Cómo ver la televisión gratis en tu PC

Cómo ver la televisión gratis en tu PC

La difusión de la conexión a Internet de banda ancha está cambiando el mundo de la televisión. De hecho, no es casualidad que, a lo largo de los años, prácticamente todas las grandes cadenas de televisión italianas hayan decidido abrazar la era del streaming, permitiendo ver sus programas, en directo y a la carta, en muchos dispositivos.

A ti también te parece que este método para disfrutar de los contenidos televisivos es potencialmente más cómodo, por lo que te preguntas cómo ver la televisión gratis en tu PC. Así son las cosas, ¿no? Entonces déjame ayudarte y mostrarte algunos de los principales portales que te permiten hacerlo.

También te hablaré de la posibilidad de «prescindir» de los horarios clásicos de la televisión y ver tus programas favoritos a la carta, ergo cuando tú quieras, haciendo que todo encaje en tu rutina. Dicho esto, no me queda más que desearte una buena lectura y, sobre todo, un buen visionado.

Índice

Sedes de emisoras de televisión

Ya que te preguntas cómo ver la televisión gratis en tu PCdebes saber que algunas de las cadenas de televisión italianas más conocidas te permiten acceder a sus programas a través de un sitios web. A continuación puedes encontrar todas las soluciones pertinentes, accesibles trivialmente a través de un navegador de Internet.

Muchos de ellos están bloqueados geográficamente, lo que significa que sólo se puede acceder a sus contenidos desde Italia. Para eludir esta limitación, es posible utilizar servicios de VPN, como el muy popular NordVPN (mi reseña aquí), Surfshark (mi reseña aquí), Atlas VPN (mi reseña aquí), Privado VPN y Express VPN.

RaiPlay

Comenzamos este tutorial sobre cómo ver la televisión en streaming gratis por RaiPlayla plataforma de streaming que ofrece Rai.

Este último permite tanto Canales de televisión de la Rai en directoy el acceso a una amplia catálogo de contenidos a la carta (algunos disponibles en exclusiva). Para utilizarlo, sólo tienes que conectarte a la web oficial de RaiPlay, hacer clic en el icono ☰ de la esquina superior izquierda, pasar el puntero del ratón sobre el enlace Canales de TV y haz clic en la opción Directopara elegir el canal para ver en directo a través de la conexión a Internet.

En cuanto a la contenidos a la carta, en la parte superior del portal puedes encontrar enlaces para acceder a las secciones Películas, Ficción, Original e Niños. Ten en cuenta, sin embargo, que en este caso el creación de una cuenta gratuita. A este respecto, puedes consultar mi guía sobre cómo inscribirse en RaiPlay.

Para más detalles, te remito a mis tutoriales sobre cómo revisar los programas de la Rai y cómo ver RaiPlay, donde entré en más detalles.

Mediaset Infinity

Mediaset proporciona acceso a sus contenidos en los ordenadores a través de Mediaset Infinity.

Si quieres saber cómo ver la televisión italiana gratis en esta plataforma, puedes proceder conectándote a su página de inicio e ir a Direcciones de TV (arriba a la izquierda) y luego en Todos los directos. Al hacerlo, un jugador en la que el canal elegido en el menú de la derecha (por ejemplo Canal 5, red 4, Italia 1 o Italia 2).

En este caso, debo informarte de que normalmente, tras unos minutos de visionado, el registro de una cuenta gratuita aunque sólo sea para ver canales en directo. Por lo tanto, si estás interesado, te recomiendo que eches un vistazo a mi tutorial sobre cómo registrarte en Mediaset Infinity. Hacerlo también será útil para ver canales en directo. contenidos a la carta.

Aquí hay que hacer una distinción, ya que la sección de programas de televisión de Mediaset Infinity se puede ver normalmente a través de un perfil gratuito, pero también hay Infinito+Plan de 7,99 EUR/mes que ofrece acceso a contenidos exclusivos, desde películas hasta series de televisión y deportes.

Si te interesa esto último, puedes consultar mi guía sobre el funcionamiento de Infinity+, mientras que si te interesa la oferta gratuita quizá quieras profundizar en mis tutoriales sobre cómo revisar los programas de Mediaset TV y cómo ver Mediaset Infinity.

descubrimiento+

descubrimiento+ es el servicio que ofrece acceso al contenido del grupo de Descubrimiento. Es decir, a través de este servicio puedes ver emisiones en directo de canales como NOVE, En tiempo real, DMAX, Amarillo y así sucesivamente.

Para saber cómo ver la televisión gratis en esta plataforma, sólo tienes que ir al sitio web correspondiente, hacer clic en el Guía de TV en la parte superior y haz clic en el marco de uno de los programas en antena (los que tienen el icono Juega a). Esto iniciará la emisión en directo del canal elegido.

Sin embargo, te aconsejo que procedas a la registrar una cuenta gratuitacomo el acceso a la contenidos a la carta entonces se produce de esta manera. Más concretamente, en la sección del programa Discovery+ también encontrarás contenidos etiquetados GRATISal que puedes acceder sin pagar nada, pero hay que decir que la plataforma Discovery+ tiene muchos contenidos, incluso originales, disponibles a través de suscripción.

Hay varios planes disponibles, desde 1,99 euros al mes para el paquete Entretenimiento (con publicidad)hasta 7,99 euros al mes para la suscripción Entretenimiento y deporte. Tampoco faltan los planes anualescon un coste que oscila entre 19,90 euros a 69,90 euros. En resumen, hay algo más que el contenido clásico de la televisión: para conocer todos los detalles, puedes consultar mis guías sobre cómo conseguir discovery+ y cómo utilizar discovery+.

Otros sitios de emisoras de televisión

Si estás acostumbrado a adentrarte en el mundo de la televisión italiana más allá de los canales asociados a los primeros botones del mando a distancia, sabrás que la oferta de contenidos es mucho mayor. En pocas palabras, no sólo existen Rai, Mediaset y el grupo Discovery+, sino también muchas otras posibilidades.

A continuación, pues, enumero otros portales de emisoras de televisión que puede permitirte ver el contenido de la televisión desde la comodidad de tu PC a través de una conexión a Internet.

  • LA7El canal dedicado a la transmisión de programas de fondo y de entretenimiento se puede ver en streaming en directo desde su página web, a través del botón LIVE. También hay contenidos a la carta, accesibles a través de la opción RIVEDILA7. Si te interesa esta posibilidad, puedes echar un vistazo a mi tutorial sobre cómo revisar los programas de LA7.
  • CieloSi te interesan los programas del grupo Sky, tienes a tu disposición los sitios web de Cielo, TV8 y Sky TG24, pero también puedes investigar el servicio de streaming NOW. Para más detalles, puedes consultar mis guías sobre cómo ver el streaming de Sky y cómo funciona NOW.
  • TV2000Si estás acostumbrado a ver esta conocida cadena italiana, te alegrará saber que el portal especial te permite ver el canal en streaming en directo. Para más información, puedes echar un vistazo a mi tutorial sobre cómo revisar los programas de TV2000.

Otras soluciones para ver la televisión gratis en tu PC

¿Perdón? Dada la gran cantidad de soluciones disponibles en el ámbito del streaming, ¿necesitarías un «aglutinador» o quizás un centro multimedia? No hay problema: las soluciones que voy a exponer pueden permitirte desenredarte de la mejor manera posible en la amplia oferta de la televisión italiana.

TVdream

Una solución que engloba a todos los principales canales de televisión visibles en streaming en directo es el sitio web TVdream.

Este portal es popular porque recoge los principales enlaces a la las emisoras de televisión mencionadas anteriormentesino también enlaces a los sitios web de los emisoras regionales e internacionales. En pocas palabras, es una especie de «guía general del mundo de la televisión», que permite encuentra rápidamente todos los servicios oficiales (evidentemente para las emisoras que transmiten).

Para utilizar el servicio, sólo tienes que entrar en el portal oficial de TVdream y hacer clic en el enlace Canales de TVpara que puedas ver una lista de todos los canales de transmisión en directo disponibles. Para iniciar la reproducción multimedia, pulsa el botón nombre del canal de tu interés y luego en el icono Juega a (o seguir de otra manera la direcciones que aparece en la pantalla, en caso de que el visionado se retrase en el sitio web oficial de la emisora).

Kodi

Para terminar, quiero que sepas rápidamente que Kodi, un centro multimedia gratuito y de código abierto que puede utilizarse para ver la televisión en streaming.

Se hace referencia a una aplicación disponible en varias plataformas, desde Windows a Linux, a través de macOS. La funcionalidad de Kodi son numerosas: por ejemplo, puede utilizarse para reproducir contenidos multimedia de la memoria de tu ordenador o incluso de memorias externas; también puede ser útil para ver la televisión en streaming, gracias a la presencia de complemento que amplían su funcionalidad.

Si te interesa esta posibilidad, sólo puedo remitirte a mi guía sobre el funcionamiento de Kodi, en la que expliqué todo lo que necesitas saber sobre el tema. Por lo demás, ya conoces todas las posibilidades que tienes para ver los canales de televisión italianos directamente en tu fiel ordenador.

Por favor, ten en cuenta: Los complementos de Kodi están hechos por desarrolladores de terceros; por lo tanto, no asumo ninguna responsabilidad si hay alguna violación de los derechos de autor o un mal funcionamiento en ellos.

Decodificador digital terrestre para PC

En el caso de que no tengas una conexión a Internet especialmente potente, puedes considerar el uso de un decodificador digital terrestre para PCposiblemente para conectarse a una antena (a veces suministrada junto con el decodificador o integrada en él) y al puerto USB del ordenador.

Hay varios en el mercado pero, antes de comprar uno, asegúrate de que es compatible con la nueva norma de televisión digital DVB-T2 y con el sistema operativo de tu PC.

Hauppauge 1589 Sintonizador de TV WinTV-SoloHD, Negro/Antracita

Ver oferta en Amazon

Sintonizador de HDTV digital USB para PC – August DVB-T210 Re…

Ver oferta en Amazon

Receptor TV-UNOHD T2 Hauppauge 1690 con antena DVB-T

Ver oferta en Amazon

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy