Cómo ver las cámaras de la ciudad

Cómo ver las cámaras de la ciudad

‘Quién sabe si hoy hay tanta gente en la Piazza Duomo de Milán’«¿Las pistas de esquí de Courmayeur están siempre abarrotadas durante la temporada de invierno?»«¿Es el mar de las Maldivas realmente tan bonito como dice todo el mundo?». Si te haces estas preguntas, si te gustaría explorar el mundo, pero no tienes la oportunidad de hacerlo, te alegrará saber que existe una solución para «viajar» de un extremo a otro de la Tierra desde la comodidad del sillón de tu casa.

¿A qué me refiero? Por supuesto, la posibilidad de ver imágenes en tiempo real de cámaras web «colocadas» en todos los rincones del mundo. ¿Cómo? Sigue leyendo y lo descubrirás. A lo largo de esta guía, te hablaré en detalle de cómo ver las cámaras de la ciudad gracias a una serie de sitios web y aplicaciones para teléfonos inteligentes y tabletas que proporcionan acceso gratuito a las imágenes de las cámaras web de todo el mundo.

¿Perdón? ¿Tienes curiosidad por saber más y estás deseando descubrir cuáles son las soluciones más útiles para hacer este «viaje» por nuestro hermoso planeta? Si es así, no te demores más: siéntate bien y cómodamente, tómate unos minutos para ti y lee atentamente las indicaciones que voy a darte. ¡Te deseo mucha diversión!

Índice

Sitios para ver las cámaras de la ciudad

Como he mencionado en la apertura, hay varios sitios para ver las cámaras de la ciudad. A continuación, pues, encontrarás una lista de los que, en mi humilde opinión, representan lo mejor en su categoría. Visítalos ahora, verás que no te arrepentirás.

EarthCam

El primer sitio para ver las cámaras de la ciudad que te sugiero que consideres es EarthCam. Es uno de los portales más populares y explotados de su categoría. Permite ver prácticamente cualquier lugar del mundo en cualquier momento en alta definición. Es completamente gratuito, no se necesita una cuenta y es muy fácil de usar. En resumen, es difícil pedir algo mejor.

Puede Interesarte:  Cómo cambiar la frecuencia del módem TIM

Para utilizar EarthCam, ve al sitio web de EarthCam, desplázate hacia abajo en la página, localiza la cámara web que quieres ver de las muchas disponibles y haz clic en su imagen de vista previa. También puedes buscar directamente un lugar concreto escribiendo su nombre en el campo de texto situado en la parte superior derecha del sitio web y pulsando el botón Busca en adyacente.

También puedes seleccionar y ver cámaras web repartidas por todo el mundo desplazándote por la página de inicio de EarthCam, haciendo clic en el botón planisferio debajo de la entrada Cámaras web del mundo y seleccionando la webcam que te interesa del mapa de todo el mundo que se muestra.

Cuando se muestre la página de la webcam elegida, puedes utilizar el reproductor que se abrirá para ver la localización en directo. También puedes utilizar los botones adjuntos para activar la visualización a pantalla completa, silenciar o activar el sonido, ajustar el volumen, manejar el zoom, moverte a la izquierda y a la derecha, arriba y abajo, y hacer una foto.

En la parte inferior de la página, en cambio, encontrarás información potencialmente interesante sobre la zona observada, con un mapa y una serie de tomas realizadas en las horas y días anteriores.

Physgonia

Otro gran sitio que puedes considerar para ver las cámaras de la ciudad Fisgonia. Ofrece un mapa basado en Google Maps con todas las webcams del mundo. Es muy fácil de usar, no requiere registro y es totalmente gratuito.

Para utilizar Fisgonia, conéctate a su página web y empieza a explorar el mapa en pantalla. Cuando localices un área que creas que puede interesarte, haz clic en el icono de color con el cámara en relación con el lugar que se va a ver en directo y pulsa sobre la vista previa que se muestra en el cómic que se abre.

También puedes ayudarte a localizar las webcams que te interesan utilizando las entradas correspondientes del menú de la izquierda, o puedes realizar una búsqueda directa rellenando el campo de la parte superior con el nombre del lugar correspondiente y haciendo clic en el botón busca en lugar a la derecha.

Tras seleccionar una cámara web concreta, se abrirá la página dedicada a ella, con información sobre la ubicación, una vista de satélite, un mapa detallado y una categoría de referencia.

Puede Interesarte:  Cómo acceder a tu cuenta corriente por Internet

Para iniciar la vista en directo, pulsa el botón Abrir la webcam situado en el centro o en la imagen de vista previa en la parte superior izquierda, tras lo cual verás el reproductor con las imágenes en directo.

Webviewcams

Webviewcams es un portal que permite ver imágenes tomadas en tiempo real desde cámaras web públicas de cualquier parte del mundo, mediante un sistema de búsqueda al alcance de cualquiera. Las webcams también están indicadas en un mapa y están subdivididas por lo que encuadran y por el contenido. Todo es gratuito y no es necesario registrarse.

Para utilizar Webviewcams, visita su página de inicio, luego desplázate por la lista de las distintas cámaras web disponibles y haz clic en la imagen de vista previa de la que quieras ver en detalle.

También puedes buscar cámaras web seleccionando primero el continente en la parte superior izquierda del sitio y luego el país correspondiente haciendo clic en los enlaces de la parte superior. También puedes realizar una búsqueda directa escribiendo la palabra clave pertinente en el campo correspondiente de la parte superior derecha y haciendo clic en el botón Busca en en el lateral.

Cuando se te muestre la página relativa a la cámara web que has elegido, se iniciará automáticamente la vista en directo en el reproductor dedicado: mediante los controles adjuntos podrás controlar el tamaño, el nivel de zoom y el tipo de encuadre.

Si es de tu interés, también me gustaría señalar que en la parte inferior de la página hay algunos detalles sobre la ubicación tomada por la webcam y el hardware utilizado, junto con un archivo de imágenes tomadas en las horas y días anteriores.

Otros sitios para ver las cámaras de tu ciudad

Además de los portales que ya he mencionado, puedes considerar visitar el sitios para ver cámaras en directo en tu ciudad y otros que encontrarás en la siguiente lista. Espero sinceramente que puedan satisfacerte.

  • SkylineWebcams – otro portal que te permite ver las cámaras de la ciudad, utilizando las públicas situadas en todo el mundo. Es gratuito y no tienes que registrarte, pero si lo deseas, puedes activar una suscripción Premium de pago (cuesta 9,50 euros/año) que te permite eliminar la publicidad y desbloquear funciones adicionales.
  • WorldCam – Otro excelente portal que da acceso a un gran número de webcams de todo el mundo, ofreciendo una lista de las más populares, las más recientes y las más valoradas. De nuevo, esta es una solución gratuita y no requiere un inicio de sesión.
Puede Interesarte:  Cómo salir de Facebook

Aplicación para ver las cámaras de la ciudad

No tienes tu ordenador a mano y quieres que te enseñe algunas aplicación para ver las cámaras de la ciudad¿trabajar desde teléfonos inteligentes y tabletas? Te engancharé al instante. Los encontrarás a continuación.

PlanetCam (Android/iOS/iPadOS)

PlanetCam es una aplicación disponible tanto para Android (también en tiendas alternativas), tanto para iOS/iPadOS que, como su nombre indica, te permite ver cámaras web en directo de todo el mundo, directamente desde tu smartphone o tableta. Es completamente gratuito y la lista de cámaras web se actualiza cada vez que se abre.

Para utilizar la aplicación, después de descargarla e instalarla, lánzala y pulsa el botón miniatura de la webcam que te interesa entre los enumerados. Para ver las cámaras web en un mapa, pulsa sobre el mapa en la esquina superior derecha, y para verlas por categorías, pulsa el botón con el tres líneas horizontales en la esquina superior izquierda y haz tu elección en el menú propuesto.

Tras seleccionar una cámara web concreta, se abrirá el reproductor con la transmisión de la imagen en directo. Mediante los controles en pantalla también puedes desplazarte por la línea de tiempo de las fotos recogidas y capturar instantáneas, añadir la cámara web a tus favoritos y compartirla.

Otras aplicaciones para ver las cámaras de tu ciudad

Círculos otras aplicaciones para ver las cámaras de tu ciudad? Entonces recurre a las soluciones útiles que he enumerado a continuación.

  • Cámaras web EarthCam (Android/iOS/iPadOS) – esta es la aplicación del sitio web que te indiqué en el paso al principio del tutorial para ver en directo lo que se está grabando con las cámaras web de todo el mundo. Tiene la misma funcionalidad que el portal, pero te permite hacerlo todo de forma mucho más cómoda desde las pantallas táctiles de los smartphones y tablets. Es gratis.
  • LandWebcams (iOS/iPadOS) – aplicación designada para el iPhone y el iPad que muestra en un mapa las distintas cámaras web a las que puedes conectarte para ver en directo lo que ocurre en el mundo. Es de pago (cuesta 6,99 euros).
UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy