquina superior derecha.

Esto te llevará a la sección Lo escuché hace poco.ergo a la historia de la escucha. Genial, como puedes ver, nada complicado. Lo único que me gustaría señalar es que las cosas evolucionan constantemente, y hay muchas variables en el juego.por lo que puede haber pequeñas discrepancias, por ejemplo, entre una unidad y otra. Sin embargo, siguiendo lo que se indica aquí, no deberías tener demasiados problemas para conseguir tu objetivo.

En cualquier caso, si te preguntas cómo conseguir más información sobre el uso de Spotifycomo el motivo por el que quieres comprender. cómo ver el tiempo de escucha en Spotify o Cómo ver los minutos de escucha en Spotify para AndroidTe remito a mi guía especial sobre Cómo ver los minutos de escucha en Spotifyen el que expliqué todo lo que necesitas saber sobre esta función.

Además, si te haces preguntas similares a «¿Cómo puedo ver cuántas veces he escuchado una canción en Spotify?en cuyo caso también debes prestar atención a la existencia de Spotify envuelto. Esta última es una iniciativa destinada a conseguir resumen de uso lo que hiciste con Spotify durante año determinado. La información sobre tus escuchas que se desprende de este tipo de iniciativas puede variar, pero quería que fueras consciente de esta posibilidad (también por el cierre de Spotify.me, un servicio que te permitía obtener estadísticas de escucha adicionales).

Cómo ver cuántas veces se ha reproducido tu canción en Spotify

Spotify no sólo piensa en los oyentes y está claramente pendiente de los artistas que pueblan su plataforma. Para este último, el servicio Spotify para artistasque te permite publicar tus pistas y acceder a las estadísticas relacionadas. Si eres un artista, no puedes permitirte no conocer este servicio.

Para utilizarlo, tienes que tener absolutamente perfil del artista en la plataforma. A continuación, debes intentar ponerte en contacto con una compañía discográfica o con una empresa que pueda contratar directamente con Spotify. Entre las empresas aprobadas por la plataforma están DistroKid y otras similares: para más información, te recomiendo que consultes mi guía sobre cómo crear una cuenta de artista en Spotify.

Para el resto sólo tienes que conectarte a la página oficial de Spotify para Artistas, hacer clic en Entrar, situado en la esquina superior derecha, comienza entrar en el sistema con tu cuenta y ve a Públicopara que puedas echar un vistazo a todo estadísticas casos.

Cómo ver las valoraciones de tus amigos en Spotify

Como conclusión del tutorial, creo que también podría interesarte profundizar en la posibilidad de ver las valoraciones de tus amigos en Spotifypara que puedas descubrir nuevas pistas que podrían animar tus sesiones de streaming.

En este caso, hay una función en los ordenadores llamada Actividad de los amigosLo que te permite entender lo que están escuchando en la plataforma. Puedes proceder desde ordenador para usarlo, y simplemente pulsa el botónicono de flecha hacia abajosituado en la esquina superior derecha junto al tuyo nombre de usuarioentonces selecciona la opción Ajustes para llegar a la página desde la que puedes controlar todo.

Aquí encontrarás cómo Averigua qué escuchan tus amigos (según la sec. Exposición) que Compartir mi actividad de escucha en SpotifySocial). De cualquier manera, verás la actividad de tus amigos que deciden compartir información similar en Actividades de los amigos está presente en la derecha: en general, aquí tampoco hay nada complicado.

No obstante, si tienes alguna duda al respecto, puedes consultar mi guía especial sobre cómo ver lo que escuchan tus amigos en Spotify, así como la guía oficial de la plataforma. Ni que decir tiene que sólo me queda desearte que vuelvas a disfrutar de la experiencia, porque ahora ya sabes cómo descubrir esencialmente todo tipo de cosas sobre la escucha en Spotify.


Un Como Hacer.Com
Nosbi Actualidad Curiosa