Cómo ver el último inicio de sesión de Facebook

Cómo ver el último inicio de sesión de Facebook

Mientras estés suscrito a Facebook desde hace tiempo, hay algunos aspectos del funcionamiento de esta famosa red social que aún no tienes claros. Una de ellas se refiere a la información de tu último acceso: no puedes entender cómo ver tu última conexión en Facebook y, por lo tanto, te gustaría saber si puedo ayudarte con eso. ¡Claro que sí! ¿Qué preguntas?

En las siguientes líneas encontrarás una explicación detallada de cómo realizar la operación en cuestión tanto desde un smartphone como desde un ordenador. En aras de la exhaustividad, también explicaré cómo ver el último acceso de los no amigos y cómo ocultar el propio último acceso.

Si estás preparado para empezar, yo diría que no nos perdamos en más cháchara y empecemos ya. Valor y coraje: ponte cómodo, tómate tu tiempo y concéntrate en la lectura de las próximas líneas y, sobre todo, intenta poner en práctica las instrucciones que te daré. ¡No me queda más que desearte una buena lectura y desearte buena suerte para todo!

Índice

Información preliminar

Antes de adentrarnos en el corazón de esta guía y ver, efectivamente, cómo ver el último inicio de sesión en FacebookPermíteme que te proporcione algunos información preliminar que debes conocer necesariamente para entender lo que se describe en los párrafos siguientes.

En primer lugar, es mi deber decirte que, actualmente, el sitio de Facebook ya no te permite ver el último acceso de otros usuarios. De hecho, tras algunos cambios realizados en la plataforma en 2019, estos datos ya no se pueden encontrar.

Sin embargo, lo que puedes hacer es ver el estado de la actividad en Mensajerola plataforma de mensajería instantánea operada por Facebook. Por supuesto, esto no es exactamente lo mismo que saber cuándo un usuario está realmente conectado a Facebook, ya que Messenger también puede utilizarse sin la red social (como expliqué en esta otra guía), pero es mejor que nada, ¿no?

Si todo te ha quedado claro hasta ahora y todavía quieres aprender más sobre el tema, te sugiero que sigas leyendo: en los próximos párrafos, descubrirás cómo ver el último acceso en Messenger.

Puede Interesarte:  Cómo cambiar tu cuenta de Facebook

Cómo ver el último inicio de sesión de un amigo en Facebook

Ahora, por fin, podemos avanzar y ver cómo ver el último inicio de sesión en Facebooko mejor dicho, en Facebook MessengerA continuación se explica cómo hacerlo tanto desde las aplicaciones de Messenger para smartphones y tabletas como desde la versión de escritorio de la red social.

Ten en cuenta que, en cualquier caso, para poder ver el estado en línea de otras personas (y por tanto su último acceso en Messenger), no debes haber desactivado la visualización de tu propio estado en línea.

Desde teléfonos inteligentes y tabletas

Si quieres ver el último acceso a Facebook de tus amigos actuando desde un smartphone o una tabletatodo lo que tienes que hacer es utilizar la función adecuada en elAplicación de mensajería.

Por tanto, para proceder, inicia Messenger en tu dispositivo Android o iOS/iPadOS, inicia sesión en tu cuenta (si es necesario) y desplázate por las fotos de perfil de las personas que aparecen en la parte superior de la pantalla, cuyos nombres están marcados con el punto verde indicando su estado en línea.

Alternativamente, pulsa en la pestaña Personas (el icono de dos pequeños hombres situado en la parte inferior central) y, en la pantalla que se abre, encontrarás la lista de usuarios que están activos en Messenger, marcados con un punto verde colocado en su foto de perfil. Los usuarios que, por el contrario, no están en línea pero sí lo estaban hace poco tiempo, tienen la etiqueta [N] min bajo su nombre, indicando cuántos minutos hace que se conectaron.

Si no ves el nombre de una persona que te interesa en la pantalla Personassiempre puedes hacer una búsqueda «manual» y comprobarlo: para ello, pulsa el botón Chat (abajo a la izquierda), pulsa el botón campo de búsqueda situado en la parte superior de la pantalla, escribe el nombre de la persona de tu interés y toca la pista que aparece en la pantalla. A continuación, deberías ver la información del último acceso de la persona que te interesa inmediatamente debajo de su nombre. Es sencillo, ¿verdad?

Ten en cuenta que algunos usuarios pueden haber cambiado la configuración de su cuenta, haciéndose «invisibles» en la plataforma. Si este es el caso, lamentablemente no podrás saber cuándo fue la última vez que se conectaron a Messenger.

Puede Interesarte:  Cómo funciona el Incogni

Desde el PC

Para ver el último acceso en Messenger desde el PCPara ello, sólo tienes que entrar en tu cuenta de Messenger y aprovechar una función especial del servicio de mensajería instantánea de Facebook.

Para proceder, ve a la página principal de la versión web de Messenger y entra en tu cuenta, si es necesario. A continuación, haz clic en el botón lápiz situado en la esquina superior izquierda (si no lo ves, haz clic en el tira cómica (en la barra lateral de la izquierda) y escribe el nombre de la persona cuyo último acceso quieres ver en el campo de texto A: que aparece arriba, a la derecha.

En este punto, sólo tienes que hacer clic en el indicativo de llamada de su interés y el estado en línea de la persona en cuestión será visible desde cualquier punto verde colocado en la parte superior, junto a la foto de perfil del usuario buscado.

Haciendo clic en el botón dos pequeños hombres (en la barra lateral de la izquierda), también tienes acceso a tu lista de contactos de Messenger: al desplazarte por ella, puedes ver los usuarios activos marcados con el punto verde y los que estuvieron activos hasta hace poco, marcados con la etiqueta de tiempo (por ejemplo 1h, 1metc.).

Ten en cuenta que algunos usuarios pueden haber personalizado ciertos ajustes en su cuenta y, como resultado, pueden ser «invisibles». Evidentemente, en este caso, no será posible saber cuándo se conectaron por última vez a Messenger.

Cómo no mostrar el último acceso a Facebook

Después de entender cómo ver el último inicio de sesión de otros usuarios, puede que también te guste saber Cómo no mostrar el último inicio de sesión en Facebook¿por qué quieres evitar que otros vigilen tu actividad en línea?

Pues que sepas que es posible hacerlo. Para hacerlo desde smartphone o tableta, inicia elAplicación de mensajería., presiona sobre tu foto de perfil situado en la esquina superior izquierda, ve a Estado de la actividad y se desplaza a OFF la conmutación relativa a la función de mostrar cuando estás activo. Por último, confirma tus intenciones con un toque en el Desactivar en el aviso en pantalla.

Puede Interesarte:  Cómo encontrar mi Android

Para hacer la misma operación desde un PC, entra en Facebook, haz clic en el botón (…) (abajo a la derecha) y selecciona la entrada Estado de la actividad: activado en el menú que se abre. Una vez hecho esto, pasa a OFF el conmutador situado en el estado de actividad establecido actualmente y, por último, pulsa el botón Guarda presente en la caja.

Sin embargo, como he mencionado unas líneas más arriba, al desactivar tu propio estado de actividad en Facebook, no podrás comprobar el estado de los demás. ¿Entendido? Si quieres saber más sobre esto, te sugiero que eches un vistazo a mi guía sobre cómo no mostrar tu último acceso en Facebook.

Cómo ver mi último inicio de sesión en Facebook

¿Vas a ver tu último inicio de sesión en Facebook¿las últimas sesiones que has realizado en la red social? Que sepas que también es posible hacerlo: sólo tienes que seguir el procedimiento que se indica a continuación y ya está.

  • Desde teléfonos inteligentes y tabletas – accede a Facebook desde su aplicación para Android o iOS/iPadOS, pulsa el botón ≡ y, en la pantalla que se abre, selecciona los elementos Configuración y privacidad > Configuración > Seguridad y acceso. De este modo, podrás ver el último acceso realizado a Facebook y desde qué dispositivo se hizo a través de la Dispositivos desde los que te has conectado.
  • Desde el ordenador – ve a esta página, entra en tu cuenta de Facebook (si no lo has hecho ya) y comprueba tus últimos accesos a través del Dónde te has conectado.

Cómo ver a los no amigos de Facebook que se conectaron por última vez

Has llegado a esta guía con el objetivo de descubrir cómo ver a los no amigos de Facebook que se conectaron por última vez? En realidad, por cuestiones de privacidad, Facebook no te permite comprobar el estado en línea de una persona que no está en tu lista de amigos.

Sin embargo, también es cierto que es posible aprovechar algunos pequeños trucos para intentar rastrear el último acceso a la famosa red social por parte de un «no amigo». ¿Algunos ejemplos? Entre otras cosas, es posible comprobar la publicación de posts en el perfil de la persona que se quiere «comprobar», ver los últimos comentarios realizados o crear una segunda cuenta de Facebook (práctica que en cualquier caso viola las condiciones de uso de la plataforma) para utilizarla con este fin.

Si quieres saber más, te sugiero encarecidamente que eches un vistazo a la guía en la que explico con gran detalle cómo ver si un no amigo está conectado en Facebook.

UnComoHacer
Nosbi
ForoPc
Tarabu
Tecnomaniacos
UnMeroTecnologico
VidaParalela
Nekuromansa
Superfantasy